[DA]Bojack Horseman

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Crixpu
Dragona negra
Edhin
Género: Mujer
Contactar:

[DA]Bojack Horseman

Mensaje por Crixpu » 05 Sep 2017, 01:57

Imagen
Título: Bojack Horseman
Título Original: Bocjak Horseman
Año: 2014
Género: Comedia
Reparto: Will Arnett, Amy Sedaris, Alison Brie, Paul F. Tompkins, Aaron Paul
Duración episodios: 25 minutos
Número de Temporadas: 3
Sinopsis: BoJack Horseman es una serie de televisión estadounidense de animación para adultos, creada por Raphael Bob-Waksberg para la plataforma digital Netflix. Trata la historia de BoJack, un caballo antropomorfo que triunfó en los años 1990 con una telecomedia y que desde la cancelación ha sido incapaz de reconducir su vida profesional y personal.
Estado*: En emisión

Opinión persona

Tardé mucho en ver esta serie porque me echaba mucho para atrás. No sé qué tenía que era incapaz y me la recomendaron MUCHAS veces, total que este verano tenía tiempo y netflix y bajé la primera temporada para verla en el pueblo... Tenía que habermela bajado entera xDD
Es un tanto extraña pero tiene sus puntos de humor, un humor que no es para todos los públicos la verdad. Solo he visto la primera temporada pero para nada me ha defraudado, a ver si tengo una tarde libre y comienzo por la segunda temporada.
Recuento de palabras: 204

Tamuril
Soldadito de plomo
Contactar:

Re: [DA]Bojack Horseman

Mensaje por Tamuril » 05 Sep 2017, 18:16

Recuerdo que esta serie me la recomendaron diciéndome "te pudre un poco el alma por dentro" y creo que es... bastante acertado?? Porque tiene un sentido del humor bastante negro, pero está muy bien llevada. En todo momento te planteas hasta qué punto pueden ser todos los personajes malas personas y nunca paran de sorprender. Pero personalmente tampoco me veo capaz de juzgarles, supongo que porque me resultan todos lo suficientemente redondos.
Al principio me echaba un poco para atrás la posibilidad de que Bojack fuera un Charlie Sheen de la vida y que la serie fuera a tratar de sus aventuras de triunfador con drogas y prostitutas, pero gracias al cielo, no es así en absoluto. Y la crítica social que hace también es bastante buena.

Y acabo mi contribución enlazando el momento que a me resultó más destroza almas, porque por qué no (spoiler del final de la primera temporada)
Recuento de palabras: 158

Rhaegar
Lobo Feroz
Prince of Dragonstone
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Rhaegar » 05 Sep 2017, 18:38

Uffff, creo que eso que comenta Tamuril de que "pudre almas" es, efectivamente, muy acertado.

Recuerdo ver unos cuantos capítulos cuando la subieron a Netflix y quedarme un poco como "¿wtf?". No entendía muy bien el tono, Bojack no me caía nada bien y acabé dejándola sin terminarme siquiera la primera temporada. Gracias al cielo una compañera del trabajo me insistió mucho, que si era como una patada en los huevos tras otra, que era muy seria en cuanto a profundidad de personajes, que con lo cínico que soy me tenía que molar sí o sí, que si venga que Alison Brie te encanta... y pum, caí.

Qué gozada, qué introspección más heavy, qué clever, qué mordaz, qué oscuro, qué humano todo. Y envuelto en momentos de auténtica desfachatez y tontuna, con personajes estrambóticos que te dan una de cal y otra de arena constante.

Spoilers de las tres temporadas indiscriminadamente. Si no vas al día no abras esto (Te jodes, Crix. Ponte al día)
Mensaje oculto:
¿Mr. Peanutbutter? Me pasé una parte muy importante de la serie pensando que era francamente tonto, y de repente te enseña un lado nada divertido, y sí muy analítico cuando discute con Diane que te deja con el culo torcido.
Princess Carolyn es tan especial... lleva una parte importante del tono cómico, con momentos super graciosos, pero en realidad que esté tan enganchada de Bojack es so sad... enorme personaje.
¿Y de Todd qué se puede decir? ¿Es muy patético admitir que uno se siente a veces más identificado con él que con cualquier otro? Salvo, maybe, con Bojack, por ese inner hate.

La primera temporada vale, está ok, tiene alguna cosilla más turbia y tal, la segunda ya coge mucha más forma, pero es que en la tercera adquiere proporciones bíblicas. Menuda pa-sa-da y menuda hostiaza en la cara y de frente el final de la tercera. Pfff, cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelitos como escarpias. ¿I mean Sarah Lynn? ¿En serio? No es que no se viera venir pero... tampoco me lo esperaba exactamente, y ver los flashback de años atrás, de antes de que se jodiera todo es devastador. Espero que su muerte sea el catalizador que necesita TAN URGENTEMENTE Bojack. ¿Cuántos de sus amigos/conocidos han tenido con él un momento de "cut the fucking shit"? Es alucinante la capacidad de destrozar todo lo que toca, y es algo de lo que se da perfecta cuenta. ¿Cuándo Todd se entera de que le ha boicoteado la obra, y le suelta de todo? Fucking sad. Cambia, man, cambia.

Ah, y se me olvidaba destacar el capitulazo de la tercera temporada Fish Out of Water. Es que es magia, en serio.
Se supone que en tres días estrenan la cuarta, btw

Gracias por este post tan necesario. Y como diría Sarah Lynn... "Suck a dick, dumb shit"!
Recuento de palabras: 509
Tell you what... the truth is... sometimes I miss you so much I can hardly stand it.

Imagen

|~ I wish I knew how to quit you. ~|
[22/01/08]

Jack fucking twistImagen

Crixpu
Dragona negra
Edhin
Contactar:

Mensaje por Crixpu » 05 Sep 2017, 21:44

Rhaegar escribió:
05 Sep 2017, 18:38

Spoilers de las tres temporadas indiscriminadamente. Si no vas al día no abras esto (Te jodes, Crix. Ponte al día)
A ver parfavar esa lengua, bonito ¬____¬ Pues volví el domingo a casa y me pasé ayer entero y hoy también intentando abrir netflix y sólo he podido ver 30 segundos no me va netflix 😱
Recuento de palabras: 65

Tamuril
Soldadito de plomo
Contactar:

Mensaje por Tamuril » 10 Sep 2017, 11:49

Weno weno, pues ya he terminado la última temporada (lo sé, tres días, una de las peores marcas para un maratoniano de Netflix). Spoilers de toda la temporada:
Mensaje oculto:
Me ha gustado mucho, aunque no diría que es la mejor temporada (creo que para eso debería verme las cuatro del tirón y creo que ahora mismo no me daría la vida, pero tiempo al tiempo). Dentro de que sigue siendo Bojack Horseman y ha tenido angst suficiente para cargarse a alguno débil de corazón, ha sido bastante diferente al resto.

Bojack sigue siendo Bojack, eso queda bien claro en el segundo capítulo cuando obliga a volar al vecino de la casa del lago, o cuando tira por la ventana el muñeco de la madre. Bojack piensa que está haciendo algo bueno pero realmente está poniendo sus intereses/emociones por encima de las del resto y no le importa a quién se lleve por delante (y luego se da cuenta de que es escoria, etc,etc.). En esos dos momentos concretos podía sentir cómo el alma se me resquebrajaba (demasiada podredumbre ya?). Pero aun así ha sido un Bojack muy autoconsciente. Debemos dejarnos llevar por ese "el primer paso es admitirlo" y esperarnos a un Bojack reformado de ahora en adelante? Él sigue teniendo su sentido del humor terrible y su superioridad moral en base a ????, con lo que no creo que la serie vaya a dar un giro de 180 grados y todo vayan a ser corazones y arcoíris, pero sí que me espero que de ahora en adelante vaya a ser algo diferente. Para empezar, el final con Hollyhock: todo en la vida de Bojack es terrible como siempre, pero parece que por fin tiene algo que ni él ha sido capaz de destruir y que, por esa sonrisa final, cabe pensar que va a suponerle un cambio?

En su lugar, me ha dado la impresión de que esta vez son los personajes que al principio de la serie estaban seguros de quién eran los que están empezando a perder el norte. Es una aproximación interesante que ahora sea Diane la que dependa emocionalmente de Bojack, por ejemplo, cuando al principio era justo al revés.

La línea argumental de la madre ha sido destructivísima para mí, tal vez porque me haya recordado a ciertas situaciones familiares que tengo recientes ahora mismo. El penúltimo capítulo, el que es 100% recuerdos de Beatrice, me ha dejado al borde de las lágrimas por si alguien me ha leído en algún otro hilo, sí, soy de lágrima fácil. Y el giro argumental de la paternidad de Hollyhock no me lo esperaba para nada, me he pasado la temporada pensando que era hija de Princess Carolyn y que el descubrimiento iba a ser lo que le devolviera a esta y a Frank la ilusión por tener un hijo. Que hablando de Princess Carolyn, el final del capítulo de su tataranieta también me pareció magistral. Pensaba que se iban a marcar un romper la cuarta pared pero en su lugar lo que han roto han sido los sueños y esperanzas de los espectadores. Esa sí que espero que remonte. Igual que Todd, cuya pureza de corazón me parece algo demasiado bello que no nos merecemos en esta serie. Entiendo perfectamente que ya no quiera ser amigo que Bojack (que, por otro lado, ouch, pobre caballo, dale otra oportunidad aunque todos sepamos que no la merezca), y espero que su autodescubrimiento asexual progrese porque se merece todo lo bueno en esta vida. 100% de acuerdo con el capítulo estudio de este personaje, cuando el director de la orquesta dice que ojalá Todd no aparezca en los conciertos, porque eso querrá decir que por fin el mundo le está devolviendo todo lo que él ha dado desinteresadamente.
Y acabo de ver todas las cositas que dijo Rhaegar de las tres anteriores temporadas, tengo que reflexionar sobre ellas/volver a verlas porque why not, y volver a este hilo y comentar concienzudamente.
Recuento de palabras: 698

Tabitah Lunar
Soldadito de plomo
Suricato con Alas
Contactar:

Mensaje por Tabitah Lunar » 12 Sep 2017, 13:30

AY. No os podéis ni imaginar lo feliz que me ha hecho encontrar este post. Llevo desde que se estrenó la nueva temporada aburriendo a mis seguidores de tw con Bojack XDDD ayer la terminé (la vi entre sábado y domingo y esperar desde el sábado por la tarde hasta el domingo fue argh). Pero bueno, primero el comentario sin spoilers y luego me desahogaré a gusto en la parte oculta.

Me encanta esta serie. Me pasó exactamente como a @Tamuril al principio pensé que me estaban vendiendo una serie sobre Charlie Sheen hecho caballo y NO D: pero vi algunas citas de la serie (la típica de "voy a ducharme para no saber si estoy llorando") y dije: Bueno venga voy a darle una oportunidad. Los primeros capítulos, bueno, sin más. De hecho me atrevería a decir en la primera temporada no llegué a engancharme del todo. En la segunda temporada me fui picando más y terminé viéndome la tercera en dos o tres días. No solo me tenía enganchada la trama, sino también los personajes. Todos, absolutamente todos, a algunos los adoro más y a otros menos, pero todos tienen su historia, su profundidad; cada vez que creo que conozco a un personaje de esta serie, me sale con un giro que no esperaba, expresa algún sentimiento que no podía ver venir pero al mismo tiempo me encaja con su personalidad y eso ME ENCANTA. Mucha gente me pregunta cómo me puede gustar tanto esta serie con lo oscura que es y el daño emocional que puede hacer. Lo que adoro de esta serie es que me tiene completamente pegada al sofá, que lo vivo con los personajes, que muchísimas veces me he sorprendido a mí misma deseando poder meterme en la pantalla y gritarles o cruzarles la cara o yo que sé. Eso me ha pasado sobretodo con la cuarta temporada. La verdad es que últimamente me cuesta mucho conectar con las ficciones y esta serie de animación de un caballo con depresión lo ha conseguido.

Spoiler General
Mensaje oculto:
¿No os cuesta a horrores elegir personaje favorito en esta serie? Yo lo habré intentando cientos de veces y me resulta imposible.
Me encanta la fortaleza de Princess Carolyn, lo buena persona que es Todd, lo loco que está el Señor Pennautbutter, lo que conecto con cambiar el mundo con Dianne, la locura y pureza e impureza de Sara Lynn... y sí. El caos y el dolor de Bojack. Bojack es una persona tóxica, creo que no es tan horrible como él cree, pero es muy tóxico. Pero justamente porque es el personaje que más me emociona y más ganas me dan de gritarle, seguramente sea mi personaje favorito. De locos XD

Spoiler Tercera Temporada
Mensaje oculto:
Me encanta como la serie consiguió que me doliese la muerte de Sarah Lynn. Y si lo analizamos objetivamente tampoco era un personaje que saliese episodio sí y también, era más recurrente,
pero al final te acaba doliendo. Por la metáfora que supone de los niños de Hollywood (o Hollywoo), de como la fama y el crecer rodeado de ella te puede destrozar la vida por completo, también por su relación con Bojack de que debía de ser como una especie de protector y no solo no lo es, sino que la arrastra todavía más a la oscuridad... Y la desagradable pregunta si fue el "Bojack" lo que la mató. Para más dolor, encima en sus últimos momentos, comparte con los espectadores todo su dolor y frustración y lo que ella siempre quiso ser... Y no fue

Spoiler Cuarta Temporada
Mensaje oculto:
Mi favorita, sin lugar a duda. Mis partes favoritas y a la vez con los que peor lo he pasado, los flashbacks de Beatrice. Como la mayoría, yo he odiado a Beatrice y la he culpado en parte de la depresión y el horrible estado de Bojack (si bien el principal culpable es él mismo) pero después de leer su historia... No la justifico pero me ha dado muchísima pena. Lo que le hicieron a su madre es horrible.
"La falta de control de las emociones femeninas". También me ha gustado mucho el giro argumental del verdadero padre de Holly porque no me lo esperaba para nada. Mis apuestas, por el tono de la piel de Holly y un poco su cara, eran que su madre era la cierva con la que Bojack vive unos meses. Me habría gustado acertar pero me ha gustado más no hacerlo.

En cuanto al resto de los personajes, veo que Todd, que es un personaje al que le tengo muchísimo aprecio, ha avanzado mucho, en el descubrimiento de su sexualidad y me han gustado como lo han hecho, aunque su última cita con la chica anfibio la he visto un pelín forzada.
Dianne me da mucha pena. Creo que también está muy rota por dentro aunque no del mismo modo que Bojack pero creo que le va a costar mucho ser feliz. Confieso que no me gustaba especialmente con Mr Peanutbutter pero aún así me ha dado tristeza la manera en la que todo ha acabado, cuando él solo quería hacer algo bueno por ella. A mí me regalan esa biblioteca y enloquezco XD
Princess es una superviviente. Y eso que esta vez le ha costado mucho levantarse pero lo ha hecho. Espero que al final consiga ser madre y entienda que necesitar a las personas a veces no es tan horrible como lo vemos. La shippeo un poco con Todd la verdad y no sé muy bien cómo sentirme al respecto XD

Y ya para cerrar esta pedazo respuesta, me gustaría plantearos una duda que nos ha surgido a unas amigas y a mí hablando de la serie. Puede parecer un poco absurda, pero pensáis que esta serie se "disfruta" más cuando estás mal psicológicamente? Pensáis que esto es realmente necesario para empatizar con los personajes? Cuando tenga vuestros puntos de vista, os comparto el mío desarrollado, yo no estoy de acuerdo con estas preguntas pero me he encontrado con gente que sí lo ve así
Recuento de palabras: 1071
Soñé que la música que se casó con esta canción
Era el batir de tus alas liberadas de sus cicatrices

Imagen
Déjame preguntar...
Imagen
compuesta por el aire~~

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 23 Sep 2018, 22:45

Estoy de acuerdo con @Rhaegar en que a partir de la 3ª temporada la serie es brutal.
O sea, yo la empecé hace unos años y no me enganchó nada. Dejé de verla porque se me acabó Netflix, pero es que tampoco me importó mucho y no la busqué por otros medios... Hasta que últimamente no paraba de ver comentarios al respecto, de que si con cada capítulo no podías dejar de llorar y demás y... Claro, me dije que de qué hablaban porque yo no recordaba eso para nada. Y es que menudo cambio pega la serie a partir de ese punto.

Spoiler 4ª temporada
Mensaje oculto:
Vamos, es que el tema de Holly, del pasado de la madre de Bojack, de cuando Bojack está ocho meses reformando una casa para luego demolerla..... De la pobre Princess Caroline... TT__TT
Una serie súper deprimente y real.
Recuento de palabras: 152
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Responder