Pokémon (Saga)

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Félix
Dragón azul
El Cirdo
Género: Hombre

Pokémon (Saga)

Mensaje por Félix » 02 Sep 2017, 19:20

Buenas a todos, como el universo de Pokémon es enorme, aquí solo pondré los juegos que pertenecen a la saga principal. Otros juegos de Pokémon, como Pokémon Stadium, Snap, Mundo Misterioso, etc, tendrán su propio hilo.

1ª Generación
Imagen Título: Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Roja
Género + subgénero: RPG, Aventuras
Año lanzamiento: 1996 (Japón), 1999 (Europa)
Plataforma: Game Boy, Nintendo 3DS
Desarrollador y distribuidor: Nintendo y Game Freak
Idiomas: Español
Número de jugadores: 1 o 2
PEGI: +3
Página web: https://www.pokemon.com/es/
Imagen Título: Pokémon Edición Amarillo
Año lanzamiento: 1998 (Japón), 2000 (Europa)
Plataforma: Game Boy, 3DS

Remakes
Imagen Imagen Título: Pokemón Edición Rojo Fuego y Edición Verde Hoja
Género + subgénero: RPG
Año lanzamiento: 2004
Plataforma: Game Boy Advance
Número de jugadores: 1 a 4

2ª Generación
Imagen Imagen Título: Pokémon Edición Oro y Edición Plata
Género + subgénero: RPG, Aventura
Año lanzamiento: 2001
Plataforma: Game Boy Color y Nintendo 3DS
Imagen Título: Pokémon Edición Cristal
Plataforma: Game Boy Color

Remakes
Imagen Imagen Título: Pokemón Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver

Año lanzamiento: 2009 (Japón) 2010 (Europa)
Plataforma: Nintendo DS
Número de jugadores: 1 a 4

3ª Generación
Imagen Imagen Título: Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro
Año lanzamiento: 2002 (Japón) 2003 (Europa)
Número de jugadores: 1 hasta 4 jugadores
Imagen Título: Pokémon Edición Esmeralda
Año lanzamiento: 2004 (Japón) 2005 (Europa)

Remakes
Imagen Imagen Título: Pokémon Edición Rubí Omega y Pokémon Edición Zafiro Alfa
Año lanzamiento: 2014
Plataforma: Nintendo 3DS

4ª Generación
Imagen Imagen Título: Pokémon Edición Diamante y Pokémon Edición Perla
Año lanzamiento: 2006 (Japón) 2007 (Europa)
Imagen Título: Pokémon Edición Platino

5ª Generación
Imagen Imagen Título: Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca
Año lanzamiento: 2010 (Japón) 2011 (Europa)
Imagen Imagen Título: Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2
Año lanzamiento: 2012

6ª Generación
Imagen Imagen Título: Pokémon Edición X y Pokémon Edición Y
Año lanzamiento: 2013

7ª Generación
Imagen Imagen Título: Pokémon Edición Sol y Pokémon Edición Luna
Año lanzamiento: 2016

Opinión: A ver, creo que pocos juegos han marcado tanto mi infancia como estos. De hecho, tuve consola portátil hasta la Advance y no me habría comprado la 3DS si no fuera para jugar a estos y luego cayeron todos los demás. Me sorprende cómo de una idea tan sencilla, los diseñadores crearon una saga que aguanta tanto tiempo. Es curioso porque en cada generación van añadiendo conceptos que luego se quedan en las demás a la hora de jugar, aunque también es cierto que otras se pierden.
No podría elegir un juego favorito. A los que más cariño les tengo es al Amarillo, al Plata, al Blanco y al Luna, aunque creo que los mejores por trama y conceptos que tienen son los de la quinta y la séptima generación. La quinta por la pedazo historia que tiene y la séptima por el cambio en el modo de historia. De hecho:

Spoilers Pokémon Sol y Luna
Mensaje oculto:
En este juego fue el único en el que metí legendarios en mi equipo por cogerles cariño debido al Modo Historia (Nebulilla, qué te hicieron) y tiene tela porque Lunala es un legendario de papel que a la mínima cae debilitado.
Y nada que soy muy friki de estos juegos y si alguien quiere retarme a un combate yo encantado ò.ó
Recuento de palabras: 984
Tres damas de blanco sonreían a Violet. Estaban en corro alrededor de ella, mirando a la inmensidad, ignorando su cuerpo.
«¡Aquí no hay pureza!», dijo una.
«¡Aquí no hay castidad!», dijo otra.
«¡Aquí no hay modestia!» dijo la última.
«¡Aquí no hay una mujer!», gritaron las tres a coro.

Imagen

Lady Violet, Orlando Vengador, #3

Bipa
Caballero de la mesa redonda
Loca de los gatos
Género: Cactus

Re: Pokémon (Saga)

Mensaje por Bipa » 02 Sep 2017, 19:41

Este fue el juego de mi vida.

Empecé jugando al pokemon rojo con mi gameboy color. Fue mi regalo de reyes de los nueve años. También fue mi primer juego y mi primera consola, en casa había la playstation pero era de mi heramana mayor, al igual que su gameboy (y su propio juego de pokemon amarillo). Por primera vez tenía mi propia consola y no podía ser más feliz. Y ya ves si lo disfruté. Lo jugué horas y horas, en casa, en el colegio y los fines de semana con mis amigos. El día que salió Pokemon Oro y Plata lo recuerdo aún, aquel viernes que después de mirar la película de Tarzan me recogió mi madre y nos fuimos al Carrefour a comprarlo.
Fueron pasando los años y después de Hoenn me olvidé de los juegos, hasta comprar de nuevo la Nintedo 2DS con el pokemon Y. Y luego con Omega Rubí me picó el gusanillo del competitivo, el VGC. Conocí a un montón de personas y llegué a ir a un par de nacionales a otros países. Ahora ya no estoy por problemas personales pero conservo a varios amigos, algunos muy importantes. Puede que ya no sea mi juego favorito, tampoco obtuve nunca resultados destacables, pero ha marcado claramente mi vida.
Mensaje oculto:
Y pude conocer a Wolfey, quiero casarme con ese hombre :oops:
No se si voy a volver, seguiré jugando la saga por mi cuenta eso sí.
También me encanta jugar con el randomizer, para el que no sepa es un programa que randomiza los juegos (en emulador) y salen distintos pokemon, con distintos ataques, puedes hasta alterar sus tipos y evoluciones. Es caótico y divertido.
Recuento de palabras: 297
Imagen

Animus
Tributo

Mensaje por Animus » 02 Sep 2017, 20:06

Mi infancia. Que yo prácticamente aprendí a leer jugando a Pokémon.

He jugado al Azul, Amarillo, Plata, Zafiro, Perla, Diamante y Soul Silver, y creo que el que más me ha marcado es el Zafiro. Me gusta mucho Hoenn, es la región que más conozco y los pokémon introducidos en esta generación me encantan *___* He jugado ya tantas veces, me acuerdo cuando antes de empezar una partida planificada el equipo que iba a tener xD La trama y la historia en general son sencillitas, supongo que las últimas entregas están mas desarrolladas por esa parte, pero cuando era pequeña eso era lo de menos ^^ La verdad es que si tuviera la 3DS y más tiempo me encantaría jugar a los nuevos juegos, he oído que están genial.
Y jo, qué recuerdos todo.
Recuento de palabras: 145
Imagen
fly,
[with sweat, blood and tears] [with those shining wings]
fly high
[leave everything-everything behind and]
just fly.

Silbe
Conejo blanco
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Silbe » 02 Sep 2017, 22:40

Heredé una Gameboy pocket (en blanco y negro, la pequeña) de mi hermana y recuerdo que ahorré para comprarme pokémon azul, que acabábamos de cambiar al euro y que me costó 21 euros en Carrefour. La verdad es que para entonces creo que ya había salido otro juego y ya ni estaba de moda, siempre había querido cambiar pokémon con la gente en el cole y no pude :( Y no volví a jugar juegos de pokémon en consola -alguno sí en emulador- hasta Pokémon Sol, así que ¿poder cambiar pokémon por Internet? Aluciné xD

No obstante, he perdido un poco de gusto por pokémon porque no me gusta el peso que tiene dentro del juego el grindear y porque como estuve desconectada de la saga bastante tiempo de repente se había vuelto algo muy complicado para mí. Objetos, bayas, movimientos "pasivos", naturalezas, un montón de cosas a tener en cuenta, por no hablar de que el número de pokémon existentes se ha multiplicado monstruosamente. Y los concursos de belleza y esas cosas no se me hacen nada atractivos, al contrario. Y como paso de todas esas cosas, no juego por competir, y no me gusta luchar contra otros jugadores porque me pongo muy nerviosa, jaja. Yo lo que quiero es coleccionar, nada más...

Sobre Pokémon Sol, la verdad es que aún no lo he completado del todo, pero casi. Me gustó, por volver a jugar a Pokémon y como he contado antes, porque el upgrade para mí ha sido importante. Eso sí, de Pokémon Sol/Luna le criticaría que el tutorial es súuuuper largo. No es que el juego suponga que nunca has jugado a Pokémon, parece que suponga que nunca has jugado a un videojuego en tu vida... xD
Recuento de palabras: 312
Imagen

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 02 Sep 2017, 22:51

Silbe escribió:Y como paso de todas esas cosas, no juego por competir, y no me gusta luchar contra otros jugadores porque me pongo muy nerviosa, jaja
Ay, esto me ha recordado tanto a mi xDDDD

Y muchas gracias por el curre del post, Félix, ha quedado muy chulo.

Yooo como Bipa (al leerte he sabido que somos de la misma quinta), lo recibí como regalo de Reyes a los nueve años. Recuerdo que el mío fue la edición en Rojo, y para mi hermano mayor la Azul, y... en fin, que es de los primeros juegos a los que recuerdo jugar, que le tengo un cariño inmenso a la saga como creo que se lo tiene media generación de los míos. Aún conservo tazos de pokémon de cuando se pusieron tan de moda, y los más frikis y afortunados nos llevábamos al cole la game boy con cable link y aprovechábamos cualquier ratillo de recreo o descanso entre clase y clase para darle duro. ¿Os acordáis del momento en el que os enterasteis de la existencia del truco para conseguir a Mew? ¿O de MissingNo? Aiisss

Luego vino la segunda generación, (para mi fue Oro, con Ho-Ho, al que nunca llegué a conseguir creo), y luego Zafiro, que me pilló más mayorcito pero le di igual. Y ahí me quedé. La verdad es que las generaciones posteriores me llaman cero la atención. No me interesan demasiado los pokemon "nuevos". Lo que sí que he hecho es dedicarme a jugar a las remasterizaciones de la primera y segunda generación, y además, jugar a Pokemon Revolution Online dedicándole TANTAS HORA. ¿Alguien de aquí lo conoce? I mean es un poco ilegal todo pero... mundo abierto de Pokemon *____* Lo que pasa es que, como decía Silbe en la cita con la que empecé este post, soy demasiado vergonzoso y manco como para competir, so... the fun ends at some point.

Aún así, esta saga se merece una maldita ola por mi parte y por la de toda la gente de mi generación que conozco.
Recuento de palabras: 365
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

|~ I wish I knew how to quit you. ~|
[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Silbe
Conejo blanco
Contactar:

Mensaje por Silbe » 02 Sep 2017, 22:59

Rhaegar escribió:
02 Sep 2017, 22:51
¿Os acordáis del momento en el que os enterasteis de la existencia del truco para conseguir a Mew? ¿O de MissingNo? Aiisss
¿Qué truco para conseguir a Mew? Porque años después me puse a leer mucho sobre el tema y la única conclusión a la que llegué es que no había truco, que Mew se había repartido en eventos y ya está. Porque había toda una leyenda sobre que estaba debajo de un camión al lado del SS Anne y que si lo empujabas usando Fuerza aparecía. O que un tipo del Team Rocket te daba las llaves del camión a cambio de un Nidoking nivel 100 y que cuando lo movías, Mew aparecía. O que no aparecía salvaje, sino que encontrabas una pokéball con Mew dentro. Incluso llegué a ver supuestos vídeos del truco, pero en realidad eran fake. El camión sí estaba ahí, pero al parecer porque era una especie de "resto" de programación que al final no habían usado.

(Perdón, mientras escribía esto he googleado, te referías a este truco? ¿Lo has llegado a comprobar? :lol: )
Recuento de palabras: 206
Imagen

Chess
Dragona de cobre
Kraken

Mensaje por Chess » 03 Sep 2017, 11:26

Me paso rapidito a decir que el truco de Mew está muy comprobado por la comunidad pero también es dificil de hacer de cojones porque tienes que estar atento a variables desde muy tempranito en el juego. Y que lo han quitado del virtual console así que nunca podré probar a hacerlo :(((((((((((((((((
Recuento de palabras: 53
hImagen
h

Do you walk in the valley of kings?
Do you walk in the shadow of men
Who sold their lives to a dream?
Do you ponder the manner of things?

hhhhhhhhhh🦑

Fenris
Tributo
Orchidae Knight
Contactar:

Mensaje por Fenris » 03 Sep 2017, 11:35

Al igual que los que habéis comentado antes, éste fue el juego de mi infancia : D (aunque de las series yo era más de Digimon) Me pirraba (y pirra) Squirtle, qué cariño le tengo a ese bicho xD

No sé si iría en éste hilo, pero como es referente a la saga, pues lo pregunto, ¿alguno de por aquí juega al Pokémon GO? Si es así, ¿os gusta? ¿de qué equipo sois?
A mí me gusta bastante, aunque es cierto que le echaba más horas al principio, también porque tenía más pokémons que conseguir. Tengo todos los pokémons de Kanto (aunque me faltan los legendarios, que sólo he conseguido a Zapdos ;___; xD) y soy del equipo amarillo, Instinto ^^

Y también aprovecho para dejar una pregunta de debate. Hace como un mes en mi ciudad hubo una mesa redonda de videojuegos, y una de las cosas de las que se estuvo hablando fue de que Pokémon se había vuelto demasiado fácil. No sé si alguien ha jugado al Sol/Luna, pero al parecer te lo dan todo mucho más masticadito que en las entregas anteriores y esto no hizo mucha gracia a jugadores de toda la vida. Estoy medio de acuerdo, porque no he jugado al juego plenamente (se lo he robado a mi novio un par de veces pero no me he echado una partida continua, quiero decir), pero sí que es... otro nivel. Que no tiene por qué ser malo, porque es evidente que buscan atraer a las generaciones nuevas, pero sí que se echa en falta la opción de poder escoger un nivel de dificultad, porque todos los títulos siguen un nivel parecido (a ver, pokémon no es lo más difícil del mundo de jugar, pero tampoco es súper fácil) más o menos constante, que sí, que cuando eres más mayor te puede parecer más sencillo, pero sigue manteniendo cierta esencia. Por lo que me han dicho y lo que yo misma he podido ver, dicha esencia se pierde en los dos últimos, porque te lo dan prácticamente todo hecho y la gracia del juego se desvía a otras cosas que no son tanto capturar pokémons o pasarte los gimnasios, si no decorar a tu personaje, presentar a tus pokémon a concursos, te lo dan prácticamente todo hecho (objetos, dinero...). ¿Alguien que haya jugado al último que pueda opinar al respecto?
Recuento de palabras: 425
Imagen
knowing that her lament would inspire songs

________Imagen

Félix
Dragón azul
El Cirdo
Género: Hombre

Mensaje por Félix » 03 Sep 2017, 12:15

Ay, qué alegría ver el hilo con vidilla y las anécdotas. Yo es que a esta saga le tengo demasiado cariño.

@Fenris Pokémon Go tendría que tener su propio hilo porque aquí solo están los juegos de la saga principal para no hacer un hilo kilométrico.

Sobre la dificultad del juego que comentas.... yo diría que hay matices. Si bien es cierto que a la hora de moverte por el mapa y hacer los eventos del modo historia la RotomDex te dice continuamente dónde debes ir y te lo señala en el mapa (lo que para mí le quitaba la gracia de ir descubriendo el mapa por mí mismo), a la hora de combatir la dificultad ha subido. En Pokémon, salvo en los juegos de la primera generación que, supongo que sería por falta de información, no necesitabas estrategia. Con saberte la tabla de tipos y entrenar a tus pokémon de forma equilibrada no solías tener problemas. Digo NO solías. (Blanca y su puto Miltank de Johto, el último lider de gimnasio y su estúpido Kingdra). Vamos, que podías ganar usando solo el ataque más bestia que conocía tu pokémon y ya está. En Pokémon Sol y Luna la cosa cambió. Al pasarme el juego, tuve muchísimos problemas a la hora de pasarme el modo historia. No muy graves, pero recuerdo que iba siempre que podía a una tienda a comprar revivires para que no me reventaran los personajes especiales y en algunos combates solo sobreviví porque se me encendió la bombilla y tiré de estrategia.

Así que no es que haya bajado tanto la dificultad sino que te pasas el modo historia con un personaje diciéndote todo el rato donde tienes que ir. Porque si bien es cierto que en Sol y Luna te dicen si tus ataques son efectivos o no contra tu oponente, eso a la hora de combatir no tiene tanta importancia por el aumento de dificultad, (aunque también es cierto que le quitaba algo de gracia porque hasta que no te aprendes la nueva pokédex y los tipos de los pokémon no sabes si tu ataque va a funcionar bien o no). Pero vamos esa es mi opiniòn. Que yo cuando me pongo a jugar en internet si me encuentro con alguien que sepa jugar más o menos bien barre el suelo conmigo.

Ya sobre los trucos, yo intenté conseguir a Mew de todas las maneras posibles y ahora veo el truco y se me cae el alma a los pies porque Chess dice que no va a funcionar en el juego de 3DS que es clavado al original.
Recuento de palabras: 465
Tres damas de blanco sonreían a Violet. Estaban en corro alrededor de ella, mirando a la inmensidad, ignorando su cuerpo.
«¡Aquí no hay pureza!», dijo una.
«¡Aquí no hay castidad!», dijo otra.
«¡Aquí no hay modestia!» dijo la última.
«¡Aquí no hay una mujer!», gritaron las tres a coro.

Imagen

Lady Violet, Orlando Vengador, #3

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 03 Sep 2017, 15:25

Chess escribió:
03 Sep 2017, 11:26
Me paso rapidito a decir que el truco de Mew está muy comprobado por la comunidad pero también es dificil de hacer de cojones porque tienes que estar atento a variables desde muy tempranito en el juego. Y que lo han quitado del virtual console así que nunca podré probar a hacerlo :(((((((((((((((((
A ver, yo me pasaba para cotillear, porque no me da tiempo ahora de poner mi experiencia con Pokémon (<3), pero he tenido que pararme cinco minutos para citar a Ches y decir QUÉ.

O sea, yo tengo el juego de la consola virtual y aún no he podido comprobar el truco de Mew porque no me lo he pasado... pero juraría que cuando salieron los juegos se dijo en todas partes que no habían modificado los juegos, eran tal cual salieron, pum, a la consola virtual. Es que, de hecho, recuerdo comentarios del tipo: "lo bueno, trucos como el de Mew; lo malo, se te puede quedar la partida colgada y tener que reiniciar".

¿Acaso han actualizado los juegos para quitar los fallos? ¿Me he perdido algo? ¿Nunca fue así?
Recuento de palabras: 195

Responder