[Blog] El Jardín de las Malas Hierbas

¿Tienes blogs, foros, webs interesantes dedicadas a la literatura como clubs o algo similar? Entonces este es el sitio donde puedes publicitarlas.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Ashura

[Blog] El Jardín de las Malas Hierbas

#1

Mensaje por Ashura » 17 Jun 2016, 19:30

Hola a todos ^^

Vengo aquí a presentaros este humilde blog de literatura con el que simplemente, no podréis parar de reír:
El Jardín de las Malas Hierbas.

Algunos lo conoceréis, otros no. Puede que os suene o puede que no. El caso es que este blog tiene trigger warning. Si te ofendes al ver como alguien destripa tus obras literarias favoritas, yo de ti ni me lo miraría, las Malas Hierbas son las hijas del mal, y no se andan con miramientos.

Básicamente el blog se especializa en hazer reseñas de libros de literatura juvenil (o no), apuntando a sus errores, pero de una manera muy borde. Quiero decir, se puede decir que un texto está mal escrito de muchas maneras, ¿verdad? Usando eufemismos y demás. Pues no, la gracia de este blog es que ellas van al grano. Todo lo que (según su criterio) está mal, lo dicen, sin tapujos; y además de una manera que, si te lo dijeran a la cara, te harían llorar. Pero precisamente ahí está la gracia, en la bordería. Pueden estar criticando tu libro favorito, que te ríes igual. Te ríes y te desc*jonas como si no hubiera un mañana, y cuanto más te haya gustado el libro más te ríes. Por que en el fondo sabes, que aquello que están criticando es verdad. Y lo mejor es que no critican por criticar, no solo dicen "X está mal", si no que además te explican como hacerlo bien. (Tienen un apartado dedicado a enseñarte cosas útiles a la hora de escribir; se llama "Yo también quiero ser escritor", por si a alguien le interesa). Te ríes con sus criticas, chistes y ocurrencias, y además aprendes a escribir.

Además de los temas sobre literatura, puedes encontrar otros un tanto más diferentes. Por ejemplo, una de las "malas hierbas" (Ortiga, para los amigos) tiene una sección donde habla de sexo. No desde un punto de vista pornográfico, si no como algo informativo, generalmente dirigido al tema de las sexualidades, y donde ella explica su experiencia como personita asexual.
Ahora también se está haciendo un evento muy gracioso: Ortiga y Zarza (otra de las "malas hierbas" principales) están haciendo fanfics self-insert con algunos libros famosos.

En fin. Yo solo venía a presentar uno de mis blogs sobre literatura favorito.
Espero que os guste!!!!!!!!!


Añadido al índice. Mary.
Recuento de palabras: 425

Nannerl

Re: El Jardín de las Malas Hierbas

#2

Mensaje por Nannerl » 18 Jun 2016, 09:49

:-)º


Oyoyoy *inserte aquí risa de maruja*, con lo que me río con estas cosas *____* Aunque he de admitir que al principio me ha tirado un poco para atrás todo el asunto de la bordería, pero luego te he entendido a qué te refieres. Por lo que he entendido todo se ve desde el humor y sin el propósito de ofender o hacer daño a ningún autor, claro. Además el apartado de "Yo también quiero ser escritor" puede ser muy útil. ^o^

Le estoy echando un vistazo por encima y sin duda voy a pararme a leer unas cuentas reseñas de libros que ya tenía fichados desde hace tiempo :jaja:

¡Gracias por enseñarlo!
Recuento de palabras: 123

Wynne

Re: El Jardín de las Malas Hierbas

#3

Mensaje por Wynne » 19 Jun 2016, 21:21

Gracias por abrir hilo de uno de mis blogs literarios favoritos de la actualidad. Me gusta mucho el estilo de estas chicas, aunque a veces se pasan con el humor negro :mrgreen: . Admito que comencé a leerlas porque me llamaba la atención que compartiesen opiniones conmigo de libros que no me habían gustado nada (vamos, lo que hubiese escrito yo en las reseñas de haber tenido ocasión de redactarlas). También me gusta que den consejos para escribir y que señalen los fallos que se puedan tener en la redacción de las novelas. Eso sí, no siempre hay malas reseñas, aunque pongan su punto mordaz, ahí mismo estaba Alianzas, que la pusieron a caer de un burro, y sin embargo aclamaron Sueños de piedra (y tras leer su reseña aún tengo más ganas de leerlo, a ver cuándo me hago con él).
Recuento de palabras: 153

Responder