El profesor Layton (Saga)

El espacio gamer por excelencia. Preparad vuestros mandos porque allá vamos a comentar todos los videojuegos que conozcas.

Moderadores: Theta Sigma, Rikku

Silbe
Conejo blanco
Género: Mujer
Contactar:

Re: El profesor Layton (Saga)

Mensaje por Silbe » 02 Sep 2017, 22:50

OviiiOne escribió:
02 Sep 2017, 10:22
Si yo soy fan de las cinemáticas, tanto que me vi una peli deEl Profesor Layton porque me encantan esas cinemáticas, pero por mucho que desactives el 3D, ya no es 2D, es animación.
Síiii, ¿la de La Diva Eterna? ¡Yo también!

A mí sólo me queda pendiente el último, el del Legado de los Ashalanti, y es que no quiero jugar porque me gusta tanto que no quiero acabármelo xD Porque les tengo mucho cariño a estos personajes y sé que es el último juego de Hershel Layton como hasta ahora.
OviiiOne escribió:
01 Sep 2017, 15:53
A mi me desanimó porque creo que dijeron que no iban a sacar ninguno más de Layton, lo que es el profesor y Luke, ahora han sacado uno para móviles creo que se llama Lady Layton o algo por el estilo pero... no me llama la atención.
El que han sacado para móviles (Layton's Mystery Journey) también lo van a sacar para 3DS. De hecho, según leo en Wikipedia, ya ha salido en japón y para el resto del mundo saldrá en octubre. También hay un juego en móviles (Layton Brothers Mistery Room) que según la descripción de la Play Store el prólogo y los dos primeros casos son gratuitos, pero el resto hay que comprar packs in-app.
Recuento de palabras: 246
Imagen

Lirio
Pirata
Buscapuzzles

Mensaje por Lirio » 06 Sep 2017, 15:01

Yo personalmente soy muy fan de las cinemáticas, aunque todavía no ha caído en mi poder ninguno de los juegos de la 3DS y no puedo comparar con la Nintendo normal. De todos modos creo que le dan muchísima personalidad al juego y te meten en la historia (eso y que la voz de Layton es una verdadera maravilla, madre mía).
En realidad, aparte de la jugabilidad y el comerte el coco con tantos y tan variopintos puzzles, una de las cosas que más me gustan del juego es la estética: el dibujo, la gama de colores que suelen utilizar... Me resulta muy acogedor, en cierto modo.

El juego de Lady Layton me tiene en ascuas. Por lo que he podido ir curioseando, tiene bastante buena pinta y desde luego me planteo ir ahorrando para hacerme con él en cuanto tenga ocasión. En cuanto al Layton Brothers, el juego de móvil, debo decir que he probado los casos gratuitos y me enamoré. Ojalá en algún momento les de la vena como con el de Katrielle y lo saquen también para consola, porque es completamente diferente a los juegos de Layton a los que Level-5 nos tiene acostumbrados. Y, al menos a mí que adoro las cosas policíacas, me enamoró desde el primer segundo.

PD: para quien le interese, tráiler de Katrielle y la conspiración de los millonarios.
Recuento de palabras: 242
Imagen
Love is still the most powerful force in the world

Lehran
Pirata
From Ice to Water
Género: Hombre

Mensaje por Lehran » 14 Sep 2017, 21:37

En general me suelen gustar mucho los puzles y los juegos mentales, por lo que cuando salió el primer Layton y vi de qué iba supe que quería probarlo. Lo hice y disfruté muchísimo dándole un poco a la cabeza. Sobre todo, para mi modo de jugar la historia fue algo completamente secundario, lo que me hacía querer jugar eran exclusivamente los puzles.

He jugado a la saga entera, ¿y soy el único que piensa que enseguida las historias mejoran muchísimo? Porque sigo pensando que el primer juego es tan solo algo de trasfondo, pero ya en el segundo su peso es mucho mayor y en el tercero remata. Veo que aquí el juego que más gusta es el 3., el del Futuro perdido, cosa con la que yo también estoy de acuerdo. Me gustan todos aun así.
Oviiione escribió:Y lo que me gustó y a la vez no es que el orden de salida de los juegos no sea el orden lineal de la historia. Ya no se cual va primero y cual va después O.o
Aunque eso sea cierto, en realidad tampoco están tan desordenados. El orden temporal sería 4-5-6-1-2-3. Es decir, los tres primeros formarían una especie de trilogía, y luego los otros tres otra anterior.
Nannerl escribió:Tengo una pregunta, por pura curiosidad: ¿os habéis aficionado alguna vez a los minijuegos del menú? Es que no sé si seré sólo yo, pero en todos los juegos siempre me han parecido más complicados que los puzzles en sí y he acabado ignorándolos. No sé si así me he perdido mucho :lol:
Pues te has perdido mucho solo si te gustaban, si no, pues no xDD Al final tenían un planteamiento parecido a puzzles pero con más niveles, los primeros muy sencillos y al final había algunos durísimos, como bien has dicho. A mí algunos minijuegos me gustaban más que otros, por lo que había unos que hacía muy a gusto y los otros más forzadamente para terminarlos. Luego, por cada minijuego que completabas con todos los niveles te desbloqueaban tres puzzles, de modo que si querías hacerlos todos sí o sí había que pasar por hacer los juegos del menú, y yo soy de esos. Si no le das tanta importancia a eso, pues tampoco se pierde demasiado.

Habéis estado debatiendo también lo de DS/3DS. A los que decís que en la nueva consola los juegos pierden fuelle, yo no estoy para nada de acuerdo. No son mejores, pero sí mantienen el nivel a mi modo de ver. Sí tengo que comentar dos aspectos:

-Sobre las cinématicas, sí se me hizo raro el cambio de consola. En 3DS ya pasa de ser dibujos a animación. A mí no me molesta demasiado pero sí, tal vez respecto a esto el DS tenga más encanto.

-En los puzzles veo bastante diferencia. En cambio, esto no se debe a que unos son de DS y los otros del 3DS, sino que el paso del tiempo. En los primeros hay más puzles de todo tipo, siendo algunos por ejemplo para hacer calculillos matématicos, o escoger una de varias opciones... Parece que (y lo veo completamente normal) con el tiempo han ido perdiendo ideas para este tipo de puzzles y en los últimos pasan a ser más interactivos y de hacer cosas en la pantalla táctil. No lo veo mejor o peor, sino distinto. Sí echo en falta algunos que son más de pensar y calcular, pero en los primeros juegos también había bastantes de mover bloques y esos se me daban fatal xDDD Ya los movía al azar, y estos también han ido perdiendo protagonismo en el futuro.

Jugar el sexto juego fue una experiencia extraña, todo me sonaba tan a despedida... El pensamiento que se me pasaba por la cabeza mientras era que la saga sí necesitaba un descanso para no saturar, pero deseaba que después de un par de años volviese. Ahora, con Lady Layton se ve que mi deseo se ha cumplido y deseando estoy de seguir resolviendo puzzles y a ver qué enfoque le dan a la nueva protagonista y a la historia.
Recuento de palabras: 737

Bipa
Sombrerero Loco
Loca de los gatos
Género: Cactus

Mensaje por Bipa » 13 Oct 2017, 09:10

Estoy jugando al primero, ahora veo que los memes de "mira una mesa, vamos a hacer un puzzle" no son nada exagerados :lol: me lo imaginaba más rollo Ace Attormey (supongo que porque tienen un juego juntos) pero está mucho más centrado en los puzzles que en la historia y los diálogos. Igualmente me está gustando mucho, los puzzles son interesante (la mayoría) y la historia también. La ambientación también está muy cuidada. Es un juego bonito, la verdad. Aunque hay cosas muy surrealistas:
Mensaje oculto:
Me hizo gracia que aún habiendo un muerto en medio la gente se dedique a mostrar puzzles, son realmente fríos en aquel pueblo xDDD aún estoy en medio del juego,
pero he visto más emoción por buscar la gata que se pierde a que haya un muerto y un desaparecido. Es algo así como "ostras han matado a ese, y el otro está desaparecido y puede ser el asesino o puede que lo hayan matado también. Pero vamos a lo importante ¡Resuelva este puzzle! ::D "
Recuento de palabras: 182
Imagen

Silbe
Conejo blanco
Contactar:

Mensaje por Silbe » 14 Oct 2017, 13:38

Bipa escribió:
13 Oct 2017, 09:10
Estoy jugando al primero, ahora veo que los memes de "mira una mesa, vamos a hacer un puzzle" no son nada exagerados :lol:
"Vamos a morir... ¡Eso me recuerda un puzle!"
Recuento de palabras: 37
Imagen

Lirio
Pirata
Buscapuzzles

Mensaje por Lirio » 19 Oct 2017, 15:15

Con este juego, los memes nunca exageran xD Hay elementos en la historia que parecen súper surrealistas y luego no lo son y otros que lo son al 100% (no recuerdo en qué juego era, pero había un conejo punkie parlante con una mala leche de aúpa, que no te dejaba pasar si no le respondías al puzzle de marras). A mí sobre todo me hace mucha gracia el diseño de los personajes de las ciudades.
¿Alguien recuerda al explorador? Decidme que sí, por favor. Es mi spirit animal, sobre todo por el mejunje lingüístico.
Recuento de palabras: 101
Imagen
Love is still the most powerful force in the world

OviiiOne
Caballero de la mesa redonda
Maestro del fuego
Contactar:

Mensaje por OviiiOne » 06 Nov 2017, 19:45

Me suena... aunque no se si es en el que estoy pensando... ¿Es un señor gordito y con gafas?

Venía a decir que yo soy fan de Don Paolo, le declaro mi amor.
Recuento de palabras: 35
Imagen

Gravity Falls <3 <3

Imagen
Trust no one
Live a life you'll remember!

Félix
Dragón azul
El Cirdo

Mensaje por Félix » 12 Nov 2017, 12:45

Nunca pensé que esta saga podría viciar tanto. He empezado a jugar a dos: (El Futuro Perdido y La llamada del espectro) y me sorprende que las tramas y las cinemáticas estén tan bien cuidadas y no chirríen demasiado con los puzles. Vamos, yo me imaginaba que sería sobre todo un juego de puzles y que los personajes eran una mera excusa para ir poníéndotelos, pero tras jugarlos me empiezo a enganchar a la historia y a veces pienso: joder, otro puto puzle en el que me quedaré atascado y no seguiré avanzando trama.

Sobre los puzles, por mucho que los odie en determinados momentos, tengo que decir que están muy trabajados y algunos te dan un chute de autoestima cuando los resuelves. En definitiva, iré jugando a la saga poco a poco mientras pueda hasta acabar con todos.
Recuento de palabras: 146
Tres damas de blanco sonreían a Violet. Estaban en corro alrededor de ella, mirando a la inmensidad, ignorando su cuerpo.
«¡Aquí no hay pureza!», dijo una.
«¡Aquí no hay castidad!», dijo otra.
«¡Aquí no hay modestia!» dijo la última.
«¡Aquí no hay una mujer!», gritaron las tres a coro.

Imagen

Lady Violet, Orlando Vengador, #3

Luluchaan
Soldadito de plomo
Hada hechicera
Contactar:

Mensaje por Luluchaan » 05 Dic 2017, 13:00

Holaa! Pues me he metido de pura casualidad en este subforo porque yo no suelo jugar demasiado a videojuegos y me encuentro este maravilloso hilo y me ha dado un mini infarto *-* El profesor Layton es sin duda mi saga de videojuegos favorita y que he seguido de principio a fin.
Yo también empecé a jugar con el Profesor Layton y la Caja de Pandora por recomendación de mi tía y me encantó tanto que le pedí a mi primo que me pasara todos los juegos que existían en ese momento a mi tarjeta de la DSi. En seguida, no podía dejar de jugar. Hasta me volvía a crear varias fichas para volver a vivir esa maravillosa historia.
Luego me compré la Llamada del espectro en cuanto salió y por suerte el siguiente juego, el de la máscara de los prodigios, lo conseguí relativamente gratis al comprarme la nintendo 3DS pude obtener ese juego al meter un código. Me quedé flipando al ver esa nueva animación y al principio se me hizo muy raro, pero era increíble el salto que se había dado de un juego a otro. El último que jugué fue el de El profesor Layton y el legado de los ashalanti.
Me maravilló todo de ese juego, la historia, el modo de juego y los puzzles. La forma en la que todos los juegos están conectados, el pasado de Layton y todas las tramas que te enganchan y acaban sorprendiéndote. Ha sido una saga muy importante de mi infancia. Aún me acuerdo que cuando no podía resolver un puzzle, le pedía a mi madre que me ayudara jajajaja. Vi la colaboración del Profesor Layton y Ace Attorney, pero no pude comprarmela y espero conseguir el juego estas Navidades. Aiish este hilo me ha traído mucha nostalgia de los viejos tiempos y espero que saquen algún jueguecito más. Lo espero con ansiaa \o/. Adioos
Recuento de palabras: 336

Responder