¿Fantasmas en el foro?

Cajón desastre para temas sin patria

Moderador: Dragones crómaticos

Responder
Sindy B
Pirata
Género: Mujer
Contactar:

¿Fantasmas en el foro?

Mensaje por Sindy B » 02 Sep 2019, 19:26

¡Hola!
Hacía ya un tiempo que se me había ocurrido la idea de abrir este hilo ^^. Creo que va aquí y que no está repetido... Veréis, yo he sido un fantasma en el foro y realmente mis motivos para serlo eran bastante lógicos, por eso he pensado que sería interesante que compartiésemos nuestras experiencias como fantasmas del foro (de este o de otros foros), los motivos que nos llevaron a serlo, cómo evitarlo, cuál es nuestra opinión al respecto... o si nunca habéis sido fantasmitas.

Mi historia como fantasma del foro se remonta a antes de que este foro existiese; me inicié en el fantasmeo en el FLGG, que sé que quizá no debería mencionar porque creo que hay mucha gente a la que todavía le pellizca el tema, pero al fin y al cabo fue el foro en el que empezamos muchos y que llevó a que esta hermosura de foro naciese. Me remonto a esos tiempos antiguos porque yo tendría sobre 14 años, era la primera vez que estaba en un foro y admito que los foristas más asiduos me imponían (esos que estaban en todos los temas y a los que todo el mundo parecía conocer). Y creo que me habría pasado lo mismo si hubiese entrado con 14 años en este foro. Yo posteaba una cosilla por aquí, otra por allá, pero con el paso de los años me di cuenta de que ¡me había convertido casi en fantasma! Porque el 80% de las veces que entraba en el foro, solo leía, no escribía nada.

Y aquí llegamos a la pregunta clave, ¿por qué me pasaba esto? Pues porque cuando los temas tienen decenas de mensajes, leerlos lleva su tiempo y a mí me pasaba que cuando encontraba temas en los que me interesaba participar, me llevaba muchísimo leerlos. Tampoco es que los leyese completos, pero claro, la opinión de los demás foristas me interesaba y además no quería repetir algo que ya se hubiese dicho. Y claro, yo que no solía entrar diariamente en el foro, cuando entraba siempre me encontraba con novedades, me ponía a leer y... ¡din! Hora de cenar, por ejemplo, y tenía que salir y ya no entraba hasta el día o la semana siguiente. Ese fue el motivo principal por el que me convertí en fantasma; a veces incluso sentía que aunque un tema me interesase no tenía demasiado que aportar y me dedicaba a leer las respuestas sin pensar que, realmente, aunque dijese una chorrada siempre sería bienvenida.

Cuando nació Encontrarás Dragones, lo vi como mi oportunidad de sentir el foro un poco más mío, porque al fin y al cabo este foro había nacido con el amor de todos, así que quise intentar ser más activa. Aún duré unos mesecillos. Cuando desaparecí de por aquí no fue porque retornara mi época de fantasma, fue porque entre acabar 2º de BACH, ponerme con el carné de conducir y empezar la universidad ¡literalmente me olvidé del foro! (Para que os hagáis una idea, hasta dejé prácticamente de escribir). Por eso ahora me doy cuenta de lo importante que es, por ejemplo, mencionar el foro por redes sociales de vez en cuando; nunca sabes cuándo puedes animar a alguien a pasarse por aquí o descubrirle el foro a una nueva persona. De hecho fue gracias a alguien que lo mencionó en TW que me dije "¿pero cómo es posible que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que entré?"

Tengo algunas teorías con respecto a otros fantasmas que pueda haber por el foro. Quizás son como yo solía ser y se entretienen tanto leyendo que cuando se dan cuenta ya ha pasado una hora y no pueden quedarse más. Pero también veo probable que haya gente a la que simplemente le gusta leer lo que dicen los demás y no les interesa postear o participar. Creo que últimamente todos los que nos pasamos por aquí siempre tratamos de dejar nuestra huellita para que el foro no se pare, pero en realidad esa debería ser la dinámica habitual: venir, leer unos cuantos posts y dejar el tuyo después. Aunque sea leyendo algo breve en Brevedades (sección que me parece una maravilla) y dejar un comentario. Me parece muy interesante que de vez en cuando se abran temas y debates nuevos porque pienso que eso atrae a los fantasmas al plano físico, hace que se animen a participar porque cuando un tema tiene tres o cuatro respuestas (al menos para mí) es más atractivo a la hora de comentar.

**(Como idea que se me está ocurriendo, podríamos desempolvar temas que realmente son atemporales reabriendo el debate que proponían pero sin necesidad de remontarnos a esos posts de hace años. Podría ser en los propios temas, la persona que quisiese retomarlos y que no le apeteciese leer toodas esas páginas, respondería al tema quizás encabezando su respuesta con una letra grande y en negrita que exclamase "Voy a retomar este tema desde cero". Y así si a alguien le apetece leer las respuestas antiguas puede hacerlo en cualquier momento, mientras el tema volvería a recobrar vida).

Al final, una persona se vuelve un fantasma cuando no encuentra estímulos suficientes para postear. Por eso a veces es interesante crearlos.

¿Qué opináis sobre todo esto? ¿Sois fantasmas? ¿Qué creéis que puede motivar a alguien a serlo?

Un saludo!!
Recuento de palabras: 961
Es más fácil juntar las piezas de un puzzle
que juntar las piezas de mi vida

"Desapareceremos con el viento"

Cupcake
Detective de Baker Street
Reina
Género: Cactus
Contactar:

Re: ¿Fantasmas en el foro?

Mensaje por Cupcake » 03 Sep 2019, 09:19

¡Holi!

Me ha parecido súper interesante que abrieras esto ahora, cuando sé de primera mano que abundan los fantasmas en el foro. Actualmente hay mucha gente que entra, lee y no responde porque no quiere volver al foro pero sigue sintiendo nostalgia, quiere saber cómo va, los esfuerzos que se hacen por mantener esto vivo... pero no escriben porque creen que lo mejor es dejarlo morir. Y no es algo que personalmente pueda recriminarles porque oye, sí, igual sería lo mejor... pero una parte de mí no quiere eso y echa de menos la comunidad que creamos :'')

Por mi parte las veces que he sido fantasma ha sido por los mismos motivos que tú: entraba en un tema y me ponía a leer tantos mensajes que al final decía "no me da tiempo" o "no voy a responder porque todo el mundo ha dicho lo que yo quería decir, es repetirme y a nadie le va a interesar este mensaje".

Algo que me fastidió mucho en su día (allá por el 2013????) fue la criba que hubo en escritores con los comentarios largos, fue mi mayor época de fantasma en el subforo porque había veces que sólo se me ocurría reseñar algunos errores (que solía haber hecho Sam primero) o decir: buah, esta parte me ha flipado. Pero se exigió que los mensajes fueran más elaborados y a mí me echó para atrás, así que pasé a decir por tw o por mp mis impresiones sobre la actualización. Luego se hizo toda la campaña de lectocríticos??? No recuerdo si se llamaba así. La de comentar a casi todas las historias... Pero obvs no fue lo mismo. Y creo que tmb pasó un poco con lo de historia del mes, cuando tuvimos que dar razones de peso y no votar por votar. Entiendo que igual en aquel momento era lo necesario pero mató mucho el mood.

Por el resto del foro no puedo hablar mucho porque tampoco me movía lo suficiente. En la biblioteca me pasaba lo que he comentado al principio: ya han dado esta opinión, sólo repito las cosas...

Sobre FLGG, yo entré con 12 años (allá por el 2005) e hice lo que todos los críos de aquella edad: postear por todas partes dando tu opinión indiscriminadamente sin pararte a pensar ni dos segundos y con mil faltas de ortografía. Cuando me presenté lo hice en el hilo de otro forista y vinieron a echarme la bronca (porque un usuario raso me mandó un MP super cortante que me hizo llorar y sentirme una mierda), y eso tmb conllevó mis primeras ausencias, tenía muchísimo miedo de que me banearan o me considerasen spam. Y sé , porque lo he hablado con mucha gente de aquí, que a ellos también les daba pánico hacerlo y por eso sólo leían. Vamos, eran fantasmas.

Sobre tu idea de desempolvar temas: lo hemos intentado varias veces y creo que casi nunca ha surtido efecto, ¡pero podemos volver a intentarlo!
Recuento de palabras: 526
  • Imagen Imagen

Cuenoty
Espíritu del bosque
Helado de piña
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Cuenoty » 05 Sep 2019, 19:56

Hola!

Cuando leí el título pensaba que los fantasmas eran aquellas personas que entraban en oculto al foro siempre (hay personas que por sus motivos no quieren entrar al fori sin estar en oculto siempre and it's superfine) y he visto que no!

La verdad es que a mí por miedo nunca me ha pasado esto de lo que estáis hablando. Quiero decir. Sí me ha pasado a veces, porque imagina que hay un hilo y tú posteas, entonces ya por qué vas a volver a postear, si ya has dado tu opinión? Creo que eso pasaba mucho antes de el FLG donde en los hilos de MDI y otros de sus libros pues una vez dabas tu opinión ya no había mucho más que decir ni hacer, pero siempre era interesante volverlo a leer. No sé si esto estaría considerado fantasming pero si lo es, estoy segurísima de que de este tipo lo hemos hecho todo, porque, qué más vamos a añadir. O en un hilo de la biblioteca, una vez das tu opinión ya está, pero a lo mejor de vez en cuando quieres volver a leer los posts de la gente.

A mí personalmente creo que nunca me ha pasado lo de leer un hilo y no comentar. Me cuesta muchísimo leer, es un esfuerzo bastante grande para mí, así que si leo lo que dicen y no comento, para mí es un poco como "malgastar energías para nada". Además de que si es una historia, por ejemplo, da igual si no es un mensaje de tres mil k, siempre animas a la persona que escribe aunque sea solo con una línea porque, idk, no tenías tiempo o tampoco sabes muy bien qué comentar porque te ha gustado mucho y ya está. Sin embargo, a veces sí he pensado que tal vez x opinión está cogida por la tremenda, o no está suficientemente bien argumentada o no es algo en lo que deba meterme, entonces sí me ahorro el post pero de hecho generalmente si es algo que no me interesa o no me incumbe, directamente no me leo el hilo ni nada.

Sobre lo de repetir una opinión que comenta Cup, yo creo que dependiendo de la situación es hasta bueno repetirla. Por ejemplo, si es una historia y opinas igual que una persona que ya has comentado, yo veo muy bueno que aun así postees el mensaje! El escritor dirá "vale, no solo opina esto una persona, sino dos" entonces pues entenderá que está bien o mal algo de lo que ha escrito, o que es mejorable, idk. Yo opino que en esas situaciones todas las opiniones son pocas. Igual en comentarios de series o películas o libros, yo no veo nada en hacer un post aunque tengas la misma opinión que cincuenta posts anteriores! Pero depende del tema, del post, etc.

Sobre desenpolvar algunos posts, yo una idea muy buena que veo que en general funciona, es que alguien comente. Y entonces se sumarán más. COmo ha pasado con el foro entero, de repente algunos se pusieron a hablar de él y a volver a entrar y muchos lo hemos vuelto a hacer. A lo mejor no se va a hablar de esos posts eternamente, pero es probable que si uno o dos comentan, otros se animen! yo lo veo así.

Saludinchis <3
Recuento de palabras: 583
  • Imagen

네:시
uqu
tira
para
abaj
jo
ff
g
g
ImagenImagen

Sindy B
Pirata
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Sindy B » 12 Oct 2019, 19:26

¡Hola!
Quería hacer una pregunta que me hago desde hace mucho tiempo y tiene que ver con fantasmas. ¿Cómo es posible que siempre haya cincuenta y tantos usuarios invitados en el foro? ¿Se debe acaso a que automáticamente se cuentan esos usuarios aunque no los haya? ¿Hay realmente siempre fantasmas en el foro? ¿Puede que sea la única que no sabe a qué se debe esto?
Es una tontería, pero llevo un tiempo dándole vueltas y quizás alguien puede sacarme de dudas. Lo que está claro es que si esos datos son reales, el foro está infestado de fantasmas (!!)

Un saludo!!
Recuento de palabras: 107
Es más fácil juntar las piezas de un puzzle
que juntar las piezas de mi vida

"Desapareceremos con el viento"

Responder