Pokémon (Saga)

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Re: Pokémon (Saga)

Mensaje por Chess » 03 Sep 2017, 18:12

Akielf escribió:
03 Sep 2017, 15:25
A ver, yo me pasaba para cotillear, porque no me da tiempo ahora de poner mi experiencia con Pokémon (<3), pero he tenido que pararme cinco minutos para citar a Ches y decir QUÉ.

O sea, yo tengo el juego de la consola virtual y aún no he podido comprobar el truco de Mew porque no me lo he pasado... pero juraría que cuando salieron los juegos se dijo en todas partes que no habían modificado los juegos, eran tal cual salieron, pum, a la consola virtual. Es que, de hecho, recuerdo comentarios del tipo: "lo bueno, trucos como el de Mew; lo malo, se te puede quedar la partida colgada y tener que reiniciar".

¿Acaso han actualizado los juegos para quitar los fallos? ¿Me he perdido algo? ¿Nunca fue así?
Vale no, fallo mío. He mirado mejor y de hecho sigue estando hasta yo me confundo con cosas de este videojuego lol. Pero en fin, también hay que hacer otro truco con bastante glitch para que pueda pasarse a los juegos actuales, al parecer ^^'. Porque claro, como en realidad es un pokemon bug, los juegos no lo reconocen como legal, así que hay que engañarlos para que le cambien el codigo. De verdad que me flipa la paciencia probando distintos caminos que tiene la gente que hace estas cosas porque vale, se han logrado construir algunos robots simples para ejecutar un montón de variables como si fuesen un programa, pero no hay realmente tantos y en la 3DS se han dedicado a base de bien a dar por culo si se usan soft mod/hard mod así que... y son cientos y cientos de detallitos que pueden cambiar el resultado por completo.
Recuento de palabras: 298
hImagen
h

Do you walk in the valley of kings?
Do you walk in the shadow of men
Who sold their lives to a dream?
Do you ponder the manner of things?

hhhhhhhhhh🦑

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Alexia » 03 Sep 2017, 21:41

¿Los Pokemon Stadium también entrarían aquí o es solamente los "puros" y no sus variantes? Porque yo al Stadium le pegué sus tardes con la 64... xD (y con mi cartucho del pokemon rojo, claro, que usaba a mi equipo de to' la vida).

Hace un montón de tiempo que no juego a ninguno (bueno, miento; el último que jugué fue el pokemon Y y me pasaba más tiempo dando pokelitos a mis nenes que avanzando en la historia xDD). Pero me enganché cosa mala al Pokemon Revolution Online, que no es oficial, pero es un curre de juego que hizo un fan y unificó todas las ligas en un solo juego.
Recuento de palabras: 116
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Anshanny
Soldadito de plomo

Mensaje por Anshanny » 04 Sep 2017, 00:29

Pokémon <3
Pokémon ha sido el primer juego al que jugué muchas horas (unas 300 horas el primer juego). De hecho, el primer juego que no era el típico para niños de plataformas.

Mi primer juego de Pokémon fue ya moderno, el Pokémon Oro Heart Gold. Juegazo, o tal vez lo veo así porqué fue el primer juego que tuve. Pero me encantaba que te siguieran los Pokémon, tener dos regiones, el minijuego secundario (en serio, jugué mucho), la captura extensa de Pokémon legendarios, la revancha de los 16 líderes de gimnasio, el correr automático de la pantalla táctil, el secreto de las hojas doradas,...
De verdad, lo pasé muy bien en este juego. Leía todos los textos, miraba cada rincón, luchaba con cada entrenador, ... De hecho, sigue siendo mi juego favorito de Pokémon y aún tengo la manía de leer todo texto posible, mirar cada rincón y luchar con cada entrenador.

Luego ya jugué al Negro, Diamante(2 veces porque se me estropeó la partida), Blanco 2, X, Y, Verde Hoja, Zafiro Alfa y el moderno y actual Pokémon Sol. Sin tener en cuenta las sagas Ranger, Mundo misterioso, Rumble, ... Vamos, todo a lo que he podido jugar de Pokémon he jugado. Y ha sido la saga a la que más hora he echado pero de campeonato.
Ahora lo tengo más abandonado. No sé, el ambiente 3D de Sol y Luna no me acaba de atraer. Y encima como dice Félix el que te digan a donde ir, las debilidades y las eficacias, ...
El Sol y Luna no es muy complicado en cuanto historia, vas por donde te dicen y punto. Es verdad de que en cuánto a dificultad de nivel si que es alto (primer juego que me derrota un Pokémon jefe). Pero si vas con Repartir Experiencia y luchas bastante no hay problema de nivel. Como da experiencia a todos BOOOM, jugando con uno tienes un hermoso equipo Pokémon de buen nivel. Pero creo que si vas sin Repartir Exp. si que el nivel se queda bajo sin levelear. Pero eso sí, me encantaba explorar y si te atascas buscas. Pero aquí nada de nada ni hay puzles de mapa. De veces que me atasqué en el Oro Heart Gold porqué no sabía como hacer el puzzle o por donde ir ... O de veces que me derrotaron en la Liga Pokémon porque solo usaba a mi inicial o en el negro que tenía un equipo pero tampoco ... Lo de nivel tienes la opción, pero tampoco tengo tiempo para ponerme a entrenar pokémon. A mí me gustaría que el Repartir. Exp. Fuera como antes, a un solo Pokémon o repartido. Pero no a todos ...

Pero bueno, no me voy a extender mucho más que sino sería capaz de montar una novela aquí XD :roll: .

Emmm, ¿Qué más? ¡A sí! No juego competitivo, prefiero conseguir y coleccionar Pokémon. Nada más porqué son tantas cosas que tener en cuenta ... Jugué dos torneos online amistosos de esos. Pero que eran con reglas que restringían a unos poco Pokémon, uno era solo Pokémon eléctricos y el otro eevee y sus evoluciones. Que solo me fijé en naturaleza, EVS con el superentrenamiento , objeto y sus movimientos. (que por cierto creo que al menos no quedé por lo bajo).

Y bueno, creo que lo voy dejando por aquí. Comentar que creo que sí existe el glith de mew en Pokémon Amarillo, o al menos en un directo lo hicieron y consiguieron al Mew. Pero sería una pasada tanto rumor, ¿no?
Recuento de palabras: 628

OviiiOne
Tributo
Seize your moment
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por OviiiOne » 04 Sep 2017, 22:20

Mi primer pokémon fue el rojo fuego, y no recuerdo mucho pero me encantó, le siguió el esmeralda y por último el negro.

Por otro lado Pokémon son los juegos de mi infancia junto con el Super Mario, y también los dibus de mi infancia...

Y bueno, no conseguía nunca completar la pokédex pero al menos llegaba a vencer a los líderes, por otro lado... que ya no tengan pokémons que meter me hace perderles un poco el respeto, porque ¿de verdad? ¿Una bolsa de basura con patas es un pokémon?
Recuento de palabras: 99
Imagen
The shadow of the ruins looms above, filling you with determination.
Live a life you'll remember!

Etervio
Pirata
Panfleto
Contactar:

Mensaje por Etervio » 05 Sep 2017, 09:32

Agarraos porque el tren del hype está aquí.
Recuerdo que yo empecé con Rojo Fuego y juraría que fue el primer juego de todos que tuve junto al Zelda: Mini's Cap. Decir que me encantó sería quedarse corto Y DE HECHO la primera vez que jugué no me pasé la Liga, lo dejé ahí. Al cabo de los años volví y conseguí pasármela, pero dios mío, dios santo, qué horrible, qué espanto la Liga.
De ese, pasé al Diamante y Perla, y a partir de entonces me compré una edición de las dos que salían (por lo que realmente con los remakes he jugado a todas las generaciones). Y bueno, BUENO, no voy a negar que soy un friki de estos juegos y que a día me sigo emocionando porque no sería verdad. I'm so sorry pero ¿monstruos con magia y luchar usándola + transformaciones al subir de nivel? No me apuntes que ya me apunto yo.
Sí es cierto que, en general, la trama de los juegos de Pokémon es de mala a nula, si bien creo que en Blanco 2 y Negro 2 la historia ya está un poco más desarrollada, y también en los últimos juegos de Sol y Luna (de estos hablaré ahora porque madre mía), y la verdad es que es una pena porque una buena trama le daría muchísimo más encanto. ¡Pero! por ser Pokémon yo se lo perdono.
Y me gustaría hablar de Sol y Luna a solas porque PORQUE para mí es como un reinicio. Creo que en estos juegos han cambiado MUCHÍSIMO respecto a lo que es un juego de Pokémon en general. Me parece que tiene una trama continua y además trabajada y con un mínimo de profundidad, y además ya no es lo de siempre de Líderes de Gimnasio y Liga y me parece genial hhh. En mi opinión, creo que es un juego al que se merece darle una oportunidad si se ha dejado la saga? porque creo que puede gustar mucho más y tbh estoy de acuerdo en lo que dicen de que posiblemente sea el mejor juego de Pokémon jajaja. Y bueno, SOLGALEO MI AMOR, PRIMARINA MI HIJA, MIMIKYU MI NIÑITO ADORABLE, LET ME KISS YOU ALL.
Lo que sí que ya no estoy muy seguro de que me terminen de gustar son los que van a salir ahora, Ultra Sol y Ultra Luna porque hm ¿no me lo acaban de vender? Sí que hay cambios y tal, pero, por ahora, lo poco que han confirmado no me llama lo suficiente. Ojalá confirmen que podremos ir a Sinnoh que en ese caso I'M TOTALLY IN.
No he hablado de los juegos secundarios, pero he jugado a los ¿tres? primeros de Mundo Misterioso (hasta el de Exploradores del Cielo, y acabo de recordar que un poco al último pero meh) y a tres de Pokémon Ranger y... Bueno, el de Ranger sí que me gusta, pero meh. Como la saga principal, nada.
OviiiOne escribió:
04 Sep 2017, 22:20

Y bueno, no conseguía nunca completar la pokédex pero al menos llegaba a vencer a los líderes, por otro lado... que ya no tengan pokémons que meter me hace perderles un poco el respeto, porque ¿de verdad? ¿Una bolsa de basura con patas es un pokémon?
¡A mí me gusta que consigan sacar Pokémon de todas partes! Es cierto que hay algunos diseños que te dejan un poco... descolocado y decepcionado :'), pero tbh, personalmente no voy a ser muy duro con ellos teniendo en cuenta que llevan 7 generaciones metiendo 100 o más Pokémon en cada una. Y, además, si sacasen todos los Pokémon solo de animales, creo que habría estado muy limitado y no sé yo si llevaría tanto, así que bueh. A mí mientras no me saquen uno prácticamente humano estoy medianamente ok con eso ASDFGHJKLÑ.
Recuento de palabras: 686

Ithildin
Conejo blanco
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

Mensaje por Ithildin » 07 Sep 2017, 18:35

Estos son también los juegos de mi infancia. Empecé con el Amarillo justo cuando salió la Game Boy Color. Recuerdo que te daban a Pikachu de inicial y que cuando lo tenías en el equipo se veía en la imagen siguiéndote todo el rato, lo cual era un poco cargante, y que no le podías evolucionar a Raichu, lo que hacía que yo por lo menos me lo quitase de encima rápido. Me acuerdo que la primera vez que me pase el juego fue con un Dewong y un Rapidash a parte de los pájaros legendarios (quitando Moltres que era muy malo).

Después por mi comunión me regalaron la Game Boy Advance y empecé a jugar al Plata, fue el primer juego que metieron el cambio de día y de noche, los pokemon eran distintos según el momento del día, e hicieron los dos mundos con el tren que te llevaba de uno a otro, había más gimnasios y también estaba el rival final que tenía a los iniciales de la primera generación y a Pikachu al nv.81.
Después jugué al Cristal, que es el mejor que he probado, con las animaciones y con Suicune, que en el Plata era tan difícil de pillar.
Luego vinieron el zafiro y el Esmeralda, que son los dos juegos de pokemon que menos me han gustado porque casi todos los pkmn eran nuevos y no reconocía muchas cosas que me habían gustado de las primeras generaciones.

Al último que jugué fue al Verde Hoja, que aunque lo disfruté mucho me pareció más flojo que el Plata/Cristal, y a partir de ahí ya me hice mayorcito y lo dejé, aunque estos años anteriores solía jugar en el móvil con un emulador, solo para recordar viejos tiempos, aunque me acuerdo que hice el truco de Celebi para capturarlo en el Encinar.

Yo creo que estos juegos son únicos para muchas generaciones, y los niños del futuro se perderán eso que tuvimos la suerte de vivir nosotros.
Recuento de palabras: 361

kaatuderxius
Soldadito de plomo
Dirk Strider
Contactar:

Mensaje por kaatuderxius » 07 Sep 2017, 23:23

Va voy a hablar también yo de mi relación con los juegos de Pokémon porque han sido mi infancia mi adolescencia y SIGUIENDO PORQUE DE POKÉMON NO SE SALE.

Yo empecé allá por el 2006 más o menos con Pokémon Diamante y me encantó (le eché como 450 horas al primero). La verdad es que no tenía mucha idea de nada, elegí a Turtwig y no me hice equipo equilibrado así que mientras lo tenía al nivel 80 y pico TODOS los demás no pasaban del 20. Aún así no me costó pasarme la liga. Recuerdo las mañanas en el autobús con mi hermana las dos jugando a Diamante y Perla.
Más tarde me compré el Esmeralda que es más antiguo pero yo lo conseguí más tarde porque me había gustado el Diamante. Hice la historia y poco más, pero es muy buen juego en general.
Bueno ya más tarde jugué al Platino que era lo mismo así que no le eché muchas horas. Y LUEGO HEART GOLD Y SOUL SILVER. AMABA EL POKÉATHLÓN. De las ~500 horas que le dediqué al juego perfectamente 300 podían ser de eso??? No tengo palabras para describir todos los feels con ese juego. De los más bonitos de Pokémon.
Hasta aquí digamos había jugado a Pokémon por el placer de disfrutar de la historia y capturarlos y eso.
A partir de Pokémon Blanco empecé a centrarme más en capturarlos a todos. Nunca he completado la Pokédex, pero en Pokémon Blanco estuve a punto de hacerlo: de 651 que había conseguí como 613 (los que me faltaban eran todos legendarios de otras regiones que no podía conseguir si no jugaba a sus respectivos juegos, los cuales ya no se vendían). Es el juego de Pokémon al que más horas le he dedicado, unas ~800. La banda sonora de BW es una maravilla la verdad, a veces me quedaba en ciertos sitios horas solo para escuchar la música del lugar. Luego el BW2 ya no me lo compré porque pensé que era lo mismo como había pasado con el Platino, ahí me desligué un poco de la saga.
Luego regresé con XY; el cambio de gráficos me pareció en principio algo inaudito que debía experimentar. Sin embargo el 3D no me convenció y sigue sin convencerme, recuerdo que me dolía la cabeza después de dos horas seguidas jugando o así (COMO LOS GRÁFICOS ANTIGUOS NO HAY NADA. POKÉMON EN 2D FOREVER). Digamos que no me acostumbraba, que quería los gráficos de antes. Recuerdo que me pasé la liga y lo dejé estancado durante meses porque no me llamaba.
Mucho tiempo más tarde me aficioné a un canal de YouTube (Pimpnite) que básicamente trata de combates competitivos (en esos tiempos eran de Pokémon XY). Me enganché muchísimo a sus vídeos de sweeps, eran en plan cómo derrotar a un equipo de 6 legendarios con un Magikarp o un Caterpie con métodos lícitos (es decir que podía hacerlo yo en el juego tal y como es, preparándome la estrategia con antelación). Desde ese entonces retomé el XY con la única intención de hacer un equipo lo más competitivo posible para usarlo en los combates multijugador y subir en los rankings y participar en torneos y eso. Aprendí qué eran los ivs, los evs, para qué servían las naturalezas además de para hacer la descripción del pokémon más bonita etc. Recuerdo horas y horas en la ruta de la guardería solo para eclosionar huevos e ir rápidamente a ver si tenía un Pokémon con ivs perfectos. Nunca más he vuelto a disfrutar de la historia de los juegos de la misma forma que lo hice antes, pero al menos disfruto del competitivo.
Más tarde me compré el Omega Rubí solo porque había nuevas megaevoluciones y no me dejaban usarlas en el competitivo de XY. La historia se me hizo pesadísima porque solo quería llegar al final para poder empezar a criar a mis Pokémon y hacer equipos buenos y eso. Podría haber disfrutado de la historia y recordar mis tiempos con el Esmeralda, pero la impaciencia no me dejó (había trozos que me los tuvo que hacer mi hermana porque no tenía ganas de hacer la historia, solo quería ir al frente de batalla ese que no sé como se llama en la gen6).
Mi experiencia con Sol y Luna ha sido corta (se me perdió la Nintendo en abril o así) y sólo me dio tiempo a completar la Pokédex (me faltaban algunos ultraentes por eso) y no he podido jugar al competitivo nada de nada (espero que con Ultrasol y Ultraluna no lo estropeen ya como hicieron con ORAS y XY). La historia me ha gustado mucho y ya le hacía falta a la saga un cambio en la historia. Además, tiene muy buenos personajes Y LAS ROPAS QUE SE PUEDEN COMPRAR SON LO MEJOR O SEA A MI PJ LE DEJÉ MESES CON LA MISMA ROPA Y CORTE DE PELO DE LO BIEN QUE LE QUEDABA).

He jugado también a Pokémon Rumble, al Shuffle, al Picross, a todos los de Ranger, y a los tres primeros de Mystery Dungeon y, excepto estos últimos, no me han dejado mucha huella. Eso sí, los de Mystery Dungeon al menos en la historia SON LO MEJOR QUE LE HA PASADO A POKÉMON JAMÁS. La epicidad de la trama es increíble. Creo que las historias de estos juegos son mucho mejor que las de la saga principal, y las bandas sonoras son increíbles y te hacen llorar. PMD 2 es el juego de Pokémon que más veces he rejugado (como unas 13 o 14) solo para repetir la experiencia de vivir esa historia otra vez. De verdad si jugáis a un Pokémon por la trama el que más os recomiendo es ese (las de la saga principal son historias, en mi opinión, bastante mediocres en comparación). ADEMÁS PONGO AL POKÉMON PRINCIPAL Y EL ACOMPAÑANTE LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE MIS SHIPS Y ASÍ HAY MÁS FEELS).

Y QUÉ LARGO EL POST AUNQUE TENGO MUCHO MÁS PARA CONTAR
Recuento de palabras: 1107

Yggdrasill
Soldadito de plomo

Mensaje por Yggdrasill » 19 Sep 2017, 20:34

Como todo niño de los 90, tuve mi época de viciada máxima. Rojo/Azul fueron los primeros a los que jugué y son los más míticos y emblemáticos, sin duda. Además, es algo de lo que fardar. Eso sí, por más míticas que sean las ediciones rojo/azul, hay que admitir que las mejores ediciones son oro/plata. Tenían dos regiones (lo que molaba volver a Kanto y luchar contra Gary y, especialmente, contra Ash al final del juego o ir por la ruta 1 luchando contra Pidgeys y Ratatas a nivel 2 con tus pokémon ya a nivel 70 u 80 :mrgreen: ), el sistema de día y hora con eventos especiales algunos días a determinadas horas o pokémons nocturnos o diurnos (para un niño eso era la leche), el móvil con el que ibas apuntando números de teléfono...

Las últimas a las que jugué fueron Rubí/Zafiro para la Game Boy Advanced y me gustaron, pero ya no era lo mismo y noté un bajonazo respecto a Oro/Plata, pues todas esas mejoras de teléfono móvil, días y horas las eliminaron de un plumazo no entiendo por qué.

Pokémon sigue fascinando a los niños de hoy día, pero fuimos los niños de los 90 los que vivimos su comienzo. Y eso es algo muy especial. Además, en una época en la que Internet no estaba ni de lejos tan desarrollado como hoy, los rumores y leyendas urbanas que se propagaban por los patios de los colegios dan para escribir un libro. Los propios juegos se prestaban a ellos con la cantidad de glitches y fallos de programación que tenían (hablo de Rojo/Azul y Amarillo). En nuestra mente infantil no entraba que fueran fallos de programación, sino que eran trucos dejados adrede por los creadores. Y así, Missingno se convertía en un pokémon codiciado cuando en realidad te podía borrar la partida :mrgreen: Glitch City era en realidad Islas Mew y en algún lugar de ese desmadre de números y casas que aparecían o desaparecían y se convertían en mar estaba Mew. ¿Quién no iba a querer ahí aunque te arriesgaras a que se te escacharrara el juego :mrgreen: ? Porque esa es otra, la cantidad de rumores que había sobre Mew, como lo del camión.

Y hablando de Mew, hace pocos años encontré un vídeo en YouTube en el que se demostraba que SÍ era posible conseguirlo mediante un fallo de programación, haciendo una movida muy extraña. Si lo hubiera sabido en su día habría sido el rey del patio ::D
Recuento de palabras: 463

Ithildin
Conejo blanco
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

Mensaje por Ithildin » 20 Sep 2017, 18:11

Yggdrasill escribió:
19 Sep 2017, 20:34
Pokémon sigue fascinando a los niños de hoy día, pero fuimos los niños de los 90 los que vivimos su comienzo. Y eso es algo muy especial. Además, en una época en la que Internet no estaba ni de lejos tan desarrollado como hoy, los rumores y leyendas urbanas que se propagaban por los patios de los colegios dan para escribir un libro. Los propios juegos se prestaban a ellos con la cantidad de glitches y fallos de programación que tenían (hablo de Rojo/Azul y Amarillo). En nuestra mente infantil no entraba que fueran fallos de programación, sino que eran trucos dejados adrede por los creadores. Y así, Missingno se convertía en un pokémon codiciado cuando en realidad te podía borrar la partida :mrgreen: Glitch City era en realidad Islas Mew y en algún lugar de ese desmadre de números y casas que aparecían o desaparecían y se convertían en mar estaba Mew. ¿Quién no iba a querer ahí aunque te arriesgaras a que se te escacharrara el juego :mrgreen: ? Porque esa es otra, la cantidad de rumores que había sobre Mew, como lo del camión.
Yo recuerdo lo del camión y me acuerdo también de un rumor que corría por el patio de que había un Gengar en el Bosque Verde, y horas y horas buscándole... xD. También los trucos para clonar Pokémon en la caja del centro (que además funcionaba, recuerdo que así me pasaron un Zapdos) y las cosas que se inventaba la gente y que supuestamente te servían para conseguir a Celebi ::D
Recuento de palabras: 289

Yggdrasill
Soldadito de plomo

Mensaje por Yggdrasill » 20 Sep 2017, 20:12

Ithildin escribió:
20 Sep 2017, 18:11
Yggdrasill escribió:
19 Sep 2017, 20:34
Yo recuerdo lo del camión y me acuerdo también de un rumor que corría por el patio de que había un Gengar en el Bosque Verde, y horas y horas buscándole... xD. También los trucos para clonar Pokémon en la caja del centro (que además funcionaba, recuerdo que así me pasaron un Zapdos) y las cosas que se inventaba la gente y que supuestamente te servían para conseguir a Celebi ::D
Lo del jardín secreto de Bill era otra leyenda urbana importante :lol: De hecho, me estoy acordando de que en las Nintendo Acción mensuales iba incluida una revista Pokémon y que esta tenía una sección titulada "Mis trolas preferidas" donde se dedicaban a desmontar todos estos mitos ::D

Lo de clonar Pokes era en Oro y Plata, verdad? ¿Que apagabas cuando se estaba guardando el juego o algo así, no? Creo recordar que en Rojo/Azul la clonación era apagando la consola en mitad del intercambio de pokemons que se hacía con el cable link, y uno de los pokémons se clonaba y el otro desaparecía. Una burrada, vamos. A veces funcionaba, pero otras... Me acuerdo de uno de mi clase que intentó clonar a Mew, pero se clonó el otro Pokémon y fue Mew el que desapreció :lol: La cara que se le quedó al pobre :mrgreen:
Recuento de palabras: 450

Responder