[Artista] Yayoi Kusama

¿Eres de esas personas a las que le pierden la pintura, escultura? ¿La arquitectura? ¿Te gusta el dibujo? ¿La fotografía? ¿El montaje? ¡Has llegado al lugar idóneo para compartirlo!

Moderador: Rikku

Responder
Avatar de Usuario
Samya_ Sonja
Navegantes de historias
もみじがり
Mensajes: 1588
Registrado: 22 Ago 2017, 21:01
Ubicación: Demonio del fuego
Edad: 9

[Artista] Yayoi Kusama

#1

Mensaje por Samya_ Sonja » 08 Dic 2017, 14:16

Imagen
Imagen
NOMBRE:
ESPECIALIDAD: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, con interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones
BIOGRAFÍA Nació en Matsumoto (Nagano) en una familia clase media alta de comerciantes de semillas,​ Kusama comenzó a crear arte desde una edad muy temprana, lo que la llevó a estudiar Nihonga (pinturas de estilo japonés) en Kyoto en 1948. Frustrada con este estilo, se interesó en el avant-garde americano y europeo, montando varias exhibiciones solistas de sus pinturas en Matsumoto y Tokyo durante la década de 1950. En 1957 se mudó a los Estados Unidos, estableciéndose en la ciudad de Nueva York, donde produjo una serie de pinturas influenciadas por el expresionismo abstracto. Kusama cambió a la escultura y la instalación como sus medios principales. A principios de la década de los 60, e convirtió un elemento fijo del avant-garde de Nueva York con sus trabajos expuestos junto a los de Andy Warhol, Claes Oldenburg y George Segal, al asociarse al movimiento del Arte pop. Acogiendo el ascenso de la contracultura hippie de finales de los años sesenta, Kusama llamó la atención del público cuando organizó una serie de happenings en los cuales se pintaba a participantes desnudos con lunares de colores brillantes.

En 1973, Kusama se mudó de vuelta a Japón, donde encontró una escena del arte mucho más conservadora que la de Nueva York. Se convirtió en marchante de arte, pero su negocio fracasó años después; más adelante padeció de problemas psiquiátricos y en 1977 se internó voluntariamente en un hospital, donde sigue viviendo. Desde allí, continúa produciendo obras de arte en diferentes medios y lanzó su carrera literaria con la publicación de varias novelas, poesía y una autobiografía.

El trabajo de Kusama está basado en el arte conceptual y muestra algunos atributos del feminismo, minimalismo, surrealismo, arte marginal, arte pop, y expresionismo abstracto, además de estar fusionado con contenido autobiográfico, psicológico y sexual. Kusama también es una novelista y poeta publicada, y ha creado trabajos notables en filmes y diseño de moda. Retrospectivas de gran tamaño e importancia han sido expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Whitney de Arte Estadounidense, y el Tate Modern, mientras que en 2008 Christie's en Nueva York vendió una de sus obras en $5.1 millones de dólares, un récord para un artista mujer con vida.
PORTFOLIO
Espejos:
Mensaje oculto:
Imagen ImagenImagenImagen
Esculturas:
Mensaje oculto:
Imagen ImagenImagen
Cuadros:
Mensaje oculto:
Imagen ImagenImagen ImagenImagen
Happenings:
Mensaje oculto:
Imagen

Imagen

Imagen


ImagenImagen Imagen

OPINIÓN la he descubierto por casualidad, por un apunte en una diapositiva que me tocaba estudiar... y la verdad es que me ha encantado cómo usa las formas y los distintos relieves para crear composiciones, así que se me ha ocurrido traerla aquí.
Página oficial: http://yayoi-kusama.jp/
Del Reina Sofía: http://www.museoreinasofia.es/prensa/no ... yoi-kusama

🐙
Recuento de palabras: 501
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me



demasiados mundos en los que soñar

Avatar de Usuario
Kibo XX
Juntaletras escamoso
Mensajes: 56
Registrado: 02 Sep 2017, 16:33
Género: Cactus
Ubicación: Costa sudeste

Re: [Artista] Yayoi Kusama

#2

Mensaje por Kibo XX » 10 Feb 2018, 14:19

Fan.

Yo también la descubrí por casualidad, debido a un post en un blog de Internet. El primer trabajo de esta artista que tuve el placer de conocer fue "Obsesión infinita" -correspondiente a las imágenes que en la ficha de la autora están colocadas en "espejos"- y quedé completamente fascinado.
¡Muchas gracias por la ficha!
Recuento de palabras: 59
.
.
.
...........................................................................................................................



¿Eres un lector imposible?
¿Te atreverás a entrar en la Arena?

Responder