[Miniserie] Emma (2009)

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

[Miniserie] Emma (2009)

Mensaje por Samya_ Sonja » 18 Ago 2019, 15:20

Imagen
Título: Emma
Título Original: Emma
Año: 2009
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC)
Género: Drama de época. Romántica (?) está basado en Jane Austen, así que...
Reparto: Romola Garai, Rupert Evans, Louise Dylan, Michael Gambon, Jodhi May, Jonny Lee Miller, Dan Fredenburgh, Robert Bathurst, Tamsin Greig, Poppy Miller, Laura Pyper, Blake Ritson, Christina Cole, Jamie Glover, Jefferson Hall
Duración episodios: 4 capítulos de una hora, aprox
Sinopsis: Miniserie de TV de 4 capítulos.
Emma Woodhouse (Romola Garai), una joven hermosa, inteligente y rica, está convencida de que tiene un don especial para ejercer de casamentera después de haber apoyado los felices matrimonios de su hermana mayor y de su institutriz. Ofuscada por ese don inexistente, persuade a su amiga Harriet Smith (Louise Dylan), una joven hermosa, pero de clase social inferior, para que rechace la atractiva propuesta de matrimonio de un granjero del pueblo en busca de un mejor partido. Mientras, un par de jóvenes regresan al pueblo...
Estado: Terminada.

Opinión: Oí hablar de ella por twitter y ayer tenía cuerpo de y me puse a buscarla. En la página de la BBC tienes que tener IP inglesa, pero me las apañé para encontrarla y.. tengo que decir, que sólo por la escena del baile, ya merece todo la pena. Que no es que el resto de la serie esté mal, pero esa escena, madre mía.
Como en otras miniseries del estilo, da para una explicación más amplia que las pelis del libro de Austen y se disfruta un montón. Además, ¡el sr. Knightley es Jonny Lee Miller!, y, en mi opinión, lo borda. Y contrasta tanto con el carácter que le han dado a Emma.
He disfrutado un montón viendo la serie. Y, encima, es cortita. Así que se queda en la recámara para cuando tenga ganas de más. :mrgreen:
(Eso sí, siempre me da una angustia pensar en el padre... pobrecito mío, pero qué angustia me da..)
Imagen
Recuento de palabras: 341
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir.
Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
demasiados mundos en los que soñar
✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

No existes para los que ven solo la realidad, /que por los sueños no quieren empezar a volar

Responder