[Serie] Dark Matter

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Thalia
Dragona púrpura
God of Mischief
Género: Mujer
Contactar:

[Serie] Dark Matter

Mensaje por Thalia » 08 Sep 2017, 17:57

Imagen
Título: Dark Matter
Año: 2015
Productora: SyFy
Género: ciencia ficción/space opera/acción
Reparto: Marc Bendavid como Uno; Melissa O'Neil como Dos; Anthony Lemke como Tres; Alex Mallari Jr. como Cuatro; Jodelle Ferland como Cinco; Roger Cross como Seis; Zoie Palmer como La androide
Duración episodios: 43 min
Número de Temporadas: 3
Sinopsis: Un grupo de seis personas se despiertan en una nave espacial sin recordar quiénes son o cómo han llegado a bordo, nombrándose a sí mismos "uno" a "seis" en su orden de despertar, estabilizan su navío y comienzan a averiguar que les pasó. Además de las amenazas que encuentran a cada paso, tienen que trabajar juntos para sobrevivir a un viaje cargado de venganza, traición y secretos ocultos. Dark Matter se trata de una adaptación de las novelas gráficas Dark Horse, de la franquicia Stargate, que es producida por Prodigy Pictures.
Estado*: en emisión

Opinión: empecé esta serie porque vi un trailer cargado de peleas y acción y la sinopsis me pareció bastante chula, así que pensé en darle una oportunidad. Voy por la temporada 3 y la serie no ha perdido ritmo en ningún momento, sino que cada vez aparecen aún más retos por superar. Además aunque al principio alguno de los protas pueda ser bastante desagradable acabas cogiéndoles cariño a todos. Una de las cosas que más me gustan de esta serie es que con el tiempo los miembros de esta nave van estrechando vinculos a pesar de todo, formando una especie de familia muy bonita. También me encanta el papel de Melissa O'Neil como Dos, porque nos muestran a una mujer fuerte, decidida y que no tiene problemas por ponerse al mando y hacerse respetar. Otra cosa es que la pronunciación en inglés es bastante clara por lo que se entiende muy bien lo que dicen aún sin subtitulos, cosa que no he tenido tan fácil con otras series. Y resaltar que la actuación de Palmer como la androide es perfecta, esa voz que consigue poner es genial.
Spoilers de la temporada 2:
Mensaje oculto:
creo recordar que fue al comienzo de esta temporada cuando matan a Uno, lo que me dejó muy sorprendida. No era de mis fav pero sí le había cogido cariño y al principio pensé que todo era falso, pero no :< Me encanta Cinco desde el primer momento y Tres al principio me caía fatal pero su evolución a lo largo de esta temporada ha sido brutal y ahora es de mis preferidos. Seis ni fu ni fa, a veces no me gusta pero me encanta la relación que tiene con Cinco. Por otra parte Dos suele ser tan buena que cuando descubrió que su yo del pasado era tan mala... simplemente no me la imagino así. Hace mucho que me la vi así que seguro que no me acuerdo de un montón de cosas. Sí que recuerdo que todo terminó con la explosión de una estación espacial en la que estaba y me dejo muy wtf? porque era imposible que se los hubieran cargado a todos, pero lo parecía. Creo que fue en esta temporada cuando Cinco congenió con un chico, uno que les ayudó a escapar de la AG, pero luego van y lo matan así si más y no le dan más importancia. Me hubiera gustado ver más su desarrollo jo

Spoilers temporada 3:
Mensaje oculto:
Me faltan 3 episodios para terminarla pero está encantando. No esperaba que Cuatro se convirtiera en el malo porque era uno de los mejores del equipo, pero según avanzan los episodios se va volviendo más oscuro el personaje. Sería genial que volviera a formar parte de la Raza pero lo dudo mucho por como van las cosas :(
Recuento de palabras: 664
I'm the kind of girl 
who fantasizes about
Imagen
being trapped
in a library 
overnight
                    • Imagen

Rushrose
Pirata
Edgelady
Género: Cactus
Contactar:

Re: [Serie] Dark Matter

Mensaje por Rushrose » 09 Sep 2017, 23:16

Yo estaba pensando en abrir un hilo de esta serie. xD

Así en general digo que es una serie con mucha acción y cliffhangers y que en cuanto se resuelve un conflicto ya surge otro, incluso dentro del mismo episodio. Sobre los personajes, tienen su carisma. Te encariñas con ellos aunque puedan rozar algunos estereotipos.

Ahora voy con spoilers de todos los personajes, de las temporadas 1 a la 3 incompleta:
Mensaje oculto:
Uno al principio me caía fatal, me parecía el típico personaje que se hace el héroe más de la cuenta. Nunca llegó a ser de mis favoritos, aunque al final me parecía que había madurado. La verdad es que tampoco esperaba que lo matasen así, al ser protagonista de la primera temporada. Con otros personajes, como Nyx y ¿Devon? (el médico), me lo esperaba más, porque no llevaban ni media temporada en el Raza, pero no me parece mal que muriese. En realidad, viendo por todo lo que pasan los protagonistas, lo raro es que solo haya muerto él.
La androide es un personaje que al principio me daba más igual, creía que sería un personaje secundario al principio, pero conforme fue ganando protagonismo, me fue gustando más. Aparte de que la mayoría de momentos cómicos de la serie son gracias a su personaje o gracias a Tres (otro que también me caía mal al principio, pero al final sí es de mis favoritos. En mi opinión el personaje ganó con Uno fuera del Raza, su enemistad me parecía un poco absurda a veces).
En cuanto a Cuatro, siempre me ha parecido el más calculador de todos, y desde un principio pensé que sería un villano imponente. Aun así, me sorprendió que fuera el antagonista de la tercera temporada porque un protagonista no suele pasar a antagonista (aunque sí ocurre a veces al contrario). También me resultó totalmente inesperado que matase a Akita-san en la temporada ¿dos? Yo también quiero que vuelva al raza. Spoiler del final de la temporada 3 (citar para verlo):
► Mostrar Spoiler
Cinco fue de mis personajes favoritos desde el principio. Supongo que porque es quien da más sensación de ser una persona normal y corriente envuelta en todo eso. Quizás sea también la que más cuadraría como heroína, cuando los demás son más bien antihéroes (incluso Uno, porque quería venganza e iba por ahí dando lecciones morales, y Seis, de quien hablaré ahora mismo).
A mí Seis me caía medio bien en la primera temporada por la relación que tenía con Cinco, pero desde la segunda temporada le he cogido algo de manía. Creo que en el contexto en el que estaba, eso de delatarlos a la AG y luego, cuando amenazan e intentan matar a los miembros del Raza, decir que se arrepentía y que no lo sabía y bla bla.
Recuento de palabras: 574
Imagen

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Re: [Serie] Dark Matter

Mensaje por Samya_ Sonja » 24 Sep 2019, 14:39

RuHola!

Hace un tiempo desde que la vi, pero aunque se me hacía (y se me hace) la mar de complejo recordar qué número corresponde a cada uno, sí que tengo claros a Uno (nunca me cayó bien) y Dos (que, como decís, es uno de los personajes que más me gustan. Completo y bien trabajado. Aunque menudos los dramas de detrás). Otra que me cae bien es ¿Cinco? La que es más joven y lleva el pelo verde. Quizá porque, como dice Rushrose aporta el toque diferente, con quien te es más fácil identificarte. También la androide. Como decís, va cobrando protagonismo y no deja de sorprenderte.
(creo que es spoiler de hasta la 2, incluido, pero no estoy segura de si es antes):
Mensaje oculto:
Me gustó mucho el capítulo en qeu se vislumbra cómo eran antes de perder los recuerdos y el enorme contraste que había en sus personalidades con las que conocía de antes. También la forma en que usaron los recuerdos perdidos para vislumbrar cosas del pasado de cada uno. Y cómo luego van usando partes de esos pasados para avanzar la trama.
La traición (no recuerdo el número, ¿Seis?), de quien los llevó al a cárcel me pareció muy feo, aunque luego intenta redimirse.
Al que no entiendo es al heredero (aquí sí que estoy perdida, ¿Cuatro????), su trama es la que me da la impresión de que tiene más altibajos, al menos, hasta donde me quedé.
Y el capi en el que la androide se pone el chip ese que le hace no actuar como una androide?? no es simplemente genial? o sea...
En general tiene muy buen ritmo, y equilibra la acción con el desarrollo de los personajes de una forma que hace que no pierdas la intriga, pero tampoco la adrenalina.

🐙
Recuento de palabras: 322
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir.
Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
demasiados mundos en los que soñar
✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

No existes para los que ven solo la realidad, /que por los sueños no quieren empezar a volar

Responder