[DTP] Trollhunters

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Theta Sigma
Rey de los Piratas
Symbol of Peace
Género: Cactus
Contactar:

[DTP] Trollhunters

Mensaje por Theta Sigma » 31 Ago 2017, 11:04

Imagen

Título: Trollhunters
Título Original: Trollhunters
Año: 2016
País: EEUU.
Género: ¿Fantasía?
Reparto: Kelsey Grammer, Anton Yelchin, Lexi Medrano, etc. (Creador: Guillermo del Toro)
Duración episodios: 20-30 minutos.
Número de Temporadas: 1 por ahora.
Estado*: En emisión.
Sinopsis:
Un niño de quince años encuentra un amuleto mágico que lo transforma en un guerrero con el título de Trollhunter, cazador de trols. De ese modo será el elegido para defender a los trols que viven debajo de la ciudad de Arcadia de los trols malos que intentan acabar con la paz y conquistar el mundo.

Opinión:
¿Esta serie ha sido otra de mis sorpresas de este año? No me esperaba que me interesase tanto cuando empecé a verla pero engancha desde el comienzo, especialmente por el ritmo que sigue, muy dinámico. No sigue el típico esquema de case-episode (una aventura por episodio) si no que la primera temporada está dividida en dos arcos que van seguidos, lo que hace que enlazar un episodio con el siguiente sea muy natural y cómodo. Unido a que los malditos ponen casi siempre algún cliffhanger xdddd
Además los distintos personajes son entrañables y les coges muchísimo cariño. Incluso a los villanos.
Mensaje oculto:
AARRRGGHH ;_;
Después de ver los últimos 2 minutos del último episodio de la temporada estoy mordiéndome las uñas por ver la que se lía en la segunda D8
Recuento de palabras: 254
    • Imagen
    plus ultra ! !

Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen
Género: Mujer

Re: [DTP] Trollhunters

Mensaje por Isuky » 31 Ago 2017, 13:35

¡Amo esta serie!

Me la recomendaron los críos a los que doy clase porque estaban todos obsesionados con ella y al final caí yo también en la obsesión. Me encanta, me vi la temporada en dos días y ahora sufro por esperar hasta la segunda xDD La he utilizado muchísimo el curso pasado con los críos, aprendieron más inglés con esta serie que en 9 meses de clases en el cole xDD Eso sí,

spoilers del final de la temporada 1
Mensaje oculto:
lo de Aarrghh... quedaron traumatizados xD Y reconozco que se me saltó alguna lagrimilla a mí también TT_TT.
La recomiendo muymuchomuchísimo *-*
Recuento de palabras: 115
.
Imagen .

Theta Sigma
Rey de los Piratas
Symbol of Peace
Contactar:

Mensaje por Theta Sigma » 31 Ago 2017, 14:56

Una cosa genial de las series de animación es que los actores casi siempre suelen vocalizar muy bien, por lo que son una elección perfecta para practicar inglés *_*

spoilers del final de la temporada 1
Mensaje oculto:
Lo de AAARRRGGHHH tiene delito encima porque LO VAS VIENDO VENIR. POCO A POCO. Desde que Angor Rot le hiere con el cuchillo. Y en el último capítulo tienes esperanzas... Y TE LAS VUELVEN A ARREBATAR.
Como anécdota graciosa me acuerdo de que estaba viendo el episodio final de la temporada y le twittee a Guillermo del Toro plan COMO LE HAGAS ALGO TE ODIARÉ TODA LA VIDA y luego vi que estaba bien y le twittee algo tipo "vale, tengo que disculparme, te quiero" y al final del episodio volvio a ser un NOOOOOOOOOO T_____T
Terrible.
El ritmo de la serie es una de mis cosas favoritas: es casi como ver una película larga, o leer un libro (de hecho hay un libro de Trollhunters, que no he leído aún porque me han dicho que es peor que la serie) y hace que sea muy fácil que le guste a cualquiera, incluso a la gente que no esté habituada a series de animación^^
Recuento de palabras: 212
    • Imagen
    plus ultra ! !

Isuky
Mocho Queen

Mensaje por Isuky » 31 Ago 2017, 15:15

Sí, sí, para inglés viene de vicio. Yo tenía miedo por si usaba algún lenguaje un tanto complicado para ellos (pasan ahora a 5º), pero qué va. Lo entendieron todo y ampliaron vocabulario que daba gusto estudiar inglés con ellos xD

Spoiler Final S1
Mensaje oculto:
Síiiiii TT__TT Yo cuando lo vi fue como "es una maldita serie para niños y no es Disney, ¡no puede haber trauma!" pero no... Te dan la bofetada y te quedas con el trauma TT___TT Ese capítulo es lo peor porque juega con tu esperanza de manera cruel, ¡me traumó a los chiquillos!
Spoiler Intermedio-Final S1
Mensaje oculto:
Una cosa que fue como "la maldición de los OTPs", fue que Strickler y Bárbara no terminasen juntos. Yo confío en que Strickler vuelva porque de verdad que le cogí cariño al final u.u
El libro a mí me dijeron que es más adulto que la serie y que hay muchísimas cosas que no coinciden, que está mejor como serie que como libro.
Recuento de palabras: 184
.
Imagen .

Theta Sigma
Rey de los Piratas
Symbol of Peace
Contactar:

Mensaje por Theta Sigma » 01 Sep 2017, 17:55

Entonces nos han dicho casi lo mismo del libro, aunque yo quiero leerlo pese a todo para ver los cambios, qué otros detalles de la ambientación hay, etc.

Sobre la ship. Spoilers desde mitad de temporada y del final:
Mensaje oculto:
Yo estoy completamente seguro de que Stricler va a volver a salir. Creo que aún hay mucho que explorar y que puede servir mucho en las relaciones con Jim y Bárbara.
¡Y él y Bárbara son ship total! Me gustan muchísimo.

De hecho creo que el ÚNICO detalle de la serie que no me convence es que Bárbara pierds la memoria al final de la temporada u.u la idea de que la madre del prota supiese todo era muy golosa y abría muchísimas posibilidades y han hecho el comodín de borrarle la memoria y como si nada y jugar con la promesa de Jim u.u De hecho el drama con la promesa está bien pero... Lo otro me habris parecido más interesante y rompedor.
Como dato: ¡No es Disney! Es DreamWorks :3 se nota en la animación, en mi opinión, y no se si será por eso que es más rollo película seguido todo (?)
Recuento de palabras: 211
    • Imagen
    plus ultra ! !

Isuky
Mocho Queen

Mensaje por Isuky » 01 Sep 2017, 20:37

Spoiler final temporada 1
Mensaje oculto:
Cuando Barbara se entera de todo fue TAN GENIAL, algo totalmente novedoso. A mí también me decepcionó que al final perdiese la memoria, pero confío en que recuerde... Stickler tiene que volver, ahora es bueno y no está todo resuelto, quedan frentes abiertos, ha de volver xD
Recuento de palabras: 55
.
Imagen .

Silbe
Conejo blanco
Contactar:

Mensaje por Silbe » 23 Jun 2018, 21:17

¡Hola!
Me la había recomendado mi compi del trabajo pero no me llamó la atención porque pensé: bleeeh, otra serie de animación mala, ya no hacen dibujos animados D: Y luego otro amigo, que no le pegaba nada seguir este tipo de serie, me la recomendó y me dijo que era de Guillermo del Toro, y ahí me picó la curiosidad. Todavía no la he acabado pero la estoy viendo a un ritmo preocupante --Netflix bingewatching--.

¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¡El mío es Strickler! Además la estoy viendo su voz y me encanta su actor, y también el de Blinky, en original es una pasada. Que por cierto, justo por escribir este mensaje he buscado en Internet, y resulta que el actor de Strickler es el padre del prota de Jumanji, y el de Blinky es Frasier :D :D Y he seguido mirando y también están Mark Hamill (aka Luke Skywalker), Tom Hiddleston (Loki), Lena Headey (Cersei Lannister), David Bradley (Filch)...

Me gusta mucho cómo están jugando con los papeles de cada personaje en la historia. En particular, me pareció especialmente interesante lo siguiente:

Spoiler Season 1
Mensaje oculto:
Cuando Strickler utiliza el hechizo de Angor Rot para vincular su vida a la de la madre del prota. Hace que el personaje principal no pueda tocar al villano y que incluso deba protegerlo después de Angor Rot. Es un giro que me encanta
Otro giro que me ha gustado es

Spoiler Season 2
Mensaje oculto:
cómo Steve y Eli acaban siendo compañeros y ayudan al equipo.
Todavía tengo que terminarme los últimos capítulos, pero como teoría, pienso que
Mensaje oculto:
Strickler acabará mal? No termino de ver que acabe con la madre de Jim, y además Jim vio al Strickler original (el bebé) en la tierra de las sombras, y me extrañaría que dejaran eso sin resolver, que dejen ahí a todos los que han sido secuestrados... Pero si los rescatan, los cambiantes perderán sus formas humanas...
Recuento de palabras: 350
Imagen

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 06 Sep 2018, 10:50

Hola!

Me acabé la serie! Al menos, la temporada 3, que creo qeu es la última.
Empecé a verla porqeu un día con Sun se enteró de que no la había visto y me puso el primer capi (y creo que el segundo). Después de eso, tuve un parón, y hace poco la retomé. En inglés, que con lo que decían Theta e Isu al principio me convencieron (y la verdad es qeu las voces son entrañables, aunque reconozco que mi memoria auditiva es pésima y no las relaciono casi ninguna). Y, además, así cuando usan el español en el original te sacan una sonrisa (los intentos de Jim, sobre todo xD)
Creo que una de las cosas que me echó para atrás fue que se metieran con Toby por su peso: que no cupiera por el callejón, que le cueste ponerse los calcetines... Que hay detalles relativos al peso que me parecieron bien, pero otros... me da la impresión de que se pasaban un poquito.
T1
Mensaje oculto:
me dio un miedito cuando entró Jim solito a las tierras oscuras estas... Si es que tanto somos un equipo para esto! Y pobre Aaaargh. Su relación con Toby es una de las cosas que más me gusta de toda la serie.
T2 y T3
Mensaje oculto:
Una duda que tenía (y el comentario de Silbe me lo ha confirmado) es... si han rescatado a todos los niños, ¿cómo es que Strickler sigue teniendo forma humana?
Que, por cierto, me encantó el discurso motivador de Gñamsky (o como se escriba) y no-Enrique secándose las lágrimas y tú con cara de.... claro, claro, claro.
Me dio mucha pena perder a Draal dos veces. ¡Y la muerte de Vendel! Madre mía qué disgusto con eso. Que vale que tuviera la previsión de que el resto supiera cómo fue, pero me gustaba mucho ese trol.
Y Merlín. Menudo elemento este tipo. Aunque está claro que no era infalible en eso de ver el futuro... Aunque me extrañó que habiendo mencionado unos capis antes que Claire tenía papeletas para ser buena maga (por haberle quitado su vara a Morgana), ni ella intentara aprender de Merlín ni él le sugiriera en ningún momento que usara su magia.
Una cosa que me pareció un detallazo es que nunca se acaba de ver la cara de Morgana, siempre lleva su casco.

La pintura de la madre de Jim y que luego terminara recordándolo todo me parecieron un buen contrapunto a que perdiera la memoria. Y el capi en que se lo cuenta al resto de padres fue mucha tensión, pero (aunque fuera gracias a las pruebas) pareció qeu se lo tomaban bien y *-* y luego les ayudan un montón! Así da gusto!
Una cosa que me gusta mucho de la serie es las parejas "inusuales" que crea.
Mensaje oculto:
Draal y Jim o Toby y Aaargh como compañeros de casa. Luego el hermano de Blinky con la abuela de Toby. Bárbara y Strickler. Que en un principio parece que no vayan a funcionar, pero acaban resultando entrañables, aun con sus peculiaridades. no Enrique con todos!!!
Una de las cosas que más ha hecho terminarla tan pronto es lo que menciona Theta: que todos los capis son una gran historia, como capítulos de un libro. No tiene un mismo esquema que se repite en todos los episodios, sino un hilo conductor que pasa por todos hasta que se resuelve (o no) en los últimos capis de cada temporada. Y el final es un buen final. Deja puertas abiertas, pero al mismo tiempo sabes que es un punto adecuado para dejarles partir.
Creo qeu no me dejo nada, pero si no editaré

🐙
Recuento de palabras: 648
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir.
Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
demasiados mundos en los que soñar
✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

No existes para los que ven solo la realidad, /que por los sueños no quieren empezar a volar

Responder