[Anime] Monogatari Series

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Cuenoty
Hobbit
Helado de piña
Género: Cactus
Contactar:

[Anime] Monogatari Series

Mensaje por Cuenoty » 17 Sep 2017, 19:05

Imagen*
Mensaje oculto:
Imagen

Título: Monogatari

Título original: 物語

Año: 2009

Productora: Shaft

Género: Sobrenatura, comédia, psicológico, romance, serie donde no te enteras de nada

Duración episodios: normalmente duran unos 24 minutos y las OVAs de los minutos que les parecen, creo que las de Tsukimonogatari fueron de 44 minutos, después las de Koyomimonogatari de 10, y en Owarimonogatari las hicieron como si fueran películas.

Número de Temporadas:
(Por orden de emisión y el que yo considero más interesante para ver)**
1. Bakemonogatari
2. Nisemonogatari
3. Nekomonogatari (kuro)
4. Monogatari Series Second Season
5. Hanamonogatari
6. Tsukimonogatari
7. Owarimonogatari
8. Koyomimonogatari
9. Owarimonogatari Second Season

Sinopsis:
Lo que dice la wikipedia:
"La serie de Monogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca habla con nadie, cae desde una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. A pesar de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y le presenta a Meme Oshino, un hombre excéntrico de mediana edad viviendo en un edificio abandonado que le ayudó a dejar de ser un vampiro.
A medida que la serie progresa, Koyomi ayuda a otras chicas, cada una afectada por una "excentricidad". Para encargarse de las excentricidades, Koyomi depende de la experiencia de Oshino al principio, y más tarde, de Shinobu, la misma vampiresa que le atacó, ahora con el aspecto de una niña de 8 años.
La mayoría de heroínas poseen un artículo que simboliza al ente con quien deben lidiar, como la engrapadora de Hitagi (la tenaza de un cangrejo), la mochila de Mayoi (el caparazón de un caracol), el brazo de Suruga (el brazo de un mono), el gorro y la chaqueta de Nadeko (la cabeza y la piel de una serpiente), y el chándal negro y amarillo de Karen (los colores de una abeja). Los acontecimientos de los capítulos anteriores juegan un papel importante en los subsecuentes. A pesar de contener elementos de fantasía, terror y acción, la serie se enfoca principalmente en las conversaciones entre sus personajes; las cuales contienen parodias hacia otras series, así como el tradicional juego de palabras y el metahumor característico de Nisio Isin."

Estado: TERMINADA

Opinión: Ojalá no hubiera visto esta serie para volver a verla de nuevo por primera vez, os lo digo en serio. Hay pocos animes con los que me pasa esto, pero Monogatari Series es sin duda el máximo exponente de ello. Simplemente, es una gran obra de arte. La animación es INCREÍBLE, yo siempre les digo a mis amigos que es como bañarse en una catarata de oro, y aunque nunca lo haya hecho estoy segura de que se siente lo mismo que al ver esto. Los diálogos también son geniales, te hacen pensar, son profundos y enrevesados. Este anime es una maravilla visual y auditiva. Los seiyuus son de los mejores (los más profesionales) y no sé. ESO SÍ, al principio asusta un poco porque su estilo es bastante "peculiar", y no está hecho para el gusto de todos, pero una vez te acostumbras, si sabes apreciar cada detalle, es una delicia de serie.
Mi personajes favoritos son Sengoku Nadeko y Oikura Sodachi. Nadeko es simplemente todo lo que yo era a los 12/13 años, o casi casi, teníamos casi las mismas preocupaciones, los mismos problemas y el mismo concepto del amor. Creo que por eso me encanta. Oikura me gusta porque no sé, me llamó la atención. Creo que es la primera chica de la serie que "odia" a Araragi y ella tiene motivos. Su forma de pensar me encanta, sus problemas también se parecían mucho a algunos que yo tenía y, sinceramente, disfruté mucho su temporada. Hizo que me gustaran las matemáticas durante un año, además, eso es un milagro xDDD

*No he podido encontrar un logo bonico de "la serie entera", así que disfrutemos del de "Kabukimonogatari", uno de los arcos, supongo.
**Las películas no las incluyo porque aunque son parte de la franquicia y de la serie en sí, son películas y en este hilo se habla de series. Por si alguien pregunta son la trilogía de Kizumonogatari y está entre Koyomimonogatari y Owarimonogatari Second Season, aunque cronológicamente van al principio de todo
Recuento de palabras: 782
  • Imagen

네:시
uqu
tira
para
abaj
jo
ff
g
g
ImagenImagen

Alistair
Conejo blanco
Ameba
Género: Hombre

Re: [Anime] Monogatari Series

Mensaje por Alistair » 17 Oct 2017, 16:58

Cuenoty escribió:
17 Sep 2017, 19:05

Otro fan por aquí!!

Que alegría encontrar a alguien que haya disfrutado tanto de esta magnifica serie. La he terminado este fin de semana, además. Y qué decir. Creo que al principio vi un capitulo y la dejé, horrorizado. Fue una sensación muy extraña. Quizás no era el momento. Tiempo después, sin embargo, me encontré a mi mismo tarareando el tema de Senjogahara. Volví a retomar la serie. El tercer capitulo trataba de otra chica. Hachikuji. Uf, que pereza, encima en cada capitulo saldrá una chica distinta? (Me estoy riendo muchísimo ahora mismo pensando en la pereza e indiferencia que sentí por Hachikuji al principio, como cambió después de ver sus capítulos, y el cariño ENORME que le tenía al terminar la serie). Al poco, otra chica (Kanbaru creo recordar que era) jolin... Total, que no sé por qué, decidí seguir viendo más. Y entonces llegó el capitulo 12. En ese momento todo encajó y Monogatari me atrapó por completo. Todo lo visto hasta ese momento tuvo sentido. A partir de ahí, me dejé llevar y he disfrutado como nunca.

Ver como todas las piezas del puzzle van encajando, como tras esos primeros capítulos la serie gira en torno a esos personajes de formas tan variadas y a la vez simples. Como entiendes que, para compensar toda la carga narrativa de unos diálogos complicados, el precio a pagar es un fan service brutal. La relación de Araragi con Hitagi. Los demás personajes, tan variados. Hanekawa. Shinobu. Madre mía, esque solo por ver a Araragi y Shinobu ya merece la pena. Y Kizumonogatari (son las tres peliculas precuela de Araragi siendo vampiro. No las he visto en tu lista, van justo antes de la second season de owarimonogatari ;) ). La animación en esas tres películas es lo más bestia que he visto nunca. Una maldita maravilla. Y el final. Menudo final. Es que sencillamente es soberbio. Es Monogatari en estado puro. Dos personajes. Protagonista y Antagonista uno frente al otro hablando mientras todo se va a la mierda a su alrededor.

No es un anime para todo el mundo. Yo mismo hay algunos arcos que me parecen una castaña Koyomimonogatari por ejemplo, excepto el final. Pero si sabes pasar a través de toda su vulgaridad y exceso, te encuentras con una puñetera obra maestra.

Un saludo Cuentitis! Perdón, me mordí la lengua!!! xD
Recuento de palabras: 422

Cuenoty
Hobbit
Helado de piña
Género: Cactus
Contactar:

Re: [Anime] Monogatari Series

Mensaje por Cuenoty » 23 Oct 2017, 22:59

Alistair escribió:
17 Oct 2017, 16:58
¡Hola!

Yo también me alegro de ver a un fan de Monogatari Series por aquí >u< Sabía que a varias personas del foro le gustaba, así que siempre es bueno ver que más personas están en este carro ajajaj.

Sobre las películas puse unos asteriscos y abajo, en pequeñito, está explicado. Básicamente como este es un hilo de "series" no sabía si meter las "películas" sería lo más correcto, porque aunque son de la misma franquicia van un poco a parte y tal. Sobre ellas, sí, las he visto y son una maravilla. Cuando piensas que el anime en sí es insuperable van y te ponen eso por delante, con mejor animación si cabe. Y la escena final... me impactó muchísimo la cantidad de estilos que utilizan para animarla, cada dos segundos usaban tipos diferentes de línea y la quitaban y la volvían a poner y la cantidad de técnicas que usaron era preciosa. Esa pelea entre Araragi y Shinobu no se me olvidará nunca, fue demasiado sublime.

Sobre lo del fanservice... con esta serie tengo muchos sentimientos encontrados respecto a eso. Me explico: hay trozos que son fanservice puro y duro y que sobran completamente y no hay por dónde cogerlos, pero hay otros que me parece que simplemente realzan la belleza de los cuerpos, como diciéndote "un cuerpo es una obra de arte y tienes que apreciarlo, sin tapujos ni nada", porque aunque tenga fanservice no siempre lo tratan de forma "cómica" y no sé. Tengo mucho debate interno con eso, no sé si aplaudirles por intentar enseñar que los cuerpos son bellos o si mirarles mal porque no me parece demasiado bien el fanservice, a veces (aunque particularmente no en Monogatari Series) me incomoda xDD
Recuento de palabras: 315
  • Imagen

네:시
uqu
tira
para
abaj
jo
ff
g
g
ImagenImagen