Las crónicas del campamento mestizo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Los héroes del Olimpo), de Rick Riordan

¡Con montones de libros! Montañas de libros, bosques de libros, cascadas, ¡chaparrones!, inundaciones de libros.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Zirel
Sombrerero Loco
Consejero del Rey
Género: Mujer
Contactar:

Re: Las crónicas del campamento mestizo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Los héroes del Olimpo), de Rick Riordan

Mensaje por Zirel » 05 Mar 2021, 16:09

Casi me da un patatus de no encontrar el hilo ^^'

No podía no pasar por aquí, y ya estaba tardando mucho :mrgreen: :mrgreen: .

A mi me encanta la saga, la primera, la segunda y la tercera :oops:. Es verdad, que me leí Percy Jackson cuando tenía... *cuenta con los dedos* 11-12 años (o algo así), y ese mismo año salió el último de Los Héroes del Olimpo.
Es verdad que a la hora de desarrollar HOO, el esquema de la trama es muy similar a la primera saga, pero conforme más lo lees, lo es menos. (También cabe la posibilidad de que solo sea mi amor por la saga, peeeero... no pasa nada ^^')

Bueno, me meto en spoilers que si no esto se hace eterno.
Mensaje oculto:
No tengo nada que decir con la primera saga, porque es maravillosa, pero sí que es verdad que los primeros dos libros, si no te los lees más de pequeño, se hace pesado, pero a partir de el tercero, la saga es mucho más amena y rápida de leer.
Bianca no merecía morir, gracias -_-

Ahora, de HOO...
He de decir, que a mi no me hizo ninguna gracia no ver a Percy en El Héroe Perdido, fue un rato de estado de shock, pero Leo, es fantástico y maravilloso, y lo adoro demasiado (que no se note que tengo un crush en este hombre) .
La verdad es que a Jason siempre me ha costado tragarlo un poco más, ¡Es que el hombre era, literalmente, perfecto! No hacía nada mal, me ponía muy nerviosa la principio, pero bueno, que al final se le quiere le lloramos igual .

A la hora de aparecer el campamento romano... al principio fue bien, (porque salía Percy, básicamente, y luego también sale Nico, entonces nice), pero ya apareciendo este hombre, se me hacía raro eso que ha dicho por ahí, que varios narraran la historia. Si lo piensas es totalmente comprensible, pero a la hora de tener tantos protagonistas, ver tantos puntos de vista, y un desarrollo profundo de la historia de los personajes, entiendo que al autor le pareciera mucho más practico, y al final es mucho mejor para ver todos los puntos de vista de la historia.

Es verdad, que las batallas están (o a mí me lo parece) bastante bien narradas. Es verdad, que no se quien ha dicho, que para ser Gaia, la batalla final era muy floja (se lanza lleno de llamas encima de un dragón contra la señora, pero a parte de eso... los griegos son bastante animales).
Realmente, es que hay dos batallas finales, la que es contra los Gigantes, en la que bajan los dioses y todo el lío, que la verdad es que la recuerdo bastante bien narrada. Y la batalla contra Gaia... viniendo de la otra, yo solo digo, que son superhombres (subrrealista), que salen de una batalla y se meten en la otra como si tal cosa.
Aunque si que es verdad, que destrozos hay: si la señora madre tierra empieza a atacar el campamento, que previamente los romanos ya habían destrozado con catapultas... bueno, los dos tienen su parte de ruina, aunque en el campamento Júpiter la batalla se libre en el segundo libro. Y muertes... no es el despropósito de la primera saga, que tanto en la batalla del laberinto, como en Manhattan es un desastre de muertes, pero solo se da el bombo a las muertes... ¿con peso? La verdad es que Octavio es un factor irrelevante en toda la saga, si no fuera porque le gusta tanto tocar las narices.

La verdad es que no me canso de decir, que adoro los libros, y especialmente, a muchos de los personajes de la segunda saga, porque, de la primera todos, absolutamente, me encantan. No hay un solo personaje de PJ que no me guste, o me caiga mal, porque además tienen un buen desarrollo, no son personajes planos (a ver, todos en la medida de su importancia claro está). Y es que hay personajes en la segunda que también adoro (y otros que se han ganado un hueco de odio en mi corazón *cof**cof* Octavio y Khione *cof cof*, uf que tos más mala.
Leo y Calipso (¿qué si hay mejor pareja? pista: no (bueno... Percy y Annabeth están a la par)), el Entrenador, Mellie, Hazel y Frank. Los adoro, me parecen lo mejor de los libros (se tenía que decir y se dijo) aunque todos me encantan >///<, mecachis, mi corazón es débil.

Creo que voy a parar ya con esta saga, que si no, nunca acabo.
He leído por ahí también algo de que Nico di Angelo se merecía más protagonismo. Creo que Nico si que narra en La Sangre del Olimpo, además de que el hombre está literlamente en todas partes, el pobre (ese sí es un superhombre, ¡qué señor!) , y aunque a mi también me habría gustado que se desarrollara más la historia de Nico, o por lo menos, que se diera más a conocer, no creo que sea. Cuando en octubre se cerró el universo de Percy Jackson con el último libro de Las Pruebas de Apolo, se pidió a Rick, y se dejó entre ver que podía ser posible un solo libro de Nico, pero creo recordar que al final dijeron que no. (me iré a llorar a esa esquina)

Ahora, Las Pruebas de Apolo:

Imagen

Título: El Oráculo Oculto (Las Pruebas de Apolo I)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 320
Precio: 16,10€
Sinopsis:
Mensaje oculto:
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Imagen

Título: La Profecía Oscura (Las Pruebas de Apolo II)
Páginas: 384
Sinopsis:
Mensaje oculto:
Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿que podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?

Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para que engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

Imagen

Título: El Laberinto en Llamas (Las Pruebas de Apolo III)
Páginas: 416
Sinopsis:
Mensaje oculto:
Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.

Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente , Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.

Imagen

Título: La Tumba del Tirano (Las Pruebas de Apolo IV)
Páginas: 512
Precio: 17,05€
Sinopsis:
Mensaje oculto:
Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un heroe. Despues de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter.

Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.

Imagen

Título: La Torre de Nerón (Las Pruebas de Apolo V)
Páginas: 480
Precio: 17,05€
Sinopsis:
Mensaje oculto:
Lester y sus amigos semidioses han superado todas las pruebas, o eso creían. Ahora que el Campamento Júpiter está a salvo, Lester tiene una última aventura por delante... y no será nada fácil salir con vida de ella.

Ha llegado el momento para Apolo y Meg de enfrentarse al último emperador, el peor de todos: el temible Nerón. Para poder volver a su forma divina, Apolo tendrá que destruirlo de una vez por todas.

¿Será capaz de encontrar la forma de acabar con el y salvar el mundo de la destrucción? ¿Conseguirá Lester recuperar el destino de Apolo?
Opinión family friendly (sin spoilers):
La verdad es que la saga termina de cerrar todos los cabos sueltos que podían haber quedado durante las dos sagas, y que generalmente nadie sabía que se habían quedado sueltos.
Me encantó volver a ver a todos los antiguos protagonistas, aunque claro está que ya no lo eran, sino que en este caso, Apolo/Lester, es bastante gracioso, de lo torpe que es el pobre hombre.
Diría que los dos libros más pesados, son los dos primeros, pero todos se leen con mucha rapidez, y son muy entretenidos.

Opinión con Spoiler:
Mensaje oculto:
(Me parece que esto va ha ser más del último libro que de nada \(^^')/)

Desde un principio creía que la saga iba a sacar un mejor final para el último de Los Héroes del Olimpo, porque se me quedó como muy abierto, pero va y resulta que no.
Leer el final de la saga con la muerte de Jason y todo... uf, creo que no se me había vuelto tan duro un libro en la vida. Y aunque la verdad es que cuando muere, no me supuso tanto, pero claro, es la típica fase de... está muerto, pero no está muerto (una contradicción de términos, ¡Ole yo!), en fin, que hasta que en el libro siguiente no te describen el entierro, no eres consciente de que se a muerto.
( ERA NECESARIO RICK?! DE VERDAD?!)

Ver a personajes que no habían salido desde la primera saga, como: Sally y Paul ( Stelle, que me muero), en fin que me ha matado todo.

Yo pensaba que Reyna iba ha acabar con Apolo, eran mi Shipp, pero vamos, que aquí no se puede shippear nada, que se muere todo el mundo. Exacto, la muerte de Dacota [*][/url].
A la hora de la verdad, no me esperaba la evolución del personaje de Apolo así, empezando por ver como era como un dios, es impresionante como pasa a preocuparse más por los demás que por su propia vida. (oleee Lester) Y su última batalla contra Nerón y Pitón, muy muy nice.
Recuento de palabras: 2019
Imagen

Responder