Final Fantasy X + X-2

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Responder
Rikku
Dragona escarlata
VALKIRIA
Género: Cactus
Contactar:

Final Fantasy X + X-2

Mensaje por Rikku » 17 Sep 2017, 01:37

Imagen
El mundo se encuentra al borde de la destrucción. Solo unos pocos podrán salvarlo.
Imagen

Título: Final Fantasy X
Género + subgénero: RPG, combate por turnos.
Año lanzamiento: 19 de julio de 2001
Plataforma: PlayStation 2, PlayStation 3 (HD), PlayStation Vita (HD), PlayStation 4 (HD), PC (HD)
Desarrollador y distribuidor: Square-Enix y Squaresoft
Idiomas: Voces en Inglés y Japonés, subtítulos en inglés, japonés, castellano, francés, alemán, italiano.
Número de jugadores: 1
PEGI: 12
Página web: http://www.finalfantasyxhd.com/es/
Requisitos:
Para PC, mínimos.
Mensaje oculto:
SO: Windows Vista ó posterior.
Procesador: 2GHz Dual Core CPU.
Memoria: 1 GB de RAM.
Gráficos: NVIDIA Geforce 9600GT VRAM 512MB ó posterior / ATI Radeon HD 2600XT VRAM 512MB ó posterior.
Almacenamiento: 37 GB de espacio disponible.
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Tarjeta de sonido.
Opinión:
Este fue mi segundo Final Fantasy y le tengo muchíiiiisimo cariño, por si no se ha notado :mrgreen: Me parece que tiene una historia bastante redonda, con unas vueltas del guión que yo no me esperaba (el final, sí, señores). Los personajes están muy bien construídos y tienen cada uno sus distintas motivaciones y sus distintas evoluciones, personajes que al principio no me gustaban o que me parecían sosos (Yuna por ejemplo), conforme va avanzando el juego entiendes cómo piensan y por qué actúan como lo hacen.

El sistema de combate por turnos, algunos les gustará más o menos, pero a mí me gusta bastante porque no tengo que estar agobiándome pensando que el tiempo se me acaba, me da tiempo a planificarme mejor las estrategias (que agradezco, la verdad, que para morirme agobiada tengo otros juegos).

Y no sé, es un Final Fantasy que recomiendo a todo el mundo y que creo que cualquiera tiene que jugar alguna vez en la vida. Tiene una historia muy bonita y una banda sonora preciosa (to Zanarkand y Sutteki da ne son geniales).

Imagen

Título: Final Fantasy X-2
Género + subgénero: RPG, Active Time Battle.
Año lanzamiento: 20 de Febrero de 2004.
Plataforma: PlayStation 2, PlayStation 3 (HD), PlayStation Vita (HD), PlayStation 4 (HD), PC (HD)
Desarrollador y distribuidor: Square-Enix y Squaresoft
Idiomas: Voces en Inglés y Japonés, subtítulos en inglés, japonés, castellano, francés, alemán, italiano.
Número de jugadores: 1
PEGI: 12
Página web: http://www.finalfantasyxhd.com/es/
Requisitos:

Para PC, mínimos.
Mensaje oculto:
SO: Windows Vista ó posterior.
Procesador: 2GHz Dual Core CPU.
Memoria: 1 GB de RAM.
Gráficos: NVIDIA Geforce 9600GT VRAM 512MB ó posterior / ATI Radeon HD 2600XT VRAM 512MB ó posterior.
Almacenamiento: 37 GB de espacio disponible.
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Tarjeta de sonido.
Opinión:

A veeeeeeeeeeer... Este juego se sitúa dos años después del X, continúa parte de la historia del X pero luego añaden su nueva trama (¿que la verdad me dejo muy fría? No sé, la trama esta nueva me daba bastante igual). Lo que más me gustó del juego es ver a los personajes del X, saber que había pasado con ellos, conocer un poco más en profundidad sobre sus transfondos e incluso que habían hecho antes del X. El sistema de combate vuelve al de Active Time Combat, el que tienes que esperar que se rellene tu barrita para poder atacar, que a ver, no está mal, pero me gustaba el poder tomarme mi tiempo del X. Lo que sí que ODIÉ son las "vestisferas", ¿hola? ¿podemos hacer esto menos machista? ¿Por que son chicas en vez de llamarlo "cambiar de oficio" como en los FF antiguos, lo llamamos cambiar de "vestisferas", con transformación a lo Sailor Moon incluída? Hubiera preferido que se hubiera ahorrado todo ese rollito, la verdad, aunque sé que estaban intentando atraer a más público femenino a mí eso me decepcionó bastante.

No es un MAL juego, está bien para continuar la trama y tal, pero a parte tienes varios finales, y sinceramente, si no consigues el final "bueno" el resto se quedan un poco meh.
Recuento de palabras: 702
Imagen

And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Imagen

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Re: Final Fantasy X + X-2

Mensaje por Akielf » 17 Sep 2017, 01:59

Hola! *-*

FINAL FANTASY X, AMOR DE JUGADOR. Este fue mi primer FF y lo guardo con muchísimo cariño en mi corazón. La historia es fantástica, gráficos muy cool (como todo FF) y un modo de batalla que personalmente me gustaba mucho. Como dice Rikku, en las batallas se puede pensar sin agobios. Además, es un juego que tiene muchísimo que dar y con muchos extras para horas y horas de juego. Es mi FF favorito.

El FFX-2 lo he intentado jugar varias veces, pero no me acaba de atraer, es que no. No le veo la gracia a la historia ni me gusta el modo de batalla. Es más, no sé qué hicieron con los gráficos que los veo muy superficiales y feos, francamente, no me es placentero ni el jugar por el ver. Una decepción y también uns frustración, porque me gustan los personajes del FFX y querría ver qué pasa con ellos, pero es que no trago este juego.
Recuento de palabras: 175

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Alexia » 17 Sep 2017, 12:24

A mí lo de las vestiesferas sí me gustaba xD Es lo que le daba ese rollo "para chicas" y muy magical girl de la época (eso y que siempre me ha gustado cambiarle la ropita a los personajes, a Lightning en el Returns la tenía frita xDD).

Lo que no me gustó fue la historia. Me decepcionó muchísimo porque... ¿hola? ¿Quién coño son esos "clones" de Tidus y Yuna y qué me importan? Eso sí, Real Emotion y Sen no kotoba (mil palabras) son dos canciones que me encantan.
Recuento de palabras: 94
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Rikku
Dragona escarlata
VALKIRIA
Contactar:

Mensaje por Rikku » 17 Sep 2017, 14:00

Alexia escribió:
17 Sep 2017, 12:24

Lo que no me gustó fue la historia. Me decepcionó muchísimo porque... ¿hola? ¿Quién coño son esos "clones" de Tidus y Yuna y qué me importan? Eso sí, Real Emotion y Sen no kotoba (mil palabras) son dos canciones que me encantan.
Es que la historia de Lenne y de Shuyin me pareció tan metida ahí, con pincitas. Que a ver, la historia no estaba mal pero, ¿por qué tenía que parecerse Lenne a Yuna y Shuyin a Tidus? Porque tu te tirabas todo el juego pensando que serían reencarnaciones o algo, pero no xD
Recuento de palabras: 107
Imagen

My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Imagen

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 17 Sep 2017, 14:12

EXACTO. O sea, decepción a tope. Sobre todo cuando la premisa del x2 es saber qué le pasó a Tidus y encontrarle. Pero encuentras esferas de recuerdos de uno que se le parece y ya está. Y es un poco... ¿Qué me estás contando? XD
Recuento de palabras: 47
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 17 Sep 2017, 15:41

Listen to my story...

Bueno, bueno, BUENO. Aquí ya hablamos de palabras mayores. Siento ADORACIÓN por el Final X. También fue el primero al que jugué "de verdad", y es uno de los juegos de mi vida. Desde la maldita música de la intro, los personajes (Wakka y Lulu *____* ), las cinemáticas que a día de hoy me siguen pareciendo una auténtica pasada, la historia tan mágica, tan nostálgica, tan bien llevada y contada... Lo de los eones me parecía muy top, la cantidad de armas secretas, de juegos, el blitzball al que recuerdo dedicar días y más días de juego, buscando a los mejores jugadores para contratarlos y... en fin, es que AMO el Final. He llorado y me he reído como un niño.

To Zanarkand, una de las canciones más bonitas EVER

Menudo 10 de juego.

Eso sí, al X-2 no me acerco ni con un palo.
Recuento de palabras: 164
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

|~ I wish I knew how to quit you. ~|
[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Keth
Soldadito de plomo
Másquevago
Género: Hombre

Mensaje por Keth » 18 Sep 2017, 16:52

¡Un hilo sobre Final Fantasy X! *Fanboy Mode: ON*

No fue el primer FF al que jugué, dicho honor se lo lleva el FF VII, pero recuerdo que me compré una PS2 EXPRESAMENTE para poder jugar a esta maravilla y nunca me he arrepentido de ello. ¡Qué historia! ¡Qué personajes! ¡Qué TODO! A mi parecer, uno de los mejores Final Fantasy hasta la fecha (por debajo de maravillas como el IX) y un puesto permanente en mi lista de juegos favoritos de todos los tiempos. Dios, si hasta sigo llorando cada vez que veo algunas de sus escenas por youtube (y el condenado tiene la mala costumbre de recomendármelas de tanto en tanto). Aunque me duele mucho admitirlo, el X es el último FF que ha conseguido que llorase, riese y me sintiese realmente transportado a un mundo de fantasía. El último GRAN Final Fantasy.

En cuando al X-2... Pues qué queréis que os diga, me parece un juego completamente innecesario. Entretenido, sí, pero no aporta nada al conjunto más allá de intentar "solucionar" el final del juego original (que ya era perfecto de por sí, pero bueno).
Mensaje oculto:
Yo creo que todo esto es culpa de la obsesión occidental impuesta por Hollywood de que los finales malos y/o agridulces no gustan :x Y de que, por esa época, Squareenix ya empezaba a fijarse más en el mercado occidental y sus gustos.
Si tuviese que quedarme con algo de este juego es, como bien apuntaba Alexia, con las canciones Real Emotion y Sen no kotoba (A thousand words): ambas me parecen muy buenas. Más allá de eso... supongo que se lo recomendaría a las personas a las que el final del X no les gustó.
Recuento de palabras: 295

Alistair
Conejo blanco
Ameba
Género: Hombre

Mensaje por Alistair » 06 Oct 2017, 08:25

Guay, un post dek Final. Aún recuerdo cuando salió. Yo era pobre y seguía con el VIII xD y cuando vi la intro dek X en casa de un amigo, aluciné pepinillos. En serio, ese momento de destrucción con ese temazo se me ha quedado grabado. Y bueno ya lo demás pues opino como vosotros. Me encantaban los personajes, la historia, tiene frases muy épicas (es mejor morie con esperanza que vivir en la desesperación) el tema de racismo con los albhed, el escote de Lulu... Y la BSO. Increíble y preciosa.

Del X-2, pues lo jugué una vez sin guía y meh. Luego lo jugué con una guía paso a paso de la playmania y oye, lo disfruté un montón. El juego tiene misiones y subtramas para aburrir.
Recuento de palabras: 139

Bellne
Soldadito de plomo
Final Fantasy Fan

Mensaje por Bellne » 16 Nov 2017, 10:53

Aaaahhh, el final X. Si bien no mi primer final (ese fue el IX) si fue el segundo y el que cementó mi amor por la saga. La musica es de 10 (pun intended) y el sistema de batalla es entretenido pero intuitivo. Sin embargo, lo mejor del juego es la historia y sus personajes. Las sutilezas y complicaciones que llevan TODOS, su desarrollo, sus interacciones...es genial. Los giros de trama, también me dejaron to'a loca en su momento. Y en cuanto al final, a pesar de que me dolió mucho, mucho, lo adoré tanto. Es agridulce, pero encaja perfectamente en el tema de sacrificio del juego.

El X-2, por su parte... tengo sentimientos encontrados. Por un lado, lo jugé de pequeña y me encantó y fue el primer juego que me terminé sola (era más corto que el X y siempre he tenido problemas de constancia (le hecho la culpa al Blitzball, ni siquiera en videojuegos se me dan bien los deportes)). Por el otro, cuando crecí y me lo volví a mirar...el fanservice, la cantidad de personajes que 'juro que fueron importantes también durante el tiempo del X, solo que tu no los vistes, LO JURO', la pereza (SI NO QUIERES CAMBIAR EL MODELO DE LULU NO ME DIGAS QUE ESTÁ AL FINAL DE SU EMBARAZAO) y la trama esa que sale de la nada con clon!Tidus (que podría aceptar como la inspiración de los oradores) y clon!Yuna (??). Como se ha mencionado, lo unico enteramente positivo que sacar es la bso, el hecho que es una party enteramente femenina y
Mensaje oculto:
Tidus convirtiéndose en un niño de verdad al final.
tl;dr—el X es el último gran Final Fantasy y uno de los mejores, y el X-2 sobraba. En su lugar deberían haber hecho una precuela con el viaje de Braska.
Recuento de palabras: 321

Rikku
Dragona escarlata
VALKIRIA
Contactar:

Mensaje por Rikku » 18 Nov 2017, 19:26

Bellne escribió:
16 Nov 2017, 10:53

tl;dr—el X es el último gran Final Fantasy y uno de los mejores, y el X-2 sobraba. En su lugar deberían haber hecho una precuela con el viaje de Braska.

NADIE NOS ESCUCHÓ A LOS FANS EN SQUARE.

De todas formas el X-2 salió porque sí, porque había que dejarle a la gente la opción de tener un happy ending, cuando el X me pareció un final genial.
Recuento de palabras: 82
Imagen

My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Imagen

Responder