[Serie] Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holistica

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Theta Sigma
Rey de los Piratas
Symbol of Peace
Género: Cactus
Contactar:

[Serie] Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holistica

Mensaje por Theta Sigma » 16 Sep 2017, 14:55

[img]Ihttps://cinemarevius.files.wordpress.com/2017/02/dirk-gently.jpg[/img]

Título: Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holisticas
Título Original: Dirk Gently's Holistic Detective Agency (DGHDA a veces)
Año: 2016
Productora: BBC America y Netflix.
Género: Ficción de detectives, comedia, paranormal/scifi
Reparto: Samuel Barnett, Elijah Wood, Hannah Marks, Jade Eshete, Fiona Dourif, Mpho Koaho...
Duración episodios:
Número de Temporadas: 1 por ahora, con 8 episodios; renovada para una segunda temporada.
Sinopsis: Basada en la serie de novelas de Douglas Adams.
Todo empieza cuando Todd Brotzman (Elijah Wood), el botones de un hotel, abre la puerta equivocada y se encuentra la escena del asesinato del millonario Patrick Spring y es despedido. A continuación conoce a Dirk Gently (Smauel Barnett), que se presenta como un "detective holístico", que investiga el asesinato sin necesidad de seguir pistas de ningún tipo, solo por el hecho de estar ahí.

Estado*: En emisión.

Opinión:
¡Es muy muy entretenida! La primera temporada es el caso del asesinato de Patrick Spring y los episodios son seguidos de la investigación. Se hace MUY MUY llevadera de ver. Literalmente yo me la vi en 24 horas y creo que nunca había hecho eso con una serie de imagen real xDDD Pero los capítulos enlazan muy bien unos con otros y en cuanto terminas uno tienes ganas de empezar el siguiente.
Los personajes además son MUY interesantes. Todos, encima, incluso el malo es muy divertido. La serie tiene además un equilibrio muy bueno entre la comedia y el drama: el caso del asesinato es serio, te invlucras en ello y tiene sus momentos donde te preocupas por los personajes y sus relaciones, pero a la vez hay mucho humor, muy bien metido en mi opinión y hay momentos en los que te ríes en voz alta de verdad (al menos yo).
Además la primera temporada tiene un montón de detalles, por lo que os recomiendo verla dos veces si os apetece:
Mensaje oculto:
Por ejemplo un detalle que me encanta es en el primer episodio, cuando Dirk está conduciendo el coche a toda velocidad hacia la casa de Amanda llevando a Todd, que casi atropellan a un tipo... Ese tipo de Gordon, el "malo" y lleva en la mano un cartel de recompensa.
Es sorprendente como una serie tan surrealista esté tan bien hilada y todo encaje tan bien.
Como decía además los personajes son todos muy interesantes. La trama de Bart y Ken, que aparentemente no tiene nada que ver con el resto, a mí me encanta, igual que la amistad que va surgiendo entre los dos persnajes <3 Y todo el asunto de la Blackwig, de la que se sabe poco pero intuyes que hay mucho detrás.
¡Además hay diversidad! Que siempre es un punto a favor. Farah es una mujer poc que es guardaespaldas de Patrick y se ha confirmado que Dirk es bisexual, por ejemplo. (De hecho en este aspecto creo que la serie ha mejorado porque según sé hubo una serie de comics que dejaba bastante que desear en el trato a los personajes femeninos y tal...)

La segunda temporada se estrena este otoño y tengo muuuuchas ganas de ver qué va a suceder en ella dados los últimos 2 minutos de la primera temporada.
¿Hay alguien que la haya visto que le apetezca teorizar? *_*
Recuento de palabras: 579
    • Imagen
    plus ultra ! !

Crixpu
Dragona negra
Edhin
Género: Mujer
Contactar:

Re: [Serie] Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holistica

Mensaje por Crixpu » 09 Ene 2018, 11:32

Me encanta esta serie, las cosas surrealistas son mi especialidad xDDDD

Comento la segunda temporada
Mensaje oculto:
En resumen podría decir que me ha gustado peeeeero no tanto como la primera. La primera hasta casi el final no te haces una idea de cómo está todo conectado, qué es lo que une a todos y qué papel tiene cada uno respecto a la historia. En cambio en esta segunda temporada me ha decepcionado un poco por que hay cosas que sí se pueden ir deduciendo muy fácilmente (que es todo un mundo imaginario infantil, quién es el niño, que Ken va a liderar BlackWing...). Que son cosas que sorprenden menos, vaya.

De todas maneras la temporada me ha encantado y deja abierta la posibilidad a una tercera, lo que es genial (con el tema de la varita, la pistola, la agencia...).

Mis personajes favoritos además de Dirk, Todd y Farra, Mona Wilder (me encanta el concepto de actris holística, simplemente genial), el sheriff Hobbs y su ayudante, son la caña.
Respecto lo que comentaba Theta sobre la diversidad
Mensaje oculto:
No sabía lo de Dirk, por que tampoco le había prestado atención, de las parejas "protagonistas" sólo se menciona a Todd y Farrah pero sí que hay una pareja homosexual en esta segunda temporada. Que a mi no me pareció ni llamativo, ni raro ni nada pero es cierto que desde ese prisma de mostrar la diversidad como la cosa natural que es, está muy bien.
Recordad chicos, todo esta conectado.
Recuento de palabras: 263
Imagen

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 19 Ago 2018, 20:00

Hola!

Acabo de terminarme la segunda temporada!
Como dice Crixpu,
Mensaje oculto:
en esta te van dejando caer cosas (qeu a veces ni los pjs saben), así que puedes ir enlazando tú, sin esperar al final, como en la primera. Porque la primera, como dice Theta, si la vuelves a ver es cuando ves cómo realmente todo encaja.
También los malos me gustan mucho más en la primera que en la segunda. Pero ver cómo crece Amanda como personaje es genial. Todd es como más... inconstante, que da un paso para delante y dos para atrás, luego una carrera... y Ken, que en la primera me caía bastante bien, ahora cada vez me cae peor, especialmente porque no le afecta que el universo quiere que muera, y eso es grave. Y pobre Bart! Que no sé si pidió regresar con Ken o al Ala negra, sin especificar. pero si fue lo primero, pobre.
Es una serie que yo he visto en mis viajes, así que hay cosas qeu no recordaba del todo, y para la interconexión se nota. Pero la he disfrutado un montón, a ver si pronto sale la tercera.

🐙
Recuento de palabras: 200
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar

Crixpu
Dragona negra
Edhin
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Crixpu » 23 Ago 2018, 17:21

Samya_ Sonja escribió:
19 Ago 2018, 20:00
Es una serie que yo he visto en mis viajes, así que hay cosas qeu no recordaba del todo, y para la interconexión se nota. Pero la he disfrutado un montón, a ver si pronto sale la tercera.
Pues creo que no van a hacer tercera temporada....
Recuento de palabras: 57
Imagen

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 24 Ago 2018, 14:14

/llora
Recuento de palabras: 1
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar