Susurros del corazón

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Perséfone
Lobo Feroz
mush ball
Género: Mujer
Contactar:

Susurros del corazón

Mensaje por Perséfone » 02 Sep 2017, 10:08

Imagen

Título: Susurros del corazón
Título original: 耳をすませば (Mimi wo sumaseba)
Año: 1995
Pais: Japón
Género: Animación; slice-of-life y drama.
Director: Yoshifumi Kondō
Guionista: Hayao Miyazaki (adaptación del manga con el mismo título publicado en 1989 por Aoi Hiiragi)
Reparto:
Shizuku Tsukishima: Yoko Honna | Ana Esther Alborg
Seiji Amasawa: Issei Takahashi | Luis Miguel Cajal
Seiya Tsukishima: Takashi Tachibana | Alfonso Laguna
Asako Tsukishima: Shigeru Muroi | Mercedes Cepeda
Barón: Shigeru Tsuyuguchi | Eduardo Bosch
Yuko Harada: Maiko Kayama | Sandra Jara
Shiro Nishi: Keiju Kobayashi | Eduardo Moreno
Shiho Tsukishima: Yorie Yamashita | Inés Blázquez

Sinopsis: Shizuku Tsukishima es una estudiante de catorce años que vive en Tokyo con sus padres y lleva una vida perfectamente normal. Va a clase, queda con sus amigas, etc. Lo que más le gusta en el mundo es leer, pero conforme pasan los días siente que crece en ella la necesidad de ser más, de encontrar un sueño o una aspiración o un objetivo. Todo empieza a cambiar cuando se da cuenta de que, en las tarjetas de los libros que saca de la biblioteca, siempre hay un chico que los ha leído antes que ella: Seiji Amawasa. ¿Quién es? ¿Cómo es que siempre los ha leído antes que ella? ¿Que clase de persona debe de ser...?

Un día, siguiendo a un gato que ve por la calle, Shizuku se tropieza con una tienda que parece sacada de un cuento de hadas y en ella encuentra dos cosas: un chico que quiere aprender a ser luthier (creador de violines) y un misterioso muñeco con forma de gato llamado Barón. ¡Todo cuánto se va sucediendo inspira en Shizuku el deseo de escribir una historia! Pero ser escritora no es un camino de rosas...

Opinión: Esta es una de mis películas favoritas en el mundo entero. Ayer la volví a ver y me dejó muy 💖 así que os traigo la ficha :). Es una película muy lenta, calmada, de emociones y personajes más que de trama. No suceden grandes cosas, ni hay aventuras, ni tampoco un dramón terrible y angustioso: solo es la vida de una adolescente durante unos pocos meses en los que se descubre a sí misma y decide que quiere ser escritora. Y quizá en su sencillez radica su grandeza: porque tiene muchísimo corazón. Es una peli honesta, humilde, sin pretensiones. Shizuku es un personaje súper tierno y con el que te puedes identificar muy fácilmente pero no por ello es plana; tiene sus miedos, sus dudas, su tozudez y su carácter... se me hace muy humana. Seiji, aunque sale bastante menos, también tiene su desarrollo e impulso y se hace muy entrañable. Del abuelo de Seiji ni hablemos porque me echo a llorar ;_______; y, no sé, en general creo que es una peli muy redonda en todos los sentidos. Te ríes con ella, lloras, sonríes, es... tranquilizante. Dulce, vaya, pero no cursi. Tiene un mensaje súper positivo, además, sobre cómo todos tenemos algo en nuestro interior que quizá no conocemos y debemos pulir y encontrar. Parece muy tipicón, pero realmente enternece mucho ver el viaje de Shizuku a la hora de escribir una novela y su temor de que no sea buena, de que ella quizá no sirva para esto, de que, ¿y si no hay nada valioso en su interior? ¿Y si no puede lograrlo?

No sé, la vi por primera vez con quince añitos y me identifiqué tanto con Shizuku que hasta duele bbb, creo que es una peli súper importante. Tiene un romance, sí, pero no es exactamente el centro de la trama y, en cualquier caso, tiene algo muy positivo: es un romance sano, en el cual las dos partes se impulsan a ser mejores personas. Se dan ánimos para cumplir sus respectivos sueños y alcanzar sus objetivos y mira, es adorable y un mensaje muy necesario. Quien bien te quiere, querrá que seas la mejor versión de ti mismo, bla bla bla. También me gusta 20000 como trata la peli a los personajes femeninos, la variedad de ellos que hay y todos los pequeños detalles que van conformando la trama de la madre y hermana de Shizuku... podría hablar de esto durante seis años, rip.

¡Y la animación! Se ha desfasado un poco el estilo de los personajes (que es muy noventero) peeeero tiene unos fondos preciosos con una atención al detalle brutal, una fluidez muy realista y un montón de cuidado a la hora de dibujar como se mueven e interactuan con el entorno. Que Shizuku vaya a apagar la luz pero no llegue con la mano y tenga que levantarse y hacerlo; que se eche a llorar sobre el escritorio y al levantar la cabeza tenga la mejilla con la marca de la mesa; como su hermana le tira una carta desde el balcón y la agarra, o las pausas en las que la hermana está haciendo café y deja de hablar con la madre para centrarse en prender el fogón... a veces se siente como ver una película de personas pero dibujada. Y creo que no he encontrado otra peli que alcance ese nivel de realismo bbb

tl;dr: MIRADLA TODOS JOLÍN, QUE ES PRECIOSA Y ASÍ LLORO DE FELICIDAD CON ALGUIEN 💔✨
Recuento de palabras: 920
Imagen

"Give up on yourself,
and you give up on the world."

Imagen

AlphardStar
Miembro de la Orden del Fénix
Aprendiz de escritora
Género: Cactus
Contactar:

Re: Susurros del corazón

Mensaje por AlphardStar » 27 Sep 2017, 20:05

Es una de mis películas favoritas ♥ Amo casi todas las películas del studio Ghibli, en especial las de Hayao Miyazaki, pero he de reconocer que esta, aunque no sea de él, me encanta. Y creo que es una lástima que el director muriera justo después de dirigir esta obra de arte, porque leí que Hayao Miyazaki y él, planeaban hacer una película los dos juntos. Y hubiera sido :ooooo Pero no pudo ser, cosas del destino :cry:
Recomiendo yo también a todo el mundo que vea esta maravillosa película, que, aunque no sea muy conocida, estoy segura de que no os arrepentiréis. En especial la recomiendo a los escritores, porque esta película es muy motivadora ♥
Recuento de palabras: 123
Mensaje oculto:
Imagen
Imagen

Icon por Cuen para el AI (¡muchas gracias ♥!)

Aíleon_Vincaminor
Entrenador Pokémon
"Flor de pitiminí"
Contactar:

Mensaje por Aíleon_Vincaminor » 07 Oct 2017, 18:30

A día de hoy es mi película favorita de Studio Ghibli. Acostumbrada a como suele estar la gente a que sean con mucha fantasía y cosas así, suelen decepcionarse mucho con esta película, pero sin embargo, creo que es una de las más preciosas que tienen. La historia es simple, pero muy cercana porque ¿quién no se ha sentido igual que Shizuku alguna vez?¿Quién no se ha propuesto metas y ha pensado que va a fallar antes casi de intentarlo? En ese sentido me sentía muy identificada con Shizuku. Ver como alguien te supera, tiene un sueño y tú te estás quedando atrás.

Me parece maravilloso como también los padres de Shizuku hablan con ella y como finalmente dejan que ella decida sobre lo que quiere hacer intentando escribir su novela (aunque eso hizo que sus calificaciones bajasen). Y la metáfora del abuelo de Seiji con la esmeralda me parece simplemente un gran lema de vida, que todas las personas tengamos una piedra preciosa en nuestro interior y que al pulirnos (como personas, creciendo en lo personal) conseguimos hacer que nuestra joya aparezca, lo considero muy acertado. También el como se esfuerzan tanto Shizuku como Seiji por conseguir sus objetivos me parece admirable.

Es sin lugar a dudas una película que me encanta y que recomiendo 100%. Es tierna, te hace reír, te hace llorar, te hace emocionarte, te hace pensar en qué es lo que quieres tú en tu futuro... A demás, la animación es super bonita (me encanta la escena cuando se ve la ciudad desde la parte de atrás de la tienda del abuelo de Seiji). En definitiva, como ya he dicho, para mí es de las mejores de Studio Ghibli.
Recuento de palabras: 304
Imagen Imagen
[Alba Quintas Garciandia; La voz de plata]

Chess
Dragona de cobre
Kraken

Mensaje por Chess » 28 May 2020, 09:14

Copiado y archivado algoquenuncaponganadie
Recuento de palabras: 4
hImagen

for many a century now untold,
there laid the briar on forest old.
no one else could seize the throne;
yet of return they heard news none.
relentless on foreign soil she fought,
but their exiled queen returned not.

Cuenoty
Hobbit
Helado de piña
Contactar:

Mensaje por Cuenoty » 16 Mar 2021, 16:25

Hola!

Pues yo me la vi ayer por la noche antes de ir a dormir porque quería despejarme un poco y la verdad es que me ha gustado mucho! No es mi película favorita de ghibli y tampoco creo que me haya marcado, la verdad, pero he apreciado mucho el vibe que tiene. Es relajante, tranquilita, para pasar un buen rato de tranquilidad y que no suceda nada. Tal vez me hubiera gustado que me marcase algo más o sentirme más identificada con alguno de los personajes, pero la verdad es que, pese a esto, me ha dejado muy buen sabor de boca. No me ha dejado como "esto es todo???" sino como "esto es todo. fantástico. perfecto. ole ellos". Está muy bien que una película te haga plantearte cosas y te dé esperanzas o te cambie en algo pero no es el cometido!! Y me ha gustado mucho que esta no tuviera más pretensiones que esa, que pases un buen rato, que veas cosas bonitas y que te relajes.

También me gustaría destacar la animación porque bueno, es ghibli y es una película PERO hay una atención a los detalles que se nota desde el minuto 1 y me ha gustado muchísimo. Cuando salían calles TODOS los coches y la gente se movían, nadie estaba parado, y creo que eso le da como mucha "vida" pero a lo cotidiano. En una escena me acuerdo que hasta hicieron LAS POLILLAS de la luz sjsjjssj blessed. Estos detallitos me han gustado muchísimo.

Como ya han dicho otros arriba, la película no es nada pretenciosa, no busca nada grande, solo entretener y ser bonita. Para pasar un buen rato es fantástica, es preciosa.
Recuento de palabras: 299
  • Imagen

네:시
uqu
tira
para
abaj
jo
ff
g
g
ImagenImagen