Hearthstone

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Responder
Bipa
Caballero de la mesa redonda
Loca de los gatos
Género: Cactus

Hearthstone

Mensaje por Bipa » 13 Nov 2017, 20:28

Título: Hearthstone
Género + subgénero: Juego de cartas coleccionables
Año lanzamiento: 2014
Plataforma: PC/Móvil
Desarrollador y distribuidor: Blizzard
Idiomas: Inglés, español y otros más xD
Número de jugadores: uno (contra la IA), dos (partidas online)
PEGI: 7
Página web: https://playhearthstone.com/es-es/

Opinión:
Es mi juego favorito competitivo. Sí, seguro que hay mil juegos mejores, pero para mí de momento es éste. Es intuitivo, fácil de aprender, visualmente muy agradable, divertido, que engancha rápido y con un montón de posibilidades. Puedes iniciarte sin tener ni idea, como explicaré luego. Pero como todo tiene sus cosas malas: héroes desbalanceados; "pay to win" o "no tener vida to win"; expansiones con sobres y cartas nuevas constantemente, cosa buena en un principio hasta que me remito a lo anterior. ¿Lo recomiendo? Mucho, se puede jugar y divertirte sin ser pro, pero si quieres jugar de verdad con la gente buena tienes que dedicarle mucho tiempo. Cuando juegas poco y no quieres gastar ocurren cosas como que a partir de cierto punto tus mazos de pobre no pueden contra los mazos que te sacan. Y aquí pierde gran parte de la gracia.

Mi experiencia con Hearthstone es la siguiente (lo pongo en spoiler para no alargar la ficha, pero el juego no tiene lore propio, todo viene el WoW):
Mensaje oculto:
Empecé en mayo de 2016 siendo noob. Pero la reina de los noobs. Hay leyendas hablado de mis cosas de noob en la Taberna de Hearthstone.
Vamos, no tenía ni idea, no había visto un sólo vídeo del juego, ni una imagen, no sabía ni las mecánicas. Empecé porque un amigo me estuvo spamenado toda una tarde para que instalase el juego, porque quería alguien con quien jugar. Y yo me lo instalé "por probar".
Mi amigo me dijo que primero tenía que desbloquear a todos los héroes luchando contra ellos (contra la IA), que era un momento porque era muy fácil y que le avisase al acabar.
Tardé DOS TARDES largas a pasarme todos los héroes. No podía contra el brujo y el sacerdote. Mi amigo se pensaba que estaba de coña cuando le decía que era muy difícil. Así que si alguien empieza y le cuesta desbloquear los héroes, que esté tranquilo: seguro que lo hace más rápido que yo. Pagaría por ver qué narices hacía para perder tanto.
Luego del sufrimiento, tocaba subirlos al nivel 10 a TODOS para tener todas las cartas básicas. Y la mejor manera de subirlos era luchando contra personas reales, esas que tienen cerebros. Yo luché más contra la IA que contra otros seres humanos, porque tampoco me gustaba perder 10 partidas seguidas. Al final los conseguí subir. Con el oro que gané compré sobres clásicos, y tenía 10 sobres gratis de la expansión de entonces.
Bueno, ahora ya había acabado lo de principiante y tocaba jugar de verdad. Con las cartas nuevas "mejoré" el mazo básico de jaina (no me atrevía con los otros héroes) y la siguiente misión era subir a rango 20 para tener el dorso. Pero me costaba mucho. Era desesperante, buscaba mazos baratos por internet y me faltaban cartas. Llegué al rango 20 porque no se perdían estrellas y ya. Lo dejé, era muy mala, no tenía cartas y no me divertía perder.
A veces jugaba contra mi amigo. Para los que juguéis a Hearthstone, imaginad lo siguiente: soy sacerdote, recibo un golpe de un esbirro que me quita 2 de vida. Empiezo el turno 3, tiro un esbirro de coste 2, tiro moneda y me curo a la cara con poder de héroe. Recibo un mensaje de mi amigo "¿qué haces?". Así jugaba yo.
Pero eso, abandono. No abro el juego en meses. Pero en otoño del mismo año, no sé por qué, me pongo a mirar vídeos del juego del gran Feelink. Y descubro que me encanta mirarlo, me relaja un montón. No entiendo NADA de lo que pasa. Pero cero, no tengo vocabulario, no conozco ninguna carta salvo pocas básicas, no sé qué es un jade, quién es Reno, ragnaros, sylvanas, que significa control, aggro, cero absoluto en conocimiento. Pero me trago horas y horas y poco a poco y sin notando voy aprendiendo. Ya entiendo qué hace el orador del sino o la sucia rata. Ya sé que es el progreso de jades. No jugar una carta por aprovechar al máximo su value. Priorizar el tempo. Cosas así.
También aprendí que chaman aggro era la mejor clase por entonces y cazador la peor.
Luego salió un'goro y decidí volver. Pero antes hice una cosita. Empecé en la región de América de cero para ver si había mejorado y desbloqueé a todos los héroes en menos de una hora ganando por paliza. Todo eso sin haber practicado, sólo viendo horas de stream y vídeos de partidas. Sé que es fácil, pero para mí, que me había costado la vida, fue un alivio saber que podía jugar como un ser humano.
Y nada, no me sobra el tiempo así que compré con dinero, porque ahora que trabajo me lo puedo permitir y yo al menos no me arrepiento.
No he llegado nunca a leyenda (tampoco lo intento, cuando llego a rango 11 o así no juego mucho por no bajar), pero sí conseguí las 12 victorias en arena. Espero a la rotación del año que viene para ponerme en serio porque a pesar de que me he comprado las expansiones me faltan muchas cartas. Ahora mismo no tengo para ningún mazo de tier 1. Voy con cazador y mago secretos que son más "baratos" y con ellos me puedo defender (aunque se diga que cazador es la case más mala). Así que mi recomendación si no entendéis nada es practicar y ver a jugadores buenos, enseñan mucho :mrgreen:
Recuento de palabras: 1037
Imagen

Hirundine
Pirata
(Mel)
Género: Mujer
Contactar:

Re: Hearthstone

Mensaje por Hirundine » 23 Nov 2017, 17:45

@Bipa Me llama muchísimo la atención este juego porque, igual que el LoL, está super currado. Las ilustraciones de las cartas, los mapas que puedes toquetear mientras esperas a tu turno, las frases de las cartas cuando las sacas al tablero, los vídeos que sacan con cada nueva expansión... Me encantó el corto animado que sacaron hace unos meses. Además, como traductora, me parece que han hecho un trabajo increíble localizándolo al español. Me partí de risa al enterarme de que Arfus en español es Garraparthas. ¡Pero qué guay!

Ahora... Nunca he jugado al Hearthstone :lol: Todo lo que sé sobre el juego (igual que con el LoL) es porque a mi novio le encanta y a veces me siento con él a ver vídeos de jugadas en youtube mientras me las explica. Aun así, me da mucha pereza empezar a jugar. Aunque sé que te emparejan contra gente de tu nivel, tener que aprenderme lo que hace cada carta, los combos que tienen, y si encima dices que tienes que desbloquear a los héroes y subirlos de nivel... Apuff, cuánto trabajo xD Prefiero seguir mirando a alguien que entiende y que sabe tirar bien los combos que jugar yo misma y frustrarme porque no sé lo que estoy haciendo.

Por cierto, me gustó mucho la historia de las misiones principales de El Rey Exánime :P
Recuento de palabras: 237
There's nothing that I'd take back
But it's hard to say there's nothing I regret

Responder