[Pintura] Composición IV

¿Eres de esas personas a las que le pierden la pintura, escultura? ¿La arquitectura? ¿Te gusta el dibujo? ¿La fotografía? ¿El montaje? ¡Has llegado al lugar idóneo para compartirlo!

Moderador: Rikku

Responder
Icarus
Sombrerero Loco
científico de night vale
Género: Cactus
Contactar:

[Pintura] Composición IV

Mensaje por Icarus » 10 Sep 2017, 18:57

Imagen .
TÍTULO: Composición IV

AUTOR: Wassily Kandinski

MEDIO: Óleo sobre tela

ARGUMENTO:
En esta pintura prescinde casi totalmente de lo figurativo, sólo la presencia esbozada, como una plantilla en la parte derecha de la pintura, de dos figuras forman parte más de la composición para la armonía de colorido que de realmente una función figurativa. La clave cromática de la obra está sometida al punto de la representación del arco iris que se ve en la parte izquierda asomando entre las montañas, son los acordes que emplea en todo este cuadro el azul, amarillo y verde con toques de rojos.

AÑO DE CREACIÓN: 1911

OPINIÓN:
Esta es otra de las pinturas que más me enamoró durante el año que estudié Historia del arte ♥ Hasta entonces no le había encontrado el sentido al arte no figurativo y a la abstracción, pero cuando descubrí esta pintura y la estudié me enamoré al instante. Quizá una de las razones es porque más o menos se puede distinguir una imagen, una escena, pero aun así tienes que utilizar un poco la imaginación para verlo. Me gusta mucho el contraste entre ritmo (izquierda) y tranquilidad (derecha) que hay en el cuadro, y realmente adoro los colores que Kandinski utilizó para pintarlo.

¿Pero sabéis qué es lo mejor de esta obra? Que Kandinski se inspiró en la música, especialmente del concepto del leitmotiv. Muchos artistas se inspiran en situaciones, vivencias, imágenes, momentos históricos... y Kandinski se inspiró en las sensaciones que le producía escuchar música para crear sus cuadros porque pensaba que lo importante del cuadro no era el tema, sino la harmonía pictórica entre colores y líneas. No me digáis que no es la cosa más cuca del mundo por favor ;;

¿Se nota que he sacado lo de la música de mis apuntes? Bueno los escribí yo así que da igual
Recuento de palabras: 336
그래도 좋은 날이 앞으로 많기를Imagen
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

제발 떨어지지 말어//비가 쏟아지고 부서지네
제발 떨어지지 말어//마지막 잎새까지 넌 넌 넌

x

Theta Sigma
Rey de los Piratas
Symbol of Peace
Género: Cactus
Contactar:

Re: [Pintura] Composición IV

Mensaje por Theta Sigma » 16 Sep 2017, 14:03

¡Me ha gustado un montón el cuadro! No me había dado cuenta en lo del ritmo y la tranquilidad hasta que lo has mencionado pero es cierto que está ahí, ¡se ve claramente! Incluso se ve la línea que lo parte en dos en el cuadro y sin embargo, a la vez, está perfectamente integrado y natural en el paisaje.
Me gusta un montón el uso de los colores y creo que debe ser una obra que gana mucho al verla en persona, o en un tamaño más grande, pero la combinación del azul tan intenso en el centro y luego las mezclas de colores... me parece preciosa. Me gusta especialmente el cielo de toda la obra, por el paso y la integración de los colores*_*
Recuento de palabras: 134
    • Imagen
    plus ultra ! !

Responder