[Pintura] The Fighting Temeraire tugged to her Last Berth to be broken up

¿Eres de esas personas a las que le pierden la pintura, escultura? ¿La arquitectura? ¿Te gusta el dibujo? ¿La fotografía? ¿El montaje? ¡Has llegado al lugar idóneo para compartirlo!

Moderador: Rikku

Responder
Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Género: Cactus
Contactar:

[Pintura] The Fighting Temeraire tugged to her Last Berth to be broken up

Mensaje por Rhaegar » 06 Sep 2017, 23:13

Imagen
TÍTULO: The Fighting Temeraire tugged to her Last Berth to be broken up
AUTOR/A/E: Joseph Mallord William Turner
MEDIO: Óleo sobre lienzo
ARGUMENTO: La pintura representa una escena de la que el propio Turner fue testigo en 1838 (although esto es bastante cuestionable): el destino final del HMS Temeraire, en el momento en el que fue remolcado desde la base de la flota, Sheerness, en la desembocadura del Támesis, hasta su destino final: el desguace. Actualmente se encuentra expuesto en la National Gallery, en Londres.
AÑO DE CREACIÓN: 1838

OPINIÓN: ¿Alguien más ha ido a museos y experimentado la sensación de no entender ni una décima parte de lo que se supone que deberías, de no captar todo lo que tus acompañantes parecen captar? Pues así fui yo durante años. Hasta que, en la segunda o tercera vez que visité la National Gallery, J. M W. Turner me pilló por banda y dijo "eh, tu, quieto parao. Mírame y mírame bien". No sé exactamente qué tiene su obra pero me alucina, me absorbe, me pude tirar media hora mirando el mismo cuadro y, I mean, creo que para los aficionados es como... ¿normal? Pero para mi, pues no, que soy todo lo profano, y por eso me marcó bastante. Es que joder, es tan precioso, tan... ¿nostálgico? Tan de ensueño. La manera en la que pinta los cielos, el agua... el reflejo del sol, de la luz. Creo que hasta el momento ninguno me ha maravillado ni me ha dicho tantas cosas como hizo Turner en persona, y ojalá en este foro haya alguien que haya estudiado Historia del Arte que me pueda contar un poquito más sobre él, o que incluso se anime a abrir un post del autor (yo no me he atrevido a hacer un simple copipaste. Respect)
Recuento de palabras: 319
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

|~ I wish I knew how to quit you. ~|
[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Zima
Espíritu del bosque
Brocéliande.
Contactar:

Re: [Pintura] The Fighting Temeraire tugged to her Last Berth to be broken up

Mensaje por Zima » 06 Sep 2017, 23:46

Yo tampoco soy ninguna entendida, pero me uno a la invocación de alguien que nos pueda contar cosas técnicas sobre el cuadro más allá de lo que se puede leer en internet. Porque me pasó igual que a ti, me quedé mirando este cuadro durante muchísimo tiempo. Es tristísimo... El final de una era. Recuerdo a un guía comentar cerca que el sol está a la misma distancia del borde del cuadro que el mástil principal del Temerario, que ambos se están poniendo. Ay, y cómo emplea los colores, y el uso que hace de la luz y las sombras y sus reflejos........ Me voy a una esquinita a llorar.
Recuento de palabras: 119

(see the gods are long dead,
but the girls are still standing.)

Imagen
  IN A DREAM YOU SAW A WAY TO SURVIVE
   AND YOU WERE FULL OF JOY.   

Responder