El profesor Layton (Saga)

El espacio gamer por excelencia, ¡hazte con todos!

Moderador: Rikku

Avatar de Usuario
AlphardStar
Miembro de la Orden del Fénix
Aprendiz de escritora
Mensajes: 579
Registrado: 15 Sep 2017, 15:05
Género: Cactus
Edad: 16
Contactar:

Re: El profesor Layton (Saga)

#21

Mensaje por AlphardStar » 09 May 2020, 10:15

¡Hola! Pues yo he jugado al dos juegos del profesor Layton y la verdad es que me encanta. La trama, la música, los personajes, los puzzles... Todo me parece maravilloso. Mi favorito (de los dos que he jugado xD) es el de Layton mezclado con Ace Attorney, la trama me parece muy interesante (tal vez porque todo lo que tenga que ver con brujas mezclado con ambientación medieval me llama), la música, en mi opinión, es la más bonita de los videojuegos (aunque no haya jugado todos ni mucho menos, sí que he escuchado las BSO) y ese cruce de videojuegos queda muy bien.
Mis padres me regalaron por navidades el juego de la hija de Layton y la verdad es que, de lo poco que llevo, no me está gustando mucho. Se pierde la esencia de los juegos originales, y, por otro lado... ¿Qué se supone que es eso de las fashiomonedas? Me parece la mayor estupidez que se ha podido hacer. Se supone que son unas moneditas que vas ganando para comprarle ropa a la chica. ¿Por qué demonios si la protagonista es una chica hacen esa clase de cosas? A parte, de momento, lo que llevo del juego son casos no relacionados entre sí, por lo que no llegas a engancharte. Espero que en algún momento todo se una con alguna trama central, pero de momento nada.
Recuento de palabras: 236
Mensaje oculto:
Imagen
Imagen

Icon por Cuen para el AI (¡muchas gracias ♥!)

Avatar de Usuario
Chess
Dragona de cobre
Kraken
Mensajes: 5942
Registrado: 22 Ago 2017, 20:57
Género: Cactus
Ubicación: ☄️
Edad: 26

Re: El profesor Layton (Saga)

#22

Mensaje por Chess » 09 Jun 2020, 22:20

Copiado y archivado algoquenuncaponganadie
Recuento de palabras: 4
hImagen

for many a century now untold,
there laid the briar on forest old.
no one else could seize the throne;
yet of return they heard news none.
relentless on foreign soil she fought,
but their exiled queen returned not.

Avatar de Usuario
Lhuan
Soldadito de plomo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jul 2019, 10:09
Ubicación: Vientoligero

Re: El profesor Layton (Saga)

#23

Mensaje por Lhuan » 07 Ago 2020, 23:42

Jo, qué guay, no me había fijado en este tema.

Yo estos juegos hace tiempo que los descubrí, pero como de aquella no tenía tanto presupuesto para juegos, los primeros me los tuvo que dejar mi prima :lol: Que el 2º no pudo porque una amiga suya no se lo había devuelto, pero :(

Veo que no estoy precisamente solo en eso de que el 3º sea el favorito jajaja. A mí me destrozó un poco :') pero la verdad es que fue una pasada. El 1er juego que jugué tho fue el 4º (La llamada del espectro), que fue por donde descubrí la saga, y....
Mira, creo que no he llegado a llorar nunca con un videojuego, pero con ese estuve a punto. No sé, me tocó la fibra :( Ya la continuación con la peli que sacaron (La diva eterna?) me tocó buscarme las castañas para encontrarla. Se me da mu mal esto de rebuscar cosas por internet, una vez pierdes la práctica...
Nannerl escribió:
02 Sep 2017, 09:23
Tengo una pregunta, por pura curiosidad: ¿os habéis aficionado alguna vez a los minijuegos del menú? Es que no sé si seré sólo yo, pero en todos los juegos siempre me han parecido más complicados que los puzzles en sí y he acabado ignorándolos. No sé si así me he perdido mucho :lol:
Ay pues
en el primer juego que jugué la verdad es que pasé, creo recordar. Pero en los siguientes me vicié (tengo especial buen recuerdo del de la ardilla y la nuez, y uno bastante puñetero a veces que había de unas flores). Lo que no he llegado a jugar nunca son los puzles esos que daban online cada X tiempo, creo. Y al principio los suplementarios (esos a los que se accede desde el menú del principio, creo?), tampoco.

De todas formas tengo pendiente rejugar la saga entera (o en el caso del 2 y los posteriores al 6, jugar a secas :lol: ), así que cuando lo haga seguramente arrample con todo eso XD

Una cosa que me entretenía mucho, y no sé si a alguien más le llegaba a pasar, era ir viendo la evolución de las figuritas que te ponían en el menú del principio según las moneditas que tenías. Hacía lo posible por pillar todas y no gastaba ni una (no sé si eran para las pistas? XD). De hecho pistas creo que usé una unidad de una (1) en el 1er puzle de todos, y ya :mrgreen: . Ahí yendo de tío Gilito por la vida (?)

PD: Y sí, la música y la historia también me enamoraron :')
Recuento de palabras: 450

Responder