[Web] Goodreads

¿Tienes blogs, foros, webs interesantes dedicadas a la literatura como clubs o algo similar? Entonces este es el sitio donde puedes publicitarlas.

Moderadores: Crixpu, Félix

Misvan

[Web] Goodreads

Mensaje por Misvan » 31 Ago 2014, 22:21

http://www.goodreads.com

¿Qué es Goodreads?
  • Goodreads es una comunidad de catalogación de lecturas creada por Otis Chandler en 2006. En 2012, llegó a la cantidad de doce millones de miembros y veinte millones de visitas. Actualmente, es una de las páginas de este tipo más visitadas y usadas, junto a Anobii entre otras.
¿Qué se hace en Goodreads? ¿Solo catalogamos libros y ya?
  • ¡Se hacen muchas cosas!
    Como usuario, además de añadir libros a tu estantería, puedes ir añadiendo las páginas que has leído, calificarlos de una a cinco estrellas, reseñarlos, añadir imágenes y gifs, decir su estado por si deseas venderlos o intercambiarlos, recomendarlos a otras personas… Puedes añadir la edición concreta que estás leyendo, incluso si se trata de un libro electrónico.
    Además, puedes añadir tus libros a diferentes estanterías y, por ejemplo, añadir libros que, por ejemplo, te llamen la atención o que desees leer próximamente. Es decir, puedes descubrir futuras lecturas :)

Por un lado, puedes añadir a gente con tus mismos gustos, o amistades, y saber lo que están leyendo y calificando. Si no te interesa tanta proximidad (porque es retroactivo), siempre puedes seguir sus reviews.
    La propia página de Goodreads te recomienda lecturas personalizadas después de 20 libros, y a partir de determinados libros que hayas leído, también.

Pero no solo hay esto, sino que Goodreads es mucho más grande de lo que la gente se puede imaginar en un principio. Entre otras cosas, se puede…
Oh, parece interesante. ¿Qué debo hacer para apuntarme?
  • Pues es muy fácil: solo hay que registrarse en la página de arriba.
    Si quieres, puedes enlazar tu cuenta a Facebook, Twitter, Google o Amazon, y conectarte desde allí. También puedes sincronizar tu cuenta con estas redes sociales.
¿Y está en español?
  • Desgraciadamente, aún no lo está. Tarde o temprano llegará el día. De todas formas, ¡la comunidad hispanohablante es muy, muy grande! Es posible que en ediciones o libros en español encuentres críticas y opiniones en nuestra lengua :)
Y a ti, ¿qué te parece Goodreads?
  • No puedo dar una opinión totalmente imparcial, pues a mí me encanta. Yo ya había sido usuaria de Anobii durante unos años y, la verdad, Goodreads tiene una interfaz que me parece mucho más cómoda que la de la otra página, sobre todo a la hora de organizar los libros y actualizar las lecturas actuales. Gracias a esta página he podido organizar mejor mis lecturas, además de buscar ediciones concretas y también descubrir unos cuantos libros que me hubiera costado más encontrar de otra forma.

Además, otro aspecto por el que destacaría Goodreads es por el uso de las críticas, que puede ser muy adecuado a la hora de decidir las próximas lecturas.
¿Y vosotros? ¿Tenéis cuenta de Goodreads? ¿Qué os parece?

[Añadido al Índice, nisar]
Recuento de palabras: 647

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Re: Goodreads

Mensaje por Alexia » 01 Sep 2014, 14:43

Yo me pierdo mucho en Goodreads. Los quiz me molan, pero solo están en inglés, y a veces, si te has leído el libro en español cambian las formas de llamar a las cosas y no se puede... Debería haber una conversión del idioma (como en aNobii).
Recuento de palabras: 53
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Taila

Mensaje por Taila » 01 Sep 2014, 14:56

:-)º

Me acabo de registrar (o algo parecido) con mi cuenta de Facebook, así que espero ir toqueteando cosas por ahí e ir añadiendo libros y similar *____* Lo cierto es que llevaba tiempo viendo a la gente de twitter comentando y añadiendo estrellas a libros leídos y !!! Gracias por explicarlo, Mis <3 Me animaré a utilizarlo : D
Recuento de palabras: 59

Alec Lawrence

Mensaje por Alec Lawrence » 01 Sep 2014, 17:10

A mí me encanta Goodreads, me parece una red genial.

El reto de lecturas al año, el tanto por ciento que llevas de cada libro, recomendar, puntuar... aish, adoro estas cosas >_<
Me temo que yo tampoco puedo ser imparcial. Es cierto que en un primer momento puede haber alguna cosa que resulte confusa la estar en inglés,
pero uno se acostumbra en seguida, o al menos así fue en mi caso.
Recuento de palabras: 73

nisar

Mensaje por nisar » 01 Sep 2014, 22:07

Estaba pensando desde hacía un tiempo abrir un hilo sobre esto... gracias por ahorrarme el trabajo, Misvan. Has hecho un post fantástico :D

Yo uso Goodreads desde hace unos meses y la verdad es que va por temporadas, pero suelo usarlo bastante. Escribir reseñas con regularidad es algo que tengo pendiente, ya que al final solo las hago de los libros que más me han gustado, que me inspiran a expandir mi fangirlismo. Eso sí, me encanta leerlas. Algunos de mis amigos de Goodreads escriben reseñas buenísimas, las risas que me echo xDD

P.D. Mi perfil es este, por si alguien quiere frikear conmigo ^^
Recuento de palabras: 111

Sheere

Mensaje por Sheere » 02 Sep 2014, 11:03

[justificar]Básicamente todas mis próximas lecturas las saco de Goodreads, de las propuestas del sistema y las recomendaciones de los propios usuarios. Así que me parece una web bastante útil xDD Además, voy marcando también los libros que he leído y los que tengo pendientes, todo bien ordenadito, y a veces opino o leo opiniones antes de empezar una novela nueva ^^ Aunque esté en inglés, me parece bastante intuitivo y fácil de manejar una vez te has acostumbrado, así que os lo recomiendo a todos. Por cierto, señalo el apartado de Giveaways, que me enseñó Misvan el otro día y me parece genial. Son todo sorteos y te pueden tocar un montón de libros :ojitos:[/justificar]
Recuento de palabras: 126

Astato

Mensaje por Astato » 05 Sep 2014, 12:12

Al principio, no utilizaba Goodreads más que para buscar las sinopsis de los libros y para leer las opiniones de los usuarios, cuando dudaba con mis próximas lecturas. No sé si por la mala experiencia que tuve con Anobii o qué, pero me costó muchísimo registrarme. ¡Eso sí, no me arrepiento nada! Es verdad que últimamente leo muchísimo en inglés, así que me apaña buscar los libros por aquí, y me viene genial para organizar lo que quiero leer. ¡O lo que has leído! yo soy un desastre y sólo tengo tres grupos ("leídos", "quiero leer" y "abandonados"), pero hay gente que hace mil estanterías y lo tiene todo muy bonito.

Otra cosa que me gusta mucho es poder ir comentando la lectura que tienes entre manos mientras actualizas tu progreso, o poder responder a la actividad de los demás, saber qué opinan del libro que leen, opinar con ellos... Todo eso, junto a los retos, los giveaways, las encuestas, pues hacen Goodreads bastante interactivo, la verdad.

Quizá una pega es el sistema de puntuación, porque siempre tengo conflicto con el rango de las dos a las cuatro estrellas, porque te dejas mucho margen entre medias... Claro que siempre puedes hacer tu pequeña reseña para especificar ^^
Recuento de palabras: 226

Rue

Mensaje por Rue » 05 Sep 2014, 12:42

¡A mí me gusta mucho esta página! No suelo colgar reseñas ni nada parecido, pero cuando no sé qué leer, me gusta entrar aquí y ver las opiniones de los usuarios en diversas novelas. ¡Hay un montón de novelas y muchas reseñas! Y la verdad es que está genial cuando no sabes si comprarte/leerte un libro o no, todas las novelas que he leído porque en Goodreads le daban muy buena puntuación y crítica, han estado genial y no me han defraudado, así que es una muy buena página.

Me hice una cuenta, pero yo para esto soy malísima, además de que no me veía capaz de escribir reseñas de cada libro que leo, porque son muchos, y tampoco de ir poniendo por qué página voy de cada, porque tendría que ir actualizando 24/7 y al final no conseguí continuar. Así que uso la página de usuario pasivo, me gusta cotillear y mirar las novedades y las opiniones de los otros usuarios, pero yo no participo.

:hug:
Recuento de palabras: 184

NLeb

Mensaje por NLeb » 20 Sep 2014, 21:11

¡Yo tengo cuenta en GoodReads! La verdad es que me costó un poco aprender a manejarlo, pero todo es cuestión de tiempo. Sé que por ahí también existe otra plataforma llamada Anobii pero a mí es que me iba extremadamente lenta.
¡Saludos!
Recuento de palabras: 44

Gray

Mensaje por Gray » 03 Oct 2014, 18:29

:-)º

¡Yo también lo uso! Aunque creo que no demasiado bien. Me explico: no participo en nada, no formo parte de ningún grupo, no hago demasiados reviews etc. Pero me gusta, me gusta. Me parece una página muy interesante a la hora de ordenar tus lecturas y de guardar para un futuro los libros que te han llamado la atención, así como para leer opiniones de otros lectores y hacerte una idea aproximada de lo que puedes encontrarte en cada obra. Supongo que con el paso del tiempo le iré pillando el truco y aprenderé cómo participar en giveaways y demás, pero, vamos, de momento, y para lo poquito que lo uso, me parece una maravilla.

mi perfil por si alguien lo quiere :3
Recuento de palabras: 129

Responder