[Intérprete ] Kiko&Shara

Con cascos y a lo loco

Moderador: Thalia

Responder
Avatar de Usuario
anakin_16
Entrenador Pokémon
Rey del Sur
Mensajes: 261
Registrado: 31 Ago 2017, 11:56
Género: Hombre
Ubicación: El mundo de las cosas positivas
Edad: 26
Contactar:

[Intérprete ] Kiko&Shara

#1

Mensaje por anakin_16 » 07 Ene 2018, 19:31

Imagen

NOMBRE:Kiko&Shara

MIEMBROS: Juan Manuel Gaviño Román "Kiko" y Sara Gaviño Román "Shara

INSTRUMENTO:
  • Guitarra clásica
    Guitarra eléctrica
    Guitarra flamenca
    Guitarra acústica
    Piano
    Violín
    Teclado
    Bajo
    Timbal
AÑO DEBUT:2006 - 2010 / 2015 -hasta que ellos digan


BIOGRAFÍA: es un dúo musical español formado por los hermanos Juan Manuel Gaviño Román "Kiko" y Sara Gaviño Román "Shara", originarios de la ciudad de Cádiz.

Kiko nació el 15 de octubre de 1985 en Cádiz. Es ex-componente del grupo musical Los Caños, formado por éste y los también gaditanos Javi y Juande en el año 2000. Estos tres amigos empiezan participando en concursos televisivos y en las comparsas del Carnaval de Cádiz. Poco después de este grupo, también formaba parte el gaditano David Aparicio, Director de Comparsas como pueblo andaluz, en la cual también salía Kiko Gaviño y otros artistas como Lucas con el que formaron un grupo llamado Pan tostaito aunque también se disolvió. Deciden unirse como grupo y grabar su primera maqueta, pero no será, hasta que participan n un programa de Canal Sur, cuando la discográfica Pep's Records les da una oportunidad y empiezan a grabar su primer disco, que llega a las 500.000 copias vendidas y que se convierte en el Premio Amigo al Artista Revelación en el año 2001. El grupo acaba por disolverse en el año 2005 y en 2006, Kiko, tras una propuesta, decide formar un dúo junto a su hermana Shara.

Shara nació el 14 de junio de 1987 en Cádiz. Esta gaditana, al igual que su hermano, empieza participando en el Carnaval de Cádiz. En el año 2005 graba su primera maqueta con el apoyo de Ismael Moya en las que se incluyen tres canciones de éste. Al escucharla, Pep's Records le ofrece un contrato discográfico en solitario, pero poco después, se le vuelve a entregar una segunda maqueta a la compañía discográfica, en la que se incluye una canción en la que Kiko, su hermano, canta a dúo con ella. Tras escuchar la maqueta, deciden que lo que realmente quieren es un dúo, que se llamaría de Kiko & Shara.

Kiko e Ismael Moya empiezan a componer los temas del primer disco, de los cuáles salen 9 canciones. La producción del disco dura hasta marzo del 2006, bajo la supervisión del productor Alejo Stivel. Es el 22 de mayo de 2006, cuando se presenta en Sevilla el primer disco de Kiko & Shara, bajo ese mismo nombre, junto con el videoclip del primer single, Puede Ser. Presentación que llega a causar una tremenda expectación entre los medios y los miembros de las discográficas allí presentes. Al día siguiente, el 23 de mayo, el disco sale a la venta en toda España. Tras un mes con el disco a la venta, Kiko & Shara baten récords en radios, convirtiéndose en unos de los más radiados del Canal Fiesta, en la lista de ventas, entrando directamente en el puesto número 40 de la lista AFYVE, además de, realizar varias promociones en todo tipo de periódicos, revistas, radios y televisiones, tanto a nivel nacional como autonómico. Gracias a la canción "Tras los libros" de este primer CD (canción que trata sobre el acoso escolar que sufren los niños por parte de los compañeros en los colegios), Kiko & Shara ayudan a muchos niños, adolescentes y familias a superar el acoso escolar.

Después de un primer disco repleto de éxitos y una gira por diferentes puntos de España, Kiko & Shara empiezan con la grabación de su segundo disco en Madrid, durante los meses de marzo y abril de 2007. Disco que lleva el nombre Una de Dos y que contiene 12 temas compuestos íntegramente por Kiko, Shara e Ismael Moya, excepto la canción "Adolescentes" (de José Alfonso Lorca), que es el primer single con el que se lanza el disco. Tanto ésta como las demás canciones, se mantiene el espíritu sureño del primer disco, con ciertos toques de flamenco. Además de abundar los temas rítmicos en los que se mezcla la rumba, con el reggae o el flamenco fusión. El 29 de mayo de 2007, y tras un año del lanzamiento del primer disco, sale a la venta el segundo disco de este dúo gaditano. Una semana después, el disco consigue entrar directamente en el número 1 de la lista de ventas, desbancando así a Miguel Bosé y ya aparece con la certificación de Disco de Oro. El día 26 de octubre de 2007 terminó la gira de su segundo disco.

El 31 de marzo de 2009 sale a la venta En el aire, y entra directo al nº3. El primer single se llama "Y yo quería". En junio de 2009 salió su segundo single con videoclip llamado "Yo soy de mi".

A finales del 2009, anuncian su separación. Para despedirse, graban un CD de un concierto al que titulan "Adiós, Gracias", y que salió a la venta el 9 de marzo de 2010, donde se incluyen canciones nuevas juntos, y de los discos que sacarán por separado en un futuro. También darán una gira para agradecer a todos sus fans su apoyo durante sus cuatro años como dúo. Durante 2010, Kiko Gaviño y Shara Gaviño, ya por separado, inician sus carreras en la música por solitario. Kiko sacó dos discos: Ahora (2010) y Cosas mías (2012). Shara, en su lugar, sacó a la venta su álbum Enamórame. Ambos artistas tuvieron éxito con sus respectivos discos en solitario. Con mucha frecuencia, ambos hermanos eran contratados para actuar en un mismo escenario, aunque por separado, pero siempre solían cantar éxitos de su pasado como dúo.

Vuelta del dúo
El 26 de enero de 2015 los hermanos Gaviño, a través sus perfiles en la red social Twitter anuncian su vuelta mediante el mensaje "Estamos pensando que...y si volviéramos?" bajo sus firmas.Este hecho hace que los medios se vuelvan a interesar por el dúo y confirmen, tras muchos rumores, la vuelta de Kiko & Shara con un nuevo disco y conciertos juntos. El 19 de febrero de 2015, la vuelta a los escenarios se hace realidad dando un concierto en su tierra, Cádiz, acogido con gran expectación. En julio se estrenó el single Perro que ladra no muerde, el cual sería un anticipo de su disco de vuelta Positivo. El 2 de octubre salió a la venta este nuevo disco y el año pasado sacaron la canción "Sí me amas"con un estilo musical diferente de sus canciones,pero con mismo toque personal que tienen.

GÉNERO MUSICAL:Pop /Flamenco

DISCOGRÁFICA:Sony Music Spain / Warner Music Spain

DISCOGRAFÍA:
  • 2006:Kiko & Shara:
    "Mi razón de ser"
    "En mí"
    "Y sentir tal vez"
    "Ámame"
    "Paso de palabras"
    "Puede ser"
    "Tras los libros"
    "Parte de mi ayer"
    "Perdóname"
    "Quiero apartarte de mi lado"

    2007:Una de Dos:
    "Mi primera vez"
    "Siento"
    "Adolescentes"
    "Ven provócame"
    "Yo me pierdo"
    "Y le pido a Dios"
    "Devuélveme mi alma"
    "Qué decir"
    "Una de dos"
    "Sin ton ni son"
    "Porque eres tu"
    "Y si pudiera"

    2009:En el aire:
    "Yo soy de mí"
    "Y yo quería"
    "Te buscaré"
    "Tanto que me duele"
    "Todo lo que quiero"
    "Te lo debía"
    "Lo que esconde el alma"
    "En el aire"
    "Así eres tú"
    "Es la hora"
    "Viene y va"

    2015:Positivo:
    .Perro que ladra no muerde
    2.Mi punto de partida
    3.Perdona
    4.Llorará mi piel
    5.Positivo
    6.Si no estás tú
    7.Llueve
    8.Desafinado
    9.Para luego
    10.Volvemos
Otros discos:
2006 :Nuestro primer concierto
2010 : Adiós, Gracias

PREMIOS:
Kiko & Shara (2006)
Más de 100.000 copias vendidas, convirtiéndose en Disco de Platino

Una de dos (2007)
Más de 90.000 copias vendidas, convirtiéndose en Disco de Platino

En el aire (2009)
Más de 60.000 copias vendidas, convirtiéndose en Disco de Oro


CONCIERTOS Y OTRAS PRESENTACIONES:
Gira Kiko & Shara ( 2006 )
Gira Una de Dos (2007)
Gira Positivo ( 2015)
Gira Sí me amas" ( 2017)
Escenario dial en Toledo ,Madrid,Lorca 2015
Concierto en Talavera de la Reina 2016
Concierto en Pinto 2017
Nuestro primer concierto en Cádiz 2006
Adiós,Gracias en Cádiz 2010

OPINIÓN PERSONAL:
Me encantan como son,como cantan,son unas canciones increíbles,es el grupo de toda mi vida,poder conocerlos en persona en toledo,fue increíble y escucharlos en directo y tener un autógrafo,cuando se separó el dúo no creía que fuera verdad la primera vez,pero los apoye en sus carreras en solitario y seguía escuchándolos,personas dicen quen cantan flamenco,pero no es flamenco del todo, es su estilo personal,pop con raíces de su tierra,se lo recomiendo a todos escuchar sus canciones,no todas si no quieren,pero si al menos una vez en su vida ,transmiten mucho todas sus canciones y también sus voces en solitario
Recuento de palabras: 1586
los edificios arden,las personas mueren pero el amor verdadero dura para siempre El océano te llama
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
priscilla
Caballero de la mesa redonda
Mensajes: 117
Registrado: 11 Sep 2017, 18:40
Género: Hombre

Re: [Intérprete ] Kiko&Shara

#2

Mensaje por priscilla » 07 Ene 2018, 20:27

:-)

¡Hola ::D !

La cadena que suelo escuchar es Cadena Dial. De vez en cuando, se filtraba alguna de sus canciones, pero hasta hace poco ni siquiera les había puesto cara. Sí, se puede decir que me gusta su pop.
Recuento de palabras: 39
Mi vocación es leer. Y mi pasión, la Literatura Juvenil.

Leo para sentirme vivo.

La montaña de la fe nunca se acaba de subir.

Responder