[Serie] Doctor Who (2005)

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin

Re: [Serie] Doctor Who (2005)

Mensaje por Sakura » 01 Sep 2017, 11:49

Oswie escribió:
01 Sep 2017, 11:36
Mis enemigos favoritos desde siempre son los ángeles llorosos. He llegado a tener pesadillas con ellos, pero me encantan. Les echo mucho de menos.
.[/i]
Buah... no me acordaba de esto. Yo flipé con ellos daban un poco de miedito, en su justa medida y eso me encantó. Con vuestros comentarios me dais a entender que los enemigos vuelven a salir en los siguientes capítulos. Eso mola.
Recuento de palabras: 75
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Lehran
Pirata
From Ice to Water
Género: Hombre

Mensaje por Lehran » 01 Sep 2017, 12:44

Ay, Doctor Who...

Empecé a ver esta serie hace cuatro veranos, vi las primero cuatro temporadas, lo dejé justo ahí por falta de tiempo y no sé por qué no me he vuelto a ponerme a seguir aunque es algo que lo he tenido pendiente desde entonces.

Me acuerdo que me lo recomendaron y los primeros episodios los vi bastante escéptico, ya que al principio visualmente no era muy atractivo que digamos debido a sus efectos especiales. Aunque bueno, era 2005 parecer ser, así que se le perdona. Luego ya va mejorando bastante, a pesar de que más allá de lo visual lo más atrayente son los guiones (de hecho, fue lo que hice que le diera otra oportunidad al principio).

A mí Eccleston me gustó mucho. Me parece bastante infravalorado ya que, al fin y al cabo, tan solo participó en una sola temporada; sin embargo, creo que tiene mérito ser el primer Doctor de la "época moderna de la serie". A Rose también le tengo mucho cariño y diría que de lo visto es mi companion favorita. Luego Tennant también me encantó, ay. Pensar que cuando yo vuelva a la serie ya me tocará empezar con Smith... no sé, me da un poco de miedo a ver si no me gusta tanto.

Lo que más curiosidad me causa es que finalmente una mujer encarnará al doctor y cuando vi el anuncio de 13th me volvió a entrar ganas para verlo pero tenía otras pendientes. A ver si pronto me pongo, que estoy seguro una vez puesto seguiré enganchado.
Recuento de palabras: 270
Imagen [golden sun]
I never imagined that my actions would help to save the world...
Imagen

Appa
Lobo Feroz
Mestra do Ar

Mensaje por Appa » 01 Sep 2017, 13:04

Elewen escribió:
01 Sep 2017, 11:21
Malas noticias: los daleks son el enemigo recurrente del Doctor junto a los cybermen y el Master. Es lo que tienen los diseños sesenteros, a mi me dieron risa la primera vez que los vi, pensé: ¡pero si son un jodido salero con un batidor y un desatascador de brazos! ¿ne tienen que dar miedo?

Claro, que no sé lo que pasará en la nueva etapa, con esta serie nunca se sabe :mrgreen:
Lo sé XD Es lo que hace que me cueste continuar XD
Lehran escribió:
01 Sep 2017, 12:44
A mí Eccleston me gustó mucho. Me parece bastante infravalorado ya que, al fin y al cabo, tan solo participó en una sola temporada; sin embargo, creo que tiene mérito ser el primer Doctor de la "época moderna de la serie".
A mí me encantó. No sé si entre el noveno y el décimo me quedaría con él, pero me parece un actorazo con muchísimo encanto. Verlo como El Doctor después de verlo en 60 segundos me llamó muchísimo la atención. Fue un cambio muy grande y me gustó ^^ Me habría gustado que durara más. De hecho, al principio David Tennant no me gustaba porque echaba mucho de menos al anterior Doctor, pero le acabé cogiendo cariño (gracias a Donna, la verdad XD).
Y Smith a mí me ha causado buena impresión, pero tampoco he visto muchos capis con él, así que no sé... Sólo por Amy Pond, vale la pena.
Recuento de palabras: 262

Sinhelia
Detective de Baker Street
Género: Mujer

Mensaje por Sinhelia » 01 Sep 2017, 14:46

(Ayer por la noche solo había tres respuestas y ahora vamos por dos páginas waaaaaa)

DOCTOOOOOOOR WHO

(Creo que voy a hacer un post sobre mis pensamientos y luego iré enganchándome como pueda a estos debatillos)

Docor Who no la he visto entera /sigh/ Yo también empecé por la 5, como le ha pasado a Sakura (NETFLIX Y SU LÓGICA) [quote="Sakura]Ah, vale, a ver si para entonces ya han subido las anteriores a Netflix o me la busco en otra parte. Gracias!![/quote] Lleva así básicamente dos años (?) y han subido antes la 9 que las anteriores. Creo que es un problema de derechos de emisión porque no sé quién tiene los de las cuatro primeras temporadas y Netflix no los puede coger. So, lo más probable es que te las tengas que buscar por tu cuenta.

Empecé por la cinco y de golpe hasta la nueve (la diez todavía no, shame on mi vaca), que estaban muy a mano en Netflix (creo que les faltaba un especial de navidad guuuu) y ya buscándome por mi cuenta me he visto la 1 y la 2 (casi, me falta un cacho de Doomsday)

Estoy convencida de que al empezar a verla por la mitad tengo una perspectiva muy extraña de esos personajes? Es decir, Matt Smith es mi primer doctor y Amy y Rory los primeros acompañantes y no les veré igual que quien se haya visto el orden? Ni tendré tampoco la misma perspectiva de los cybermen o los daleks porque a partir de la cinco se observan como "OH DIOS MÍO HAN VUELTO" y todo lo que se sabe sobre ellos se presupondrá que el espectador lo sabe ya y no se explica igual y ya te los sacas tú por tu cuenta pero al menos en la 1 y la 2 cuando han salido fue a lo "QUÉ SON ESAS COSAS?" y no sé, es raro.

Todavía no puedo juzgar doctor favorito si solo he visto completos a Smith y Eccleston y me faltan Tennant y Capaldi (but Smith siempre en el patata seguro). En cuanto a los acompañantes (me sale decirlo en inglés porque las he visto en inglés pero no me sale escribirlo bien y además me parece muy pijo hacerlo así TTTTTT) Amy y Rory en el kokoro always, Rose me gusta muchísimo (pero evidentemente no le tengo el cariño que le tendrán los que empezaron la serie en orden) y Clara tengo muchos conflictos porque Spoilerazo supremo del ciclo de Amy (temporada 5-7) y del de Clara(7-9) y no tanto spoiler del de Rose (1-2)
Mensaje oculto:
Por lo poco que he visto da la sensación de que el acompañante complementa al Doctor: este tiene el impulso de ir a nuevos mundos, de investigar y explorar, y el acompañante tira más hacia la Tierra. No sé explicarme nada nada, pero lo que más me gusta muchas veces es la dinámica del Doctor en una dirección y el acompañante en otra y adoptando una mirada como "terrenal" sobre todo. Y Clara rompe ese juego porque no tira hacia la Tierra (me da la sensación de que no es la mejor forma de decirlo porque todos los acompañantes siguen al Doctor porque quieren explorar y aventuras y tal; es como si tirasen hacia la Tierra sin pretenderlo); Clara tiene tantas ansias de aventuras como el Doctor y sus lazos con su casa no le importan tanto (sí, eso es creo lo que intentaba decir: tener algo atrás que tire de ella): porque Rose tiene a su madre en casa y siempre acaba volviendo, Amy al principio hace como ella pero cuando se casa con Rory tienen su vida en casa aparte del Doctor y su dinámica se hace más como que viven allí y el Doctor se los lleva muy de vez en cuando. Y del resto de acompañantes no sé cómo irá.

Y Clara no responde a ese esquema de tener algo en casa (lo tiene, el trabajo de maestra y Danny y tal, pero no parecen tirar mucho de ella); no sé cómo ha sido la dinñamica con los otros acompañantes pero ella lo rompió con respecto a Amy e innovar está bien, en principio,
esa dinámica está chula pero en algún momento cansará. Pero Clara va como en la misma dirección del Doctor (eso se ve mucho con 12th, creo), juega a ser como él (la matan por intentar sacar un recurso que sería más propio del Doctor, si lo pensamos) y a mí eso no me dice nada si los dos van diciendo lo mismo.

Además, hay algo muy triste con respecto a ella y es que 11th no la quiso tanto como a Amy y muchas veces se ha notado que tenía casi un papel de transición al 12th. ¿Es siempre así con los acompañantes, al primero acaba el doctor correspondiente queriéndole más o teniendo una relación más especial?
Con respecto a la nueva doctora, ¿no estaba cantado que iba a pasar? Porque el Amo spoiler de la temporada 8
Mensaje oculto:
ya se reencarna en una mujer y deja claro que los señores del tiempo lo pueden hacer sooo ¿era cuestión de reencarnaciones?
LO que más me gusta del planteamiento de esta serie es los esquemas que sigue: cada episodio (o a veces necesita dos butt) se cierra del todo y se plantea siempre un universo completo con problemas y worldbuilding y se comprende genial y tiene la suficiente consistencia con lo que se explica como para tener sentido un conflicto? Y puede hacerlo en 40 minutos, plantear el mundo con las bases suficientes como para que haya toda una historia en él? Es lo que más me gusta, ese esquema. Y luego (creo que esto lo respeta más Moffat pero no sabría decir todavía) que todos los episodios de cada temporada y cada ciclo respondan también a un desarrollo (en algunos más y otros menos pero queda encuadrado aún así) de una trama más larga que también resuelve (con mejor o peor acierto, creo que a MOffat se le critica mucho esta parte jeje) No sé si se cumple igual en las cuatro primeras temporadas pero esa idea es otra que ME CHIFLA muchísimo (se resuelva peor o mejor la sola idea me explota la cabeza ok)

YYYYY luego están los capis de relleno que me bajan el ritmo y me enfadan. Que los hay. Y ansnsnsnsn me costó la misma vida acabar la temporada dos por ese capi tan gratuito cerca del final que A QUÉ VENÍA (no me los pongáis tan cerca del final sisisisjshidh)

(Con lo que habéis dicho sobre lo del capi malo de los maniquíes tengo mi propia teoría conspiratoria: va aposta. Los primeros episoidos de cambio de temporada y de doctor serían malos, raros y lentos y los últimos apoteósicos para que al pensar en la temporada en general te quede que ha habido una evolución hasta el último y por la inercia piensas que toda ella es maravillosa SE CUMPLE A LA PERFECCIÓN CON LA TEMPORADA 5 (Tennant no lo cumplió del todo siggggh) NO ESTOY LOCA QUITADME LAS MANOS DE ENCIMA)

Esto se me queda largo (e inconexo xdd) y ya acabo, solo quería gritar ofendida de que no haya salido antes pero ¿la banda sonora es TOPTOPTOPTOP? Murray Gold es maravilloso y ES LO ÚNICO COMÚN a ver: se van los doctores,... los acompañantes..., los productores,... los guionistas... y Murray Gold ahí ha estado las 9 temporadas. En fin. Y la música. OH GOD. Me he preparado exámenes con esa banda sonora porque hay algunas pistas (luego están las que no están pensadas para escucharse aparte, como en todas las soundtrack) que QUE QUE. Y tengo el problema que me encanta demasiado las de las cuatro primeras temporadas y sin acabar de saber con qué momentos se relacionan es muy extraño todo jejej
Recuento de palabras: 1404
_
_
h
Imagen

Appa
Lobo Feroz
Mestra do Ar

Mensaje por Appa » 02 Sep 2017, 19:57

Al final me habéis dado ganas de seguir con la serie. Hoy me he visto el 5x04
Mensaje oculto:
Va de los ángeles llorosos. Ya me gustaron mucho cuando aparecieron la última vez (con Martha, si no me equivoco). Crean mucha tensión, porque no dejar de mirar algo es difícil, especialmente cuando te dicen que ni parpadees.
Me ha llamado la atención que los ángeles usen a Bob y a los otros que matan para comunicarse con el Doctor e intentar enfadarlo/entristecerlo. Pero la reacción que ha tenido él no me ha gustado mucho.
Es uno de estos capítulos con varias partes y no he terminado lo siguiente porque tenía que estudiar (cosa que no he hecho xD), pero cuando acabe edito esto y acabo de contar mis impresiones.

Quien me llama la atención es la doctora noséqué, que también nos habíamos encontrado con ella en la Ciudad-biblioteca aquella, tan extraña. Es alguien que el Doctor aún no conoce... Se me hace raro y muy misterioso y me encanta =) Además, está claro que es muy importante para él en el futuro.
Recuento de palabras: 197

Safie
Conejo blanco
Captain le Blanc
Contactar:

Mensaje por Safie » 05 Sep 2017, 18:15

¡Yay! Doctor Who /hugs

Leer vuestros comentarios sobre cómo empezasteis a ver la serie me han hecho recordar la razón por la cual la empecé yo y me he reído al recordarlo. Digamos que tenía dos amigas ultra whovians (@Oswie era una de ellas) que me mencionaron más de una vez la serie y el hecho de que tenía que vérmela, pero yo pasaba de ellas porque realmente no soy muy de series.
Si pensabais que me vi la serie por ellas, error. Unas chicas que sigo en YT subieron una parodia de DW que se centraba en Tennant. Como es normal, no me enteré de nada de nada, pero me hizo gracia. ¿Mi lógica? Empezarme la serie. ¿Resultado? Creo que me vi las siete temporadas que había por aquel entonces en... unas dos semanas... dos semanas y media.
La parodia es esta, en serio, no tiene desperdicio

Siguiendo vuestros comentarios... Hasta hace poco habría dicho que Tennant era mi Doctor favorito, pero después de haber vivido estas tres temporadas con Capaldi... Lo siento Tennant, quedas relegado al segundo lugar. Me chocó mucho, mucho cuando vi aparecer a Capaldi, acostumbrada como estaba a los anteriores doctores, pero tras un par de episodios yo creo que ya me tenía ganada. Me da mucha pena que se tenga que ir, pero todos sabemos que la vida de los doctores no es muy larga y que tenemos que estar siempre listos para el adiós :'(
Y siguiendo con el tema de favoritos... Donna para mí es la mejor acompañante y considero que es la que tiene el final más crudo.
Mensaje oculto:
Sí, hay muertes, cambios en la época, ¡cambios de mundos o dimensiones! pero que te quiten todo lo vivido. Donna ya lo dijo, haber conocido al Doctor la había cambiado, había hecho que viera de lo que ella era capaz y había logrado que él dejara de pensar constantemente en Rose, fue una ayuda mutua y que cojan y le quiten todo eso... No me pareció nada justo, pero qué se le va a hacer...
Y sé que me vais a linchar, pero le tengo un asco muy grande a Rose : D
Appa escribió:
02 Sep 2017, 19:57
Quien me llama la atención es la doctora noséqué, que también nos habíamos encontrado con ella en la Ciudad-biblioteca aquella, tan extraña.
River Song. No diré más, mi señoría.
Recuento de palabras: 423
I DON'T WANT TO DIE
Imagen
I WANT TO STAY HERE
Xerxes Break ♥

Dánae
Soldadito de plomo
Rebel rebel
Contactar:

Mensaje por Dánae » 05 Sep 2017, 20:40

Si tuviera un hijo y ese hijo fuera una serie, sería Doctor Who fdkgjdfk

Yo la empecé el veintipico (tengo que comprobarlo!!!) de febrero de 2013 (MADRE DE DIOS cómo pasa el tiempo!!!). Lo recuerdo perfectamente porque me iba a comer a casa antes de volver al instituto y lo vi en esa hora de descanso mientras comía pasta mal cocinada. No sé si fue mi mente fangirl del momento o que no había visto la suficiente televisión para que los efectos especiales no me decepcionaran (???) pero me enganchó desde el primer momento! Adoraba a Christopher Eccleston, todavía me parece que es un doctor muy infravalorado, aunque sea verdad que los otros han dejado el listón muy alto.

Mi favorito al principio fue Tennant y tuve una temporada de rabieta tras su generación en la que me negaba a dar un respiro a Matt Smith y le criticaba por cada cosa que hacía. LO SIENTO HIJO MÍO. Al final me resigné porque 11 es un pedazo de doctor (incluso ahora, cuatro años después, pienso que iguala o incluso llega a superar a 10 por un poquiiiito), y gracias a ello reaccioné al anuncio de Capaldi como 13 con una mente mucho más abierta. Hoy, Capaldi es mi favorito. Y tiene pinta de que voy a caer rendida el segundo que vea a Jodie en pantalla *www*

Como me encanta hacer listas (jijiji) hago un llamamiento colectivo a rankear a vuestros companions favoritos. Mi lista es: Clara Oswald > Donna Noble > Jack Harkness > Amelia Pond > Bill Potts > Rory Williams > Martha Jones > Rose Tyler. Ni menciono a River Song porque le tengo hecha la cruz.

(ahora llega el momento de fardar: conocí a Peter Capaldi y a Pearl Mackie (actores que dan vida a 13 y a Bill, respectivamente) cuando vinieron a rodar a Valencia!!!!!! tuve un momento de bonding™ con Pearl en el que le dije super nerviosa que adoraba su outfit y que pensaba que iba a ser una companion alucinante (TENÍA RAZÓN) y le di un abrazo super torpe mientras mi alma gay™ gritaba. Peter fue muy muy majo y tuvo que escribir mi nombre dos veces antes de firmarme el autógrafo bien, el cuqui ññññññ )
Recuento de palabras: 381

Umbra
Hobbit
El'the

Mensaje por Umbra » 09 Sep 2017, 19:30

Doctor Who es probablemente la serie que me ayudó a descubrir mi faceta seriéfila, y le estoy eternamente agradecida.

Mi historia con DW es divertida (?). Voy a intentar resumirla a grandes rasgos porque no quiero alargarme mucho, pero no prometo nada. Empecé a verla en el verano del 2012, concretamente en un curso de inglés que estuve haciendo en Inglaterra. La profesora era whovian hasta la médula y nos puso los dos primeros episodios, que para qué engañarnos, no son una buena forma de engancharte a la serie. Pero a mí me sonaba de algo, tenía la sensación de que era muy famosa y quería entender como eso llegaba a ser lo que hacía que una profesora prefiriera quitarnos 15 minutos de clase sólo y exclusivamente para ponernos un trocito de episodio. Así que, en contra de todo pronóstico, seguí viéndola cuando volví a España. Me puse al día una semana antes del especial de navidad de ese año. Me tragué creo que seis temporadas en dos meses y medio, y teniendo en cuenta que empezaba segundo de bachillerato y que casi no tenía tiempo para vivir, es un hito digno de mención.

Con DW me he reído hasta que se me han saltado las lágrimas, he llorado como una magdalena, me he enganchado, he odiado y amado a personajes. He enganchado a varias personas por necesidad de comentar con alguien la serie y, por lo tanto, las he hecho reír y llorar y engancharse y odiarme. Esta serie está lejos de ser perfecta; tiene temporadas flojas y episodios que puedes saltarte porque directamente no deberían existir, pero aún así es mi serie favorita por excelencia. Las posibilidades que ofrece, los arcos argumentales, los personajes... no estoy del todo segura de qué fue lo que me enamoró aparte de Tennant, pero ahora no soy capaz de dejar de verla. Por muy mala que me esté pareciendo alguna temporada, por muy poco que me guste algún actor, yo sigo ahí porque sé que tarde o temprano remontará. Y siempre lo hace.

Ahora, vamos a lo importante. Para mí, los mejores Doctores han sido Tennant y Capaldi. Ambos han tenido temporadas y episodios malos, pero vivo por y para sus Doctores. Eccleston tenía muchísimo potencial y me dio mucha pena que se fuera tan deprisa, así que lo sitúo en segundo puesto. Y, sintiéndolo mucho, tengo que confesar que Matt Smith se me atragantó. No sé si es porque Moffat empezó a hacer cosas raras por esa época o porque su Doctor me parece tan aniñado que rayaba lo insoportable a veces, pero sólo empecé a aceptarlo como Doctor a mitad de su última temporada y me lo quitaron en un abrir y cerrar de ojos, así que se queda con mi último puesto. Luego, companions. Donna Noble > Bill Potts > Clara Oswald > Jack Harkness > River Song > Rory Williams > Martha Jones > Amelia Pond > Rose Tyler. A decir verdad, esa escala varía según el día y lo fríamente que piense sobre cada personaje, porque en muchas ocasiones depende del episodio/temporada lo que me guste o no cada personaje. Hay algunos (como Martha) que podrían haber tenido un papel muchísimo más importante pero que quedaron relegados a un segundo plano rapidísimo, y otros (como Amy) a los que veo overrated (Clara sería otro ejemplo, pero de alguna forma en la temporada 8 me gustó mucho el giro que le dieron, y no voy a negar que en la temporada 10 tiene momentos geniales). De enemigos, ángeles llorosos, sin duda. Los daleks y los cybermen empiezan a cansarme. Y bueno, The Master es fantástico, pero no lo considero enemigo así que le guardo un rinconcito especial aparte (?).

Y bueno, seguiría enrollándome pero el deber me llama, así que ya me dejaré caer por aquí en otra ocasión para seguir diciendo cosillas.

Ah, antes de irme.
Dánae escribió:
05 Sep 2017, 20:40
(ahora llega el momento de fardar: conocí a Peter Capaldi y a Pearl Mackie (actores que dan vida a 13 y a Bill, respectivamente) cuando vinieron a rodar a Valencia!!!!!! tuve un momento de bonding™ con Pearl en el que le dije super nerviosa que adoraba su outfit y que pensaba que iba a ser una companion alucinante (TENÍA RAZÓN) y le di un abrazo super torpe mientras mi alma gay™ gritaba. Peter fue muy muy majo y tuvo que escribir mi nombre dos veces antes de firmarme el autógrafo bien, el cuqui ññññññ )
Voy a hacer como que no he leído eso porque no quiero odiar a nadie (?).
Recuento de palabras: 801
hhhh
hhhhImagen
hhhh
hh
Imagen
h
h
h
hBattles were lost
hhin the ceasefire.
h
hhhhhhImagen
h
h
Gracias AI <3

AlphardStar
Miembro de la Orden del Fénix
Aprendiz de escritora
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por AlphardStar » 09 May 2020, 10:30

Pues antes me gustaba mucho esta serie, pero dejé de verla por a cada temporada perdía más, hasta el punto de que empezaba a antojárseme casi ridícula. Las primeras temporadas a partir del 2005 muy bien, pero es que llega un punto en el que te cansas y empieza a hacerse repetitivo ^^
Recuento de palabras: 56
Mensaje oculto:
Imagen
Imagen

Responder