Hakuouki

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Responder
Ashandra
Pirata
Mente errante
Género: Mujer
Contactar:

Hakuouki

Mensaje por Ashandra » 31 May 2018, 17:39

Imagen

Título: Hakuouki
Género + subgénero: Otome, Romance, Histórico, Drama
Año lanzamiento:
Plataforma: PSP, PS2, PS3, 3DS, Móvil
Desarrollador y distribuidor: Aksys Games, Idea Factory
Idiomas: Inglés, Japonés
Número de jugadores: 1
PEGI: +17
Página web: http://www.hakuoki.com/demon/
Requisitos:

Opinión:
Veamos, Hakuouki es un juego otome (esto es, hay varios personajes masculinos y cada uno tiene una ruta o historia a la que puedes acceder según tus decisiones, pudiendo desbloquear distintos finales).
Está ambientado en el periodo Edo, durante un periodo dónde hay conflictos entre el shogunato y la corte imperial, y sigue la historia de un grupo llamado Shinshengumi que está a las ordenes del shogun y se encarga de proteger las calles. Hasta ahí todo correcto y fiel a la historia real. La protagonista, Chizuru, está en Kyoto buscando a su padre y por accidente presencia algo que no debería y acaba viviendo con los del Shinshengumi. La primera mitad del juego es bastante fiel a los hechos históricos, y te vas a encontrar acontecimientos reales que en mi opinión hace el juego más interesante, aunque alguno puede verlo aburrido o pesado. La segunda mitad del juego se aleja más de la historia, y es que Hakuouki tiene elementos de fantasía como la existencia de onis o demonios.

Hakuouki fue el primer juego otome que jugué y ya le tenía bastantes ganas. A mí me gustó mucho, fue el primer contacto que tuve con la historia del Shinshengumi y me hizo interesarme bastante en el tema, aunque sea un otome no se centra únicamente en el romance (he oído gente que dice que es de los otome menos otome) y si os gusta aprender un poco de historia, sentís curiosidad por el período edo o alguno de estos elementos yo creo que se puede disfrutar bastante. Los personajes son muy carismáticos, y saber que están basados en personas históricas que puedes investigar después me hizo quererlos más. Las ilustraciones que desbloqueas también son preciosas, y el juego se encuentra doblado con las voces originales japonesas.
En cuanto a personajes con ruta puedes encontrar a Hijikata Toshizo, Saito Hajime, Okita Souji, Heisuke Toudou, Sanosuke Harada y una ruta desbloqueable, en el último juego que sacaron añadieron más rutas como Sakamoto Ryoma, Iba Hachiro, Souma Kazue y algunos personajes que no tenían ruta en el original.
El juego, como habréis notado, ha salido en muchas plataformas (yo conseguí la de la 3ds) y está disponible en inglés (vais a necesitar un poco de nivel porque si no vais a andar bastante perdidos). Además le han hecho serie y tiene secuelas y precuelas, de ahí que en el último que sacaron, Kyoto Winds, hayan añadido rutas como ya he mencionado.

Aquí aparece todo lo de la franquicia muy bien ordenado

En fin, que he visto que nadie le había hecho ficha y he decidido hacerlo para darlo a conocer. Si se me ha pasado algún detallito dadme un toque y lo arreglo.
Recuento de palabras: 530
Antigua Eva7/Tashia

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Re: Hakuouki

Mensaje por Alexia » 31 May 2018, 22:28

Jo, yo quiero jugarlo desde que salió para PSP, pero nunca lo he llegado a conseguir. Ahora está en Steam con la secuela, pero es que no encuentro una oferta decente y soy pobre xDD (No sabía que estaba para la 3DS, pues quizá me interese más en esa plataforma... Quiero un otome portátil, la verdad, que con los Tokimeki de la DS me lo pasaba muy bien en cualquier lado).

Todo lo que sea otome, bienvenido es. No puede faltar en mi colección. Pero... a ver cuándo es eso.
Recuento de palabras: 95
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Ashandra
Pirata
Mente errante
Contactar:

Mensaje por Ashandra » 31 May 2018, 22:49

Alexia escribió:
31 May 2018, 22:28
Jo, yo quiero jugarlo desde que salió para PSP, pero nunca lo he llegado a conseguir. Ahora está en Steam con la secuela, pero es que no encuentro una oferta decente y soy pobre xDD (No sabía que estaba para la 3DS, pues quizá me interese más en esa plataforma... Quiero un otome portátil, la verdad, que con los Tokimeki de la DS me lo pasaba muy bien en cualquier lado).

Todo lo que sea otome, bienvenido es. No puede faltar en mi colección. Pero... a ver cuándo es eso.
Mal asunto lo del dinero, la verdad es que de precio no es de los más baratos y yo lo conseguí porque tenía dinero ahorrado y como la 3ds era la única consola que tenía (aka todos los otomes que puedo jugar son del móvil o del pc porque no tengo la psp donde están la mayoría) decidí que valía la pena :'D Me parece que la versión del móvil es más barata que el de la 3ds, pero claro, ahí según también si te gusta la plataforma. De todas formas seguro que al final consigues que caiga, no será por plataformas donde lo han llevado. A mi me gustó mucho, la verdad, si lo consigues jugar ya contarás a ver que te parece.
Recuento de palabras: 239
Antigua Eva7/Tashia

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 21 Jun 2018, 23:40

Ay!! Que están a 4€ cada uno en las rebajas veraniegas de Steam!!

Edito: Me los pillé al final por 6.70€ los dos *o*
Recuento de palabras: 26
Imagen

........yo estaré aquí.

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 11 Jul 2018, 13:54

Vale, ahora tengo la duda... xD @Ashandra

No siguen ningún tipo de orden, ¿no? Son independientes entre sí, ¿verdad?
¿Este que has puesto del Demon Fleeting Blossom es el mismo que el de Steam o son distintos? ¿Y el de Kyoto? Es que en el listado no salen y no sé si son remakes o... @__@
Recuento de palabras: 56
Imagen

........yo estaré aquí.

Ashandra
Pirata
Mente errante
Contactar:

Mensaje por Ashandra » 12 Jul 2018, 12:06

Alexia escribió:
11 Jul 2018, 13:54
Vale, ahora tengo la duda... xD @Ashandra

No siguen ningún tipo de orden, ¿no? Son independientes entre sí, ¿verdad?
¿Este que has puesto del Demon Fleeting Blossom es el mismo que el de Steam o son distintos? ¿Y el de Kyoto? Es que en el listado no salen y no sé si son remakes o... @__@
@Alexia
Hmmm hasta donde yo sé: en general no hay orden para jugar, aunque tiene otros juegos como la precuela (Reimeiroku) no es necesario hacerlo, ya que son independientes a la hora de entender la historia.

He estado mirando y creo que el que está en Steam es la versión de Kyoto Winds, ésta es un poco distinta ya que ahí sí que hay orden. Esto es porque como es la última versión que hicieron añadieron más rutas que en las otras versiones no estaban, haciendo el juego más largo y dividiendolo en dos partes: Kyoto Winds y Edo Blossom. Imagino que cuando dices que conseguiste una oferta de los dos es porque lo que conseguiste fue esta versión, que me parece que es la única que venden en Steam.

En resumen, que me enrollo: no necesitas jugar a ningún otro juego, ni precuelas ni historias extras ni nada por el estilo para entender el principal, son independientes. El Kyoto winds y Edo Blossom son el mismo que, por ejemplo, el de la 3DS o la PSP, exactamente la misma historia pero con las nuevas rutas y puede que algún extra por ser la última edición que han hecho. Es importante que con esta versión tengas los dos, el Kyoto Winds y el Edo Blossom, o te quedarás con la historia a mitad. Si has conseguido las dos partes entonces no hay problema, empiezas por la primera parte que es Kyoto Winds y luego pasas a Edo Blossom. Por lo menos yo lo tengo entendido así. Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Hmmm por si acaso ¿puedes pasar el enlace del juego que te has comprado en Steam?

PD: Aclaro que cuando digo que esa versión es el juego dividido en dos partes es bastante literal, jugarás al Kyoto Winds y todas las rutas "terminarán" en cierto momento, dejando la historia a mitad. Tendrás que jugar la segunda parte para continuar donde lo dejó el segundo y ver el final. Vamos, que lo han cortado a la mitad bastante literalmente, por eso es importante tener las dos partes.
Recuento de palabras: 427
Antigua Eva7/Tashia

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 12 Jul 2018, 13:40

Ashandra escribió:
12 Jul 2018, 12:06

Hmmm por si acaso ¿puedes pasar el enlace del juego que te has comprado en Steam?
¿En serio es el mismo? ¿Y si solo hubiera comprado el Edo Blossom? O.o

Te paso los enlaces: https://store.steampowered.com/app/5895 ... oto_Winds/ y https://store.steampowered.com/app/7333 ... 1_5_9__205

Edit: Pues sí, ahora que lo dices y leo comentarios (las ansias a veces es que me pueden xDD), es verdad que van unidos... Que el primero es más histórico y el segundo más romántico...
Recuento de palabras: 100
Imagen

........yo estaré aquí.

Ashandra
Pirata
Mente errante
Contactar:

Mensaje por Ashandra » 12 Jul 2018, 14:08

Alexia escribió:
12 Jul 2018, 13:40
Ashandra escribió:
12 Jul 2018, 12:06

¿En serio es el mismo? ¿Y si solo hubiera comprado el Edo Blossom? O.o

Te paso los enlaces: https://store.steampowered.com/app/5895 ... oto_Winds/ y https://store.steampowered.com/app/7333 ... 1_5_9__205

Edit: Pues sí, ahora que lo dices y leo comentarios (las ansias a veces es que me pueden xDD), es verdad que van unidos... Que el primero es más histórico y el segundo más romántico...
Bueno, si solo hubieses comprado el Edo Blossom pues lo mejor sería comprarse la primera parte también para enterarse de qué está pasando xD

Sí, esos son. Y sí, digamos que la primera parte como aún no hay tanta relación con los personajes es la parte más histórica y con menos romance y la segunda parte ya empieza a meter más romance y tener menos hechos históricos.

Sobre las rutas las nuevas yo no las he jugado pero de las otras la de Hijikata era tal vez la más "pesada" ya que seguía más los hechos históricos, depende de si eso te parece pesado o no, pero yo aviso. Y nada, cuando lo juegues ya contarás, a ver qué te parece.
Recuento de palabras: 241
Antigua Eva7/Tashia

Responder