Título Original: The Dark Crystal: Age Of Resistance (TV Series)
Año: 2019
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Jim Henson Company / Netflix. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Fantástico. Animación. Aventuras | Precuela. Marionetas. Magia
Reparto: Son tantas personas las que forman parte del equipo que os dejo un link a wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cristal_O ... ia#Reparto
Duración episodios: 50 min
Número de Temporadas: 1 temporada (10 episodios)
Sinopsis: The Dark Crystal: Age of Resistance regresa al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. (FILMAFFINITY)
Estado*: Terminada
Opinión: Sinceramente, me puse a verla porque tenía un buen recuerdo de la película y me ha sorprendido muchísimo lo trabajada que está. Se nota que la han mimado mucho en muchos aspectos. Me parece increíble el mundo que han creado, al menos la ambientación es una de mis partes favoritas y la que captó mi atención desde el inicio. Pero no solo me ha enganchado por eso. Es muy fuerte pensar que con toda esa trama hayan optado por utilizar marionetas (un formato al que no estamos tan acostumbrados hoy en día) y la verdad es que el resultado es una pasada... me parece brutal lo que consiguen hacer con unos muñecos, de verdad. Los personajes están muy bien caracterizados y encontraréis unos cuantos que resultan entrañables. Y a parte de los decorados, el diseño de personajes, de vestuario, caracterización, etc. está la trama. Al principio parece que va a ser bastante sencillita (en plan, el héroe parte en un viaje para vencer al malo, se encuentra unos amigos por el camino que lo ayudan y viven algunas aventuras juntos para acabar con batalla final donde se juegan todo), porque seguramente la verían niños también, pero se va haciendo cada vez más compleja y me gusta que no hayan dejado esto al mínimo. De hecho me sorprende lo oscura que llega a ser en muchas ocasiones... pero, si lo pienso, es también parte del toque que tenía la peli original. Así que me alegro que no hayan tratado de suavizarlo demasiado. Os la recomiendo mucho, porque seguramente no habéis visto nada parecido ^^ Espero que os sorprenda tanto como a mí.
(Comento un poco en general por ahora, espero que alguien más la haya visto y podamos tratar otros detalles más a fondo).