The Legend of Dragoon

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Responder
Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Género: Cactus
Contactar:

The Legend of Dragoon

Mensaje por Rhaegar » 23 Sep 2017, 18:27

Imagen
Título: The Legend of Dragoon
Género + subgénero: RPG
Año lanzamiento: 2000
Plataforma: PlayStation
Desarrollador y distribuidor:SCE Japan Studio / Sony
Idiomas: Voces y textos traducidos al español
Número de jugadores: 1
PEGI: 12
Página web: ¿Interné, todavía funciona eso?
Requisitos: Tener una PlayStation y ser una persona con un gusto excelente

Breve sinopsis: En esta aventura encarnaremos a Dart un guerrero que busca venganza por la muerte de sus padres a manos de un demonio. Para ello tendrá que superar muchas aventuras, encontrar nuevos aliados y averiguar la relación que tiene su historia con el mítico Shikiju, el árbol de la vida, un árbol tan viejo como la tierra que los cobija, Endings.

Opinión: Ais... tenía muchas ganas de hacer un huequito a uno de mis juegos de la infancia, uno de esos que no conoce ni su mater, pero que guardo con especial cariño en mi corasón. Salió en España el día de mi noveno cumpleaños, y creo que los dos primeros días estuve con mi hermano sin moverme del sofá, absolutamente fascinados los dos, desatando el gamer frikismo que llevábamos dentro. Es un recuerdo particularmente feliz de una época not so bright or shiny, so, inevitable el amor incondicional. Es muy del estilo de los Final Fantasy de la época, de hecho lo sacaron por hacerle un poco la competencia, y aunque en EEUU al parecer funcionó bastante bien en cuanto a número de copias vendidas, todos los proyectos de continuarlo con alguna secuela cayeron en saco roto. lo que es una auténtica lástima y una heridita de la que nunca me recuperaré (drama). Como anécdota curiosa recuerdo ir a una tienda de videojuegos hace ya muchos años a preguntar al dependiente si tenía alguna información sobre una secuela. Resulta que el muchacho que estaba esperando detrás de mi iba a preguntar exactamente lo mismo. Para lo desconocido que es, fue una coincidencia bastante guay.

La historia es de las más logradas con las que me encontré en un juego de la época, y también de las más preciosas, y la jugabilidad, con novedades como los combos y los contraataques, que tienes que pulsar una serie de botones en el momento exacto para conseguir la máxima eficiencia, hacen del sistema de combates algo muy dinámico y entretenido, aunque he de mencionar que varios de esos combos eran casi imposibles de realizar a la perfección (recuerdo uno de Lavitz and Albert que... jo-do). No hace mucho lo pusieron a la venta en la store de PlayStation yyy <3 <3 <3 volví a jugar. Me da igual que los gráficos sean píxeles apenas distinguibles, tbh, lo disfruté casi casi lo mismo que cuando era pequeño. Eso sí, debo reconocer que nunca me gustó demasiado el final del juego. En general, creo que el cuarto CD (yes, 4) nunca llegó a molarme too much. Pero solo por los tres primeros merece la pena.

Sobre los personajes... en fin, destacar a Lavitz y su nobleza, su lealtad, la tristeza de su arco. Forever in love con este personaje. A puntito estuve de cambiarme el nick por este personaje... Rose, todo el misterio que le rodea, la relación tan tierna de Dart y Shana...

Voy a añadir un vídeo a la intro (en inglés)

HERE IT IS

Y NADA, que como me he llevado ya muchas sorpresas en este foro a ver si alguien me da una alegría y ha jugado a esta joyita y podemos ponernos en plan nostalgia total. O me quedo solo con este pequeño altar *____*
Recuento de palabras: 629
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

|~ I wish I knew how to quit you. ~|
[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Rikku
Dragona escarlata
VALKIRIA
Contactar:

Re: The Legend of Dragoon

Mensaje por Rikku » 05 Oct 2017, 20:43

HOLA, YA VENGO, ME LLAMAN POR AQUÍ.

Este juego nos lo recomendaron preceisamente porque era del rollo de Final Fantasy, eso sí, recuerdo que sufrí la puta vida con este juego, porque lo alquilamos mi hermano y yo y se nos jodió uno de los discos a mitad de partida. El disco no leía por más que lo limpiasemos, se quedaba pillado y no tiraba, nos pusimos a buscarlo por todos los malditos videoclubs de Córdoba xDD Como pringados, mi padre nos odiaba.

Me hace gracia porque el sistema de "combos" ahora se lleva bastante en juegos modernos y no había caído hasta ahora que Dragoon fue de los primeros en usarlo. Yo era MUY MUY mala con mi capacidad de reacción, así que la mayoría del tiempo mi hermano hacía de músculo y yo hacía de cerebro cuando jugábamos :mrgreen: Eso sí, ya te digo que me parecía bastante complicado (sobretodo teniendo en cuenta que eramos niños la mayoría que lo jugábamos?) , lo de los gráficos me hace gracia porque en su época ERA LA PUTA LECHE y ahora es como "fuck, esto me da migrañas jugando".

A mi me encantaba Meru, creo que tenía debilidad de jovencita con este tipo de personajes (alegres, siempre optimistas), y también porque era de agua y yo era Piscis y no sé, tenía 10-11 años y era tonta xD Estoy recordando su diseño ahora y la pobre iba con NADA.
Recuento de palabras: 260
Imagen

And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Imagen

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 05 Oct 2017, 20:49

RIKKU POR FAVOR. Que nos estás poniendo en evidencia. ¿Qué es eso de que te gustaba Meru porque era de agua y tu piscis? Lo que hay que aguantar.

Y no lo mencioné en mi primer post pero la primera vez que jugamos mi hermano y yo también lo alquilamos de un videoclub. Y cuando ya lo conseguimos comprar, TAMBIÉN SE NOS RALLÓ UNO DE LOS DISCOS, el segundo, de hecho (que por cierto, la ciudad en la que empiezas en el segundo disco me ENCANTABA). El arco de Meru btw era un poco durillo, si no recuerdo mal su pueblo y hasta su familia la medio odiaban y había ahí como temas de racismo etc, ¿no? Y aún así la tía de bromis y dando saltitos por la vida en pelota picada (en píxel picado, más bien).

¿Recuerdas algo del lore y las cinemáticas? Me FLIPABAN mogollón, el rollo aquel de las tres hermanas ciegas, todo lo del Monstruo Negro... AH, y lo de ir encontrando Polvo de Estrellas por ahí... *____*
Recuento de palabras: 182
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Rikku
Dragona escarlata
VALKIRIA
Contactar:

Mensaje por Rikku » 05 Oct 2017, 21:03

ERA PEQUEÑA E INFLUENCIABLE, VALE, CUALQUIER TONTERÍA ME GUSTABA.

Tío, la historia de Meru era jodida, porque era la raza esta rara y los humanos la odiaban, y al largarse de la aldea otra chica la siguió y la palmó? Y entonces su aldea le echó la culpa? Pero ella seguía ahí siempre de tranquis, dandoporculo a todo el mundo y sonriendo :mrgreen: Y sí, yendo en pixel picado, te juro que cuando he vuelto a ver su diseño ha sido wtf xD

El Lore me gustaba bastante y había cosas durillas, osea, me acuerdo de que

SPOILEEEERS
Mensaje oculto:
El Monstruo este Negro resultaba ser Rose? Que estaba en tu equipo y te enteras de que por ella se murieron los padres del prota? Like, plot twitst en tu cara tío
Recuento de palabras: 138
Imagen

And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Imagen

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 05 Oct 2017, 22:02

Hay que ser un poco tolerantes con los gráficos, que estamos hablando de un juego de hace 16 años. Es que se dice pronto, pero la mayoría aún ni teníamos internet en casa en esa época.

Y sí, dios santo, había cosas muy chungas para ser un juego al que jugabámos siendo tan nenes. Tipo
Mensaje oculto:
la muerte de Lavitz... ¿hello? ¿Te acuerdas de eso? Que el tío es como super adorable, el primer amigo de Dart, el prota, que te está acompañando y ayudando y te invita a su casa a conocer a su familia que es todo como muy cute en la ciudad primera esa de Bale y super noble y honrado y valiente y... palma. Qué puto trauma. Y hostia, no me acordaba del pavo del pelo blanco., Lloyd, que menudo cabroncete, y era imposible de matar.

Y bueno, que lo de Monstruo Negro siendo Rose fue muy WHATTHEFUCK. Muy triste su historia también, que está como "obligada" a convertirse en eso para cumplir la misión y evitar que el hijo de la Luna destruya todo (era algo del estilo, ¿no?). BTW que aparte de a la aldea de Dart y a sus padres también se cargó a la hija de Haschel. :cry:
DIME COSAS DE LA MÚSICA. ¿Te acuerdas de alguna? A mi la musiquita del castillo de Bale me pone nostálgico a rabiar.
Recuento de palabras: 242

Imagen

[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Alistair
Conejo blanco
Ameba
Género: Hombre

Mensaje por Alistair » 06 Oct 2017, 08:15

Me acuerdo de este juego, más bien de lo mal que de me daba lo de los contraataques xD pero no llegué a avanzar mucho. Lo alquile una par de veces (alquilar me suena tan barroco hoy día...) y aunque me gustaba, creo que pasé a otra cosa. Como encontré una psp en el baúl de la adolescencia, igual le doy un tiento.
Recuento de palabras: 66

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 06 Oct 2017, 21:25

Alistair escribió:
06 Oct 2017, 08:15
Me acuerdo de este juego, más bien de lo mal que de me daba lo de los contraataques xD pero no llegué a avanzar mucho. Lo alquile una par de veces (alquilar me suena tan barroco hoy día...) y aunque me gustaba, creo que pasé a otra cosa. Como encontré una psp en el baúl de la adolescencia, igual le doy un tiento.
*_____________*

Cada vez que encuentro a alguien que ha jugado a este juego AUNQUE SEAN DOS MINUTOS mi interior está de celebración. Si le das un tiento por favor comenta minuto a minuto por aquí.
Recuento de palabras: 108

Imagen

[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Alistair
Conejo blanco
Ameba

Mensaje por Alistair » 07 Oct 2017, 18:52

Rhaegar escribió:
06 Oct 2017, 21:25
Alistair escribió:
06 Oct 2017, 08:15
*_____________*

Cada vez que encuentro a alguien que ha jugado a este juego AUNQUE SEAN DOS MINUTOS mi interior está de celebración. Si le das un tiento por favor comenta minuto a minuto por aquí.
Pues con la tontería le he echado un rato esta tarde xD

Acabo de salir de la carcel de Hellen. Quiero magia. Soy mucho de efectos especiales. Y para mi regocijo he mejorado mis reflejos para los ataques y contraataques!!
Recuento de palabras: 156

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 07 Oct 2017, 19:35

Mensaje oculto:
Ooooh, osea que ya has peleado con Fruegel y has rescatado a Shana, right? *______* Y HAS CONOCIDO A LAVITZ jsakldfhjksdfsdglsdahglsadghjasdgdashgñl Le quiero mucho. ¿Qué te parece por el momento la historia y demás? Tampoco es que hayas visto más que una o dos cinemáticas como mucho, pero well. ¿Te cuesta acostumbrarte a los píxeles del tamaño de Moscú? Creo que lo que me daba un poco de vergüencita siempre era la escena del principio del todo cuando se ve a la que salva luego a Dart del dragón verde dando saltitos por las rocas yyyyy... el mismo dragón verde que son dos cuadrados mal puestos jajajaja Pero bueno, es lo que tienen los juegos de antaño.

¿Y de la música? DECIDME COSAS DE LA MÚSICA PARFAVAR.

Me alegra que el sistema de combate se te de mejor ahora. Ya me contarás cuando llegues a los chungos de Lavitz qué tal.
LOL
Recuento de palabras: 166

Imagen

[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Alistair
Conejo blanco
Ameba

Mensaje por Alistair » 10 Oct 2017, 08:10

YA TENGO PODERES. SOY UN FUCKING DRAGON KNIGHT BITCHES.

Pues de la historia aún no tengo una opinión mas allá de que me parece interesante la antigua guerra entre los que esclavizaron a la humanidad y cómo estos se rebelaron y tal. Me da la sensación de que los malos eran dragoons y otros dragoons buenos ayudaron a la humanidad? Ya veremos. Me gusta, es bastante agil y no paran de salir personajes.
Tema graficos, pues crecí con la PsOne, así que me gusta ese tipo de gráficos con fondo renderizado y los monigotes correteando ppr ahí. Tiene cierto encanto. La música si que de momento me parece correcta, pero tampoco nada espectacular, quizás mas adelante aparezca un tema que me llame la atención, pero de momento no. Fue muy épico el momento de Dart reencontrandose a Rose en la batalla contra Giganto xD

Bien bien, ha coincidido que no tenía ningún juego a la vista y este lo he cogido con ganas.
Recuento de palabras: 173

Responder