[Autor] Arina Tanemura

En donde el texto y la imagen se entrelazan en una compleja danza tan antigua como el Tiempo.

Moderadores: Crixpu, Rikku, Félix

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Re: [Autor] Arina Tanemura

Mensaje por Chess » 28 May 2020, 14:48

Copiado y archivado algoquenuncaponganadie
Recuento de palabras: 4
hImagen

for many a century now untold,
there laid the briar on forest old.
no one else could seize the throne;
yet of return they heard news none.
relentless on foreign soil she fought,
but their exiled queen returned not.

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Re: [Autor] Arina Tanemura

Mensaje por Alexia » 15 Ene 2021, 12:36

Hace unos días me dio por leerme las obras de Tanemura que no habían sido publicadas en España (Sakura Hime Kaden y Neko to Watashi no Kinyoubi) y... A ver. Me sigue encantando el arte de Tanemura, de verdad, es que da igual cuánto tiempo pase, me tiene ganada de por vida, pero, tras leer esas dos obras, puedo entender por qué no han sido publicadas por aquí.

Sakura Hime Kaden tenía una premisa que podría haber funcionado un montón: fantasía (la leyenda japonesa de la luna), Japón feudal, trío amoroso... Pero fue llegando el final y todo se me volvió súper frío y tonto. No sé, no acabó por llegarme como el resto de sus obras. Los personajes no acaban de profundizar tanto como podrían haberlo hecho y la resolución de sus historias no es que fuera tan impactante como podría haber sido... La sensación que me dejó fue justamente eso: un casi, pero no.

Neko to Watashi no Kinyoubi (Mi viernes y el del gato).... No voy a decir que me haya escandalizado, pero... se le acerca. Es que la premisa es la de un niño de 10 años (quinto de primaria) que se enamora de su prima (chica de 15 años, del instituto), quien a su vez está loquita por su senpai (lo normal).
Pero es que el niño se llama Nekota, y si sabéis un poco de japonés podéis ver que su nombre está compuesto por "neko" (gato) y que, por tanto, pertenece al título. Si sumas esas dos cosas, ya sabes quiénes van a ser la pareja principal y....... Lo siento. Pero no veo bien que un niño tan pequeño se tome tan en serio la relación e incluso piense en hacer cosas XXX
Mensaje oculto:
(menos mal que no lo hacen porque entonces sí que me habría traumatizado).
Lo de que sean primos pues... Tampoco lo veo bien, pero podría tener un pase porque son familias distintas... (Y, al fin y al cabo, el primer amor de la chica fue otro primo suyo más mayor... No sé qué obsesión con la familia es esta, la verdad). Pero el caso es que, aunque la historia (y el ARTE) no están mal, porque es muy bonito y todo se desarrolla muy bien.... No puedo quitarme de la cabeza ese detalle de la edad. Es más, es que estaba deseando que la historia saltase de tiempo y poco para que al menos el chico llegara a secundaria y creciera un poco más, pero...
Mensaje oculto:
La historia se acaba justo antes de que eso pase con la promesa de que se van a casar de mayores...
El caso es que no me parecería mal del todo si todo se quedara en algo platónico, o en una promesa para cuando crezcan, pero... es que no. De verdad que esta obra me ha confundido muchísimo y no sé qué pensar. Pero si estoy escribiendo en la ficha de la autora es solo para decir... ¿Qué te ha pasado, Tanemura? ;___;

Tus historias siempre me han gustado un montón, pero estas dos.... ¿Por qué?

Añado, para más info sobre ella, que lo último que ha hecho es el manga de Frozen II. Y que este, creo, sí que va a llegar a España de la mano de Planeta. Pero la historia es la que es, no es algo suyo; solo pone el dibujo (que es precioso).

Imagen
Imagen
Recuento de palabras: 607
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Responder