Kingdom Hearts [Saga]

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Daile
Soldadito de plomo
Mm... :D
Género: Hombre
Contactar:

Kingdom Hearts [Saga]

Mensaje por Daile » 01 Sep 2017, 15:08

Imagen Título: Kingdom Hearts
Género + subgénero: Videojuego de rol de acción
Año lanzamiento: 2002
Desarrollador y distribuidor: Square Enix y Disney
Idiomas: Multi, y las voces en inglés y japonés (En KH2 de PS2, español, como excepción)
Número de jugadores: 1 (Salvo excepciones muy contadas)
PEGI: +12
Página web: http://www.kingdomhearts.com/home/es/
Requisitos: Tener una PS4 y juegas todo (?)

Opinión:

Una de las mejores sagas de videojuegos sin ninguna duda, con una historia, aunque enrevesada, muy buena, magnífica. Son muchos juegos, en distintas consolas, pero si tienes una PS4 puedes tener todos los juegos con las dos colecciones, el 1.5+2.5 y el 2.8. En algunos momentos puede tener demasiado... relleno de Disney sin nada relevante sobre la historia de la saga y hace falta tener paciencia, sobre todo si no te interesa la película de dicho mundo Disney. Quizás hace falta jugar más de una vez para pillar todos los detalles de la trama.

Me he pasado la saga entera en cada consola, y este año me he pasado las dos colecciones de nuevo, he estado siempre siguiendo todas las noticias, he estado como un friki descargando las canciones y temas más bonitos de la saga (Que no son pocas, ¡la banda sonora es espectacular!)... Deseando ya que llegue Kingdom Hearts III y ver como acaba la trama.

Ahora toca un poco de spoiler para terminar
Mensaje oculto:
¡Que se salve ya Aqua por favor! El 0.2 BBS me dio demasiada pena, verla ahí tanto tiempo en el Reino de la Oscuridad... T.T. Bueno, también hay que salvar a Ven, Terra, Roxas, Xion... pero bueno JAJAJA

Me muero de ganas también por ver el mundo de Toy Story <3. Como dije antes, si juegas un mundo Disney que no viste la peli se puede hacer un poco pesado, pero que se ha acertado de lleno con ese mundo, ¿quién no ha visto Toy Story?

FICHAS DE CADA JUEGO (Por cortesía de Akielf)
Mensaje oculto:
Kingdom Hearts (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts
Plataforma: PS2
Número de jugadores: 1
Kingdom Hearts: Chain of Memories (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts: Chain of Memories
Año lanzamiento: 2004
Plataforma: GBA
Número de jugadores: 1, multijugador
Kingdom Hearts II (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts II
Año lanzamiento: 2005
Kingdom Hearts Re:Coded (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts Re:Coded
Año lanzamiento: 2010
Plataforma: Nintendo DS
Nota: este juego es un remake y fue lanzado originalmente en 2008 bajo el título Kingdom Hearts Coded para plataformas móviles únicamente en Japón.
Kingdom Hearts 358/2 Days (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts 358/2 Days
Año lanzamiento: 2009
Kingdom Hearts Birth by Sleep (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts Birth by Sleep
Plataforma: PSP
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Año lanzamiento: 2012
¡Aviso! Idiomas: no disponible en castellano.
Plataforma: Nintendo 3DS
Kingdom Hearts Union X (logo)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts Union X
Título original: Kingdom Hearts Unchained X
Año lanzamiento: 2015
Plataforma: Android, iOS
Nota: este juego es una adaptación de la historia contada en Kingdom Hearts X, juego lanzado en 2013 para navegador únicamente en Japón.
Kingdom Hearts HD 1.5 Remix (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts HD 1.5 Remix
Tipo: compilación
Títulos que incluye:
  • Kingdom Hearts Final Mix (jugable)
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories (jugable)
  • Kingdom Hearts 358/2 Days (modo cine)
Año lanzamiento: 2013
Plataforma: PS3
Kingdom Hearts HD 2.5 Remix (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts HD 2.5 Remix
Títulos que incluye:
  • Kingdom Hearts II Final Mix (jugable)
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix (jugable)
  • Kingdom Hearts Re:Coded (modo cine)
Año lanzamiento: 2014
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix
Títulos que incluye:
Año lanzamiento: 2017
Plataforma: PS4
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
Títulos que incluye:
  • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (jugable)
  • Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage (jugable)
  • Kingdom Hearts X Back Cover (modo cine)

Cronología de la saga (esquema)
Mensaje oculto:
Back Cover
(Union) X
Birth by Sleep
A Fragmentary Passage
Kingdom Hearts
Chain of Memories
358/2 Days
II
Coded
Dream Drop Distance
III
Última edición por Daile el 02 Sep 2017, 00:38, editado 4 veces en total. Recuento de palabras: 918
Imagen
Wicked Always Wins

Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen
Género: Mujer

Re: Kingdom Hearts [Saga]

Mensaje por Isuky » 01 Sep 2017, 15:27

¡Por fin alguien el tema!

Me lo recomendaron durante muchísimo tiempo, pero como para chula yo, no hice caso, más que nada porque no tenía ninguna consola con la que jugarlos. Hasta que compré la psp y el BBS... Y bueno, fue como entrar en una espiral de destrucción, llanto y muchísimo dolor. Sigo sin superar el final. Luego seguí jugándolos en orden cronológico por emuladores y viendo las películas en youtube. Los he pasado varias veces, y hace unas semanas terminé el 2.8, fue muy doloroso jugar con Aqua ahí pero también el hype con el opening, eso es bestial...

Spoiler de BBS
► Mostrar Spoiler
¡Y por fin sale el 3 el año que viene! Aunque seguro que se retrasará hasta principios de 2019, ¡pero ya está ahí casi! ¡Sólo quedan unos cuantos meses! xDDD
Recuento de palabras: 192
.
Imagen .

Daile
Soldadito de plomo
Contactar:

Mensaje por Daile » 01 Sep 2017, 15:56

Isuky escribió:
01 Sep 2017, 15:27
¡Por fin alguien el tema!

Me lo recomendaron durante muchísimo tiempo, pero como para chula yo, no hice caso, más que nada porque no tenía ninguna consola con la que jugarlos. Hasta que compré la psp y el BBS... Y bueno, fue como entrar en una espiral de destrucción, llanto y muchísimo dolor. Sigo sin superar el final. Luego seguí jugándolos en orden cronológico por emuladores y viendo las películas en youtube. Los he pasado varias veces, y hace unas semanas terminé el 2.8, fue muy doloroso jugar con Aqua ahí pero también el hype con el opening, eso es bestial...

Spoiler de BBS
► Mostrar Spoiler
¡Y por fin sale el 3 el año que viene! Aunque seguro que se retrasará hasta principios de 2019, ¡pero ya está ahí casi! ¡Sólo quedan unos cuantos meses! xDDD
Pff, empezar por BBS esta bien por la cronología pero sí, es bastante doloroso.

El 2.8 de Aqua, estoy de acuerdo, y aunque fue corto, jugar con el motor de KH3 fue una gozada, que ganas de que salga ya el 3 xD.

Espero que no se retrase el KH3, de por sí ya la fecha de 2018 es con retrasado, seria un retraso del retraso... no quiero pensar eso :roll:
► Mostrar Spoiler
Recuento de palabras: 458
Imagen
Wicked Always Wins

Perséfone
Lobo Feroz
mush ball
Contactar:

Mensaje por Perséfone » 01 Sep 2017, 18:48

Daile, gracias mil por abrir el hilo porque ayer me estaba rayando la cabeza pensando como abrirlo... si hacer una ficha para cada juego + remixes o que adkjhas. Y en fin, ahora que tenemos este sitio podremos llorar a gusto conforme se acerque la fecha para KHIII, rip a la vida. Yo llevo enganchada a esta saga desde que tenía 8 añitos de nada, anda que no ha llovido desde entonces. Mis padres me regalaron KHI para la ps2 y al cabo de un par de años KHII (que jugué, evidentemente, sin haber jugado a CoM y no entendía de misa la mitad) y no sería hasta muchos años después que me pondría a jugarlos todos correctamente, en orden, etc. Este año me compré las recopilaciones de ps4 y pasarmelos de nuevo es mortal </3. Hay tantas cosas que me gustan de esta saga y de las que podría hablar... y tantas que no. Las cosas que me gustan incluye muchos personajes (HOLA RIKU, MI HIJO MÁS QUERIDO), conceptos (los incorpóreos me parecen ultra guays jelp) y tramas (DAYS POR COMPLETO TÍO, D A Y S) peeeero también me fastidia infinitamente el trato de los personajes femeninos, el mundo carente de NPC, las tramas Disney aburridas.... ahora estoy con Dream Drop Distance y os juro que voy a tener pesadillas toda mi vida con el mundo del Jorobado. Que. Desastre. Menos mal que KH tiene la trama que tiene porque ir por los mundos Disney a veces es infumable asdkjhaksd. Aún no he jugado al 0,2 pero me he spoileado mil cosas y. Mirad. Mirad, yo solo quiero que sean todos felices, ¿es tanto pedir? ??????????

Supongo que para Nomura, sí.

Ahora, charla spoilera e.e

Spoiler de Re: Chain of Memories
Mensaje oculto:
Aunque es muy odiado, ¿creo que mi juego favorito es Re:CoM? (CoM a secas lo empecé a jugar una vez en la DS con un emulador de GBA pero no acababa de hacerme el peso; creo que gana mucho con el remake). El juego introduce a uno de mis personajes favoritos (Axel), plantea una trama súper interesante con lo de Marluxia y Naminé, pone a Sora como UN SER HUMANO que se enfada, y se pone repelente y pavo y se asusta y... siente. No sé, me iba poniendo cada vez más nerviosa conforme subían por los pisos y Repliku me parece un pj muy interesante y de Naminé se podría sacar muchísimo !!! Aunque Nomura la reduzca a lo que la reduce... ¡y todo esto solo de la trama de Sora! De la de Riku me DESTRUYE su relación con Mickey porque es lo más tierno del mundo. Tierno hasta la médula. La escena que más recuerdo es cerca del final, cuando Riku se va a enfrentar a Ansem por ¿última vez, creo? Y teme que la oscuridad le domine otra vez. Y le dice a Mickey "Si eso pasa, quiero que me destruyai--" y Mickey LE CORTA CON LA MAYOR SONRISA DEL MUNDO Y DICE "¡Claro que te salvaré!" y es como. No puedo. Casi me echo a llorar. Riku pensaba (piensa, porque en DDD veo que está mejorando pero sigue con la autoestima por los suelos) tan poco de sí mismo, estaba tan seguro de que podía caer en la oscuridad y no merecía redención y Mickey le perdonó todo su dolor ajdhasjkdh. Riku estaba dispuesto a morir y Mickey le juró que salvaría su vida y mirad ahí me quede. Ahí mi corazón hizo crack. Y eso que la ruta de Riku es un dolor constante.... HABLEMOS DE COMO EL ANSEM DE SU CORAZÓN LE DICE QUE LOS MUNDOS DE SUS RECUERDOS ESTÁN VACÍOS PORQUE SU CORAZÓN ESTÁ VACÍO SOCORRO ADKAHSDK.

Riku necesita un abrazo, un terapeuta y unas vacaciones en las bahamas.

Sobre el sistema de combate no rajo nada porque aunque sé que es muy odiado, a mi me gusta bbb. Acostumbrarse a los naipes es relativamente fácil, le añade emoción y es más entretenido que darle a la X o al triángulo sin más en KHI/II :___D.
KHII también me gusta muchísimo (sobretodo por los momentos Sora/Riku y Axel/Roxas, para que nos vamos a engañar) y porque tiene algunos Jefes muy entretenidos (Y ALGUNOS TERRIBLES; TE MIRO A TI DATA!ZEXION, PÚDRETE EN EL INFIERNO). Pero también tiene muchísimo relleno. Sobra medio juego y muchos mundos Disney adjkhaskdj COMO TENGA QUE IR A AGRABAH DE NUEVO EN KH3 ME DARÁ UN SOPONCIO. Y BBS tiene una trama b r u t al de la cual aún no me recupero. Por ahora no toco Days porque si no me echaré a llorar pero diré que formo parte de la #XionDefenseSquad y si alguien no quiere a mi hija PUEDE PEGARSE CONMIGO. PEGUÉMONOS. VENGA. AL CUADRILÁTERO, VAMOS.

Podría hablar durante 132817982 años más de los juegos pero para enfocar la conversación a algún lado: ¿cual es vuestro personaje favorito? 👀

Oh, y Daile,
Mensaje oculto:
Lo del final, bueno, en KH2 el final fue feliz, pero abierto como siempre con la carta de Mickey, pienso que quizas KH3 va a ser lo mismo, lo cerrarán todo, espero que con un buen final, pero acabará viniendo algo que deje abierto a la continuación, siempre lo hay.
¿Creo que Nomura ha confirmado que con KH3 se cierra la saga del Buscador de la Oscuridad, osea, Xehanort? Habrá otros juegos, pero después de KH3 cambian los protas. Así que, aunque puedan dejar hilos abiertos, yo espero que lo cierren todo bien con este... honestamente, si me hacen un final abierto y luego saltan en KH4 con el nuevo prota tendré que ir a prenderle fuego a los de Squeenix asdkjhaksdj
Recuento de palabras: 1005
Imagen

"Give up on yourself,
and you give up on the world."

Imagen

Isuky
Mocho Queen

Mensaje por Isuky » 01 Sep 2017, 21:58

Spoiler KH3
Mensaje oculto:
Está claro que Aqua tiene que tener un papel vital en la batalla final, posiblemente Sora luche pero que Aqua da con la clave para derrotar al viejo, eso fijo creo yo xD
Al DDD jugué en el 2.8 por primera vez, había visto sólo la película, y he de decir que si hablamos de mundos, me parece el más flojo de todos, para mí el mejor mundo de ahí es el de los Mosqueteros 😍 Eso sí, las batallas finales me costaron INFINITO, estampaba el mando xDDD

Recuerdo que a mí me dijeron que a Naminé la iba a odiar y acabé amándola con todo mi ser, llorando por ella, sufríamos las dos xDDD

Y Xion... Llorando a moco tendido con el Days TT___TT

Mis personajes favoritos son Aqua y Naminé *-*
Recuento de palabras: 143
.
Imagen .

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 01 Sep 2017, 23:24

¿Sabéis cómo es que he tardado tanto en venir a responder a este tema? Porque temía no hacerle justicia con mi comentario. Pero bueno, me relajo, resporio hondon, y pongo lo que se me ocurra ahora mismo xD

Esta es la saga de videojuegos que guardo con más cariño en mi corazón porque tiene una historia extraordinaria y que empecé a disfrutar desde hace muchos años. (Bueno, para ser justos, lo de que la empecé a disfrutar hacer muchos años, más que por larga, es por lo que todos sabemos... el cabroncete de Nomura cofcof). También tengo que reconocer que he llorado lo que no he llorado en toda mi vida con estos juegos. ¡Y me falta más drama! Sé que habéis dicho que queréis un final feliz, que los pobres se lo merecen y tal... y seguro que va a ser así (¿por la influencia Disney?), pero para mí un final a su altura no puede ser otro que no me haga llorar durante días y cada vez que piense en ello por el resto de mi vida.

Mi historia con esta saga empezó a los 12 o 13 años, no estoy seguro de cuándo me compré la Play 2, pero fue el primer juego que tuve (junto con el del pack de la Play) y estaba ya en platinum. La historia me enamoró, muchísimo. El primer Kingdom Hearts es uno de mis favoritos de toda la saga y me lo sé de memoria, no sé cuántas veces me lo he pasado al 100% de principio a fin. Por aquel entonces yo no tenía ni idea de videojuegos ni nada, iba a la tienda y compraba lo que me apetecía o lo que había visto jugar a mis amigos, ¡y no me puedo creer mi suerte cuando encontré el KH CoM para GBA! Recuerdo quedarme con la boca abierta y decir "¿pero hay un KH para la gameboy?". Y lo jugué y me pareció, además de complicado (nota: todos los juegos de KH que no fueron concibidos para la Play son difíciles de la leche...), una bestialidad. La historia se me quedaba extraña, me acuerdo que veía muchos nombres y no entendía de la misa la mitad, ¡pero y la alegría que me llevé al coger el KH II? Fue una experiencia increíble el haber jugado esos tres cronológicamente (y también fardar de ello, que por aquel entonces casi nadie conocía el CoM jajajaja). Luego pude jugar al KH 358/2 Days (el juego que más difícil me ha parecido de toda la saga, qué sufrimiento, os lo juro... me encanta la historia de este juego y solo lo he jugado una vez y porque me muero de lo torpe que soy en este juego, no sé si es más el recuerdo que la realidad, pero tengo un sufrimiento de jugabilidad gordo con él) y desde entonces me volví loco en busca de uno de los juegos más aclamados: el KH BBS. No obstante, no fue hasta que salieron las recopilaciones que pude jugarlo, al igual que el KH DDD.

Voy a hacer un spoiler de opinión, comentando cosas en general (pero nada en concreto que pueda destrozar la historia a nadie, lo que pasa que lo meto en spoiler por si alguien quiere jugar inmaculado)
Mensaje oculto:
Es verdad que los juegos tienen mucho relleno Disney... de hecho, ¿es posible que el primer juego sea el que menos? Tenía mucho Disney también, pero consiguieron que las historias de los mundos Disney aportaran valores a Sora, que aprendiera y creciera, e incluso que tuvieran sentido en el cómputo global (véase las princesas). En el resto de juegos, los mundos se vuelven un mero contenedor de "tengo que pasar por aquí, ah, pues vaya, no era para nada". Es especialmente descarado en KH II y de hecho me parece uno de los juegos más flojos. Tiene muchos fans porque completa la historia de Roxas (y, en fin, quién no es fan de Roxas) así como la de la Organización XIII (o eso es lo que nos hacen creer) y la historia tiene algunos bombazos... pero los protagonistas en este juego tienen un valor casi nulo.

Una vez me dijeron que los juegos "añadidos", los que no eran de la línea principal (KH y KH II) eran mejores que los otros dos. Pero tampoco se puede ser justo con esto, es decir, son solo dos y hay unos pocos bastantes de los otros. Además, hoy en día, la línea principal no vale nada sin el resto. El paso entre KH y KH II es tragable sin haber jugado nada más (aunque es evidente la influencia del resto), pero no creo que sea posible jugar a KH III y disfrutarlo si no has jugado al resto o conoces la historia.
Ahora voy a hacer un spoiler de mis deseos y teorías para el KH III, por favor, no leáis si no habéis jugado/visto todos los juegos, me dolería en el alma haceros spoiler sin querer
Mensaje oculto:
Por un lado, ojalá que Nomura trate a los personajes femeninos con justicia. Hay poquísimas mujeres en estos juegos y, por favor, el papel de Kairi podría brillar muchísimo más. Me alegro de que Aqua brille con bastante potencia, pero me da miedo el papel que le den en KH III porque si os fijáis en el KH 0.2, que se supone que es el juego de Aqua, ella pasa totalmente a un segundo plano al final. Tras su última escena, hay como ¿5 minutos? ¿más? de escenas que no tienen nada que ver con Aqua. A mí eso me dejo muy mal sabor de boca. Y sí, esas escenas son necesarias para conectar el juego con KH III (aunque no sé hasta qué punto, porque la escena de la Nave Gumi me parece totalmente superflua)... pero, jolín, yo vine aquí para la historia de Aqua...

Por otra parte, también me gustaría que en KH III los protagonistas, y me refiero a Sora, Kairi y Riku, tuvieran una evolución mayor de la que han tenido. No digo que no hayan evolucionado en los juegos, pero sus historias se quedan cojas en comparación con las de otros personajes. Por ejemplo, el trío de Ventus, Terra y Aqua es de lo más queridos así como el de Roxas, Axel y Xion, seguramente más que el trío principal, y yo creo que es porque sus historias tienen un papel mucho más conseguido y una evolución clara. Los tres primeros, mi impresión (por mucho que os quiera, perdonadme -habla solo-) es que son un vehículo para la historia. Son los receptáculos de las ideas de Nomura, están ahí para cumplir una función, y su evolución como personajes sirven a la historia... Que sí, que eso con todos los personajes, pero para mí estos tres están menos vivos.

Llevo mucho escrito y estoy seguro de que vamos a comentar muchas más cosas en este tema, así que paso una teoría que tengo para el KH III (inútil teorizar, porque luego Nomura hará de todo menos lo que nos esperamos). Está claro que Xehanort va a reunir a 13 receptáculos y que vamos a tener a 7 guardianes de la luz. La duda es quiénes serán los guardianes de la luz. Portadores de la llave espada conocidos son: Sora, Riku, Mickey, Ventus, Aqua, Terra, Lea y Kairi... y probablemente Roxas. Digo probablemente Roxas porque se rumorea que va a aparecer como personaje en KH III y, de hecho, en KH DDD Sora admite lo que todos estábamos pensando, que Roxas tiene corazón propio. No sé si hay una explicación lógica para esto o si va a ser un hecho "romántico", pero es posible que Roxas se convierta en una persona completa en KH III. En cualquier caso, sea la lista de 9 o sea de 8, hay más de 7 portadores. Hay gente que piensa que Terra podría acabar siendo un receptáculo en ver de un guardián (y aunque casi nadie lo crea, lo mismo podría ocurrir con Riku), pero no sé...

El caso es que, volviendo al punto anterior, yo había tenido la loca idea de que Sora no iría a la batalla receptáculos vs guardianes. Yo creo que esta batalla se va a producir, que va a haber un choque de 13 oscuridades y 7 luces, que se va a formar por fin la llave espada X que tanto quiere Xehanort y que esta va a ser portada por Sora, "el que abrirá la puerta".
Me hace gracia, al escribir "el que abrirá la puerta", me he imaginado a Sora abriendo el cofre de Luxu, a lo mejor la llave es para eso (?) xDDD
Bueeeeeno, y después de compartir con vosotros mi idea de olla. Me las piro, deseando una vez más que el KH III sea un auténtico drama y me haga llorar mucho.
Recuento de palabras: 1577

Akielf
Daimonion
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 02 Sep 2017, 00:26

Traigo las fichas de los videojuegos!!! :DDDDDDDDDDDD

Se pueden poner en spoiler en el primer post.

Kingdom Hearts (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts
Kingdom Hearts: Chain of Memories (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts: Chain of Memories
Año lanzamiento: 2004
Plataforma: GBA
Kingdom Hearts II (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts II
Año lanzamiento: 2005
Kingdom Hearts Re:Coded (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts Re:Coded
Nota: este juego es un remake y fue lanzado originalmente en 2008 bajo el título Kingdom Hearts Coded para plataformas móviles únicamente en Japón.
Kingdom Hearts 358/2 Days (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts 358/2 Days
Año lanzamiento: 2009
Kingdom Hearts Birth by Sleep (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts Birth by Sleep
Plataforma: PSP
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Año lanzamiento: 2012
¡Aviso! Idiomas: no disponible en castellano.
Plataforma: Nintendo 3DS
Kingdom Hearts Union X (logo)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts Union X
Título original: Kingdom Hearts Unchained X
Año lanzamiento: 2015
Plataforma: Android, iOS
Nota: este juego es una adaptación de la historia contada en Kingdom Hearts X, juego lanzado en 2013 para navegador únicamente en Japón.
Kingdom Hearts HD 1.5 Remix (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts HD 1.5 Remix
Títulos que incluye:
Año lanzamiento: 2013
Kingdom Hearts HD 2.5 Remix (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts HD 2.5 Remix
Títulos que incluye:
Año lanzamiento: 2014
Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix
Títulos que incluye:
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (carátula)
Mensaje oculto:
Título: Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
Títulos que incluye:
  • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (jugable)
  • Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage (jugable)
  • Kingdom Hearts X Back Cover (modo cine)

Cronología de la saga (esquema)
Mensaje oculto:
Back Cover
(Union) X
Birth by Sleep
A Fragmentary Passage
Kingdom Hearts
Chain of Memories
358/2 Days
II
Coded
Dream Drop Distance
III
Recuento de palabras: 580

Isuky
Mocho Queen

Mensaje por Isuky » 02 Sep 2017, 00:53

Visto así parece más enrevesado de lo que ya es la saga en sí xDDD

He de comentar lo de Aki PERO NECESITO EL PC.
Recuento de palabras: 26
.
Imagen .

Daile
Soldadito de plomo
Contactar:

Mensaje por Daile » 02 Sep 2017, 01:13

Perséfone escribió:
01 Sep 2017, 18:48
Mensaje oculto:
Daile, gracias mil por abrir el hilo porque ayer me estaba rayando la cabeza pensando como abrirlo... si hacer una ficha para cada juego + remixes o que adkjhas. Y en fin, ahora que tenemos este sitio podremos llorar a gusto conforme se acerque la fecha para KHIII, rip a la vida. Yo llevo enganchada a esta saga desde que tenía 8 añitos de nada, anda que no ha llovido desde entonces. Mis padres me regalaron KHI para la ps2 y al cabo de un par de años KHII (que jugué, evidentemente, sin haber jugado a CoM y no entendía de misa la mitad) y no sería hasta muchos años después que me pondría a jugarlos todos correctamente, en orden, etc. Este año me compré las recopilaciones de ps4 y pasarmelos de nuevo es mortal </3. Hay tantas cosas que me gustan de esta saga y de las que podría hablar... y tantas que no. Las cosas que me gustan incluye muchos personajes (HOLA RIKU, MI HIJO MÁS QUERIDO), conceptos (los incorpóreos me parecen ultra guays jelp) y tramas (DAYS POR COMPLETO TÍO, D A Y S) peeeero también me fastidia infinitamente el trato de los personajes femeninos, el mundo carente de NPC, las tramas Disney aburridas.... ahora estoy con Dream Drop Distance y os juro que voy a tener pesadillas toda mi vida con el mundo del Jorobado. Que. Desastre. Menos mal que KH tiene la trama que tiene porque ir por los mundos Disney a veces es infumable asdkjhaksd. Aún no he jugado al 0,2 pero me he spoileado mil cosas y. Mirad. Mirad, yo solo quiero que sean todos felices, ¿es tanto pedir? ??????????

Supongo que para Nomura, sí.

Ahora, charla spoilera e.e

Spoiler de Re: Chain of Memories
Mensaje oculto:
Aunque es muy odiado, ¿creo que mi juego favorito es Re:CoM? (CoM a secas lo empecé a jugar una vez en la DS con un emulador de GBA pero no acababa de hacerme el peso; creo que gana mucho con el remake). El juego introduce a uno de mis personajes favoritos (Axel), plantea una trama súper interesante con lo de Marluxia y Naminé, pone a Sora como UN SER HUMANO que se enfada, y se pone repelente y pavo y se asusta y... siente. No sé, me iba poniendo cada vez más nerviosa conforme subían por los pisos y Repliku me parece un pj muy interesante y de Naminé se podría sacar muchísimo !!! Aunque Nomura la reduzca a lo que la reduce... ¡y todo esto solo de la trama de Sora! De la de Riku me DESTRUYE su relación con Mickey porque es lo más tierno del mundo. Tierno hasta la médula. La escena que más recuerdo es cerca del final, cuando Riku se va a enfrentar a Ansem por ¿última vez, creo? Y teme que la oscuridad le domine otra vez. Y le dice a Mickey "Si eso pasa, quiero que me destruyai--" y Mickey LE CORTA CON LA MAYOR SONRISA DEL MUNDO Y DICE "¡Claro que te salvaré!" y es como. No puedo. Casi me echo a llorar. Riku pensaba (piensa, porque en DDD veo que está mejorando pero sigue con la autoestima por los suelos) tan poco de sí mismo, estaba tan seguro de que podía caer en la oscuridad y no merecía redención y Mickey le perdonó todo su dolor ajdhasjkdh. Riku estaba dispuesto a morir y Mickey le juró que salvaría su vida y mirad ahí me quede. Ahí mi corazón hizo crack. Y eso que la ruta de Riku es un dolor constante.... HABLEMOS DE COMO EL ANSEM DE SU CORAZÓN LE DICE QUE LOS MUNDOS DE SUS RECUERDOS ESTÁN VACÍOS PORQUE SU CORAZÓN ESTÁ VACÍO SOCORRO ADKAHSDK.

Riku necesita un abrazo, un terapeuta y unas vacaciones en las bahamas.

Sobre el sistema de combate no rajo nada porque aunque sé que es muy odiado, a mi me gusta bbb. Acostumbrarse a los naipes es relativamente fácil, le añade emoción y es más entretenido que darle a la X o al triángulo sin más en KHI/II :___D.
KHII también me gusta muchísimo (sobretodo por los momentos Sora/Riku y Axel/Roxas, para que nos vamos a engañar) y porque tiene algunos Jefes muy entretenidos (Y ALGUNOS TERRIBLES; TE MIRO A TI DATA!ZEXION, PÚDRETE EN EL INFIERNO). Pero también tiene muchísimo relleno. Sobra medio juego y muchos mundos Disney adjkhaskdj COMO TENGA QUE IR A AGRABAH DE NUEVO EN KH3 ME DARÁ UN SOPONCIO. Y BBS tiene una trama b r u t al de la cual aún no me recupero. Por ahora no toco Days porque si no me echaré a llorar pero diré que formo parte de la #XionDefenseSquad y si alguien no quiere a mi hija PUEDE PEGARSE CONMIGO. PEGUÉMONOS. VENGA. AL CUADRILÁTERO, VAMOS.

Podría hablar durante 132817982 años más de los juegos pero para enfocar la conversación a algún lado: ¿cual es vuestro personaje favorito? 👀

Oh, y Daile,
Mensaje oculto:
Lo del final, bueno, en KH2 el final fue feliz, pero abierto como siempre con la carta de Mickey, pienso que quizas KH3 va a ser lo mismo, lo cerrarán todo, espero que con un buen final, pero acabará viniendo algo que deje abierto a la continuación, siempre lo hay.
¿Creo que Nomura ha confirmado que con KH3 se cierra la saga del Buscador de la Oscuridad, osea, Xehanort? Habrá otros juegos, pero después de KH3 cambian los protas. Así que, aunque puedan dejar hilos abiertos, yo espero que lo cierren todo bien con este... honestamente, si me hacen un final abierto y luego saltan en KH4 con el nuevo prota tendré que ir a prenderle fuego a los de Squeenix asdkjhaksdj
De acuerdo, Kingdom Hearts DDD fue posiblemente el peor en cuanto a mundos Disney con esos mundos como el Jorobado...

Sobre CoM, sí, la historia acaba siendo muy buena. Para mi gusto echa un poco para atrás el que la historia sea 99% dentro del castillo, acaba volviéndose un poco monótono, pero el ver como Sora va desarrollándose a lo largo del castillo me encanta. Respecto a Repliku, no sé si volverá en KH3 como una de las 13 oscuridades pero, creo que cuando murió no se le ha dado más importancia en el resto de la saga a pesar de su conflicto personal por ser una copia... Eso sí, lo siento pero yo nunca me agradó el sistema de cartas, LO ODIO CON TODA MI ALMA :evil:

En KH2 sobra medio mundo Disney, totalmente de acuerdo, con lo bien que era KH1 en ese sentido, metiendo historia en casi todos, pasamos a no tener trama principal en casi ninguno... (Te encuentras con Riku en Mulán... y algo más? xDDD)

Mi personaje favorito... probablemente Aqua. Su historia, desarrollo y personalidad es MARAVILLOSA. También me gusta bastante Ventus, muy cerquita, y más ahora que lo han metido en el KH Union Cross X, que seguro que se explica muchísimo sobre él (A propósito me fijé en que en cada época de Kingdom Hearts siempre ha habido un personaje con esa cara, en la época de la guerra de las llaves espada y en BBS, Ventus, y en la época de los juegos KH1 y 2, ha estado Roxas, ¿tendrá algo Nomura con esa apariencia? xDD

Por último, con lo que dijiste de KH3, sí, va a acabar con la saga Xehanort, pero creo que Nomura dijo que iba a seguir Sora y los personajes (creo). Probablemente se centre en la historia del X, con Luxu y sobretodo con el maestro de maestros, personaje que se ha confirmado que no sale en KH3, así que será para el siguiente... ¿supongo?
Akielf escribió:
01 Sep 2017, 23:24
Mensaje oculto:
¿Sabéis cómo es que he tardado tanto en venir a responder a este tema? Porque temía no hacerle justicia con mi comentario. Pero bueno, me relajo, resporio hondon, y pongo lo que se me ocurra ahora mismo xD

Esta es la saga de videojuegos que guardo con más cariño en mi corazón porque tiene una historia extraordinaria y que empecé a disfrutar desde hace muchos años. (Bueno, para ser justos, lo de que la empecé a disfrutar hacer muchos años, más que por larga, es por lo que todos sabemos... el cabroncete de Nomura cofcof). También tengo que reconocer que he llorado lo que no he llorado en toda mi vida con estos juegos. ¡Y me falta más drama! Sé que habéis dicho que queréis un final feliz, que los pobres se lo merecen y tal... y seguro que va a ser así (¿por la influencia Disney?), pero para mí un final a su altura no puede ser otro que no me haga llorar durante días y cada vez que piense en ello por el resto de mi vida.

Mi historia con esta saga empezó a los 12 o 13 años, no estoy seguro de cuándo me compré la Play 2, pero fue el primer juego que tuve (junto con el del pack de la Play) y estaba ya en platinum. La historia me enamoró, muchísimo. El primer Kingdom Hearts es uno de mis favoritos de toda la saga y me lo sé de memoria, no sé cuántas veces me lo he pasado al 100% de principio a fin. Por aquel entonces yo no tenía ni idea de videojuegos ni nada, iba a la tienda y compraba lo que me apetecía o lo que había visto jugar a mis amigos, ¡y no me puedo creer mi suerte cuando encontré el KH CoM para GBA! Recuerdo quedarme con la boca abierta y decir "¿pero hay un KH para la gameboy?". Y lo jugué y me pareció, además de complicado (nota: todos los juegos de KH que no fueron concibidos para la Play son difíciles de la leche...), una bestialidad. La historia se me quedaba extraña, me acuerdo que veía muchos nombres y no entendía de la misa la mitad, ¡pero y la alegría que me llevé al coger el KH II? Fue una experiencia increíble el haber jugado esos tres cronológicamente (y también fardar de ello, que por aquel entonces casi nadie conocía el CoM jajajaja). Luego pude jugar al KH 358/2 Days (el juego que más difícil me ha parecido de toda la saga, qué sufrimiento, os lo juro... me encanta la historia de este juego y solo lo he jugado una vez y porque me muero de lo torpe que soy en este juego, no sé si es más el recuerdo que la realidad, pero tengo un sufrimiento de jugabilidad gordo con él) y desde entonces me volví loco en busca de uno de los juegos más aclamados: el KH BBS. No obstante, no fue hasta que salieron las recopilaciones que pude jugarlo, al igual que el KH DDD.

Voy a hacer un spoiler de opinión, comentando cosas en general (pero nada en concreto que pueda destrozar la historia a nadie, lo que pasa que lo meto en spoiler por si alguien quiere jugar inmaculado)
Mensaje oculto:
Es verdad que los juegos tienen mucho relleno Disney... de hecho, ¿es posible que el primer juego sea el que menos? Tenía mucho Disney también, pero consiguieron que las historias de los mundos Disney aportaran valores a Sora, que aprendiera y creciera, e incluso que tuvieran sentido en el cómputo global (véase las princesas). En el resto de juegos, los mundos se vuelven un mero contenedor de "tengo que pasar por aquí, ah, pues vaya, no era para nada". Es especialmente descarado en KH II y de hecho me parece uno de los juegos más flojos. Tiene muchos fans porque completa la historia de Roxas (y, en fin, quién no es fan de Roxas) así como la de la Organización XIII (o eso es lo que nos hacen creer) y la historia tiene algunos bombazos... pero los protagonistas en este juego tienen un valor casi nulo.

Una vez me dijeron que los juegos "añadidos", los que no eran de la línea principal (KH y KH II) eran mejores que los otros dos. Pero tampoco se puede ser justo con esto, es decir, son solo dos y hay unos pocos bastantes de los otros. Además, hoy en día, la línea principal no vale nada sin el resto. El paso entre KH y KH II es tragable sin haber jugado nada más (aunque es evidente la influencia del resto), pero no creo que sea posible jugar a KH III y disfrutarlo si no has jugado al resto o conoces la historia.
Ahora voy a hacer un spoiler de mis deseos y teorías para el KH III, por favor, no leáis si no habéis jugado/visto todos los juegos, me dolería en el alma haceros spoiler sin querer
Mensaje oculto:
Por un lado, ojalá que Nomura trate a los personajes femeninos con justicia. Hay poquísimas mujeres en estos juegos y, por favor, el papel de Kairi podría brillar muchísimo más. Me alegro de que Aqua brille con bastante potencia, pero me da miedo el papel que le den en KH III porque si os fijáis en el KH 0.2, que se supone que es el juego de Aqua, ella pasa totalmente a un segundo plano al final. Tras su última escena, hay como ¿5 minutos? ¿más? de escenas que no tienen nada que ver con Aqua. A mí eso me dejo muy mal sabor de boca. Y sí, esas escenas son necesarias para conectar el juego con KH III (aunque no sé hasta qué punto, porque la escena de la Nave Gumi me parece totalmente superflua)... pero, jolín, yo vine aquí para la historia de Aqua...

Por otra parte, también me gustaría que en KH III los protagonistas, y me refiero a Sora, Kairi y Riku, tuvieran una evolución mayor de la que han tenido. No digo que no hayan evolucionado en los juegos, pero sus historias se quedan cojas en comparación con las de otros personajes. Por ejemplo, el trío de Ventus, Terra y Aqua es de lo más queridos así como el de Roxas, Axel y Xion, seguramente más que el trío principal, y yo creo que es porque sus historias tienen un papel mucho más conseguido y una evolución clara. Los tres primeros, mi impresión (por mucho que os quiera, perdonadme -habla solo-) es que son un vehículo para la historia. Son los receptáculos de las ideas de Nomura, están ahí para cumplir una función, y su evolución como personajes sirven a la historia... Que sí, que eso con todos los personajes, pero para mí estos tres están menos vivos.

Llevo mucho escrito y estoy seguro de que vamos a comentar muchas más cosas en este tema, así que paso una teoría que tengo para el KH III (inútil teorizar, porque luego Nomura hará de todo menos lo que nos esperamos). Está claro que Xehanort va a reunir a 13 receptáculos y que vamos a tener a 7 guardianes de la luz. La duda es quiénes serán los guardianes de la luz. Portadores de la llave espada conocidos son: Sora, Riku, Mickey, Ventus, Aqua, Terra, Lea y Kairi... y probablemente Roxas. Digo probablemente Roxas porque se rumorea que va a aparecer como personaje en KH III y, de hecho, en KH DDD Sora admite lo que todos estábamos pensando, que Roxas tiene corazón propio. No sé si hay una explicación lógica para esto o si va a ser un hecho "romántico", pero es posible que Roxas se convierta en una persona completa en KH III. En cualquier caso, sea la lista de 9 o sea de 8, hay más de 7 portadores. Hay gente que piensa que Terra podría acabar siendo un receptáculo en ver de un guardián (y aunque casi nadie lo crea, lo mismo podría ocurrir con Riku), pero no sé...

El caso es que, volviendo al punto anterior, yo había tenido la loca idea de que Sora no iría a la batalla receptáculos vs guardianes. Yo creo que esta batalla se va a producir, que va a haber un choque de 13 oscuridades y 7 luces, que se va a formar por fin la llave espada X que tanto quiere Xehanort y que esta va a ser portada por Sora, "el que abrirá la puerta".
Me hace gracia, al escribir "el que abrirá la puerta", me he imaginado a Sora abriendo el cofre de Luxu, a lo mejor la llave es para eso (?) xDDD
Bueeeeeno, y después de compartir con vosotros mi idea de olla. Me las piro, deseando una vez más que el KH III sea un auténtico drama y me haga llorar mucho.
¿Jugaste KH CoM antes del II? Eres un privilegiado entonces. Recuerdo que yo de pequeño tuve el CoM, pero no entendía el sistema de cartas y además me ponía muy nervioso el Castillo del Olvido, y en cuanto salió el KH2 pasé de pasarme el CoM, y hasta que no me lo pasé y no entendí muchas cosas no volví al CoM xD.

Totalmente de acuerdo con lo de KH1 y 2 respecto a los mundos Disney, y repito lo que dije arriba, en KH1 tienes historia en los mundos Disney, por remota que fuera... En KH2 te encuentras a Riku en Mulán y a algún miembro de la Organización XIII haciendo el tonto sin demasiada importancia con la trama... Que sí, que tienen que meter Disney y tal, y lo veo bien, pero en KH2 y KH DDD es exagerado la forzada forma en que meten los mundos Disney, siendo como tu dices meros lugares de paso. (Aún recuerdo en Bastión Hueco de KH2 cuando por fin puedes hablar con Mickey después de tanto tiempo Y SORA VA Y DECIDE IRSE A SALVAR Y A AYUDAR A TRON Y CUANDO VUELVE YA MICKEY NO ESTÁ, me enfadó muchísimo la forma de cortar esa escena por EL MALDITO TRON)

Por último sobre tu teoría de KHIII, no creo que Sora no sea un guardián de la luz... Apuesto que serán Sora, Riku, Kairi, Mickey, Lea, Aqua y Ventus, veo muy complicado que Terra no luche como receptáculo de oscuridad, y pienso que Roxas y Xion no cuentan como guardianes al ser parte de Sora (Aunque acaben siendo personas completas), aunque bueno, ya nos sorprenderá Nomura, puede que sea lo que dices y no creo que sea para nada una mala idea. ¿Y la puerta hacia la luz que tenía que abrir Sora no era la que abrió en KH2 para salir del Reino de la Oscuridad?, creo que eso ya se cumplió, aunque a la vez también pienso que si alguien tiene que entrar primero a esa sagrada y desconocida tierra de Kingdom Hearts es Sora por supuesto.

El cofre de Luxu... prefiero no pensar en nada, para lo que se sabe no me merece la pena ver teorías xDDD

Kairi brilla poco, si, pero sí que tuvo sus apariciones al escribir la carta que sacó a Sora del Reino de la Oscuridad o cuando lo abrazó en Bastión Hueco y Sora volvió a su forma humana, aunque es cierto que podrían darle más protagonismo (Todavía recuerdo cuando en KH2 consigue la keyblade y... no se vio prácticamente nada, fue una gran decepción). El trío de Sora, Kairi y Riku quizás tiene menos evolución porque los demás al tener un "final triste" les hace tener una evolución más compleja, pero veremos como se desarrollan todos los tríos en KH3.

----------------------------------------------------

¿Cual fue vuestra escena favorita de la saga?

La mía sin duda el Sora's Sacrifice de KH1, seguidos muy de cerca por las escenas del desenlace de las batallas de Roxas Vs Xion, Ventus Vs Vanitas y Aqua Vs Terranort, pero sólo ha habido dos escenas en los videojuegos que me han hecho saltar una lágrima, y una de esas dos es ese sacrificio de Sora por Kairi que me pilló tan de sorpresa en el momento y con esa melodía de piano tan PERFECTA. A día de hoy se me ponen los pelos de punta si la veo.

https://www.youtube.com/watch?v=1kvjyNTX4hY
Recuento de palabras: 3551
Imagen
Wicked Always Wins

Donella Lowell
Lobo Feroz
Mirmidón

Mensaje por Donella Lowell » 02 Sep 2017, 11:28

Llevo desde que se abrió el hilo dando vueltas por aquí y no me atrevía a comentar porque hablar de todos los juegos me da una #pereza inimaginable, o sea, opinar de los 8942798 spin offs me llevaría toda la mañana y de poco iba a servir porque en general estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho y no habría debate alguno xDDD

Yo tengo 2 escenas favoritas y tienen que ver con el mismo pj aún cuando no es mi favorito (soy de las defensoras de Sora porque es un bollito que solo intenta hacer el bien y se alegra por los demás y se preocupa y AY, MI BEBÉ)
Una de ellas es un spoiler del final del Days, pero voy a hacer spoiler de toda la saga hasta el final del DDD y la última actu del Chi porque se me fue la mano con las comparaciones:
Mensaje oculto:
Cuando Roxas dice en voz en off justo antes de los créditos finales finalísimos que le quedaban 7 días de vacaciones de verano y ves que Axel encuentra el palito premiado de helado y AY. Me pareció TAN bien hilada con el resto de la saga que flipé? Porque siempre he tenido un poco la impresión de que Nomura va pegando las tramas como le va viniendo y que en realidad no tenía ni planeado la mitad cuando empezó KH xDDD Al menos esa es la sensación que me deja haberlos rejugado todos, porque si te fijas el KH1 es una trama supersencilla con muy pocos pjs originales y que no parecía necesitar una continuación de ningún tipo, al menos en un principio. Y luego en del DDD me parece muy obvio que trajo a Lea de vuelta y lo convirtió en portador porque salió que era un favorito de los fans? Al igual que ahora con el nuevo líder de una de las cinco uniones del Chi, que es la forma original de Marluxia (no recuerdo el nombre, ¿Luriam o algo así?). Que toda la trama del Chi es un despropósito en sí xDDDDD En plan mete a Ventus más por fanservice que por otra cosa imo, al igual que Marluxia ahora, solo falta que al final Luxu resulte ser Riku y ya apaga y vámonos (que tampoco lo descarto porque VAYA)
La otra escena es mi favorita por motivos sentimentales, no como la anterior que lo era por lo bien que encajaba en la historia y tal (spoilers del prólogo de KH2):
Mensaje oculto:
Se trata de cuando Roxas llega a la cámara en la que duerme Sora y le dice que parece que sus vacaciones se han acabado. Sé que hay muchos memes de esa frase (como de la de "¿con quién tomaré un helado ahora?"), pero en mi opinión es MUY buena porque es muy sencilla y tiene un gran transfondo detrás que no explica en un diálogo grandilocuente y pedante, sino que las vacaciones se han convertido para Roxas en toda su vida, ahora que sabe que lo de Villa Crepúsculo era todo una simulación y su vida no era real. Lo único que tiene son las vacaciones de verano, los siete días que ha pasado con los que creía que eran sus amigos, y ni eso le queda porque tiene que cumplir su papel, sacrificarse y dejar que un tipo que no conoce de nada lo absorba. Quiero decir. WOW????? Que vale que Naminé le diga que no desaparecerá, que estará completo y tal, pero desde la perspectiva de Roxas eso no garantiza NADA? Lo único que sabe es que no recuerda nada de su pasado, que hay un tipo diciendo que era su mejor amigo intentando asesinarlo y que la gente que creía conocer eran poco más que hologramas. Y ahora una loca le chilla que tiene que fusionarse con no sé quién, pero que no se raye. O sea???????? Bastante poco me parece que quisiese liarse a palazos con DiZ, sinceramente xDDD
En general todo el prólogo del 2 me parece INCREÍBLE? Lo rápido que le coges cariño a un pj que yo por lo menos no conocía (jugué el 1, luego el 2 y más tarde el CoM y el Days) y cómo encaja todo una vez que has jugado a esos 4 y conoces a Roxas
Recuento de palabras: 760
WHAT BIG EYES YOU HAVE.
EYES OF AN INCOMPARABLE LUMINOSITY, THE NUMINOUS PHOSPHORESCENCE OF THE EYES OF LYCANTHROPES
THE GELID GREEN OF YOUR EYES FIXES MY REFLECTIVE FACE;
IT IS A PRESERVATIVE, LIKE A GREEN LIQUID AMBER.

Responder