[Serie] Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Nish
Entrenador Pokémon
Género: Mujer
Contactar:

[Serie] Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Mensaje por Nish » 13 Sep 2019, 23:23

Imagen Título: Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Título Original: The Dark Crystal: Age Of Resistance (TV Series)

Año: 2019

Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Jim Henson Company / Netflix. Distribuida por Netflix

Género: Serie de TV. Fantástico. Animación. Aventuras | Precuela. Marionetas. Magia

Reparto: Son tantas personas las que forman parte del equipo que os dejo un link a wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cristal_O ... ia#Reparto

Duración episodios: 50 min

Número de Temporadas: 1 temporada (10 episodios)

Sinopsis: The Dark Crystal: Age of Resistance regresa al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. (FILMAFFINITY)

Estado*: Terminada

Opinión: Sinceramente, me puse a verla porque tenía un buen recuerdo de la película y me ha sorprendido muchísimo lo trabajada que está. Se nota que la han mimado mucho en muchos aspectos. Me parece increíble el mundo que han creado, al menos la ambientación es una de mis partes favoritas y la que captó mi atención desde el inicio. Pero no solo me ha enganchado por eso. Es muy fuerte pensar que con toda esa trama hayan optado por utilizar marionetas (un formato al que no estamos tan acostumbrados hoy en día) y la verdad es que el resultado es una pasada... me parece brutal lo que consiguen hacer con unos muñecos, de verdad. Los personajes están muy bien caracterizados y encontraréis unos cuantos que resultan entrañables. Y a parte de los decorados, el diseño de personajes, de vestuario, caracterización, etc. está la trama. Al principio parece que va a ser bastante sencillita (en plan, el héroe parte en un viaje para vencer al malo, se encuentra unos amigos por el camino que lo ayudan y viven algunas aventuras juntos para acabar con batalla final donde se juegan todo), porque seguramente la verían niños también, pero se va haciendo cada vez más compleja y me gusta que no hayan dejado esto al mínimo. De hecho me sorprende lo oscura que llega a ser en muchas ocasiones... pero, si lo pienso, es también parte del toque que tenía la peli original. Así que me alegro que no hayan tratado de suavizarlo demasiado. Os la recomiendo mucho, porque seguramente no habéis visto nada parecido ^^ Espero que os sorprenda tanto como a mí.
(Comento un poco en general por ahora, espero que alguien más la haya visto y podamos tratar otros detalles más a fondo).
Recuento de palabras: 456
Imagen

Los suspiros son aire y van al aire

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Re: [Serie] Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Mensaje por Samya_ Sonja » 22 Sep 2019, 00:16

Hola!

¿Viene de una peli? No lo sabía, la verdad! (ok, me acabo de leer el resumen de la peli en wikipedia y, si lo hacen fiel a eso... me temo que la serie no va a acabar bien :roll: )
Tengo que reconocer que he hecho una graaaaan pausa a la mitad (tras el capi 5), porque era como que el mundo ya estaba casi todo presentado y sabía por dónde iban a ir los tiros y como que no me apetecía mucho seguir. Pero una vez seguí, me vi los que quedaban casi del tirón.
No es que esté muy acostumbrada al formato de las marionetas, pero lo que dices, Nish, de la caracterización, 100% verdad. Están súper bien montados y detallados. Y, quizá porque me fascinan los peinados de trenzas, pero me maravillan todos los que usan para los geflings. También me ha gustado mucho cómo detallan el resto del mundo, cómo muestran pequeños detalles de fauna y de flora en escenas que casi parecen de transición o sin importancia. (A ratos me daba la impresión de que olvidaban que tenían alas algunas y era como ???? por qué te complicas la vida ??? Pero también supongo que desde fuera todo se ve más sencillo...).
Me han gustado mucho los personajes. La forma de relacionarse. De mantener fiel a lo que son para luego ir cambiando con las circunstancias. Cómo refleja las distintas caras y el proceso de cambio y aprendizaje. También me ha parecido muy bonito el concepto de que todas las criaturas son un todo con el planeta en el que han nacido. También los skeksis tienen cada uno su forma de ser y, sinceramente, algunos me ponían la mar de nerviosa. Y ya cuando se juntaban... eran cerca de imposibles. La forma de hablar del chambelán.... (Y me chocó que el científico, que en un principio comprende esto y dice que sin geflings se van a quedar sin esencia, no sea capaz de hacerles ver que sin ellos, no durarán. O que luego ellos pretendan drenar a todos para consumirlo al momento y quedarse sin nada).
Me dio mucha penita el Arquero, al final. Y el cristal. Ojalá logre recuperarse.
(spoiler final)
Mensaje oculto:
y espero que Deet encuentre la forma de liberarse de esa energía. Supongo que no podrá transformarla en energía buena y liberarla al mundo, pero, idk, hacer algo con ella.
🐙
Recuento de palabras: 422
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir.
Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
demasiados mundos en los que soñar
✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

No existes para los que ven solo la realidad, /que por los sueños no quieren empezar a volar

Responder