¿Mega-Roles / Roles Megalómanos?

Sugerencias, mejoras, modificaciones, cambios, ideas... ¡hasta caramelos! ...

Moderador: Dragones crómaticos

Responder
Yoquevet Kant
Espíritu del bosque
Ancestral
Género: Mujer
Contactar:

¿Mega-Roles / Roles Megalómanos?

Mensaje por Yoquevet Kant » 11 May 2020, 01:17

Buenaaas.

Uf, a ver, no sé si esto va aquí 100%, pero entre el hilos de debate de Las Vegas y esto, creo que sí que iba aquí ^^".

Bueno, a ver, ¿qué es esto? Pues os comento:

Hace ¿4/5 años ya? (madre qué vieja me sientomeacabadecaerunalosaencima), cuando estábamos en FLGG, hubo una temporada en que la actividad de roles cayó en picado a niveles muy importantes y surgieron una serie de debates, para variar, por Twitter también. No me acuerdo bien de cómo fue la cosa, pero yo acabé en una conversación con @Sloveig y no me acuerdo quién más, en la que se comentaba que habría que darle una lavada de cara a roles (pues eso, porque estaba de capa caída, salían roles muy repetitivos aunque tuviéramos los literarios y tal) para que volviera la actividad y tal, pero que no podía ser como hasta ahora, por lo que había que buscar algún tipo de innovación.
La verdad es que íbamos dando palos de ciego a niveles importantes, pero salió una propuesta que implicaba que se desdibujara la idea de "máster tradicional" y "jugador tradicional", la cual fue muy bien acogida y se estuvo comentando un poco cómo se podría hacer esto. Porque sí, al fin y al cabo, los propios jugadores también ayudan a dirigir la partida con las acciones de los personajes, y los másters por su lado, si meten un personaje para jugar ellos, pues también podían jugar, pero se buscaba ir aún un poco más allá de eso, como si todo el mundo pudiera ser máster y a la vez jugador, pero no desde este concepto clásico.
Bueno, hasta aquí la conversación esta, porque de ahí yo me hice una idea y empecé a planificar un rol con esas condiciones, pero por X o por Y, ya no lo recuerdo bien, se quedó en su monosa carpetita dentro de mi ordenador, cual juguete avandonado de ToyStory, y no salió. Luego roles creo que volvió a revivir un poco y después ya vino el cierre, este nuevo foro con su gran actividad y la idea, junto con la carpeta quedó en el olvido.

Hace unas semanas, trasteando entre carpetas antigüas, encontré la carpeta de FLGG y la de propuestas de roles que tenía y, por ende, me encontré con esta idea. La cosa es que me dio una ternurita muy importante, porque como ahora encima estamos living con el rol de Nish, pues me entró toda la morriña de hacer un rol en verano o algo así y de sacar la idea ¿Qué pasa? Que esta idea me la guardé para mí para mi cabeza en silencio hasta que el otro día se destapó el pastel por Twitter, porque yo lo dije como comentario, en plan, oh, pues me he planteado esto (y verdaderamente era un mero comentario), pero la gente se lo tomó en serio, así que le he estado dando vueltas al asunto y en vez de venir con la idea impuesta, he decidido dejar esto como propuesta de debate a trabajar a ver qué os parece. Así que vengo a presentaros lo que ayer bauticé como:

Mega-Rol / Rol Megalómano
¿Mega qué? Megalómano, sí.

Tatata ¿Esto qué es?

A ver, realmente no tiene una base totalmente definida, más bien tiene una idea de partida (la que se dijo en su día) la cuál es: desdibujar, en cierto modo, la separación entre la figura del máster y la del jugador como tal (pero no del todo).

Tatata ¿Qué características/particularidades tiene que difieren de un rol normal o eventual?

El resumen, sería que todo es a lo grande a niveles muy fuertes, pero ilustremos:

TaJerarquía
La idea de máster y de jugador que se apunta, sigue existiendo, pero con una concepción diferente:
  • El máster principal (llamémoslo así por el momento), que sería la persona que inicialmente tiene la idea sobre el rol, pasa a ser un moderador a cargo de todo.
  • Lo que pasa a recibir el nombre de máster/co-master, serán las personas que lo ayuden a llevarlo a cabo el rol con la tarea de gestión.
  • El concepto de jugador seguirá siendo el que se atribuya a las personas que no son ni el moderador ni los co-másters.

TaTemática
La temática sería libre.

TaDuración
A priori, la misma que un rol normal. Sino, conforme se diera forma a esto, se vería la viabilidad de estructurarlo así o no.

TaNormas
En principio, partirían de las normas de roles a las que se está sujeto en este foro, pero una vez delimitado, habría que añadir las que tuvieran que ver con las competencias extra de este tipo de roles + las que el moderador de turno, estime en su rol, como toda la vida.
Pero está de más decir que habría que revisarlas muy al dedillo, para que todo quedara muy cláramente delimitado porque, si en esta clase de roles no se coopera, esto, además de ser ingovernable, podrías ser una hecatombe de padre y muy señor mío.

Tatata Vale, muy bien ¿y qué diferencia tiene esto de lo que tenemos ya?

Ejemplifiquémoslo:

Una persona (pongamos que se llama Pepito), tiene una idea y quiere hacer un Rol Megalómano sobre los Juegos del Hambre. Por ejemplo.
Nuestro querido Pepito, coge, llega y dice: "Quiero pedir turno para un rol megalómano de los Juegos del Hambre" 1. Le conceden el turno, y pues empezamos a funcionar. Hasta aquí todo bien, todo normal, todo correcto. Estupendo, pero ¿qué pasa con el rol de Pepito?

Pepito llega y abre el hilo de su rol como cualquiera, ¿pero qué nos encontramos en las características? Lo siguiente:

Título del rol: La matanza en Téxas parte 80.

Moderador: Pepito.

Másters/co-másters: Juanito, Jorgito, Jaimito y Jesusito.

Historia del rol: (inserten aquí la ambientación que les de la gana, aunque partiremos de la base de que se van a jugar unos Juegos del Hambre de toda la vida).

Normas: (las que se vayan a establecer para esta clase de roles).

Plazas:
  • Tributos (máster encargado: Juanito)
    • Jugador 1
    • Jugador 2
    • Jugador 3
  • Mentores (máster encargado: Jaimito)
    • Jugador 4
    • Jugador 5
    • Jugador 6
  • Vigilantes (máster encargado: Jorgito)
    • Jugador 7
    • Jugador 8
    • Jugador 9
  • Capitolianos(?)/Patrocinadores (máster encargado: Jesusito)
    • Jugador 10
    • Jugador 11
    • Jugador 12

Tablón de anuncios:2
  • Tablón para Tributos
  • Tablón para Mentores
  • Tablón para Vigilantes
  • Tablón para Patrocinadores

Chats:3
  • Chat para Tributos
  • Chat para Mentores
  • Chat para Vigilantes
  • Caht para Patrocinadores

Tatata Preguntas que pueden surgir en base a esto:

TaRespecto al Moderador/Máster principal y Másters/co-másters:
  • ¿Cuál es la función realmente del moderador?
    Es literalmente moderar todo. Pero a la vez la de un máster clasico como los tenemos ahora. Me explico.
    Tú tienes la idea en tu cabeza, tú tienes la distibución, entonces eres la persona que va a ir pautando el ritmo de la partida, como siempre ¿Qué pasa? Que tú vas a tener ciertos puntos clave anotados como: pues ahora van las presentaciones, ahora los entrenamientos, las entrevistas, blablabla. Pero a la par, son los jugadores los que van a ir configurando contigo lo que se va a desarrollar en esos momentos ¿Cómo? Mediante las tareas (más adelante lo explicamos).

pipipi
  • ¿Ha de ser sólo uno?
    No, pueden ser varios, no hay problema.

pipipi
  • ¿Sólo se puede ser moderador, o pueder ser a la vez moderador y co-máster?
    Puedes ser tanto el moderador como formar parte de tu grupo de másters.

pipipi
  • ¿Es obligatorio tener másters/co-másters?
    Pues mira, te diría que no, no es obligatorio, pero esta forma de jerarquía está pensada un poco por diversificación del trabajo y para contibuir a la preservación de la salud mental de todo el mundo.
    También te digo, si alguien se ve capaz de governar un rol de este calibre de forma personal, con total libertad. También es verdad que hay roles y roles, a lo mejor a alguien se le ocurre un rol de este estilo, que sea a lo grande, pero que no requiera de tanto trabajo como el del ejemplo.

pipipi
  • ¿Puede jugar o sólo se limitaría a moderar/mastear?
    A ver, aquí uno se divierte desde todos lados, pienso yo, pero evidentemente, como en cualquier otro rol, el máster puede jugar con sus personajes como cualquier otro, sí.

TaRespecto a los jugadores:

• ¿Cuántos serían?
    Pues tal y como se puede dejar entrever, pues se necesita mucha gente para llevar a cabo y disfrutar este tipo de cosas. Pero cada moderador conoce y sabe la cantidad de gente que se necesita para cada cosa porque es él mismo el que establece la partida.

pipipi
  • ¿Qué tienen se especial en esta clase de roles?
    Que literalmente, dependiendo de la posición del rol en la que estén (Tributos, Mentores o Vigilantes), junto con su máster, ayudarán a confeccionar la historia junto con el moderador por medio de las "tareas".

pipipi
  • ¿Cada jugador puede rolear con un único personaje?
    En esta clase de roles, se estudia quitar esa "barrera", de manera que una persona, en función de las condiciones que se establezcan, podría llegar a rolear con varios personajes distintos.
    Por ejemplo: en este caso, que una persona roleara sólo como tributo, podría ser considerado por algunos como aburrido, teniendo en cuenta que al tributo como que le "va a caer todo lo de los otros", pues una persona puede rolear tanto:
    • Únicamente como tributo, como patrocinador, como mentor o como vigilante.
    • Como tributo y patrocinador
    • (Pondría que también como patrocinador y mentor, tributo y vijilante o tributo y mentor; aunque también habría que establecer las condiciones de esto para que, lo que decides como vigilante, por ejemplo, no quede charrado a los tributos, que no utilices la posición de un pj mentor para favorecer, etc, pero bueno, eso lo decidiría el propio moderador según se haya organizado y establezca las normas).

Evidentemente, todas estas acciones, serían llevando dos personajes diferentes y que no tiene por qué estar asociados de ninguna forma. únicamente es que una persona lleva varios personajes y ya.

TaRespecto a las tareas:

• ¿Qué son?
    Son, por decirlo de alguna manera, la apertura de interacción que abre el moderador para que el jugador pueda aportar sus ideas y propuestas para el desarrollo de la historia, no como mera sugerencia, como podemos hacer ahora, sino como un diseño.

Ejemplo de esto: Para los vigilantes:
    Tarea 1: Diseñar la arena.
    Si la tarea uno es diseñar la arena, pues las personas que sean vigilantes, tendran que hablar entre ellas y ofrecer al moderador su idea. Evidentemente tanto el máster como el moderador harán de filtro 4.

pipipi
  • ¿Hay un número determinado, pauta, forma...?
    De base, no, esto lo establecería el moderador como lo creyera conveniente y de la forma que quisiera.
    La cosa es que aparezcan para darle ese toque característico de lo que serían estos roles.

TaRespecto a los tablones:
  • ¿Qué son los tablones?
    Son una propuesta para hacer de faro. En el sentido de que, además de los post de avance y demás, en ellos iría quedando reflajado el avance de cada grupo y el resto de cositas que atañen a él.

TaApuntes:
  1. Aquí partimos de la base de que nuestro querido Pepito sería lo que llamaríamos a partir de ahora moderador o máster principal. Llegados al punto de pedir permiso para que le abran la partida, Pepito puede haberse agenciado ya a sus másters/co-másters, o no haberlo hecho. De manera que si estamos ante el segundo caso, en el post en que pide turno, puede indicar que el proyecto necesita de másters/co-másters y el número que necesitaría (las personas interesadas se pondrían en contacto con Pepito y gestionarían el tema entre ellos).
  2. Esto de los tablones de anuncios lo he puesto como indicador, pero lo más razonable sería que los co-másters postearan debajo del moderador, para crear un espacio en el que figurara el tablón de anuncios/ el espacio de cada una de las partes integrantes de jugadores.
  3. Esta condición está un poco cogida con pinzas por varias razones:
    • En este tipo de roles están pensados, a priori, para contar con mucha participación; y en ocasiones, la mera interacción por post de personajes para llega a acuerdos sobre las tareas, pues puede no ser suficiente, por eso se plantea la idea de chats, para facilitar el asunto. Siempre controlados por los respectivos másters.
    • Partimos de la base de que todos somos mayorcitos y que estos chats están para facilitar los acuerdos sobre el rol y sí, hacer el offi que se quiera, porque siempre sale; pero no para que sea jauja de: vamos a planear maldades para esta tarea, vamos a mofarnos de este forista que está en el grupo de tributos... ese tipo de cosas. Hacer un uso responsable de los chats, vamos.
    • Teniendo en cuenta que esto puede ser un desmadre, pues no hacer chats y crear grupos de mps compartidos para tratar los asuntos (en los cuales siempre se incluiría al máster y al moderador principal).
    • O incluso establecer/activar los chats única y exclusivamente para el momento en que se tenga que dar respuesta a alguna tarea.
  4. Esto es un ejemplo que estoy haciendo sobre la marcha, pero por explicar un poco, eso podría ser un ejemplo de sistema de tareas. La cosa es que cada moderador diseñaría el sistema de tareas que creyera conveniente para la partida que se va a desarollar y sería él mismo el que viera si hay tareas como para asignar a grupos específicos, si tendrá un grupo de tareas general y las irá mandando al grupo que crea y como lo crea conveniente, etc. Demos rienda suelta a la loca de la casa para estas cosas.

Tatata Problemática que puede tener:

1. A voz de pronto es una locura.
  2. Requiere de un número relativamente grande de personas para llevarlos acabo, además de compromiso (lo cual lo hace guay, pereo también contribuye a la problemática).
  3. Estamos reflotando un poquito en actividad estas últimas semanas, pero esto está pensado realmente para gran actividad, aunque se puede ir probando cosas.
  4. A priori, el hecho de que nos lo pasemos bien todos, sigue estando en las manos de todos los paarticipantes, pero pienso que en un sentido más literal, porque se le da como que más responsabilidad a todos de cara a que se ofrece la posibilidad de própiamente crear el material con el que vas a trabajar.

Tatata Aclaraciones sobre esto:
  • Esto ha quedado expuesto aquí como algo que se pensó en su día, y que me ha parecido interesante dar a conocer para poder debatir la idea entre todos, ver opiniones, despotricar a favor o en contra de ello, llegar a darle forma entre todos o que moderación me cierre el hilo porque no és algo que abordar aquí, who knows.
  • He intentado plasmar aquella idea de hace años en un formato explicativo como buenamente he podido, porque realmente parto de la base de una idea de rol que yo tenía ahí organizadita en función lo que se dijo y no como un proyecto de crear la forma de partidas que se pretendía iniciar. So... si hay algo que no se entienda, dudita a plantear y se intenta contestar.
  • La verdad es que me parece una idea muy interesante y me molaría mucho debatirla e ir dándole forma, porque es un beibi y tiene muchas cosas por pulir. Además, que llevo dos días viendo cómo explicar esto y he hecho ese ejemplo, pero es que tampoco es una base firme en sí de lo que podría ser uno de estos roles, pero realmente este tipo de partidas podrían no tener nada que ver unas con las otras ya que todo depende del moderador de turno. La característica común sería la de multipersonaje si se requiere y la de las tareas (principalmente).
  • Me ha parecido buena idea acuñarlo como Mega-rol o Rol Megalómano, porque me parecen ideas como que brutales. Quiero decir, que este tipo de partidas pueden llegar a abarcar muchas cosas y tal, entonces en mi cabeza son como proyectos muy grandes, pero yo que sé, lo mismo me pasa sólo a mí y no es para tanto, pero weno.
  • Esto es una propuesta a modo de nuevo formato de jugar partidas de rol, no como propuesta para sustituir lo que ya hay. La intención es que esto fuera otra dinámica al igual que lo son los roles eventuales.

Yyyy, creo que no me dejo nada más. Sino, ya lo echaré en falta.

Aquí esperaremos debates y sugerencias.

Recuento de palabras: 2953
Imagen
"Amar a otra persona es ver el rostro de Dios"
Los Miserables.

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Re: ¿Mega-Roles / Roles Megalómanos?

Mensaje por Samya_ Sonja » 11 May 2020, 11:59

Hola!

Creo que no lo acabo de entender del todo, aunque de primeras creo que es por lo de las tareas. En parte me recuerda a algún rol en el que, bien porque era por equipos, bien porque los jugadores se dividían en la historia, se hacían varios grupos de wa. Pero era sin una tarea como tal. O sea, hubo uno del lobo en el que cada grupo tenía que ir diciendo al máster a quién matar y esas cosas, otro de piratas en el que tenías que ir diciendo la dirección que tomabas, uno de los juegos del hambre que mandabas al máster los regalos/puñetas que hacían los del Capitolio al resto (y aparecieron diseñadores de la Arena poniendo trampas extra)... Pero no veo la tarea /per sé/
De todas formas, diría que es de esas cosas que mejor ver sobre la marcha qué funciona mejor y qué no. Eso sí, desaconsejaría una estructura muy de que dependa de una persona cada paso (al menos pondría dos), por si una por lo que sea no puede pasarse, que si no, puede descuadrarse temporalmente entre los distintos grupos, creo...

🐙
Recuento de palabras: 206
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir.
Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
demasiados mundos en los que soñar
✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

No existes para los que ven solo la realidad, /que por los sueños no quieren empezar a volar

Yoquevet Kant
Espíritu del bosque
Ancestral
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Yoquevet Kant » 12 May 2020, 12:44

Samya_ Sonja escribió:
11 May 2020, 11:59
Hola!

Creo que no lo acabo de entender del todo, aunque de primeras creo que es por lo de las tareas. En parte me recuerda a algún rol en el que, bien porque era por equipos, bien porque los jugadores se dividían en la historia, se hacían varios grupos de wa. Pero era sin una tarea como tal. O sea, hubo uno del lobo en el que cada grupo tenía que ir diciendo al máster a quién matar y esas cosas, otro de piratas en el que tenías que ir diciendo la dirección que tomabas, uno de los juegos del hambre que mandabas al máster los regalos/puñetas que hacían los del Capitolio al resto (y aparecieron diseñadores de la Arena poniendo trampas extra)... Pero no veo la tarea /per sé/
De todas formas, diría que es de esas cosas que mejor ver sobre la marcha qué funciona mejor y qué no. Eso sí, desaconsejaría una estructura muy de que dependa de una persona cada paso (al menos pondría dos), por si una por lo que sea no puede pasarse, que si no, puede descuadrarse temporalmente entre los distintos grupos, creo...

🐙
Samyy

Uf, lo mismo me ha explicado del cul.
Respecto a lo de los roles en los que se había hecho eso, la verdad es que no tenía ni idea, pero la verdad es que me parece más sencillo que la parafernalia de arriba. Pero sí, realmente todo lo que es la idea de tarea en sí, son intervenciones de los propios jugadores. En el sentido de que el más ter les proponga: tenéis que diseñarme esto, decidir lo otro y tal tipo de cosas; que sean como la vía extra por la que el jugador puede pasar a ser "máster" dentro de pequeños espacios de la partida. No se si me explico.
También lo siento, porque esto ha sido plasmado intentar aunar aquello de lo que me acordaba con lo que salió como proyecto y lanzarlo para debatir; ya digo, sin una base clara de: pues esto sería así y lo otro asá.
Igualmente, la intención era proponerlo para debatir, porque, con esto, mediante las propuestas que pudieran llegar a surgir, lo ideal sería ver si verdaderamente "hace falta" crear otra nueva forma de rol o no, simplemente sugerir que se pueden hacer este otro tipo de cosas dentro de un rol normal, que no se reduzca a, historia planificada y vamos a hacer. Pero que ya digo, que esto también nació en un momento concreto de actividad, situación de roles y todo, y lo mismo no pinta nada ahora, pero weno /se encoge de hombros.

Yyyy, respecto a lo de las personas, también de acuerdo. De cara a que eso, que creo que lo puse en las limitaciones, que mola el hecho de que cada persona tenga un papel importante/de cierto peso en lo que es que se lleve el rol a cabo (partiendo de la idea de que, pues sin un máster a la cabeza, no hay rol (y realmente sin jugadores tampoco, pero desde esa otra visión de máster-jugador aunada)); pero que es cierto que, aunque se pida ese compromiso, al final cada uno tiene sus cosas y es libre de seguir o no en una partida. De manera que no, tampoco es cosa de poner la soga al cuello. Sin embargo, tal y como se planteaba la estructura inicial en su momento, si que era algo demasiado determinante. Pero que ya digo, que todo el postaco de ahí arriba está para hacer lo rayajos, modificaciones, rectificaciones o borrones que se crean convenientes al gusto ^^.

skadnjskdnskfhh espero haberme explicado >.<.

¡Y gracias por comentar! /hug.
Recuento de palabras: 653
Imagen
"Amar a otra persona es ver el rostro de Dios"
Los Miserables.

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 12 May 2020, 22:42

Hola!

Es un poco lo que dices, dar una idea por si sirve en el desarrollo de algún rol cuyo máster quizá no había caído, o no había llegado a este paso más. Habrá roles en que funcione peor, otros en los que vaya mejor, pero siempre está bien tener más opciones en mente, incluso si al principio no los necesitas y conforme avanza la partida ves que puede venirte bien
(Y ya me callo y que quien quiera dé ideas)

🐙
Recuento de palabras: 88
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir.
Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
demasiados mundos en los que soñar
✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

No existes para los que ven solo la realidad, /que por los sueños no quieren empezar a volar

Aíleon_Vincaminor
Entrenador Pokémon
"Flor de pitiminí"
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Aíleon_Vincaminor » 17 May 2020, 13:23

Hola!

Hace un tiempecillo que había visto esto y me apetecía comentarlo.

Me parece una idea interesante y me encantaría que saliera un rol con esas características, pero dada la situación actual del foro (y del subforo) lo veo un poquitín complicado. Más que nada por lo ya comentado, falta de personal y falta de compromiso. No digo que la gente no se comprometa, pero es muy complicado que con el número de gente necesaria para llevarlo a cabo y que fuera del foro tenemos vida, no vayamos cayendo poco a poco (aunque después la gente se reincorpora). Pero como iniciativa, sí que le daría un voto a favor.

Lo que ya no veo tan claro es que se tenga que pedir de forma especial. No veo la necesidad de convertir esta idea en un tipo específico de rol. Me explico. Dentro de Roles ya se han abierto roles que no siguen la norma (con mayor o menor éxito). De hecho, leyendo la idea de Quev me ha recordado un montón a cómo se desarrolló el rol de Good Omens: Armagain, really?, por lo de la listas de tareas (no era exactamente lo mismo pero sí que las másters dejaban como tareas y los personajes que estaban en tres grupos/escenarios distintos tenían voz y voto en lo que se hacía, cómo lo hacían o si lo cambiaban. Además, se estableció un sistema de puntos en función de si se conseguían realizar las tareas o cómo se desarrollaban - molaba mucho, aunque no les pillé el punto porque mi personaje siempre tenía el contador en negativo xD) Por otro lado, hubo un rol de Puella Magi Madoka Magica que llevaba un sistema de puntos como el rol de mesa y se usaban dados también (aunque nadie se apuntó, pero tenía pintaza, no solo por la ambientación - que Madoka <3 - , sino por el sistema de las soul gem y tal también, @Koushi si lees esto y te decides a volver a abrir la partida te amaré mucho porque llegué tarde y no puede apuntarme y al final se cerró el rol y ME QUEDÉ CON TODAS LAS GANAS). También el rol de Persona 5 : The Heart from your Hate tuvo innovaciones (que ahora recuerde, la máster daba información a los personajes por mp de partes de la trama y cada cual debía usar esa información como conviniera).

A lo que vengo a referirme es, a que dentro del rol, en el primer post, el máster tiene un apartado donde explica SUS NORMAS, por lo que realmente existe una cierta libertad a la hora de plantear un rol. La imaginación del máster para innovar y crear unas normas y partidas no se ve limitada, o al menos, nadie le ha llamado la atención a esos másters que se han salido de la norma, por lo que, desde mi punto de vista, veo innecesario encorsetar y catalogar los roles. Los roles son roles, y mientras sigan las normas generales que contempla este foro, como el máster organice el rol creo que ¿da un poco igual? Además, creo que podría llevar a confusión, no sé.

Quizá igual sí que es verdad que como plantea el rol Quev, no entraría en los roles normales por tiempo, pero eso se soluciona pidiéndolo en Roles Continuos y ya (o igual si se puede plantear para que sea un rol rápido de 2-3 semanas, ya depende de la idea del máster, como siempre)

Yyyyyyyy bueno, eso era todo lo que tenía que comentar. Por mí adelante con la idea, aunque eso, no creo que haya un debate en sí, porque realmente sí se tiene libertad para hacerlo. De hecho, yo tenía pensado hacer un rol por equipos y usando dados (el mayor descubrimiento de roles han sido los dados <3 junto a No estaba muerto, estaba de parranda), ¿habría que debatir crear un nuevo tipo de rol que sea por equipos? Sigo pensando que no.

---------------------

Vale, acabo de recordar que en el rol de Escape, Heroes! había hasta una Scape Room <3 (si eso no es libertad e innovación en Roles yo ya no sé)
Recuento de palabras: 737
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
TEAM JNPR

anakin_16
Detective de Baker Street
Rey del Sur
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por anakin_16 » 18 May 2020, 22:45

Yo pienso que se podría pensar en hacer un rol de algún videojuego,libro,película... y así probarlo en la practica,yo estoy con el punto a favor,pero como digo,igual si se pone en practica,se puede ver mas el desarrollo

Y si en el rol de The Heart from your Hate,ya se probo con innovaciones y la verdad que funcionaba,como poner de ejemplo para probar algo nuevo en un rol
Recuento de palabras: 78
Imagen
Con nada frente nosotros más que el océano

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Mensaje por Chess » 17 Jun 2020, 23:06

Copiado y archivado algoquenuncaponganadie
Recuento de palabras: 4
hImagen