¿Roles propios?

Sugerencias, mejoras, modificaciones, cambios, ideas... ¡hasta caramelos! ...

Moderador: Dragones crómaticos

¿Hacemos oficial lo de los roles ambientados en universos propios?

La encuesta terminó el 05 Feb 2019, 19:43

10
91%
No
0
No hay votos
Sólo como premio
1
9%

Votos totales: 11

Sinhelia
Hobbit
Género: Mujer

Re: ¿Roles propios?

Mensaje por Sinhelia » 27 Ene 2019, 18:36

Hola!

Hace muchísimo que no roleo pero lo que recuerdo de rolear es que al final la ambientación o la historia original de la que partiese importaba poco? yo llegué a participar en alguno que no conocía a obra original xdd. Ha habido masters que han hecho un apartado sobre cosas básicas de la ambientación de la historia para quiénes no la conociesen pudiesen participar ¿qué diferencia habría entonces con describir la ambientación de una historia propia? (si además quién mejor que el autor para hacerlo con todos los detalles) Yo no veo entonces ningún problema en dar esa posibilidad, y ni siquiera vería mal que el autor pusiese link a su historia en el rol o diese un poco de publicidad? (aunque si pasa dentro del foro uno la busca y ya está) Un poco, claro, y que puede plantear el rol de forma que no haya spoilers de su histo o que no hiciese falta leerla.

Y además este tipo de roles seguro que le viene bien a alguien que no tenga la historia original escrita pero sí tenga la ambientación planeada y quizá algún personajes (que hay gente que a veces le viene el mundo antes que los personajes para él)

Y en cuanto al dónde, pues yo creo que en literarios (la mayoría de estos diría que la historia original sería en formato novela a menos que tengamos gente por aquí capaz de hacer su propio videojuego o algo así) y estoy de acuerdo con Nish en que se puede poner una etiqueta para diferenciarlos (y tal vez si son un boom y se comen roles literarios pues igual sí que deberían ir en un subforo aparte, pero no estoy segura cómo de cacao sería para los modes eso o si es mejor crear el subforo desde el principio aparte en lugar de pasar hilos luego, pero tampoco veo bien que vayan tan "aparte" desde el primer momento)
Recuento de palabras: 344
_
_
h
Imagen

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 30 Ene 2019, 22:30

Yo he votado que sí por las razones que habéis comentado. Si alguien quiere hacer roles propios, ¡adelante! (Y yo lo que haría es ponerlo en la etiqueta del hilo)
Recuento de palabras: 32

Sunshine
Dragona celeste
Science Bitch

Mensaje por Sunshine » 31 Ene 2019, 10:44

Buenaaaas :mrgreen:
Pues vengo a hablar un poco de la idea de organización. No creo que llegue a ser necesario un subforo entero para ellos (pensad que ahora mismo no están los roles literarios y visuales divididos en subforos, están todos en el foro general de juegos de rol). Más que nada porque aunque haya un boom enorme y se coman toda la actividad posible (cosa que no creo que ocurra pero, eh, cosas más extrañas se han visto por estos lares), esa sería toda la actividad real que hubiese en el subforo. Considerando que llevamos prácticamente un mes muertos por ahí y que antes del rol de Harry Potter que aún sigue abierto no había habido ninguno durante una larga temporada.
Respecto a dónde y cómo solicitarlos ahí yo si que sugiero hacer un tercer hilo de solicitud de roles igual que tenemos los literarios y los audiovisuales. Sin embargo, me inclino más hacia una nomenclatura distinta a Rol Propio porque no me termina de gustar como suena... Había pensado Rol Original pero tampoco quiero que de la impresión entonces de que los audiovisuales o literarios no son originales.
A alguien se le ocurre algo?
Recuento de palabras: 210
XXX
Imagen

Darling, our scars make us who we are,
So when the winds are howling strong
And you think you can't go on,
hold tight,
sweetheart

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 31 Ene 2019, 19:19

Hola!

Me gusta la idea de tenerlos en un hilo aparte (a la hora de pedirlos) y que, igual que en los otros poner Rol Lit o Rol AV, poner algo que los distinga... Aunque si no es propios u originales, se me ocurre inéditos (pensando en que es una ambientación distinta al resto), pero no me acaba de convencer, y personales tampoco, mmmm... ¿Y creativos?, en el sentido de que han surgido de la creatividad del máster, venga de donde venga su fusión de influencias. Le daré alguna vuelta...

🐙
Recuento de palabras: 94
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad. Imagen

✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven solo la realidad,
que por los sueños no quieren empezar a volar

Imagen
demasiados mundos en los que soñar
AI'18 (gracias, Anakin)

Sunshine
Dragona celeste
Science Bitch

Mensaje por Sunshine » 08 Feb 2019, 18:25

Es que creativos me da la misma impresión que originales porque es como insinuar que los otros roles no son creativos, no son originales. No sé, sigue sin que se me ocurra nada mejor pero voy a seguir pensando a ver.
Recuento de palabras: 42
XXX
Imagen

Darling, our scars make us who we are,
So when the winds are howling strong
And you think you can't go on,
hold tight,
sweetheart

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 10 Feb 2019, 13:58

Mmmm, la verdad es que es difícil. Yo casi prefiero un Roles propios, que creativos u originales.

Mis sugerencias: Rol personalizado, Rol sin base, Rol sin ficción, Rol no-ficción, Rol libre.

Ninguno es perfecto, pero con suerte os inspiran para llegar a algo!
Recuento de palabras: 47

Nish
Espíritu del bosque
Contactar:

Mensaje por Nish » 10 Feb 2019, 18:20

Akielf escribió:
10 Feb 2019, 13:58
Mmmm, la verdad es que es difícil. Yo casi prefiero un Roles propios, que creativos u originales.
Me pasa igual.

A ver, me he puesto a darle vueltas y, aunque no se me suele dar bien nombrar a las cosas, quizá pueda servir para que a alguien se le ocurra una idea mejor.

Roles de autor (sí, creo que esto lo he sacado del cine ^^”).
Roles independientes
Roles de cero
Roles inéditos (o roles de origen inédito quizá)
Roles a la carta
Roles con sello propio
Roles de la casa

Sorprendentemente, aunque no me suelen convencer las cosas que propongo en estos casos, el de roles de la casa me ha gustado porque coincide con que el foro se llama la Casa del rolero, a parte de la referencia a que es algo propio de cada uno, como en los restaurantes ^^

Espero que pueda resultar de ayuda de alguna forma.
Recuento de palabras: 160
Imagen

Los suspiros son aire y van al aire

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 11 Feb 2019, 13:25

Hola!

La votación acabó con resultado a favor (más del 90% de los votos: 11 votos totales, 10 a favor, 0 en contra, 1 sólo como premio), así que falta... El nombre :mrgreen:
De los que ha dicho Nish me encanta el de Roles a la carta, pero de la casa también me gusta... y dejarlo como roles propios supongo que tampoco deja de ser una opción 🤔

🐙
Recuento de palabras: 71
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad. Imagen

✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven solo la realidad,
que por los sueños no quieren empezar a volar

Imagen
demasiados mundos en los que soñar
AI'18 (gracias, Anakin)

anakin_16
Entrenador Pokémon
Rey del Sur
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por anakin_16 » 11 Feb 2019, 16:57

A mi me gusta el nombre de roles a la carta o roles con sello,sin poner propio al final
Recuento de palabras: 20
Imagen
Con nada frente nosotros más que el océano

Responder