[Revista] El Templo de las Mil Puertas - ¡54º número ya disponible!

¿Tienes blogs, foros, webs interesantes dedicadas a la literatura como clubs o algo similar? Entonces este es el sitio donde puedes publicitarlas.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Shiva

Re: El Templo de las Mil Puertas - ¡26º número ya disponible!

Mensaje por Shiva » 08 Mar 2012, 15:17

Alexia escribió:También me ha hecho gracia los malabares que habéis tenido que hacer para poner mi reseña... Pobre portada xDDDDDDD
Si hay una siguiente, apunta que entre 350 ~ 400 palabras :lol:

Y aprovecho para recordaros que mañana estaremos todo el equipo de El Templo en la Fnac de Callao, en Madrid, a las 18.00h para entregar los premios, y todos estáis invitados. Nos hace ilusión decir que Ramón Caride y José Antonio Cotrina, los ganadores de los premios nacionales, estarán presentes en la entrega. Y al final habrá un par de sorpresas para todos los que asistáis ;)

[center]Imagen[/center]
Recuento de palabras: 109

El Templo de las Mil Puertas

Re: El Templo de las Mil Puertas - ¡27º número ya disponible!

Mensaje por El Templo de las Mil Puertas » 26 Abr 2012, 19:51

Adelante, adelante, puedes pasar. Ya se ha abierto la vigesimoséptima puerta a nuestro Templo, lector. Te traemos material suficiente para que estés entretenido, al menos, durante otros dos meses.

Detrás de aquellos portones de madera podréis encontrar a una de nuestras templarias charlando con las escritoras Ana Alcolea y Deborah Ellis. Si te acercas un poco más al fondo de la sala, donde está aquella puerta de cristal que no devuelve reflejo, tendrás la oportunidad de acercarte a la vida de la fallecida Diana Wynne Jones, a la que tuvimos el honor de entrevistar en el número siete de nuestra revista.

Si sigues por ese pasillo encontrarás dos puertas: en una tienes nuestra particular sala de proyecciones, en la que debatimos sobre la adaptación de Los Juegos del Hambre; tras la otra puerta, la del sonajero y la espada entrecruzados, podrás leer el informe de nuestros expertos sobre por qué puedes disfrutar tanto con lecturas como Dark Lord: Días de instituto o La probabilidad estadística del amor a primera vista.

Si lo que prefieres es ir directamente a nuestros reportajes más extensos, torciendo a la derecha, encontrarás nuestra biblioteca. La puerta que tiene los grabados en rojo te llevará a un recorrido por diferentes cuentos y libros para que analices uno de los «Arquetipos» que suele despertar más antipatías, Madrastras y padrastros. Si te diriges, en cambio, hacia la que está ligeramente iluminada por haces de luz azul, entrarás en el mundo de Alagaësia. Por aquella otra puerta forrada en telas amarillas accederás a un vasto lugar del imaginario de los autores. No te asustes, verás palabras sueltas, imágenes, e incluso pasajes de leyendas antiguas… ¿Sabes lo que es? Es el lugar donde nacen los nombres de los personajes. Descúbrelo con nuestro reportaje central.

Por supuesto tienes la opción de quedarte en la propia biblioteca, sin elegir puerta alguna, y leer sobre las novedades literarias y noticias del panorama actual de la literatura. Adelante, templario, ¡sé mil veces bienvenido!

[center]Imagen[/center]

No te olvides de contestar a nuestra nueva encuesta. ¿Cuándo te viene mejor leer los número nuevos de El Templo? ¿Durante el fin de semana o entre semana? ¿Hay algún día que te parezca ideal? Vota en nuestra encuesta para que sepamos qué día os viene mejor. Podéis elegir más de una opción ;)

[center]¡Feliz lectura y disfrutad del vigésimo séptimo número![/center]
Recuento de palabras: 428

Shiva

Re: El Templo de las Mil Puertas - ¡28º número ya disponible!

Mensaje por Shiva » 22 Jun 2012, 08:55

¡Hola de nuevo, querido lector!

Pero no te quedes en la puerta, pasa, pasa dentro y ponte cómodo para leer este número tan veraniego que hemos preparado. En este número, se incorpora al equipo la redactora Lucía Gayo y decimos adiós a la sección «La Comicteca».

[center]Imagen[/center]

En las noticias encontrarás nuestra crónica de las presentaciones, eventos y actividades de la Feria del Libro. Disfruta rescatando del olvido libros como Los tres investigadores o ríete leyendo La verdad sobre la Vieja Carola en nuestro «No sólo para niños». Viaja gracias a En el país de la nube blanca y deja que te recomendemos Donde surgen las sombras o Looking for X, de Deborah Ellis, a quien entrevistamos el número pasado.

Nuestras entrevistas siempre son de los apartados más esperados en la revista y este número no es para menos, ya que entrevistamos a Rachel Caine, autora de Los vampiros de Morganville, y a Montserrat del Amo, una de las primeras escritoras de juvenil en nuestro país. En «Autores de ayer», te animamos a que descubras la aventurera vida del escritor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.

Si lo que quieres es descansar un rato de la lectura, puedes dar un paseo por la geografía de los mundos de La llave del tiempo o aprender a domar un ser fantástico en el libro llevado a la gran pantalla Cómo entrenar a tu dragón. Pero ten cuidado con los genios, la criatura que habita la sección «Criaturas fantásticas» en este número, y con los deseos que pueden concederte.

A estas alturas del curso, seguro que ya estás pensando en los libros que vas a leer en tu tiempo libre este verano, así que no te olvides de leer las reseñas para poder escoger tus lecturas de verano.

[center]¡Disfruta de la lectura del vigésimo octavo número![/center]
Recuento de palabras: 335

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Alexia » 22 Jun 2012, 10:06

Me guzta el repor de los genios :ojitos:

Y el de a cuatro manos voy a estudiármelo xD

Por cierto, ¿habéis pensando en ver si sería posible poner links de las páginas al índice de la revista? (en lugar de la entrada, digo)
Recuento de palabras: 47
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Rocy

Mensaje por Rocy » 24 Ago 2012, 14:06

(Gracias, Alexia ;))

Bienvenido, buscador de historias, al vigésimo noveno número de El Templo de las Mil Puertas. Antes de nada, y para comenzar con fuerza, queremos enseñarte a los dos grandes autores que hemos tenido la oportunidad de entrevistar: Daniel Hernández Chambers, autor de La ciudad de la bruma, y Michelle Zink, conocida por su trilogía La profecía de las hermanas, a los que seguro te encantará conocer.

Como cada vez, y en especial si en esta época hace demasiado calor fuera, te invitamos a pasar a El Templo con nosotros y hacer un repaso a las novedades de los últimos dos meses. Por el camino te proponemos una paradita para descubrir el libro que hemos rescatado del olvido, Domando al campeón, de Susan E. Hinton, a quien seguramente conoceréis por ser la autora de Rebeldes, y la especial recomendación de nuestra compañera Carlota, La guía completa de Fantasilandia (un imprescindible para los amantes de la fantasía, en especial para aquellos a los que os guste escribir).

Ahora que ya estamos a la sombra, toma asiento y repasa con nosotros la inquietante figura de la Muerte en la literatura juvenil. Pero no te dejes asustar, que después te vamos a llevar al lluvioso lugar dónde nacieron multitud de historias: el mismísimo reino de Camelot. Y si de visitar lugares increíbles va el asunto, otra propuesta: La niña que recorrió tierra fantástica en un barco hecho por ella misma, la novela elegida para nuestro «¿Solo para niños?».

Por supuesto, si lo que te apetece es un plan de cine al aire libre, te recomendamos leer el reportaje sobre El mundo encantado de Ela, donde hacemos un repaso de la adaptación cinematográfica de esta novela. De otra autora estadounidense traemos el «¿Solo para adultos?» de este número: Si decido quedarme, de Gayle Forman. En cambio, es inglesa la autora de Forbidden, un libro que probablemente no leerás en español… pero que causa polémica allá donde va.

En esta presentación del nuevo número verás también que El Templo se quedó vacío una mañana, pero no quisimos desaprovecharla y nos fuimos de visita a la sede madrileña de Maeva. Si quieres saber qué nos contaron sus responsables sobre la editorial, deja que dos de nuestras redactoras te acompañen hasta el reportaje.

Como ves, ni siquiera en verano podíamos olvidarnos de los libros, ni de la literatura juvenil y, por eso mismo, en este nuevo número hemos querido traerte un reportaje central muy especial dedicado a la figura del editor. ¿Nunca has querido saber cómo trabajan? ¿Cuáles son las anécdotas de su día a día? En este exhaustivo reportaje, resolvemos todos sus misterios.

Para terminar, una mirada al pasado para conocer la vida y obras de L. Frank Baum, el autor de El maravilloso mago de Oz. ¿Hay mejor forma de finalizar este paseo que quedándonos con Dorothy en la Ciudad Esmeralda?

[center]Imagen

Adelante lector, ¡esperamos que disfrutes este nuevo número![/center]
Recuento de palabras: 529

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Re: El Templo de las Mil Puertas - ¡29º número ya disponible!

Mensaje por Alexia » 25 Ago 2012, 11:11

toma asiento y repasa con nosotros la inquietante figura de la Muerte en la literatura juvenil.
Sabía que en el tema de la Muerte no podía faltar la de Mundodisco, pero hay un problema... Y es que Mundodisco, en general, no es juvenil (y todo lo que se cuenta sobre él no ocurre en los libros juveniles, precisamente). Además, para rematar el reportaje, quizá os hubiera faltado destacar o comparar la "sexualidad" que tiene, ya que en inglés es un hombre y en español una mujer (y en Mundodisco eso se nota más que en ninguna otra parte...).
Lo mismo diré con respecto a Sandman... que eso de juvenil... en fin xD

Con respecto al otro artículo que me llamaba la atención, que es el de la edición, voy a abstenerme a comentar. Solamente diré que en Madrid, hay un máster de edición entre la UAM y Edelvives, así que tampoco es que no haya nada disponible por aquí. Y que, actualmente, hay carreras que sí tienen asignaturas orientadas a la edición, corrección, escritura y demás.
Para quien le interese: ¿Qué es LMCC?

(Papal, el de Camelot me lo leo luego xDD)

Ah, y hay un problema en el índice de la web. Si quieres pulsar para ver la recomendación de la Guía de Fantasliandia, te redirige a Libros olvidados
Recuento de palabras: 236
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

khardan
Dragón de bronce
Contactar:

Mensaje por khardan » 25 Ago 2012, 12:42

Me ha decepcionado un poquito el artículo sobre Camelot. Pero es un tanto natural, como ya dije, me daba miedo acercarme a ese artículo, porque siempre ha sido una de mis mitologías favoritas y me he documentado y leído casi todo lo que caía en mis manos de esa temática. Quizá por eso os parezca bastante duro lo que voy a decir... pero el feedback siempre es bueno, ¿no?
Primero, hay más novelas que se acercan a Camelot, y hay muchos cómics que se acercan a ese reino (para empezar una de las nuevas sagas de Journey into Mistery con Loki por parte de Marvel, y una de las nuevas colecciones de DC en su new52 con Etrigan y Arturo). Incluso hay visitas de Superman y otros héroes a esa época. Por no hablar del Tío Gilito...
Por otro lado, decir que El tapiz de Fionavar se basa en la historia artúrica... No. El tapiz de Fionavar tiene uno de sus hilos entrelazados en la historia de los tres amantes: Lancelot, Ginebra y Arturo, pero no es la historia de esa relación. Vamos, es una subtrama, que es algo que abunda en esa saga.
Ah, y Las Nieblas de Avalon son una trilogía xD Aunque ahora se venda en formato "un libro" (y creo que no habéis utilizado del todo bien la palabra "proclamada"). Me ha faltado una mención a Maud, y al menos a los Caballeros de la Mesa Redonda más famosos, como Percival o Galahad.
Y mencionar como ejemplo de novela artúrica juvenil, El Regreso del Rey Arturo. Aunque un poco antigua, sin duda merece la pena.
Por otro lado, la mención al Ciclo Pendragón de Stephen R. Lawhead es un arma de doble filo. Primero, porque él reescribe todos los mitos en ese ciclo, desde El Reino del Verano, hasta el Rey Pescador, pasando por la parte en que Merlín es medio-atlante. Y por el otro porque es la saga que más se explaya sobre eso. También hay una saga de literatura romántico-fantástica que toca este reino que empieza con La Espada de la Oscuridad. También hay que mencionar la Espada de Joram, puesto que parte del reino de Camelot como base para el viaje posterior de los magos a otro planeta.
Eso sí, me parece que sí habéis trabajado bien la línea temporal en la que se fue creando la leyenda literariamente. Probablemente una de las leyendas más difíciles de seguir debido a la forma en que cada trovador o cada autor incluía detalles y mostraba cosas de personajes que antes no tenían.
Por último, me ha faltado que hablaseis un poquillo de los títulos que ostentan tanto Arturo, The Once and Future King, como Merlín, o Myrddin, o Emrys del Reino, o Bardo Supremo...

Por cierto... ¿Os habéis fijado que en la parte inferior del artículo de Camelot pone Vigésimo primer número? xD Qué despiste, ¿no? XD Por otro lado, papalbina me hizo pensar por twitter que el artículo era suyo xD pero es de Nerea xD Y es que su amenaza pesa sobre mi cabeza ;_; No quiero enfrentarme a una papalbina iracunda ;_;
Recuento de palabras: 558
-Las ratas tienen derechos -dijo Cian con un golpe en la mesa.
-Sí, en este caso, tiene derecho a ser comida -respondió Sombra con un maullido relamiéndose
.

Descubre lo que un mágico desierto te depara en: Un Hacedor en el Desierto

Atrévete a ser analizado, mándanos tu obra

El Cronista de Salem

Mensaje por El Cronista de Salem » 25 Ago 2012, 15:07

Espero que os haya gustado algo de la revista y que no sea todo un montón de errores :jaja:
Recuento de palabras: 20

Taila

Mensaje por Taila » 26 Ago 2012, 12:12

:-)º

A mí la revista me ha gustado. La encontré el otro día vagando por twitter y me gustó mucho: la presentación es encantadora y los artículos (los que tuve tiempo de leer) fueron entretenidos. Ahora, en lo que más me paré, fueron en las reseñas. Sinceramente, no he leído todos los libros que estaban allí, pero en general las he encontrado todas bastante... hinchadas, por decirlo de alguna forma. En mi opinión, no son realistas. Pero bueno (tampoco me quiero pasar mucho, simplemente decir que les ha faltado sinceridad), me la leeré con más calma cuando saque algo de tiempo.

¡Buen trabajo, chicos! (Una revista es siempre un esfuerzo descomunal, así que pese a todo, ¡ánimo!).
Recuento de palabras: 124

Rocy

Mensaje por Rocy » 26 Ago 2012, 17:24

¡Es que los libros que están reseñados son los que nos han gustado! Hemos leído muchos más que esos, pero hemos reseñado los que nos parecen recomendables, por eso las reseñas en general son positivas. Ten en cuenta que en El Templo somos doce redactores. Es normal que a una persona no le guste un libro, pero también es normal que en un grupo tan numeroso haya alguien a quien sí le guste. En realidad lo que habría que preguntarse es, ¿hay libros malos o libros "que no nos gustan"? Supongo que estaremos de acuedo en que sí hay libros malos, pero también en que muchas veces decimos que un libro es malo cuando lo que deberíamos decir es, simplemente, que no nos ha gustado.

De todas formas, es más fácil hablar de títulos concretos. En la sección "sobre la revista" de la web puedes encontrar el modo de ponerte en contacto con cada uno de los redactores. Si has leído algún libro y te apetece hablar de su reseña, puedes escribirnos. Quizá no estemos de acuerdo, pero lo que sí te aseguramos (y podrás comprobar) es que somos 100% sinceros en nuestras reseñas ;)
Recuento de palabras: 213

Responder