Título Original: The Good Place.
Año: 2016.
Productora: NBC
Género: Comedia, fantasía.
Reparto:
Kristen Bell como Eleanor Shellstrop
William Jackson Harper como Chidi Anagonye
Jameela Jamil como Tahani Al-Jamil
D'Arcy Carden como Janet
Manny Jacinto como Jianyu
Ted Danson como Michael.
Duración episodios: 20-30 minutos.
Número de Temporadas: Dos (actualmente en emisión la segunda). Primera temporada con 13 episodios.
Sinopsis: La serie se centra en Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael (Ted Danson) a "The Good Place", una utopía parecida al cielo que él diseñó, en recompensa para ella por una vida justa. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que fue enviada allí por error, y debe ocultar su comportamiento moralmente imperfecto (pasado y presente).
Estado: En emisión.
Opinión: Estaba buscando una serie maja y cortita, y de repente Netflix me recomendó The Good Place y, a pesar de que últimamente prefiero no meterme en más series que estén en emisión, le di una oportunidad. Cero arrepentimiento. La serie es, efectivamente, maja y cortita. La idea me parece un puntazo (con ese concepto de tener que sumar puntos positivos o negativos para saber dónde acabas, el rollo de las almas gemelas que da para situaciones graciosas y, sobre todo, Janet y los constructores), las tramas que van surgiendo son divertidas y los personajes son entrañables, desde el tonto de Jianyu hasta la irritante de Tahani. En general, no creo que haya que pedirle más que veinte minutos entretenidos, con un par de situaciones graciosas y ciertas reflexiones, pero a veces es suficiente con eso y yo la recomendaría.