[Pintura] El jardín de las delicias

¿Eres de esas personas a las que le pierden la pintura, escultura? ¿La arquitectura? ¿Te gusta el dibujo? ¿La fotografía? ¿El montaje? ¡Has llegado al lugar idóneo para compartirlo!

Moderador: Rikku

Responder
Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

[Pintura] El jardín de las delicias

Mensaje por Alexia » 19 Oct 2017, 07:43

Imagen
TÍTULO: El jardín de las delicias
AUTOR/A/E: El Bosco
MEDIO: Óleo
ARGUMENTO: La creación de la Tierra, dividido en un tríptico (más el cuadro cerrado en sí).
AÑO DE CREACIÓN: 1500-1505
OPINIÓN: Podría decirse que este cuadro me fascinó nada más conocerlo. No ya solo por la composición y los colores, que es lo primero que me llamó la atención, sino porque puedes pasarte horas contemplándolo y cada vez encontrar una cosa distinta a la que hace referencia.
Recuerdo que en Historia del Arte nos tocó analizar este cuadro y fue entonces cuando me enamoré por completo de él. La historia que cuenta de una forma tan completa, sutil y lineal, dividiendo el cuadro en tres partes (que sea un tríptico ayuda, pero me lo puedo imaginar todo en vertical sin ningún problema, marcando el orden del Cielo-Tierra-Infierno) me parece una pasada. Todos los simbolismos, detalles, significados, "pistas ocultas", y demás es que me atraparon por completo y podría decir que es mi cuadro favorito.
Recuento de palabras: 187
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
もみじがり

Re: [Pintura] El jardín de las delicias

Mensaje por Samya_ Sonja » 24 Oct 2017, 19:57

Hola!

Cuando pude ver este tríptico, me dieron pena dos cosas: no haber cogido audioguía y que hubiera tanta gente mirándolo que resultara difícil ver los detalles. Porque, por más que trataras de acercar la vista, siempre había un detalle nuevo. Es más bien muy grande, pero cada pequeña cosa está dibujada con todo su realismo, con montones de detalles secundarios que hacen que, si tomaras una foto de una porción pequeña, pareciera una obra completa casi en sí misma. Y, como dice Alexia, abarca todas las sutilezas que el lenguaje de la pintura ofrecen. Es una auténtica maravilla.

🐙
Recuento de palabras: 110
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar

Morati
Soldadito de plomo
Santa de la Iglesia
Género: Mujer
Contactar:

Re: [Pintura] El jardín de las delicias

Mensaje por Morati » 21 Abr 2018, 08:22

Este cuadro se tiene que dar obligatoriamente en las clases de Historia del Arte. No es uno de mis favoritos, ni siquiera me fascina, pero entiendo su impacto a todo el mundo, sobre todo en esos pequeños detalles (mirar el cuadro full hd porque hay tantos detalles municiosos y pequeños...). De lado izquierdo, el jardín del Edén. Del medio, cómo la sociedad vive con locuras y manjares. Y del lado derecho, el infierno, el vivir mal, las guerras, las muertes...

Yo recuerdo hace años, en la universidad, que me enseñaron este cuadro por parte de una profesora super-mega-hiper religiosa (no es coña), poniendo a punto cada detalle, obviamente, con motivos religiosos. Recuerdo bien esa clase porque no solo puso de canción (para imaginar la escena del cuadro), el Carmina Burana, sino que estuve dibujando el cuadro con sus detalles, símbolos y significados, porque me servía para estudiar más adelante (si lo encuentro, paso una foto, edito este mensaje y lo pongo en mensaje oculto). Me salió una mierdecilla, toda una página entera, pero con sus mitades (la verde, con el lado izquierdo (Edén), el azul, con el del medio, y rojo con el infierno) y me sirvió bastante bien xD.
Recuento de palabras: 216
A mysterious young woman, controlled by the Empire, and born with the gift of Magic...
Imagen

Responder