[Serie] Good Omens

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Lunnarita
Lobo Feroz
Unicornia
Género: Mujer
Contactar:

[Serie] Good Omens

Mensaje por Lunnarita » 03 Ago 2019, 16:51

Imagen *estoy teniendo muchísimos problemas para subir la imagen y me estoy agobiando lo que viene siendo bastante. si alguien sabe, que me ayude, pero yo no puedo dar más y me va a dar un algo :')
editado por Sam para añadir imagen. Si no te convence y sigue sin dejarte, avisa y la intento cambiar de nuevo yo

Título: Good Omens (Buenos Presagios)

Título Original: Good Omens

Año: 2019

Productora: The Blank Corporation, BBC Studios, Amazon Studios

Género: Cine de fantasía

Reparto:
Crowley: David Tennant
Aziraphale: Michael Sheen
Beelzebub: Anna Maxwell Martin
Anathema Device: Adria Arjona
Sargento Shadwell: Michael McKean
Newton Pulsifer: Jack Whitehall

Duración episodios: 51-58 minutos

Número de Temporadas: 1 (6 capítulos)

Sinopsis: Ambientada en 2018, la serie seguirá al demonio Crowley (Tennant) y al ángel Aziraphale (Sheen), quienes, acostumbrados a la vida en la Tierra, buscan evitar la venida del Anticristo y con ello la batalla final entre el Cielo y el Infierno.

Estado*: Terminada

Opinión: Tiene una premisa bastante sencilla: un ángel y un demonio que tienen que evitar el fin del mundo llegando al Anticristo, un niño de 11 años que creían que tenían controlado... pero lo pierden.
Yo la vi porque en Twitter tuvo mucha repercusión y decidí darle una oportunidad, y aunque al principio se me hacía un poquillo largo, luego empezó a ponerse interesante.
Acabó gustándome muchísimo, sobre todo el trasfondo que tienen los personajes, tanto los principales como los secundarios que al final comparten un poquito de historia y tienen su importancia. No hay nada que dirías que sobra, y tengo que hacer mención especial al pedazo trabajo visual (a mí me pareció una pasada, los colores, los lugares, la caracterización de los personajes, todo. Es que es increíble). Un punto a favor que tiene es que está basado en el libro, y el director es su autor, de ahí que sea tan genialísimo todo (aunque me han dicho que la serie tiene escenas súper chulas que en el libro no están. Vamos, que el autor ha querido meter *mejor* material en la serie).
Engancha y está bien porque solo son 6 capítulos, empieza y termina, es cortita pero tampoco se le pide más, a mí me ha encantado y la guardo en mi patatita <3
Recuento de palabras: 405
.............................Imagen
.
........'cause we're all reaching for something
...............................we're all craving change
.........................................hoping tomorrow
.....................................is better than today

Icarus
Caballero de la mesa redonda
communications officer
Género: Hombre
Contactar:

Re: [Serie] Good Omens

Mensaje por Icarus » 03 Ago 2019, 17:03

(Justo ahora estaba haciendo el post y te me has adelantado justo por lo de la imagen akjfdahfdsa a mí también me está dando problemas, así que a lo mejor es cosa del servidor?)

A mí la serie me ha encantado. Tiene el tipo de sentido del humor que me gusta y le cogí mucho cariño a los personajes. Normalmente no veo series de más de 20min por capítulo porque mi capacidad de atención es,,,,, no muy buena, así que es todo un logro haberme visto seis capítulos de cerca de una hora sin haberme dado cuenta de que ha pasado una hora.

Está super bien hecha además!! Se nota que Neil Gaiman estaba metido en todo esto, porque ahora estoy leyendo el libro y hay muchas frases de la serie que son literales. Además, es muy buena adaptación! Hay adaptaciones que me han hecho pensar "esto era un libro y lo han adaptado mal" (porque las maneras de narrar y presentar eventos y personajes y tal son diferentes), pero aquí sabe cuándo poner las escenas que tocan y cómo jugar con la atmósfera y todo!!

Yo también empecé a ver la serie por todo el bombo que se le daba en Twitter y, la verdad, no me ha decepcionado en absoluto. Si tenéis un ratito merece mucho la pena verla porque es muy entretenida!!

Spoilers generales de la serie:
Mensaje oculto:
Vale, voy a soltarme un poco. Crowley y Aziraphale. Madre mía vine buscando cobre y encontré oro. El tercer capítulo, cuando enseñan toda la evolución de su relación AAAAA "you go too fast for me, Crowley" han pasado seis mil años, Azi, qué dices de too fast. Pero son super monos. Lo único que echo de menos en la serie es que Aziraphale llame "my dear"/"querido" a Crowley porque !!! Pero tienen una relación super pura, me encanta lo mucho que llegan a confiar el uno con el otro !!

También quiero quejarme formalmente de que alguien tan mediocre como Newton Pulsifer termine con alguien tan genial como Anathema. Me parece: indignante, y seguramente es por esto por lo que Newt me cae tirando a regular (no me cae mal, pobrete, pero me da mucha pereza)
Recuento de palabras: 389
Imagen
...
...one summer night i fell asleep,
...hoping the world would be different when i woke

......in the morning, when opened my eyes,
......the world was the same

Sinhelia
Detective de Baker Street

Mensaje por Sinhelia » 05 Ago 2019, 11:31

Hello!

Yo también me uno a los que descubrieron esta joyita gracias a Twitter! Y me ha ENCANTADO No sólo que se me hayan hecho super cortas las seis horas sino que además ha sido una de esas series que necesitabas en un momento determinado de tu vida y no lo sabías hasta que la has visto. No sé si me explico en condiciones pero es que aún me dura el hype de cuando la vi uffffff.

No me veo capacitada para hacer algo medianamente objetivo y formal, yo venía aquí a gritar por mis ineffable husbands. Pero hagamos un esfuerzo. Y pasamos a spoilers
Mensaje oculto:
Me encanta cómo ha adaptado elementos del cristianismo (como que Pestilencia se cambiase por Polución o que Hambre estuviese detrás de la moda de los restaurantes de poca comida xddd) y les ha dado otro enfoque incluso (como cuando plantea que tal vez la primera manzana estaba ahí para ser mordida o algo así, o que la manera de hacer el mal de Crowley sea diseñando autovías estresantes y tumbando redes eléctricas xddd)

Soy. Muy. Fan. de los peinados de Crowley socorro.

Also, no es solamente que "cada uno se vaya volviendo algo malo o bueno", sino también que lo que tengan añadido de malo o bueno es porque se hacen más blandos con su estancia en la tierra. No sé si me he explicado bien (además, la maldad de Azira está menos presente creo yo, solamente tenemos cuando intenta matar al anticristo, que muy probablemente no lo hubiese conseguido hacer, o cuando posee a Madame Tracy but that wasn't evil y además todo ello es consecuencia de la presión de la situación (que nos podría llevar al detalle filosófico de si las malas acciones dependen exclusivamente de uno o si son influenciadas por el medio y las circunstancias)) Y estoy convencida que nos han representado más cómo Crowley tira para lo bueno que cómo lo hace Aziraphel a lo malo.

QUIERO HABLAR DE LA RELACIÓN. Me encanta/mata cómo Crowley siempre toma la iniciativa o cómo es él el que salva siempre a Azira pero luego recula a la hora dE: los sentimientos AINSSSSSSSS Es un poco cliché but some clichés lo valen (es como lo que hay ahora en Twitter con los clichés ains) Y es muy curioso porque lo que uno espera es que Azira se diera cuenta de la relación que tienen after all antes y DEJARA DE CORTAR EL ROLLO CON LO DE "SOY UN ÁNGEL TÚ UN DEMONIO MIMIMIMIMIMI" (El peor Azira es el Azira envarado cuando se acuerda de que es un ángel y que es superior)

CREO QUE QUERÍA DECIR MÁS COSAS Y SE ME HAN OLVIDADO AINS Pero bueno. Seguramente me vendrán en otro momento y escribiré otro mensaje
¡Hasta la próxima!
Recuento de palabras: 503
_
_
h
Imagen

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 07 Ago 2019, 11:41

La verdadera pregunta es... ¿es exactamente igual que la novela o tiene algunas diferencias? :arrow: viewtopic.php?f=12&t=6042&p=242543
Recuento de palabras: 22
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Cupcake
Detective de Baker Street
Reina
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Cupcake » 07 Ago 2019, 12:17

Yo no he leído la novela así que no sé qué coincidencias tiene lol pero la serie me la vi del tirón porque SOIS UNOS PESAOS EN TW y al final me picó la curiosidad. Seguid así siempre 💖

Reconozco que no sabía muy bien qué iba a encontrarme, la trama no me llamaba la atención y el primer capítulo no me gustó mucho. Me vi el segundo por eso de darle una oportunidad y casi me dormí, pero el tercero, EL TERCERO!!! Ahí fue cuando me entró a mí todo el hype y dije AHORA ENTIENDO A LOS DE TW.
Mensaje oculto:
Están casadísimos. Ya está. Es todo lo que tengo que decir sobre ellos. Les quiero un montón y me pareció una relación preciosa, y ya.

De quien quiero hablar más es de Anathema y Newton, porque me pareció que todo ocurría muy rápido y muy de pum, porque sí, y me habría gustado conocer más a los personajes. Newton me parece muy ridículo, muy tonto, y hasta me da lástima a veces, lo llevan de aquí para allá y no tiene nada realmente relevante hasta el final. Y Anathema me gustaba mucho y ojalá hubiera sido lesbiana.

Also Adam??????? Es...... INSOPORTABLE?!?!?! O sea, no entiendo porqué sus amigos quieren ser sus amigos.
En fin, me haré una revisualizacion a ver si cambio de opinión con algunos personajes~
Recuento de palabras: 246
  • Imagen Imagen

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 10 Ago 2019, 19:05

Hola!

La acabé ayer porque soy una lenta. Y me vi tres capis del tirón, luego dos... Y semana y media después (o sea, ayer) el último.
Tengo que decir que vivo enamorada de esos dos. Y algunas de sus frases del final... Madre mía, qué dos y qué potito todo.
Yo me leí el libro .. hace eones. Y no lo recordaba tan /completo/. Luego he estado leyendo por ahí y, por lo que parece, muchas de las cosas que no venían en el libro es por una segunda parte que tenían en mente, pero que se quedó en el aire (y, ahora, sin Pratchett, no verá la luz). Pero, el caso, que como estaba todo ya pensado, pues la serie era el momento ideal para que la gente lo conociera. Y es taaaaan genial. O sea, la forma en que está narrado, las imágenes que usan, los colores, ¡la banda sonora!, y todos los escenarios y vestuarios, cómo encajan tanto con lo que es el personaje....
Mensaje oculto:
esos dos tendrán críos y Azira seguirá sin ver claro que llevan eones casados. Pero el momento de "nosotros somos nuestro propio bando" es taaaaan cuquuii
Coincido en que Newt es el único que me chirría bastante en cuanto a que parece que se deja llevar por todo sin mucha voluntad propia ? Que Anathema vive según las profecías (eso de quemar las nuevas... Menuda idea), pero al menos es su elección.
Y Adam... Según la serie, le siguen porque es diferente y tiene ideas originales para jugar. Que después de la escenita que les monta en el bosque, cualquiera le dirige la palabra, pero.. 🤷
🐙
Recuento de palabras: 288
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir.
Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
demasiados mundos en los que soñar
✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

No existes para los que ven solo la realidad, /que por los sueños no quieren empezar a volar

Responder