La forma del agua

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Mal
Caballero de la mesa redonda
Seraph of the End
Género: Mujer
Contactar:

La forma del agua

Mensaje por Mal » 04 Mar 2018, 20:08

Imagen

Título: La forma del agua
Título original: The Shape of Water
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: Fantástico. Romance
Director: Guillermo del Toro
Guionista: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor

Reparto:

• Sally Hawkins (Elisa Esposito)
  • Doug Jones (Hombre Anfibio)
  • Michael Shannon (Richard Strickland)
  • Richard Jenkins (Giles)
  • Octavia Spencer (Zelda Fuller)

Sinopsis: En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.

Opinión: Lo único que me sobró fue la escena del gato. SOBRABA, SEÑORES, SOBRABA MUCHÍSIMO. Al margen de eso, la historia es una faceta más de La Bella y la Bestia y a mí eso me encanta. *-* Lo que ha levantado mucha polvareda ha sido la escena íntima, ¿la gente es impresionable o solamente morbosa? :?
Recuento de palabras: 166
Imagen

Si deus me relinquit, ego deum relinquo.

♥ ♥ ♥
Darling, open your eyes
In the den of all evil in this world!
Give me a heart I can pick at.
You can't even escape,
O confined
pallid prince...
I am a goddess.

♥ ♥ ♥

The MOON illuminates our final night

Imagen
Imagen

Rushrose
Conejo blanco
Whimsical
Género: Cactus
Contactar:

Re: La forma del agua

Mensaje por Rushrose » 25 Mar 2018, 22:00

Por fin he visto la peli y aquí vengo a comentarla. Me pasa como a ti, Mal, que las historias tipo la Bella y la Bestia me encantan. Tampoco entiendo que alguien pueda tener problemas con las escenas íntimas, que, de hecho, no son nada explícitas.

En general me ha gustado bastante, aunque tampoco me ha sorprendido (toda la escena final se veía venir, menos quizás la parte en que
Mensaje oculto:
le salen branquias a la prota. Que sí pensé que las cicatrices parecían branquias, pero me imaginaba más bien que habría alguna relación mística entre la protagonista y el monstruo, porque también se dice en la peli que se la encontraron en un río o algo así).
Sobre la escena del gato:
Mensaje oculto:
Yo tampoco entiendo qué hace ahí esa escena, creo que es parte del humor escatológico de la película, como los dedos podridos del antagonista.
Tengo que decir también que me encanta la paleta de colores que usa esta película.
Recuento de palabras: 179
Imagen

Emma
Conejo blanco
Género: Mujer

Mensaje por Emma » 30 Mar 2018, 11:47

Tenía muchísimas expectativas con esta película, no tanto por el director -no he visto nada más suyo- como por la sinopsis. Fui al cine y me quedé un poco... decepcionada. No sé muy bien qué esperaba, la verdad, pero no acabó de llegarme.

Me entretuvo, la estética es muy bonita y el final me gustó, pero no es ni de lejos de mis favoritas de todo el cine que he visto en los últimos años, aunque se haya llevado el Oscar a mejor película y director (tampoco es que las que vi de las otras candidaturas me entusiasmaran, excepto Los papeles del pentágono, pero eso es porque las tramas relacionadas con investigaciones periodísticas es muy fácil que me atrapen).

Coincido en que la escena del gato es TRAUMÁTICA
Mensaje oculto:
(además, después de comérselo se pone a jugar con el otro gato, no entiendo nada ??? )
Esta frase que dice la protagonista me encantó:
Mensaje oculto:
"Cuando él me mira, la forma en que me mira... Él no sabe lo que me falta, ni me ve incompleta. Él me ve por lo que soy, por cómo soy"
Por cierto, me han dicho que esta película tiene algunas similitudes con El laberinto del fauno, del mismo director.
Recuento de palabras: 221
.
Imagen
X
¿Te gusta escribir y recibir cartas?

Lechuzas mensajeras es tu hilo ^o^

Rushrose
Conejo blanco
Whimsical
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Rushrose » 01 Abr 2018, 18:46

Emma escribió:
30 Mar 2018, 11:47
Por cierto, me han dicho que esta película tiene algunas similitudes con El laberinto del fauno, del mismo director.
La verdad es que no he visto esa peli; está en mi lista de pendientes. A mí lo que me han dicho es que está inspirada en una peli antigua, El monstruo de la laguna negra, y que en esa peli se cuenta cómo sacan al monstruo del pantano.
Recuento de palabras: 77
Imagen

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 25 Jun 2018, 22:22

Hola!

Acabo de verla esta tarde, y la verdad es que me ha gustado bastante... Aunque me ha dado la sensación de que la relación entre los dos se desarrollaba demasiado deprisa (que quizá sea cosa mía, que me gusta ver cómo evolucionan esas cosas).
Mensaje oculto:
pero pasar de ver una forma más o menos difusa a pensar en llevarle de comer, por mucho que un huevo sea más sano que unos dedos...
(Cada vez que se veía la evolución de los dedos cerraba los ojos, no puedo evitarlo. En cambio, lo de los gatos me resultó comprensible: el primero se enfrenta a él y le parece una amenaza, así que le mata; luego le (supongo) explican que son inofensivos y trata de conocer a los dos que quedan).
Tampoco esperaba que le pusiera branquias aunque, como dijo Rose, sí que me recordaron a branquias la primera vez que se vieron, y que la encontraran junto al río... Aunque no en Brasil, supongo 😅
Lo que es la cámara (colores, planos, ambientación) y la música me han gustado mucho.
Mensaje oculto:
También el personaje de la amiga (pobre, menudo marido. Y cuando le dicen que es raro que sea hija única es una de... Sus motivos tendrá, idiota ??). Y el vecino, cuando dice que no sabe si ha nacido muy atrasado o muy adelantado para la época. Y cómo introducen más detalles del racismo que existía (por la tele, la familia que va a por tarta...), y cómo te hacen ver que está mal.
Algo que me da rabia es que mi versión no tenía subtítulos del ruso, así que no me quedó nada claro si al final el doctor pretendía entregarles la criatura a los rusos o les dijo que estaba perdida y por eso se "iba" con ellos.
Me dio pena el pobre Cadillac inocente. Y me pareció muy majo el dueño del cine por invitarla (aunque que le inundara el cine a cambio...).
A mí no me recordó demasiado a La bella y la bestia, casi más a algo tipo Tarzán o Avatar (recuerdo lejano, pero bueno). Aunque me entretuvo durante las casi dos horas de pelo y, pese a no ser exactamente lo que buscaba, la disfruté :mrgreen:

🐙
Recuento de palabras: 395
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar