Prince of Persia (saga)

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Responder
Ithildin
Conejo blanco
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

Prince of Persia (saga)

Mensaje por Ithildin » 08 Sep 2017, 19:31

Imagen
Imagen
Título: Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
Género + subgénero: Acción-aventura, plataformas.
Año lanzamiento: 2003.
Plataforma: PC, Play Station, Xbox, Game Boy Advance.
Desarrollador y distribuidor: Ubisoft.
Idiomas: Español, inglés, italiano, alemán, francés.
Número de jugadores: Un jugador.
PEGI: +12.
Argumento: Durante el IX Siglo, el rey de Persia, el gran Sahraman continúa su afán imperialista batallando por nuevos territorios. Como sus hijos y sucesores al trono que somos, acompañamos a nuestra padre en su batalla. Nuestra intención es impresionarlo y nada mejor para ello que infiltrarnos en el castillo enemigo y robar su bien más preciado: la daga del tiempo.
Embárcate en las misteriosas tierras de Persia, adéntrate en el fastuoso palacio imperial donde accidentalmente residen las arenas del tiempo.
Usa tu habilidad, tu fuerza y tu inteligencia para recuperar tan temible poder y salvar las almas de los pobres hechizados.

Imagen
Título: Prince of Persia: El Alma del Guerrero.
Género + subgénero: Aventura/Acción.
Año lanzamiento: 2004.
Plataforma: PC, Play Station, Xbox, PSP.
PEGI: +16.
Argumento: Prince of Persia: El Alma del Guerrero, es la secuela del famoso Prince of Persia Las Arenas del Tiempo. En Prince of Persia: El Alma del Guerrero, se desarrolla un misterioso y oscuro argumento en el que el Príncipe debe salvarse de un destino mortal. Perseguido por una criatura sobrenatural que quiere destruirle, el Príncipe se embarca en una traicionera aventura en la que su vida peligrará constantemente.

Imagen
Título: Prince of Persia: Las Dos Coronas.
Año lanzamiento: 2005.
Plataforma: PC, Play Station, Xbox, PSP.
Argumento: Tras la derrota de la Emperatriz del Tiempo y huir de las garras del temible Dahaka, el Príncipe de Persia regresa a su amada Babilonia con Kaileena con la impresión de no dejar cabos sueltos. Su sorpresa es mayúscula cuando el malvado Visir reaparece lejos de estar muerto y el Príncipe se ve luchando contra infinidad de enemigos en lúgubres parajes para salvar a su ciudad, a su pueblo y a sí mismo...

Imagen
Título: Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas.
Año lanzamiento: 2010.
Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS, Wii, PSP.
PEGI: +16.
Argumento: La historia nos sitúa en un prólogo que nos resultará familiar. El príncipe llega a las puertas del reino de su hermano, que está siendo atacado por todo tipo de enemigos. El personaje intenta avanzar hasta dentro del palacio para dar con su familiar e intentar buscar una solución a este conflicto. Malik, escoltado con una serie de soldados de la corte, tiene entre ceja y ceja una idea brillante que poco a poco acabará siendo un desastre. Quiere hacer renacer un ejército antiguo, el de Salomón, para que haga frente a las tropas enemigas y le de la victoria. El príncipe intenta seguir el ritmo de su hermano desde las alturas, evitando todo tipo de contratiempos y ayudando, en la medida de lo posible, en todo lo que su hermano le pide para poder avanzar hasta el fondo del palacio.
Cuando Malik desata el nuevo ejército se dará cuenta del grave error en el que ha caído. No se puede controlar un ejército de monstruos. Y menos si se despierta, de paso, a un ente demoníaco, Ratash, capaz de arrasar con todo.

Imagen
Título: Prince of Persia.
Año lanzamiento: 2008.
Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3.
Argumento: El juego se establece en la antigua Persia, aunque el siglo exacto no es revelado. En el juego, el jugador asume el rol del Príncipe, quien, a pesar de su sobrenombre, no ha nacido en la realeza. El Príncipe es acompañado por una chica llamada Elika, a quien conoció desviado de su rumbo después de una gran tormenta de arena que lo hizo terminar en una tierra misteriosa. Los jugadores atraviesan muchos ambientes diferentes usando las habilidades acrobáticas del Príncipe para escalar muros e incluso arrastrarse en los techos. A través del viaje, los usuarios combaten varios enemigos mientras intentan limpiar a la tierra de la corrupción.
*Nota: Este es un juego independiente de la saga original, tanto a nivel estético, como argumental, como de jugabilidad.

Opinión: Saga de juegos legendaria y mítica para cualquier amante de los videojuegos, que inició el camino de juegos posteriores como la serie Assassin's Creed.
Prince of Persia mezcla una jugabilidad innovadora (las acrobacias, los saltos, el estilo de lucha es algo sobresaliente que nunca he visto en ningún otro juego), con una historia muy cuidada que es muy atrayente desde el primer volumen de la saga, la ambientación es maravillosa y la banda sonora impresionante.
Mi juego favorito es Las Dos Coronas. Me gustó mucho El Alma del Guerrero pero es un poco lioso, el tercero en cambio es una obra de arte a todos los niveles y es disfrutable hasta el extremo.
Tengo que decir que los dos últimos volúmenes no me dejaron buenas sensaciones, el del 2008 me pareció muy flojo, y Las Arenas Olvidadas es bastante prescindible. Pero sigo pensando que ójala a Ubisoft le diera por sacar otro Prince of Persia al estilo de los tres primeros, porque es una saga magnífica y no se merece desaparecer en el tiempo.
Recuento de palabras: 1013

Sugar
Sombrerero Loco

Re: Prince of Persia (saga)

Mensaje por Sugar » 10 Oct 2017, 10:21

Solamente he jugado al primero, y debo decir que me encantó. Vale, lo reconozco, era una pequeñaja cuando empecé a jugar. Sí, era una cría de 6 o 7 años, y debo decir que no me daba miedo, aunque recurrí bastantes veces al clásico "¡Papá, no me lo paso!", y venía mi padre y me lo pasaba. Pero sí, me gustaba mucho, y lo jugué de nuevo cuando era mayor. Ahí disfruté como una enana.
Recuento de palabras: 80

anakin_16
Espíritu del bosque
Rey del Sur
Género: Hombre
Contactar:

Re: Prince of Persia (saga)

Mensaje por anakin_16 » 16 Feb 2018, 23:35

Yo jugué al prince of persia en el móvil sobre todo,cuando estaban los juegos,pero con el ordenador y la play,sobre todo al primero y me gustaban muchoy estaban muy bien,claro está que eran muy entretenidos
Recuento de palabras: 40
los edificios arden,las personas mueren pero el amor verdadero dura para siempre El océano te llama
Imagen
Imagen

Responder