El profesor Layton (Saga)

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Lirio
Pirata
Buscapuzzles
Género: Mujer

El profesor Layton (Saga)

Mensaje por Lirio » 01 Sep 2017, 14:46

Imagen

Título: el profesor Layton.

Género + subgénero: puzzles

Año lanzamiento: 2007

Desarrollador y distribuidor: Level-5

Idiomas: japonés, inglés y castellano, que yo sepa. Pero creo que me dejo varios.

Número de jugadores:un jugador

PEGI: 7

Página web: Pasen y vean

Requisitos: disponer de Nintendo DS/3DS, IOS o Android.

Opinión: creo que mi avatar lo dice todo, pero por si acaso mejor me extiendo un poco más. Puedo afirmar con los ojos cerrados que es mi saga favorita, incluso si el Ace Attorney se enfada por quedar relegado al tercer lugar de mi ranking (el segundo es para Crash Bandicoot, pero esta es otra historia y merece ser contada en otra ocasión).
He de reconocer que los juegos de puzzles me parecían absurdos hasta que tuve la oportunidad de probar este. El primer juego de lasaga que cayó en mis manos fue El profesor Layton y la caja de Pandora. Al jugarlo pude comprobar varias cosas: que visualmente son una maravilla, que tienen una BSO IMPRESIONANTE. Que la voz de Layton es preciosa. Que los juegos de puzzles no son para nada aburridos y, sobre todo, que estos no son juegos de puzzles sin más.
Como buena amante de los misterios desde niña, soy muy exigente con cada historia que cae en mis manos. Y reconozco que Level 5 se ha lucido para bien con estos juegos, porque crean un ambiente capaz de meterte de lleno en la trama y engancharte para resolver el acertijo de turno.
Hablando de tramas: aunque vayan variando de uno a otro, siempre hay algo que las relaciona; una historia más allá de los casos a resolver. Esto es lo que convierte a la saga en mi preferida, las historias. Layton, Luke, Flora... Todos los personajes tienen su vida y sus emociones, igual que ocurre con los personajes específicos de cada juego, y esa humanidad hace que conectes con ese mundo de una forma que siempre me ha sorprendido muchísimo (qué llorera en El futuro perdido, madre del amor hermoso).

Y, bueno, así me aficioné a esto. Me quedan por jugar los de la 3DS porque no la tengo, pero hasta ahora mis favoritos son sin duda El futuro perdido (Claaaaaaire T.T) y La caja de Pandora. Como curiosidad diré que Level 5 ha sacado Layton Brothers para móvil y Lady Layton (hola, mi avatar), que en un principio también nació para móviles, saldrá para consola (3 DS, si mal no recuerdo) creo que en octubre.
Recuento de palabras: 433
Imagen
Love is still the most powerful force in the world

Daile
Soldadito de plomo
Mm... :D
Género: Hombre
Contactar:

Re: El profesor Layton (Saga)

Mensaje por Daile » 01 Sep 2017, 15:14

¡Justo hace unas semanas me he empezado el primer juego! Lo poco que he jugado me encanta, soy muy de puzles, y además ya tenía entendido que había una historia más profunda de lo que parece con Layton, Luke, y etc, aunque aún no se qué será jaja

Cada vez que cojo un tren o avión me pego ahí un rato haciendo los puzles, aunque en casa no suelo ponerme mucho, así que iré poco a poco xD.
Recuento de palabras: 84
Imagen
Wicked Always Wins

OviiiOne
Lobo Feroz
Seize your moment
Contactar:

Mensaje por OviiiOne » 01 Sep 2017, 15:33

Me he jugado todos los Layton, menos el nuevo con la chica y el que es un crossover con Phoenix Wright, y sin lugar a dudas el 3º (en orden de aparición), o sea, El Futuro Perdido es mi favorito, tanto por historia como por banda sonora. El tema del trailer es fantástico.

Y lo que me gustó y a la vez no es que el orden de salida de los juegos no sea el orden lineal de la historia. Ya no se cual va primero y cual va después O.o
Recuento de palabras: 95
The flow baby
Imagen
AI 2017. ¡Gracias Sam! ❤️
Live a life you'll remember!

Akielf
Navegantes de historias
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 01 Sep 2017, 15:36

Hola!!

Yo no recuerdo a cuántos Layton he jugado xD. Eran todos de la DS, pero me encantaron muchísimo, en especial el último al que jugué, así es posible que fuera el que dice Ovi, porque los fui jugando por orden de salida. El caso es que desde entonces no he vuelto a jugar a ninguno del profesor y tengo muchísimas ganas de volver a probarlo. ¿Quizás en 3DS? ¡Yo estoy esperando a que saquen uno nuevo!
Recuento de palabras: 81
Imagen
Following a thousand journeys...
Imagen

OviiiOne
Lobo Feroz
Seize your moment
Contactar:

Mensaje por OviiiOne » 01 Sep 2017, 15:53

A mi me desanimó porque creo que dijeron que no iban a sacar ninguno más de Layton, lo que es el profesor y Luke, ahora han sacado uno para móviles creo que se llama Lady Layton o algo por el estilo pero... no me llama la atención.

Los mejores Layton fueron los de DS, con la 3DS perdieron fuelle.
Recuento de palabras: 62
The flow baby
Imagen

Akielf
Navegantes de historias
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 01 Sep 2017, 16:15

¿Sí? Qué bajón... pues volveré a jugar a los de la DS.
Recuento de palabras: 13
Imagen
Following a thousand journeys...
Imagen

Nannerl
Pirata
Contactar:

Mensaje por Nannerl » 02 Sep 2017, 09:23

Yo vengo a pasarme porque soy una de las afortunadas que tiene una 3DS (bueno, mi hermana, pero lo mismo da) y que se pidió para reyes, hace ya años, el último de Layton (que yo sepa): la máscara de los prodigios.

Tuve un parón considerable con ese juego pero hace unos días volví a retomarlo. En especial, de este juego me gusta la backstory que se nos muestra acerca de Layton y sus amigos (aunque la identidad del malo malísimo me parece bastante obvia, así que espero que al final haya un plot twist brutal y no sea lo que yo espero); así como el misterio, en general, que envuelve el pueblo en el que se encuentra. Los prodigios que tienen lugar parecen pura fantasía pero conforme se van descubriendo se ve toda la lógica que hay detrás, y eso, en esencia, es lo que me mantiene pegada a la pantalla: nunca, en los tres juegos y medio que llevo con Layton, me he esperado lo que iba a pasar. Y eso es una pura maravilla ❤️

Sólo espero que el final no me decepcione. Y como habéis dicho la mayoría, mi misterio favorito también fue El futuro perdido, aunque las otras historias también eran SÚPER tiernas, ay.

Tengo una pregunta, por pura curiosidad: ¿os habéis aficionado alguna vez a los minijuegos del menú? Es que no sé si seré sólo yo, pero en todos los juegos siempre me han parecido más complicados que los puzzles en sí y he acabado ignorándolos. No sé si así me he perdido mucho :lol:
Recuento de palabras: 278
*
The truth is that we're all
living stories.
*
Imagen
* Imagen*
¿Me ayudas?

OviiiOne
Lobo Feroz
Seize your moment
Contactar:

Mensaje por OviiiOne » 02 Sep 2017, 10:11

Pues no puedo decirte si hay plot twist o no porque lo jugué hace tanto tiempo que ya no me acuerdo... No me acuerdo ni del malo ni de nada, ¿o puede que si? No se, creo que estoy mezclando juegos en mi cabeza.

Yo que mas odiaba de los Layton de la 3DS son las cinemáticas, lo siento pero no, en 3D no me convencen, quiero mi 2D.
Recuento de palabras: 70
The flow baby
Imagen

Nannerl
Pirata
Contactar:

Mensaje por Nannerl » 02 Sep 2017, 10:15

OviiiOne escribió:
02 Sep 2017, 10:11

Yo que mas odiaba de los Layton de la 3DS son las cinemáticas, lo siento pero no, en 3D no me convencen, quiero mi 2D.
Yo es que directamente juego con el 3D desactivado siempre, así que no me molestan. :lol: Por lo demás, disfruto mucho de esos parones en la historia, como si fuera una serie. Me alegra que al menos eso se mantenga (y mejore, recuerdo que en el primer juego no estaba doblado al español) a lo largo de la saga.
Recuento de palabras: 93
*
The truth is that we're all
living stories.
*
Imagen
* Imagen*
¿Me ayudas?

OviiiOne
Lobo Feroz
Seize your moment
Contactar:

Mensaje por OviiiOne » 02 Sep 2017, 10:22

Si yo soy fan de las cinemáticas, tanto que me vi una peli deEl Profesor Layton porque me encantan esas cinemáticas, pero por mucho que desactives el 3D, ya no es 2D, es animación.
Recuento de palabras: 37
The flow baby
Imagen

Responder