[Anime] Death Note

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin

[Anime] Death Note

Mensaje por Sakura » 22 Sep 2017, 11:38

Imagen

Título: Death Note
Título Original: Death Note
Año: 2006
Productora: D.N. Dream Partners / Madhouse Studios / NTV / Shueisha / VAP
Género: Drama, misterio, sobrenatural, suspenso, policial, terror, ciencia ficción
Reparto (guión): Shoji Yonemura, Tomohiko Ito, Toshiki Inoue, Yasuko Kobayashi
Duración episodios: 25 min
Número de Temporadas: 2 temporadas + 2 episodios especiales
Sinopsis:
La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de bachillerato que encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.​ Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.
Estado: Finalizada

Opinión: Según muchos amantes de las animaciones japonesas, es una de las grandes obras hasta el momento. Es un juego de inteligencia entre el protagonista y el detective a ver quien es el que se deja descubrir antes por el otro. Además, es un debate moral entre qué es lo más correcto si ser un justiciero acabando con la vida de asesinos y demás criminales que no han podido ser cazados o atenerse a la ley y que ésta decida lo que hacer con ellos. Es una serie en la que después de verla el público se divide en dos bandos "los seguidores de Kira" o "los seguidores de L" ¿Vosotros de qué bando sois? Pongo mi opinión en spoiler.
Mensaje oculto:
Yo era del bando de Kira, tenía afinidad con sus ideales. Sin embargo, mi lealtad cambió cuando empezó a matar a gente que era inocente sólo porque le estaban persiguiendo y su propio pellejo corría peligro. Además, como personaje, L me parece mucho más carismático, aunque los dos son geniales. Pero L para mí es especial, es el bicho raro que está sumido en sus pensamientos y te deja comentarios muy épicos de no tener un pelo de tonto. Cuando fue asesinado para mí la serie perdió mucho. Aún así sigo colocándola en la cumbre de los mejores animes.
Recuento de palabras: 375
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Género: Cactus
Contactar:

Re: [Anime] Death Note

Mensaje por Rhaegar » 22 Sep 2017, 21:43

Creo que parte de una premisa muy interesante y atractiva, que es una parte importante del exitazo que tuvo y el tirón que sigue teniendo, but... aquí empieza el rage

No. la. soporto. MENOS CIEN DE LIKE.

No puedo, lo siento mucho. Espero no ofender a nadie con esta opinión pero también espero que si la serie toma consciencia de sí misma algún día ME LEA Y SE OFENDA MUCHO. En esencia, pienso que esta serie va de que es super inteligente y super sorprendente y lo único super que tiene es la estupidez ABRUMADORA y lo jodidamente unbelievable que es todo. Cuando la vi no podía salir de mi asombro, qué cantidad de deducciones OH SO SMART, sacando porcentajes de la maldita manga porque SOMOS MUY SMART y vamos a narrarte lo smart que somos y a destacarlo cada dos mins aprox porque como no lo hagamos pues obvs vas a dejar de creerte las conclusiones y suposiciones fantásticas (fantásticas por ser fantasiosas I mean) a las que llegan los dos protagonistas por el olor del pedo de una mosca (básicamente saben cuándo has comido kinder bueno según pestañees).

Y no, sorry, no. El partido de tenis creo que es de las cosas más ridículas que he visto en mi vida. No sólo en anime, que también.
Mensaje oculto:
Aaaah también recuerdo ese momento risible en el que Light consigue que Naomi le confíe su verdadero nombre siendo una ex agente del FBI que está en alerta máxima porque hay un asesino suelto que usa el nombre de las personas para matarlas y ha perdido a su novio que trabajaba en el caso. Riiiiiiiiight...
Como no todo va a ser malo, diré que Ryuk y los shinigamis me molan, y L no me cae increíblemente mal. Si esto lo hubieran escrito personas con algo más de sutileza (o inteligencia. Vale, me callo. SORRY) iguaaaal...Hay veces que he llegado a pensar que igual esta serie me pilló muy mayor, pero es que... tengo amigos que se la han visto con mi edad, o más, y les flipa mucho. Can't see why, pero de todo tiene que haber. Hablando esta mañana en el grupo de TG sobre la serie con Sakura y demás leí este diálogo escrito por otro hater que creo que representa a la perfección lo que siento con la serie
L: Hello, Light! (The way that he responds to this greeting has a 94.4 percent chance of confirming that he is... Kira...)
Light: !!!!!! (He just... said hello to me. Something is off. Clearly he's anticipated my next move, and is waiting for me to make it. Good thing I came up with a plan for just this exact scenario.)
Light: Good morning, L. (PERFECT! Now he'll never suspect that I am in fact not having a good morning, which is the kind of morning Kira would have. There's nothing linking the eggs I ate for breakfast to Kira now. Your time has come, L...!!!!!)

HALA, ahí dejo esta bomba. Deal with that
Recuento de palabras: 536
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

|~ I wish I knew how to quit you. ~|
[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

anakin_16
Detective de Baker Street
Rey del Sur
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por anakin_16 » 22 Sep 2017, 22:21

Yo cuando la vi si me gustó,la serie,no soy de la opinión de Rhae,pero si no le gusta,respeto su decisión,no va a gustar el anime a todos

A mi caen genial L y Light,me gustaban sus deducciones y Ryuk,era gracioso,sobre todo cuando quería manzanas,el primer combate que tuvieron,me gusto y después como querían desafiarse mutuamente
Mensaje oculto:
Cuando mataron a L,fue demasiado pronto,y tampoco me gusto como murio,para mi,además eso hizo que la serie bajará, cuando aparecieron los otros dos,después no me gusto como murió Light,totalmente desquiciado, así no era la manera,yo hubiera echo otro final, si mataban a L y otro momento de la serie,es cuando trabajaron juntos para descubrir al nuevo Kira, y como Light se quitó el cuaderno,para planear como cogerlo de nuevo
Al principio era seguidor de Kira y después como se fue desarrollando la serie, fui más con L
Recuento de palabras: 172
Imagen
Con nada frente nosotros más que el océano

Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin

Mensaje por Sakura » 24 Sep 2017, 16:01

Imagen

Como te dije, Rhaegar, me parece interesante tu punto de vista. Siempre he visto cómo todos los que ven la serie la idolatran, entre los que me incluyo. Y también he podido observar cómo personas a las que no les gusta para nada el anime les ha gustado mucho. Por eso, me gusta escuchar otras opiniones bien razonadas como la tuya. A mí, ese juego de inteligencia extremo, no me pareció malo para nada, me hacía disfrutar e incluso reírme a veces con lo rebuscado que era cada uno intentando averiguar lo más mínimo del oponente. Cuestión de gustos supongo :mrgreen:
Recuento de palabras: 108
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Félix
Dragón azul
El Cirdo
Género: Hombre

Mensaje por Félix » 25 Sep 2017, 00:11

Vengo a dejar mi opinión tal y como prometí.

Death Note fue la primera serie que vi de anime y me gustó mucho, por la estética que tiene (aunque el segundo opening me pareció horrible) la premisa y el dilema moral que plantea. Vamos, lo que hace interesante a esta serie es preguntarse si uno acabaría llegando al nivel de Kira o si se mantendría siempre al lado de la justicia ortodoxa que representa L. Sin embargo, esta serie aguanta mal las relecturas porque como dice Rhaegar si te paras a pensar en ciertos razonamientos son completamente imbéciles.

Spoilers Death Note
Mensaje oculto:
Cuando Light consigue sonsacarle su nombre real a la exagente del FBI diciéndole que pertenece al grupo que investiga a Kira aún yendo al instituto, ¿qué motivo tiene ella para creérselo? En su momento esa escena me pareció una pasada por la tensión, pero hace poco la vi de nuevo y cuando vi que Light decía que podía recomendarla para meterla en el grupo y que tal y cual, me quedé pensando... cómo pudo parecerme esto una genialidad en su día
Que haya razonamientos estúpidos no quita que haya momentos geniales, como la trampa que L le tiende a Light, pero en general la serie no es para tanto. Sí, parte de una buena idea y el dibujo y la animación son muy buenos porque Obata es la leche, pero no es tan buena como la pintan.

Sobre el cambio que sufre la serie a mitad de temporada
Spoilers Death Note
Mensaje oculto:
En la serie Bakuman de los mismos autores se deja intuir que la historia continuó tras la muerte de L porque la editorial presionó para que la serie no acabara debido al éxito que tenía. Vamos, que el plan de los autores era acabar todo con la muerte de L y al final pasó lo que pasó, que la calidad de la serie se resintió.
A pesar de todo, sigo considerando que Death Note sigue siendo una buena forma para meterse en el anime y ver que hay más cosas aparte de los prejuicios que arrastra el género.
Recuento de palabras: 372
Tres damas de blanco sonreían a Violet. Estaban en corro alrededor de ella, mirando a la inmensidad, ignorando su cuerpo.
«¡Aquí no hay pureza!», dijo una.
«¡Aquí no hay castidad!», dijo otra.
«¡Aquí no hay modestia!» dijo la última.
«¡Aquí no hay una mujer!», gritaron las tres a coro.

Imagen

Lady Violet, Orlando Vengador, #3

Lirio
Pirata
Buscapuzzles
Género: Mujer

Mensaje por Lirio » 25 Sep 2017, 14:06

Hola, yo he venido aquí a hablar de mi libro hatear un poco.

Si bien es cierto que también fue mi primer anime (o al menos el primero que vi siendo consciente de qué era eso del anime), nunca he sido gran fan de la serie. No me acaban de llamar ni las deducciones sacadas de la manga, que el espectador debe creerse porque sí, porque ellos son los más guapos del mundo; ni el desarrollo de los personajes, ni... Prácticamente nada.
En un primer momento me llamó algo más la atención, pero me resultaba imposible empatizar con nadie. A Light le tuve tirria desde el minuto 1, Misha es más tonta que un haba (de hecho mi primer nick en LLG, fue Misha Lawliet, pero el guiño a Death Note era solo el apellido. Lo de Misha viene por el diminutivo de Mijail, que me encanta el nombre y me hizo gracia ver que en Japón es femenino) y... Bueno, siendo sincera, L siempre me ha gustado bastante. No es el personaje perfecto ni de lejos, pero como bien han dicho tiene cierto carisma y pese a todo me cayó majo.
Ryuk siempre ha sido mi personaje preferido.
En cierto momento ya es que veía la serie solo por él, por su pasotismo y sus puntos de humor. Me gustaba que hiciera lo que le viniese en gana y se mantuviese ajeno a los delirios de grandeza de Light.
Mensaje oculto:
A partir de la muerte de L me pareció que la serie dejaba de merecer la pena, todo me resultaba muy forzado, muy seguir por seguir, llenando la trama de un L 2.0 cada vez. Dejé de seguirla durante meses y solo la retomé porque a una amiga del colegio se le ocurrió regalármela en DVD y no quise hacerle el feo. Pero vamos, la veía por Ryuk y poco más.
Recuento de palabras: 326
Imagen
Love is still the most powerful force in the world

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Mensaje por Chess » 09 Jun 2020, 21:58

Copiado y archivado algoquenuncaponganadie
Recuento de palabras: 4
hImagen