[Autor] John William Waterhouse

¿Eres de esas personas a las que le pierden la pintura, escultura? ¿La arquitectura? ¿Te gusta el dibujo? ¿La fotografía? ¿El montaje? ¡Has llegado al lugar idóneo para compartirlo!

Moderador: Rikku

Responder
Mal
Caballero de la mesa redonda
Seraph of the End
Género: Mujer
Contactar:

[Autor] John William Waterhouse

Mensaje por Mal » 22 Sep 2017, 19:47

Imagen

Nombre: John William Waterhouse
Especialidad: Prerrafaelismo

Biografía:

John William Waterhouse (Roma, 6 de abril de 1849 ‒ Londres, 10 de febrero de 1917) fue un pintor británico. Hijo de artistas, sus comienzos como pintor estuvieron influidos por el neoclasicismo victoriano. En la fase siguiente, se convierte en un pintor prerrafaelita. Más tarde estuvo atraído por el plenairismo de los impresionistas franceses. Si al principio de su carrera se dedicó a temas de la antigüedad clásica, más adelante abordó los literarios, siempre con un estilo suave y misterioso, imbuido de romanticismo, que permiten encuadrarlo dentro del simbolismo. Pintor famoso en vida, su fama decayó durante el siglo XX. Sin embargo, a fines de esta centuria se produjo una revaloralización de sus aportes a la historia de la pintura.

Opinión: Veo una reproducción de su Circe Invidiosa ante mí, en la pared, ahora; esa pintura personalmente me marcó muchísimo, tiene un significado especial para mí. En general toda su obra ME APASIONA, y me rodeo de ella.
Recuento de palabras: 175
Imagen

Si deus me relinquit, ego deum relinquo.

♥ ♥ ♥
Darling, open your eyes
In the den of all evil in this world!
Give me a heart I can pick at.
You can't even escape,
O confined
pallid prince...
I am a goddess.

♥ ♥ ♥

The MOON illuminates our final night

Imagen
Imagen

Kibo XX
Juntaletras escamoso
Género: Cactus

Re: [Autor] John William Waterhouse

Mensaje por Kibo XX » 01 Oct 2017, 14:36

¡Hola!
He buscado el cuadro que mencionas en la ficha, ¡y no veas que sorpresa haberlo encontrado por fin!
Lo había visto montones de veces en Internet, pero ni idea del título o el nombre del autor lo que tiene que muchos blogs usen imágenes sin citar fuentes. Muchísimas gracias @Mal :D
Además, dejo este enlace por aquí. Lleva directamente a una imagen de este cuadro en buenísima calidad. ¡Disfrutadla! ;)

Por otro lado, añado una de mis pinturas favoritas de este autor: La dama de Shalott. Los detalles del manto que cubre parte de la barca me parecen simplemente fascinantes, así como la expresión de la propia dama. Tiene un aire misterioso y melancólico que me atrapa por completo.
Recuento de palabras: 128
.
.
.
...........................................................................................................................

¿Eres un lector imposible?
¿Te atreverás a entrar en la Arena?

Morati
Soldadito de plomo
Santa de la Iglesia
Género: Mujer
Contactar:

Re: [Autor] John William Waterhouse

Mensaje por Morati » 21 Abr 2018, 08:22

Los pintores prerafaelistas, desgraciadamente, no se conocen mucho, pero Waterhouse es, para mí, el que mejor llama la atención del resto de los pintores de su grupo; tal vez, por ello, se conozca más su obra y, de ahí, al grupo prerafaelista. Los cuadros que hizo sobre obras de Shakespeare y la de Tristan e Iseo son maravillosas.
Recuento de palabras: 60
A mysterious young woman, controlled by the Empire, and born with the gift of Magic...
Imagen

Responder