[Serie] Merlín

Capítulo a capítulo, lo que nos hacen sufrir, oye...

Moderadores: Crixpu, Thalia

Responder
Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Re: [Serie] Merlín

Mensaje por Alexia » 14 Dic 2017, 15:36

1x10
Mensaje oculto:
¿Qué? ¿Os pensabais que había llegado el momento de revelarse el pastel?
Ja.
Al menos ha sido el primer intento. (Y lo shippeables que son... <333)
Por cierto, ¿Will es Podrick en Juego de Tronos o solo me lo parece a mí?

1x11
Mensaje oculto:
Ay ;_;
Qué bonito lo del unicornio.
¿Y la escena de las copas envenenadas? Me ha venido la escena de la Princesa Prometida a la cabeza xD
1x12
Mensaje oculto:
¿De dónde ha sacado ese bastón Merlín? ¿Se lo quitó al sidhe que mató? O.o
Ay Morgana que ya va volviéndose oscura lentamente... A ver si vuelven a surgir sus poderes un poco más y va desarrollándolos hasta que vea que puede hacer algo. Pobrecica.
Y, si no os importa, voy a ver el 13 aunque no corresponda a esta semana. ¡No podéis dejarme con un capítulo para acabar temporada!

1x13
Mensaje oculto:
Ay, que se me ha saltado la lagrimita ;;__;;
Cuánto muerto en este capítulo, por favor (aunque luego fueran de mentira).
Y lo del dragón... no recordaba que fuera tan "pronto". Es decir, sabía que su intención era ser libre y sin importarle las consecuencias, pero no que perdiera la confianza de Merlín ya.
Ah~~ Y ahora a esperar a la semana que viene para empezar la 2ª temporada. Venid a comentad para hacerlo más ameno~~
Recuento de palabras: 242
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
もみじがり

Mensaje por Samya_ Sonja » 17 Dic 2017, 21:56

Hola!

Lo siento! Tenía esta semana bastante liada y el ratejo que iba a sacar para verlo me lo ocuparon vilmente... ¡Pero a ver si hoy puedo ver al menos dos -espero que tres-!

1x10
Mensaje oculto:
¡Segundo, creo! Aunque este un poco más en serio que el primero.
Ya casi pensaba qeu lo diría al final... y nop. Aunque con la reacción de Arturo, me extrañaría que pasara poco tiempo antes de la siguiente intentona..
Y qué cuquis todos que van a ayudarle y las despedidas tan bonicas.... Imagen (eso sí, para que luego no terminen de separarse...)

Y, vamos a ver, quién narices le da una espada a Merlín, ¡eso es incitar a accidentes trágicos mortales!!
1x11
Mensaje oculto:
La escena de las copas sí qeu recuerda, sí.. (y me recuerda que sigo pendiente de buscar el libro, anotado a lista de cosas pendientes).
Me parece súper bonito el aprendizaje de Arturo y cómo cambia su actitud durante el capítulo. Aunque lo de que si aprendes la lección, reviva el unicornio no sé si me parece un punto ya demasiado...
(Y me parece muy curioso que tanto la que descubre que el agua se ha convertido en arena como que vuelve a ser agua sea Gwen. ¡Esa muchacha se pasa la vida cerca de la fuente!
1x12 ok, soy tonta, lo miré mal y es el 2x12. Luego veo el 1x12
Mensaje oculto:
Mis conversaciones favoritas (aprox, qeu las escribo de memoria):

Merlín: ¿No oís como unos tambores?
Arturo: Son tus rodillas entrechocándose

Arturo: ¡No podemos dejarle en el suelo!
Merlín: Le traeré una almohada.
Arturo: ¡Es el rey!
Merlín: Le traeré dos almohadas.

Me da mucha pena Morgana, porqeu se ha vuelto una pieza clave sin saber qué ocurre y sin ser del todo consciente de las consecuencias... y al final todo se lía y así no puede ser.
¡Pero el dragón es libre! Toco madera por él (y por Merlín sin sus consejos y por Camelot ahora que anda suelto. Esperemos que Uther tarde en darse cuenta).

Y del bastón...pensé que sería un bastón para el bosque, sin más, ¿es uno de los de los sídhe?
1x13 (Alexia, eres una mala influencia)
Mensaje oculto:
Me asombra profundamente que aún queden caballeros en Camelot. Además de qeu sólo pueden serlo los hijos de nobles, cada capítulo mueren unos cuantos de un grupo más o menos pequeño...

min 7:35
Mensaje oculto:
no sé por qué, pero intuyo que Merlín acaba de liarla pardísima
10:48
Mensaje oculto:
estoy muy perdida, ¿editado por spoiler? No me digas que este es el 12 y el anterior el 13.... Vale, no, pero he ido a wikipedia y el resumen no tiene mucho que ver con el capi que vi ?? o sea ??? estoy confusa... ok, vi el 2x12, hábil que soy. edito el resto del comentario de este, porqeu nada me cuadraba
12:40
Mensaje oculto:
y Gaius no se pregunta cómo ha oído hablar de la isla esa?
21:04
Mensaje oculto:
no sé por qué, intuyo que la vida que se cobrarán no será la de Merlín (aparte de porque es el co prota, porque es demasiado sencillo; y que no pregunte..)
23:45
Mensaje oculto:
la verdad es qeu Morgana parece un poco loca en este capi... pero ignorarla así.. ¿el principio de su sueño? maldita mi mala memoria, que no recuerdo
28:13
Mensaje oculto:
No puedes salvar a todos, Merlín. Pobrete
29:50
Mensaje oculto:
es familia de dragones? Desde luego, es toda una caja de sorpresas... Aunque es un poco así tomarla con el pobre dragón
33 y algo
Mensaje oculto:
de las despedidas más raras de la historia de las despedidas televisivas, sin duda
35:34
Mensaje oculto:
Gaius también ha ido a la isla esa?
41:00
Mensaje oculto:
el momento en qeu la pata de conejo salva la situación y cambian a Nimuhë por Gaius... final de temporada tenía que ser
y ya acabado... puffff. Como dices, Alexia, qué de muertes y resurrecciones. Y la tensión Dragón-Merlín... con lo bien qeu parecían entenderse a ratos, y que al final sus caminos parezcan tan dispares... Eso sí, menudo chetazo a Merlín en este capi...
¡Me pongo con el 12 que me salté!
Mensaje oculto:
Sí qeu parece el bastón de uno de los sídhe, sí. Quizá es el qeu cogió del suelo para matar al padre? Aunque ocultarlo debajo de la cama no parece la mejor de las decisiones, precisamente.
Desde luego, si es que parece qeu para Uther no haya grises, y así no se puede ir por la vida. Por mucho que diga, tampoco parece que vaya a escuchar con más calma a Morgana ni a Arturo...
Y, tras toda la tarde viendo Merlín (e ignorando a los apuntes), lo dejo por hoy ^^

Imagen
Recuento de palabras: 858
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar

Aíleon_Vincaminor
Caballero de la mesa redonda
"Doctora de vampiros"
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Aíleon_Vincaminor » 19 Dic 2017, 18:49

Hey!

Vengo a decir que SIGO VIVA. Pero se me ha jodido el portátil, y por eso no he podido ver más capítulos y comentar. Para navidades ya estará arreglado y me zamparé un super maratón y me pondré al día. Así que eso, temerme cuando vuelva con tropecientos comentarios :mrgreen:

P.D. si se considera off - topic borro el mensaje, pero era para que siguierais contando conmigo y que no paso del maratón y de comentarlo juntas
Recuento de palabras: 83
Imagen

Imagen

Imagen
90 - 17 // 18.12

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
もみじがり

Mensaje por Samya_ Sonja » 26 Dic 2017, 15:29

Hola!

Cuando puedas, Aíleon ^^

2x01 (Sé que es de la semana pasada, pero poco a poco)
Mensaje oculto:
Dudas: si sólo Arturo tiene las llaves, cómo se las apaña Gaius para entrar a investigar?
La forma en que Arturo cambia de criado como de camisa... Aunque no había color, claro xD
Sigo preguntándome cómo sobrevivirá Arturo (y Camelot) antes de la llegada de Merlín. Si tenían esta tralla, el reino debería haber sucumbido hace años ya
Y la conclusión final de Uther de que es demasiado blando....sin palabras me deja
(Disculpad la cutrez, ando desde el móvil).

Imagen
Recuento de palabras: 111
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
もみじがり

Mensaje por Samya_ Sonja » 29 Dic 2017, 18:40

Hola!

Sé qeu voy con un retraso de casi una semana, pero he podido ver 2x02 y 2x03 (de esos dos)
Mensaje oculto:
Del segundo casi no recuerdo, pero creo qeu sí me llamó la atención que estuvieran en el bosque a oscuras y que la pupila estuviera sin dilatar, cosas del directo :roll:
Y me temía que al principio Arturo pensara en cambiarse por Merlín directamente, pero su idea fue ciertamente mejor, sin duda. Aunque querer pasar por un campesino y pretender, a la vez, seguir rodeado de todo lo de la realeza... difícil, muy difícil.

Del tercero... mira que tener a Gaius y el dragón en su contra y, aun así, querer seguir adelante... Aunque conociendo sólo el presente, en parte se entiende, claro. Y no deja de ser un consuelo que Morgana ya sepa quién es, aunque sabiendo en qué puede desembocar... pobre consuelo, la verdad.
En cuanto pueda, me pongo con los cuatro que me quedan de los que correspondían esta semana

Imagen
Recuento de palabras: 174
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
もみじがり

Mensaje por Samya_ Sonja » 04 Ene 2018, 16:06

Hola!

El otro día me puse las pilas y acabé con todos los de la semana pasada!
En general, me ha echado un poco para atrás la sensación de que hay personajes que en un capítulo parecen avanzar en una dirección y al poco es como si no hubiera ocurrido nada. Algo parecido pasa con el romance del 2x04, que parece que sí... y luego que no. Y parece que algo va a cambiar y resulta que no.
Mención especial al 5 y 6, que suelo ver los capis con mi café y me quitaron todas las ganas.
Y... decir que sigo disfrutando mucho. Sobre todo con lo bien que se llevan y el buen ambiente que se respira, con todas esas bromas y pullas y la camadería de fondo. ¡Y ver que también los protas de una serie pueden ser patosos y torpes y equivocarse!

Imagen
Recuento de palabras: 154
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 08 Ene 2018, 15:53

Anda, así que esta semana según el calendario, toca terminarme la 2ª temporada y empezar la 3ª... Bien, bien. Voy a ponerme con el 2x01 xDD

2x01
Mensaje oculto:
Arthur es el único que tiene las llaves, él es la única manera de entrar.
Escena siguiente: alguien le abre la puerta a Gaius y entra a inspeccionar la gema... xDDDD

Y otra cosa, ¿qué pasa con los sirvientes? Tanto Merlín como Gwen en cuanto sus amos los llaman están ahí, raudos, sin despeinarse, bien vestidos... ¿Es que no duermen? Sobre todo teniendo en cuenta que no duermen cerca de ellos... o.O

¡El dragón ha vuelto! ¡Yay!
Recuento de palabras: 111
Imagen

........yo estaré aquí.

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
もみじがり

Mensaje por Samya_ Sonja » 09 Ene 2018, 18:15

Hola!

Por fin he podido ver unos cuantos! Pero, antes, lo qeu dices, Alexia: la primera parte, justo comenté eso cuando lo vi, es como muy sin sentido ??? Y lo otro no sé si llegué a comentarlo, pero no deja de ser sorprendente que siempre les oigan cuando les llaman :roll:

2x07-2x11
Mensaje oculto:
Del 2x07, sinceramente, Merlín se pasó con el contenido del baúl, mira que no podía ser discreto el chico, no, tenía que llenarlo hasta arriba de pócimas y brazaletes... Si es que.. Y Arturo diciendo en seguida que cómo iba Merlín a ser brujo, si es que de verdad, a quién se le ocurriría semejante idea descabellada...
De 2x08 lo pasé realmente mal cuando Merlín, al final, dice que Morgause le manipuló. Porque es hacer volver a Arturo atrás, a que la magia es mala y los hechiceros malvados; cuando ya estaba casi convencido de que dependía de quién la empuñaba, como cualquier herramienta. Y, sobre todo, siendo verdad... Pobret
209 me ha gustado mucho ver esa faceta de Merlín, cuidando de alguien a quien considera su igual, enamorándose... Aunque no entiendo cómo el cazador nunca vio la verdadera forma de Freya (que mira que llamarse Freya, por otra parte, es como si se lo esperara, casi..)
2x10: y seguimos con el amor. Pero esta vez hay un triángulo raro. Y pobrecita Gwen, que acaba afrontando que si no ha sido esta, será otra princesa con la que Arturo deberá casarse... Al menos consiguieron la paz, algo es algo
2x11: no termino de entender por qué justo Mordred le dice que no le perdonará. Por qué? Por llevar a los soldados hasta allí? Por entorpecer su huida? Y, narices, si son todos hechiceros, ¿se defienden con espadas? ¿No pueden activar trampas de ninguna clase?
Y ese final, con Morgana rebelándose definitivamente... Imagen
El 2x12 ya lo vi por error (aquí lo dejé, así qeu en cuanto pueda, me pongo con los de esta semana (hasta el 4 de la tercera temporada, si no me equivoco)
Suerte!

🐙
Recuento de palabras: 358
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 09 Ene 2018, 22:00

¡Por favor! ¿Y no dices nada del 2x02? Pero si es ASGASGHASGH. ¡¡El comienzo del romance épico!!
Este capítulo es ORGULLO, pero orgullo del bueno; de ese que te hace sonreír al ver que todo está siendo como debería y que hay evolución y madurez *___*

2x03
Mensaje oculto:
¡El despertar de Morgana! Ya falta menos para que llegue lo que quiero ver. ¿Y lo bien que le sienta el verde a la chica?
2x04
Lo siento por Lancelot, pero.... Arthur is sooooo cute <33
Algo parecido pasa con el romance del 2x04, que parece que sí... y luego que no. Y parece que algo va a cambiar y resulta que no.
@Samya_ Sonja de eso nada. Pasa lo que tiene que pasar y como tiene que pasar. Vamos, es el clásico (y épico) triángulo de la leyenda.

2x05 y 2x06
Pues mira, no me da ninguna pena Uther. Se lo tiene merecido por no hacer caso a nadie y creer que tiene siempre la razón (y por no quitarse los guantes ni para bañarse, seguro...).

2x07
HOLA, SEÑOR LANNISTER. ¿Habrá algún personaje que hagas que no sea tan capullo?
Y yo no entiendo ese fervor de Gaius hacia Uther, en serio, ¿cómo puede estar defendiéndolo siempre (ver capítulo anterior... o todos)? Pero si es que no es siquiera recíproco, aunque a veces Uther le diga alguna palabra bonita. Me ha gustado el enfrentamiento que le hace al final de capítulo, pero seguro, segurísimo, que cae en saco roto y volveremos otra vez a las mismas de «oh, mi rey, soy vuestro mejor amigo, pero seguid siendo tan displicente conmigo, y ofendiéndome y dudando de mí, que en el fondo me gusta que me fustiguen»... O sea, no.

2x08
A veces Merlín se pasa de bueno y todo acaba saliéndole mal...
Mensaje oculto:
Cuando parecía que podía hacer que Arthur aceptara que la magia era guay y tal vez sincerarse con él y poder ser él mismo... Pues no. Que entiendo por qué lo hace, para protegerle de matar a su padre y de los sentimientos y remordimientos que pudiera tener en el futuro como consecuencia, pero... Uf.
2x09
HOLA, GATITO BONITO <3

2x10
Hay que ver el contraste de Arthur siendo él mismo y Arthur siendo un capullo integral xDDD
Pobrecicos los dos con su amor imposible :(
Que, por cierto....
Mensaje oculto:
Lo de no sospechar nada del bufón es como... ¿en serio? ¿Tanto saltar a la yugular de cualquiera y a uno que os hace magia en la cara no le decís nada? Por no mencionar al bufón en sí... ¿Cómo dejas que te trate así el rey? *facepalm*
2x11
No voy a tachar a Mordred de tonto, pero... ¿cómo lo sabe? @Samya_ Sonja
Mensaje oculto:
Puede que lo que no le perdone es que le haya hecho matar a dos hombres a sangre fría, aunque con esa sonrisa tampoco parece que le haya importado/afectado demasiado...
Y Morgana... ¡Ya casi está!

2x12
No me extraña que cada dos por tres estén nombrando a nuevos caballeros... si es que todos acaban palmándola siempre... xDDD
Mensaje oculto:
Y ya está. Morgana desaparece. La próxima vez que la veamos será completamente oscura. Aunque nunca me ha gustado esa conversión que tiene. Se supone que es por el odio hacia Uther (¿y quién no lo tiene?) y luego es hacia Merlín por haber querido matarla (pero ¿qué se esperaba? Que sí, que le podría haber dado el beneficio de la duda y haberse encarado con ella porque seguramente no era del todo consciente de que ella era la responsable de lo que estaba pasando, pero... en fin, que tampoco la considero tan tonta, así que...), ¿pero y el odio hacia Arthur? ¿hacia Gwen?
Ellos no le han hecho nada y aún así... Pero, bueno, me estoy adelantando.
2x13
He llorado en este capítulo. Soy muy sensible con ciertos temas y este... Ay.
Aunque otra cosa que no he entendido nunca es al Dragón:
Mensaje oculto:
Le viene desde el minuto 1 con el cuento de su destino y de que Arthur es el salvador y que bla bla bla. ¿Y a la mínima que tiene la oportunidad se lo quiere cargar? ¿Eso no hace sospechar ni un poquito a Merlín que entonces todo lo que le ha dicho, y todo lo que cree es posible que sea mentira? Que no lo es, pero... las acciones del dragón es lo que dicen y en lo que cualquiera con dos dedos de frente pensaría.... Pero, en fin,
ya sabemos que aquí todos son muy especiales... xDDD
¡Y ya! Fin de la segunda temporada.
Recuento de palabras: 811
Imagen

........yo estaré aquí.

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
もみじがり

Mensaje por Samya_ Sonja » 20 Ene 2018, 15:54

Hola!
Algo parecido pasa con el romance del 2x04, que parece que sí... y luego que no. Y parece que algo va a cambiar y resulta que no.
@Samya_ Sonja de eso nada. Pasa lo que tiene que pasar y como tiene que pasar. Vamos, es el clásico (y épico) triángulo de la leyenda.
Que sea el típico a mí no me quita que me parezca un paréntesis ¯\_(ツ)_/¯
Alexia en 2x07 escribió:Y yo no entiendo ese fervor de Gaius hacia Uther, en serio, ¿cómo puede estar defendiéndolo siempre (ver capítulo anterior... o todos)? Pero si es que no es siquiera recíproco, aunque a veces Uther le diga alguna palabra bonita. Me ha gustado el enfrentamiento que le hace al final de capítulo, pero seguro, segurísimo, que cae en saco roto y volveremos otra vez a las mismas de «oh, mi rey, soy vuestro mejor amigo, pero seguid siendo tan displicente conmigo, y ofendiéndome y dudando de mí, que en el fondo me gusta que me fustiguen»... O sea, no.
Tal cual. O sea, que es un brujo pero lleva desde la purga con Uther... le ha visto ser injusto, ser cruel, matar a muchos de sus amigos... ¿y le sigue apoyando en todo? Una cosa es que le entienda en algunas cosas y otra el servilismo que le profesa..
2x11
Mensaje oculto:
Puede que lo que no le perdone es que le haya hecho matar a dos hombres a sangre fría, aunque con esa sonrisa tampoco parece que le haya importado/afectado demasiado...
no, la verdad es que parece casi contento consigo mismo
2x13
Mensaje oculto:
Me parece súper bonito que Merlín haya tenido la oportunidad para conocer a su padre. Y que se vea que han hablado más de las escenas que se ven en sí.
El dragón parece que quiera hacer daño a Uther... sin importarle a quién se lleva por el camino. Vamos, casi como Morgana. Si no fuera porque no le cae bien, casi pensaría que tienen en mente aliarse :mrgreen:
3x01-3x02
Mensaje oculto:
Y aquí vuelve Morgana. Sinceramente, me da mal rollo qeu tras cada cosa qeu hace, cuando ya no la ven, saca su sonrisita de soy malvada. Y el provocarle la locura era buen plan, sin duda, aunque ¿algo tan evidente? ¡¡Que la mandrágora gotea, narices!! Cualquiera diría que nadie limpia esos aposentos...
Y los esqueletos se conservan la mar de bien para el tiempo que llevan enterrados. Ni un hueso roto, ni siquiera cuando se caen al final.
3x03
Mensaje oculto:
Me tiene muy sorprendida lo fácilmente que ven la magia (a veces donde no la hay) cuando quieren, y lo que les cuesta verla en otra. O sea, en otra ocasión han defendido a Merlín diciendo qeu de mago no tiene nada, pero ahora, como lo dice un Gaius que lleva la mar de tiempo raro (¡y poniendo precio a sus remedios!), sí le hacen caso ??? Qué sentido tiene eso?? Que al menos Arturo duda, pero el resto ?? Vale, sacamos a Morgana de la ecuación, que a ella le interesa que le maten.
A todo esto, cuando le vio vivo... ¿no se le ocurrió pensar que igual tuvo ayuda de alguien o de la magia? Porque no era tan fácil salir de esa trampa mortal. (Y los viajes en dragón, muy discretos tampoco son, precisamente).
3x04
Mensaje oculto:
Eso sí, mis dieces a Gawain, que aunque flirtee con Gwen también (la moza no se libra) parece un buen muchacho y con posibles de caballero xD
Y... teóricamente tengo hasta el fin de esta semana para llegar al 8, cruzo los dedos, pero dudo llegar. A ver si al fin me pongo al día

🐙
Recuento de palabras: 643
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me