[ANIME] Boku dake ga Inai Machi (Desaparecido)

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Alistair
Conejo blanco
Ameba
Género: Hombre

[ANIME] Boku dake ga Inai Machi (Desaparecido)

Mensaje por Alistair » 17 Oct 2017, 17:25

Imagen

Título: Desaparecido

Titulo Original: Boku dake ga Inai Machi

Año: 2016

Género: Anime, Seinen, Thriller

Nº Capítulos: 12

Estado: Terminada

Sinopsis:
Año 2006. Satoru Fujinuma es un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que no sabe nadie es que posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla. Precisamente uno de estos episodios hace aflorar los recuerdos reprimidos de su infancia traumática, lo que acaba teniendo consecuencias demoledoras y trágicas en su presente. Una vez más, sufre una de sus Regresiones, solo que esta vez lo lleva hasta el año 1988, justo antes de que su compañera de clase Kayo Hinazuki se convirtiera en la primera víctima de un asesino en serie. ¿Será el Satoru de 10 años capaz de reparar el pasado para cambiar el presente?

Opinión: Anime de temporada única con una historia que esconde grades virtudes. Aquí se usa la habilidad sobrenatural del protagonista como punto de partida, pero toda la historia se centra en sus intentos por salvar a su compañera de clase. Además, contiene un bonito mensaje acerca de la importancia de los pequeños momentos, las decisiones que nos marcan y cómo todos podemos ser héroes si nos lo proponemos. Muy recomendable, sobretodo por ser una historia cerrada. Disponible en Netflix.
Recuento de palabras: 254

Animus
Espíritu del bosque

Re: [ANIME] Boku dake ga Inai Machi (Desaparecido)

Mensaje por Animus » 18 Oct 2017, 21:41

¡Muy buenas!

Este ha sido uno de los primeros animes que me he visto (considerando que he empezado hace ni un año, sin contar los que veía de peque) yy la verdad es que me gustó bastante. Es solo una temporada, 12 capitulillos que se ven en nada, y es muy entretenida. Como pega le pondría que se podría haber explotado un poco más la trama. Quiero decir,
Mensaje oculto:
cuando empieza a saltar en el tiempo, si no recuerdo mal se veía cómo afectaba un pequeño cambio en el pasado al presente. Y esperaba que se siguiera así, por eso me sorprendió un poco que no hubiera más saltos y que muchos capítulos siguieran de forma lineal en el pasado. A ver si me explico, creo que se podría haber jugado mucho con el: cambio un poco del pasado, vuelvo al presente (donde sigo huyendo de la poli), sigue mal, vuelvo al pasado, cambio algo, regreso al presente (donde me están interrogando y amenazan con encarcelarme)... y así sucesivamente. Aunque por esa parte me supo a poco, tengo que decir que toda la trama del pasado me pareció muy bien hilada, y los niños eran muy entrañables ^^
Respecto al final... me dejó un sabor de boca un poco extraño.
Mensaje oculto:
Me pareció demasiado perfecto. No me lo esperaba. Creo que habría pegado algo más agridulce, pero bueno, tampoco me quejo.
No puedo decir mucho más, porque me la vi en marzo, creo, y no la tengo muy fresca, pero me dejó un buen recuerdo. En resumen, aunque no le daría un sobresaliente, es un anime muy recomendable, con una historia preciosa, cortita y entretenida.
Recuento de palabras: 295

Akielf
Miembro de la Orden del Fénix
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 20 Nov 2017, 23:22

Poco a poco, hasta hoy, he estado viendo esta serie (afortunadamente es muy cortita y la historia está cerrada). ¡Y me ha gustado mucho!

Tengo que decir que el tema que trata es un poco desagradable, en especial en varios capítulos intermedios donde se pone más en evidencia todo el tema oscuro.
Mensaje oculto:
Hacia el final de la serie, la cosa se levanta un poco y, de hecho, el final podría decirse que es feliz (aunque es bastante duro el hecho de que haya perdido 15 años de su vida, por mucho que luego las cosas vayan bien, cuestionablemente mejor que su vida anterior). De hecho, tengo que decir que el final me ha gustado mucho, me parece que la historia la han sabido acabar bien (no me hubiese gustado un final más dramático/agridulce teniendo en cuenta que ya se me hizo duro todo lo anterior). Es que de verdad... asesinatos, y encima de niños. Fatal lo he pasado.
No es una súper serie. Pero está muy bien. Si tienes 20 minutos multiplicados por 12, es buena idea echarle un vistazo ^^
Recuento de palabras: 191

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Mensaje por Chess » 28 May 2020, 17:00

Copiado y archivado algoquenuncaponganadie
Recuento de palabras: 4
hImagen

for many a century now untold,
there laid the briar on forest old.
no one else could seize the throne;
yet of return they heard news none.
relentless on foreign soil she fought,
but their exiled queen returned not.

Responder