Tales of (Saga)

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Responder
Alice Drassey
Soldadito de plomo
Drama Queen
Género: Mujer
Contactar:

Tales of (Saga)

Mensaje por Alice Drassey » 02 Sep 2017, 11:45

Macropost je

Imagen

Título: Tales of Phantasia

Género + subgénero: Fantasía, JRPG

Año lanzamiento: 1995

Desarrollador y distribuidor: Bandai Namco

Idiomas: Inglés y Japonés

Número de jugadores: 1

PEGI: TP

Página web:http://www.talesofgame.com/en/

Plataforma: SNES, PlayStation, PSP, Móvil, iOs, GameBoy Advanced

Imagen

Título: Tales of Destiny

Año lanzamiento: 1997

Número de jugadores: Hasta 4

Plataforma: PlayStation, PlaySation 2 (remake sólo en Japón)

Imagen

Título: Tales of Eternia (Tales of Destiny II en Norteamérica)

Año lanzamiento: 2000

Plataforma: PlayStation, PSP

Imagen

Título: Tales of Symphonia

Año lanzamiento: 2003

Idiomas: Inglés y Japonés (Voces). Subtítulos en español, francés, alemán, inglés e italiano

PEGI: +7

Plataforma: Nintendo Gamecube, Play Station 2, PlayStation 3 (como Symphonia Chronicles o el bundle de ambos Symphonia + Tales of Graces), PC

Imagen

Título: Tales of Rebirth (SÓLO EN JAPÓN)

Año lanzamiento: 2004

Idiomas:Japonés

Plataforma: PlayStation, PSP

Imagen

Título:
Tales of Legendia

Año lanzamiento: 2005

Idiomas:Japonés e Inglés

Plataforma: PlayStation 2

Imagen

Título:
Tales of Innocence (Sólo en Japón)

Año lanzamiento: 2007

Idiomas:Japonés

Plataforma: PSVita, Nintendo DS

Imagen

Título:
Tales of the Abbyss

Idiomas:Japonés e inglés

Número de jugadores: 1-4

Plataforma: PlayStation 2, Nintendo 3DS

Imagen

Título:
Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Idiomas:Voces en inglés y japonés, múltiples subtítulos

PEGI: +12

Plataforma: Wii, PS3

Imagen

Título: Tales of Vesperia

Año lanzamiento: 2008

Idiomas:Japonés e Inglés

Plataforma: PS3 en Japón, Xbox360

Imagen

Título:
Tales of Hearts

Año lanzamiento: 2008

Idiomas:Japonés e Inglés (voces)

Número de jugadores: 1

Plataforma: Nintendo DS, PlayStation Vita, iOS

Imagen

Título:
Tales of Graces

Año lanzamiento: 2009

Idiomas:Japonés e Inglés (voces), múltiples subtítulos

PEGI: +12

Plataforma: Wii (Sólo en Japón), PS3

Imagen

Título: Tales of Xillia

Año lanzamiento: 2011

PEGI: +16

Plataforma: PS3

Imagen

Título: Tales of Xillia 2

Año lanzamiento: 2012

Plataforma: PS3

Imagen

Título: Tales of Zestiria

Año lanzamiento: 2015

Plataforma: PS3, PS4

Imagen

Título: Tales of Berseria (Precuela de Zestiria)

Año lanzamiento: 2017

Plataforma: PS3 (en Japón), PS4, PC

(De momento comienzo con los de consolas, más adelante añadiré los spin-offs móviles y los Radiant Mythology)

Opinión:
Qué decir de esta saga, le debo mi infancia. Que no os engañe la estética anime, cada juego está lleno de personajes entrañables y una fascinante historia. A pesar de no ser muy reconocidos en Europa, son unos de los mejores JRPGs del mercado, junto con FF, Dragon Quest...
Su principal característica es el manejo de personajes, no son héroes modelo que buscan salvar al mundo, es más, muchas veces ni siquiera quieren salvarlo o se ven obligados a ello. El personaje que conocemos al principio del juego sufre una gran evolución que lo diferencia abismalmente del personaje final. Muchos de ellos son imperfectos, héroes enfermos, tímidos, ciegos, llevados por una bondad que puede llegar a corromperles. No siempre son puros, defensores de la verdad y del amor, a veces, simplemente se mueven por dinero o por codicia. En Tales of no encontraréis psicologías de personajes "repetidas" (salvo quizás, Cheria-Leia o Asbel-Jude).
La historia de tantos juegos, independientes ente sí, puede a veces parecer similar pero siempre es tratada de forma distinta. No es siempre la típica historia de salvar al mundo COFCOFTALES OF XILLIA 2COFCOF y en algunos juegos, como ToS: Dawn of the New World o Tales of Xillia 2, podremos elegir distintos finales en función de nuestras acciones.
El sistema de combate es muy entretenido, aunque en algunos casos como Tales of Zestiria o Graces, es fácil encontrar bucles infinitos para matar a los enemigos, aunque se base en "machacar botones", hay muchas combinaciones.
La animación y los gráficos quizás no sea su punto fuerte, si por ejemplo lo comparamos con FF, pero el diseño de personajes, mazmorras y naturaleza, compensa la pobre animación física de los personajes y los repetitivos movimientos. Si buscáis vivir una historia sorprendente con personajes redondos, esta es vuestra saga.
Recuento de palabras: 1075
For one moment
I wish you'd hold your stage

Imagen

With no feelings at all
Open-minded

I'm sure I used to be so free

Alistair
Conejo blanco
Ameba
Género: Hombre

Re: Tales of (Saga)

Mensaje por Alistair » 08 Sep 2017, 16:34

El único que he jugado y terminado es el Xillia y qué decir, la historia al final me decepcionó un poco, aunque tiene unos giros bastante WTF. Pero me enamoró por su brutalisimo sistema de combate. Madre mía que goce y disfrute combinando las habilidades de los personajes, qué vistoso y que entretenido era ver como luchaban los demás cuando los controla la IA. Guardo muy buen recuerdo de él. Jugué después al Zestiria pero no me enganchó la verdad, en comparación el sistema me pareció mucho más simple.
Recuento de palabras: 94

Yggdrasill
Soldadito de plomo
Género: Hombre

Mensaje por Yggdrasill » 18 Sep 2017, 21:36

Mi favorito es Tales of Symphonia. Juegazo al que, además, me viciaba con mi hermano gracias a su modo cooperativo. ¿Qué decir de la historia ? Empieza como un topicazo, pero cuando llegas a la torre de la salvación se pone interesantísima.
¿Y los personajes? Son amor. Quizás Regal y Presea sobran un poco, y Collete es un poco tonta, pero el resto de 10. Mención especial al villano, del que saqué mi nick. Ah, y los mensajes o moralejas que transmite el juego me parecen preciosos.

Luego, he jugado al Symphonia 2. Muy odiado, pero a mi me gustó, fui con las expectativas de que no iba a alcanzar al primero, pero creo que la historia de amor de Emil y Marta es mejor que Lloyd x Collete. Y el final bueno es muy bonito.

Y luego el Phantasia, el Xilia y el Vesperia. Xilia me pareció una decepción.

Vesperia, en cambio, me parece uno de los mejores JRPGs de la generación anterior. Vale, la historia no es la gran cosa y el último arco es una de las cosas más anticlimáticas que he visto (el juego debería haber acabado en la batalla contra Alexei). Pero los personajes son posiblemente los mejores de la saga,con mención especial al protagonista, Yuri Lowell, el mejor prota que he visto en el género junto con Yitán Tribal del Final Fantasy IX. Yuri, un tío súper enrollado con el que me iría encantado a tomar unas cañas y de fiesta por ahí, pero con un lado oscuro y que no duda en mancharse las manos con sangre si lo considera necesario; si tiene que matar, mata. Y eso es lo que mola de él, que no es el típico buenazo tan visto en la saga y en el género. Y, además, es veinteañero, que ya estoy harto de los protagonistas adolescentes en el género (el 90% tienen siempre 17 años :roll: ).Ah, y los gráficos me encantaron. ¿Por qué dejaron de usar el cel-shaded? El motor gráfico que usan actualmente es horrible y está desfasadísimo.
Recuento de palabras: 368

Alice Drassey
Soldadito de plomo
Drama Queen
Contactar:

Mensaje por Alice Drassey » 19 Sep 2017, 14:14

Yggdrasill escribió:
18 Sep 2017, 21:36
Luego, he jugado al Symphonia 2. Muy odiado, pero a mi me gustó, fui con las expectativas de que no iba a alcanzar al primero, pero creo que la historia de amor de Emil y Marta es mejor que Lloyd x Collete. Y el final bueno es muy bonito
La verdad es que no entiendo tanto hate a DotNW, para mi es mi favorito, antes incluso que Symphonia, quizás porque tanto Lloyd como Colette me parecían pesadísimos y... no sé, hasta la historia me enganchó más. COFCOFTENEBRAE ES LA MEJOR MASCOTA COFCOF

Veo mucho hate a Xillia por aquí, y la verdad es que, es bastante refrito de Graces; Jude y Leia son un remake de Asbel y Cheria, y Rowen se parece demasiado a Malik...hm. Aún así me gustó muchísimo, los personajes están muy bien desrrollados...la historia, ya no tanto. PERO Tales of Xillia 2 es la clave, me pareció genial lo de las decisiones, el personaje de Ludger y la llorera de la historia, aunque SPOILER
Mensaje oculto:
lo de que Bisley fuera el malo pfff sobraba bastante, ahí me pareció que se pasaron de rosca. Pero el final normal es ;______;
También tiene mucho hate Zestiria...¿qué os pareció? A mi me encantó, sí, la historia es un poco malilla, falta el mítico giro argumental de los Tales of, y Alisha deserved better, pero los serafines en general están muy bien construidos, y el tema a tratar (la pureza y demás) está muy bien llevado, y Lailah es LA pun máster, aunque en el anime se cargaron totalmente la historia para que siguiera la estela de Berseria...o eso me han dicho
Tengo pendiente Berseria, he oído que es genial y es un nuevo "comeback" de la saga, ¿lo habéis jugado? ¿qué os parece?
Recuento de palabras: 319
For one moment
I wish you'd hold your stage

Imagen

With no feelings at all
Open-minded

I'm sure I used to be so free

Bellne
Soldadito de plomo
Final Fantasy Fan

Mensaje por Bellne » 16 Nov 2017, 21:27

La Saga Tales of!!! He de decir que he descubierto la serie solo recientemente y me arrepiento de no haberla conocido antes—sobretodo porque resulta que la mayoria de juegos están para la PS3 y la mia murió hace tiempo :cry: . Por lo menos me quedan el Zestiria y el Berseria (cuando me lo compre).

En cuanto al Zestiria, es cierto que hay puntos en que la historia flojea, con contradicciónes, cosas que no se acaban de explicar, pero sobretodo, creo yo,
Mensaje oculto:
la manera en la que trataron la muerte de Dezel y la incorporación instantanea al grupo de Zaveid. En plan, iba avisada, porque me meto spoilers a mi misma siempre, pero aún así, cuando llegué a esa parte me sorprendió el poco efecto que tuvo el perder a Dezel en el gameplay. Zaveid no solo se une la mañana siguiente, si no que tiene todas sus habilidades, trajes, titulos y equipo. WTF game??
Sin embargo, tengo que decir que disfruto mucho la ambientación—todas esas referencias artúricas—, el combate—a pesar de esos angulos raros que hace de vez en cuando— y sobretodo los personajes y sus relaciones entre ellos.

Lo que más me llamó la atención y maravilló de este juego y la saga Tales of en general son los skits de personajes. Acostumbrada al Final Fantasy, muchas veces me lamentaba que no hubiese más escenas en la que personajes más secundarios de la party interactuasen entre ellos. De repente, empiezo a jugar al Zestiria y no solo manejo a una party mayoritariamente femenina dirante la primera parte del juego, si no que además me presentan multiples conversaciones con todas las convinaciones imaginables de personajes.

Mi pena de no poder jugar a otros titulos de la saga se suple gracias a YouTube ::D . El primero que miré fue Symphonia y me encantó, así que pasé al DotNW—al que iba medio con miedo porque también había visto mucho hate por las redes—sin embargo me llevé una muy agradable sorpresa. Es cierto que la relación de Emil y Marta hecha para atras y es muy unilateral al principio, me gustó mucho como lo desarrollaron para que encontrasen un punto medio. En general, me gustó mucho el trato de ese mundo post-Symphonia, volver a ver al cast y el trato de Alice y Decus. Xillia también me gustó, aunque por el momento solo he visto el playthrough de Jude, y una vez más, la ambientación me dejó mirando a la pantalla embelesada. Extrañamente, fue el Xillia 2—que en general parece ser más querido por los fans de la saga—el que me dejó más fria. Tenía elementos interesantes, y ver a la peña otra vez siempre es bien venido—aunque sigo sin creerme que Leia y, sobretodo, Jude solo tengan 15/16 años—, pero yo creo que el tema drama familiar cuando lo sacas de Ludger y su hermano, era un poco 'pues ok'.

También he visto el Vesperia y solo puedo decir que me enamoré de ese juego con locura. Definitivamente una obra maestra.
Recuento de palabras: 534

Responder