[DTP] Memorias de Idhún

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Crixpu
Dragona negra
Edhin
Género: Mujer
Contactar:

Re: [DTP] Memorias de Idhún

Mensaje por Crixpu » 12 Ago 2020, 14:25

A ver, lo primero lo de Kirku es un huevo de pascua por que en el otro foro esa palabra se censuraba y bueno, pues se escondieron varios eastereggs, uno de ellos, este :roll:

Sobre lo de los capítulos, yo vi que eran 10 no 5. No tiene sentido que hagan una historia tan corta (1/4 de la resistencia) ya que están adaptando los comics que son los libros divididos en dos partes.
Recuento de palabras: 75

Nish
Rey de los Piratas
Contactar:

Mensaje por Nish » 12 Ago 2020, 19:02

Lhuan escribió:
11 Ago 2020, 22:15
PD: Una cosa que acabo de caer, podremos oír a alguno hablar en idhunaico? Que a mí eso de los idiomas me flipa, pero salvo las 2 o 3 frases sueltas (Suml-ar-Nurgon!!), no sé si caerá la breva...
Y ya que estamos, tampoco digo que vayan a mostrar a los padres de Jack hablando danés y poner subs o algo, pero... os imagináis? XD Por poner un ejemplo, porque hablantes y escenarios de otras lenguas hay unos cuantos, desde alemán hasta japonés XD
Ay síiiiiii. Esa era una de las cosas que quería comentar y se me pasó. Porque cuando salieron las imágenes promocionales me puse a curiosear en los cómics y en un momento concreto en el que aparecía el alfabeto este que se inventaron para el idhunaico, me vino a la cabeza, «otras, ¿cómo sonara el idhunaico?». Imagino que serán sonidos random, aun así me hace ilusión poder escucharlo para ver cómo suena "oficialmente".

Eso me ha hecho recordar... la parte del principio, imagino que Jack hablará danés, y luego está el encuentro ya en Limbhad con Shail intentando encontrar un idioma común que podrían utilizar. Me pregunto si todo esto lo pondrán en español o jugarán a dejarlo en los idiomas originales. En realidad me imagino que Jack en su casa hablará español. Pero luego con Shail a mí me gustaría que mantuviesen los idiomas originales (necesito escuchar a Shail hablando en francés y después en inglés, por favor).

Lhuan escribió:
11 Ago 2020, 22:15
PD2: wait, wait, que acabo de caer... y a Christian Kirku cantando? Tengo un montón de ganas de oír como suena eso en plan el concierto y tal Porque algo de esa escena van a tener que mostrar
A mí me da que no van a llegar tan lejos en los libros en esta primera temporada, pero quién sabe...

Y esto me ha hecho recordar. ¿La intro y el ending???? Ay, es que es muy fuerte, que vamos a tener serie de MdI con intro xD ¿Será una canción con letra? ¿Qué dirá la letra? ¿En qué idioma estará? ¿O igual es algo más tipo instrumental? (me está viniendo a la mente el opening de Akatsuki no Yona por ejemplo).

anakin_16 escribió:
12 Ago 2020, 11:39
puede salir una serie buena,pero a veces netflix sorprende con series que no son nada buenas y al final no triunfan
Ya... pues eso también podría pasar... Y nos quedaríamos sin más temporadas para hacer más memes, jo. De todas formas yo espero que al ser novedad de estar creado aquí y tal (a parte de toda la gente que verá al menos un capítulo por curiosidad o por nostalgia), tenga bastante audiencia como para seguir adelante o al menos la suficiente como para poder escuchar cantar a Chris Tara xD

Zirel escribió:
12 Ago 2020, 12:46
No sé es también mucho de lo que decís por arriba (creo que lo habéis dicho todos jej ºº'), es según la libertad que le hayan dado a Laura, porque si no le han hecho ni caso al final puede salir una patata...
A ver, yo lo que digo es que conociendo lo controladora que es con su historia, no creo que vaya a dejar que cambien muchas cosas y por eso pienso que no va a avanzar demasiado en la trama. Pero otra cosa es que Netflix le haya vendido a Laura gato por liebre, se pasen por el forro lo que les dé la gana y acabe saliendo otra cosa muy distinta a lo que conocemos... Y me temo que en realidad no lo sabremos hasta que nos saquen un trailer o hasta que se estrene directamente.

Aíleon_Vincaminor escribió:
11 Ago 2020, 12:09
Zirel escribió: P.D.: Nadie más piensa que se rallaron con los encabezados de los personajes, porque los de Shail y Alsan, son un poco... extraños, por así decirlo.
Siiiiiiii. No solo los de Shail y Alsan, los de todos. A K*rtash le pusieron ¿el peligro? Madre mía el despropósito. Eso sonaba muy raro. Hubiera sido mejor el asesino, no sé, o el enemigo o algo así, ¿pero el peligro? Fue el que más me chirrió. Eso y que Alsan sea tan bebé en el diseño. Si no recuerdo mal era ya un hombre hecho y derecho y el diseño de personaje es como si tuviera 18/19 (no me acuerdo de la edad que tenía pero yo le echaba unos 23/24, no sé)
Eeeeemm... pues sí, la verdad. Porque Shail como guerrero... Me da que seguramente se liaron con los de Alsan y Shail y los pusieron al revés, o al menos da esa impresión. Y a parte de lo del peligro, a mi me chirrió también un poco lo de Victoria como valiente por el tema de que (como ya comenté por twitter) la mitad de ese libro es una niña asustada. Que al final en esa parte acaba haciendo cosas para proteger al resto porque les quiere, pero es que por dentro tenía miedo. Luego ya se le cruzó el cable y se pasa al extremo temerario y tal, pero bueno, eso es otro cantar.

Aíleon_Vincaminor escribió: Ay, también lo que decís de los actores de doblaje y lo de la canción de Beyond: lloro porque Michelle Jenner le pone la voz a Victoria. Es que no quiero asociar esa voz con ese personaje, porque Michelle me encanta pero a Victoria no la aguanto. Eso va a ser un drama y muchos sentimientos enfrentados, porque jo, para una actriz que sí es de doblaje... Porque el doblaje de los personajes es muy importante, muchas veces las voces dan más expresión que los rasgos faciales, y en animación es mucho más complejo, imagino. Los otros dos señores la verdad es que ni idea de quienes son, pero con respecto al que doble a K*rtash ¿también cantará? Por series y películas lo normal es que no, un actor hace la voz hablada y otro la cantada, pero esto me hace preguntarme: ¿quién hará la versión de Beyond? *insertar emoticono de los ojos saltones y expectantes*
La frase que he subrayado xD Yo no es que le tenga manía a Victoria porque creo que en parte la entiendo, pero me pasa como a ti y no quiero asociar a Michelle Jenner con ella x( No me preguntéis por qué, simplemente no quiero, no hay una razón lógica detrás de esto.
Lo de cantar habrá que ver también ^^

AlphardStar escribió:
12 Ago 2020, 13:56
Dudas que tengo: ¿pero es seguro que los caps son de veinte minutos? Y ¿cuántos caps son, 10 o 5? Porque si no recuerdo mal, Laura dijo (hará un año) en su twitter que habían aprobado ya el guion de diez episodios. ¿Al final lo han acortado todo en cinco caps, o han preferido lanzar primero cinco caps y luego, si tiene éxito, lanzar los otros cinco y seguir adaptando el segundo libro?
¿Dijo lo de los 10 capis en su twitter? Porque según la rueda de prensa, son 5 capítulos (podéis consultarlo aquí). Y normalmente en los animes los capítulos duran 20 minutos, así que no sé... Es posible que si aprobaron 10 episodios sea porque quieran dejarse un márgen para siguientes temporadas o algo así, y así de paso ver si la gente tiene interés y les sale rentable seguir adelante con ello. Pero, vamos, que ni idea.

Crixpu escribió:
12 Ago 2020, 14:25
A ver, lo primero lo de Kirku es un huevo de pascua por que en el otro foro esa palabra se censuraba y bueno, pues se escondieron varios eastereggs, uno de ellos, este :roll:
Oooooh... ¿Hay más?

Y lo de los capis, pues lo dicho antes. En la rueda de prensa salen nombrados como cinco... A mí también me parece muy poco, pero quién sabe qué se traerán entre manos.
Recuento de palabras: 1409
Imagen

Los suspiros son aire y van al aire

Crixpu
Dragona negra
Edhin
Contactar:

Mensaje por Crixpu » 13 Ago 2020, 09:45

Recuento de palabras: 13

Zirel
Pirata
Consejero del Rey
Contactar:

Mensaje por Zirel » 13 Ago 2020, 17:52

Crixpu escribió:
13 Ago 2020, 09:45
Tenemos trailer con voces!
Siii *(^^)* aunque no sé si es más un despropósito que un propósito.
La verdad es que yo todo el tema de la voces no entiendo nada, básicamente porque no entiendo tampoco nada de doblaje \(ºº)/, pero no sé, la gente está muy quemada con eso.
Pero el trailer mola mucho, especialemte yo creo que, aunque ya presentaron a los personajes con animaciones, que no era el dibujo en sí y ya, está mucho mejor verlos en movimiento, en más de una escena, porque sí te fijas, Jack no parece tan niño con en el adelanto que lanzaron, y se nota que Kirku y Shail, si se asemejan bastante al dibujo de los comics (con el estilo del ánime claro).
Ahora... ¡¿Qué le han hecho a mi pobre Alsan?! parece un criajo, no impone na', a ver, yo soy consciente de que solo tiene 20 años, pero... es como super raro ( no gusta, definitivamente).
Y ya otra cosa... ¿Elrion? por un momento me ha costado situar quien era, la verdad.

Bueno, analizando el trailer, la verdad es que sí que resulta bastante fiel a los libros, (quitando cosas como, que a Victoria casi la atropella un coche, es tonta, pero no tanto como para caerse a las vías del metro, no sé, me ha parecído hiper extraño eso).
Nish escribió:
12 Ago 2020, 19:02
como para poder escuchar cantar a Chris Tara xD
Como sea él el que canta de fondo en el trailer, muero. Que yo ya me he aprendido la canción de las veces que lo he visto. Aunque sí que es verdad que la de Beyond, la tengo como esta: https://www.youtube.com/watch?v=2yximwHZW14, así que ya la pueden superar mucho.
Nish escribió:
12 Ago 2020, 19:02
A ver, yo lo que digo es que conociendo lo controladora que es con su historia, no creo que vaya a dejar que cambien muchas cosas y por eso pienso que no va a avanzar demasiado en la trama. Pero otra cosa es que Netflix le haya vendido a Laura gato por liebre, se pasen por el forro lo que les dé la gana y acabe saliendo otra cosa muy distinta a lo que conocemos... Y me temo que en realidad no lo sabremos hasta que nos saquen un trailer o hasta que se estrene directamente.
Pues parece que al final no, o por lo menos con lo que se ve en el trailer, no mucho. Aunque lo del gato por liebre, parece ser, que sí que lo han hecho con el doblaje.
De todas formas, el trailer puede ser de una forma y luego que en los capítulos se cambien veinte cosas, al final solo se sabrá cuando podamos ver la serie.
Que en realidad lo estaba pensando y lo han hecho, relativamente bastante rápido, o yo me esperaba un proceso más lento, igual es porque solamente son 5 capítulos.
Aíleon_Vincaminor escribió:
12 Ago 2020, 13:54
se confirma entonces que seguramente las temporadas se correspondan con los libros dentro de los libros. ¿Los cómics también estaban divididos así creo? No sé, aunque sí que recuerdo una edición de bolsillo que en vez de ser los tres libros eran más porque se correspondían con esa separación que tienen los libros principales (lo que también habéis dicho de: Búsqueda etc)

El caso es que si es así, habrá muchas temporadas, y no sé si eso es bueno o malo...
Confirmamos, porque tiene pinta de que serán seis temporadas, aunque es un poco extraño, no sé 25 min de capítulo, no sé si me parece poco, además de que me parece extraño que sean 5 por temporada, pero igual es que no se han querido arriesgar y lo han hecho así por ver cuanta audiencia tiene (como ha dicho, no me acuerdo quien, por ahí también ^^')
AlphardStar escribió:
12 Ago 2020, 13:56
Y ¿cuántos caps son, 10 o 5?
¿10 por tomo 5 por temporada? La verdad es que es una cosa extrañisima :?
Recuento de palabras: 711
Imagen

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 10 Sep 2020, 10:29

Hola!

No voy a ir citando porque no tengo mucho tiempo, pero acabo de ver el tráiler y... Kirku tiene una voz como de muy mayor para ser un adolescente? O le cambió la voz súper pronto y me es súper raro... y la de Jack me recuerda al típico actor que está empezando y no termina de modularla bien.
La verdad es que por lo qeu he ido leyendo de la polémica de los dobladores me mosqueó bastante. Al menos lo que a mí me ha llegado ha sido que Netflix + Laura eligieron a unos dobladores, y luego Netflix decidió cambiar algunos porque sí. Que si eso ya me parece mal, sobre todo porque no parece que los cambios hayan sido en pro de la calidad sino de atraer a más gente; la forma en que lo han intentado justificar con "son las voces originales, no doblan", siendo una serie de animación me parece una tontería máxima. No sé, que si hubieran reaccionado de otra forma, porque fuera decisión de alguno de los actores de un principio que no pudiera participar o que dijeran que lo habían vuelto a pensar y llegado a un consenso... pero la misma Laura publicó en su web que las nuevas no eran las voces que ella había tenido en mente para sus pjs, sino las iniciales, y que no estaba de acuerdo. Así que algo turbio sí parece por todas partes.
De los capítulos, yo entendí que esta tanda abarcaba lo que era el primer volumen de la novela gráfica (medio primer libro de los tres tochos originales), y por lo que he visto son 5 capis de 26 min cada uno. Así que diría que es la mitad de la primera temporada (que entera será el primer libro), aunque no estoy segura. Igual me lié con las cifras y lo de ahora es la mitad del primer volumen (1/4 del libro) y la temporada completa será todo el primer volumen (1/2 libro). Por lo qeu ojeé en su día, tiene mucho aire a la parte gráfica, así qeu tiene sentido ese aire de anime que le han dado. Aunque no sé cómo funcionará la animación con el toque actual y tal que querían darle.
Eso sí, la música que le han puesto al tráiler me ha parecido muy chula. Si se mantiene en toda la serie, mis dieces. (la intro, porfis, que me la cuiden)
Otra cosa que me preocupa un poco es lo que han mencionado de "traerla a la época actual". Que vale que hayan pasado ¿16 años?, pero son muchos cambios. De internet, de tecnología y del mundo en general. (Aunque he de reconocer que por un momento vi a todos en el concierto de Kirku guardando distancias y con mascarilla y me reí mucho).
Me parecería un puntazo que mantuvieran los idiomas originales: danés, italiano, español.. pero dudo que lo hagan, sinceramente. Que no sé el enfoque que le van a dar, pero si en el tráiler aparece Jack desde el principio hablando y lo hace en español, dudo que lo hayan tenido en cuenta. Sí que parece que el hechizo de [inserte nombre del compañero mago de Kirku] es en otro idioma, así qeu igual oímos algo de idhunaico.
Y... creo que no me dejo nada? Que habrá que verla xD

🐙
Recuento de palabras: 587
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir.
Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
demasiados mundos en los que soñar
✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

No existes para los que ven solo la realidad, /que por los sueños no quieren empezar a volar

Responder