[Serie] Merlín

¿Te encanta acomodarte en el sofá y ponerte a ver la tele? ¿Eres tan impaciente que te encanta ir al día y verlo en su versión original? Series, programas... todo lo que cabe en la pequeña pantalla: este es tu sitio. Entra ya y conoce a otros como tú.

Moderadores: Theta Sigma, Crixpu, Thalia

Isla
Conejo blanco
Ent
Género: Cactus
Contactar:

Re: [Serie] Merlín

Mensaje por Isla » 03 Dic 2017, 20:56

Sólo vengo a dejar claro que
Mensaje oculto:
MERTHUR ES LA ÚNICA Y SUPREMA OTP DE LA SERIE
Recuento de palabras: 19
🌹💖🍷 Imagen

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 03 Dic 2017, 21:10

[Aviso de que he quitado mensajes anteriores organizativos para limpiar el hilo y dejar sólo la serie en sí]

(En cuanto pueda, edito para poner algo de algún capi)
Recuento de palabras: 31

Ginevra
Soldadito de plomo
Género: Cactus

Mensaje por Ginevra » 04 Dic 2017, 22:00

Me encantaba esta serie! Creo que dejé de verla
Mensaje oculto:
cuando Arturo semconvierte en rey y se casa con Gwen
Bueno, como en movistar fusión la estan haciendo (Dios bendiga al canal sci-fi) me he grabado toda la primera temporada y la estoy viendo. Qué recuerdos! Y qué risas con la relación de Merlín y Arturo al principio!

A mi la verdad que los efectos especiales me parecen bastante lamentables, pero me da bastante igual. La historia es genial y los actores son super entrañables.
Recuento de palabras: 91
Imagen

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Alexia » 04 Dic 2017, 23:56

1x06

Varias cosillas...
Mensaje oculto:
- ¿Gaius un hombre libre? ¿Es que no lo era ya o qué?
- ¿Arthur yendo a avisar a Gaius de que su padre quiere hablar con él? Aquí no había presupuesto para criados, está claro... xD
- Y una nota para el futuro: ¿Gaius puede hablar con el dragón? Si no recuerdo mal, en el futuro se dirá algo del "Señor de los dragones"...
Recuento de palabras: 70
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 06 Dic 2017, 16:06

Hola!

Capi 1x06 para disfrutar del inicio del puente...
Mensaje oculto:
Me ha costado creerme que llevamos sólo 6 capítulos y ya se despiden Gaius y Merlín como si se conocieran de toda la vida y hubieran vivido toda clase de cosas juntos... Me han dado ganas de llevarme las manos a la cabeza y decirles ¡¡seis capis, gentes, seis capis!! Pero bueno, ha sido una despedida bonita, así que se lo perdonaré..

Me he quedado como Alexia con lo de que Gaius antes no era un hombre libre ????? O sea, si no era libre, cómo es que podía irse libremente a trabajar para otro o hacerse el camino???? Siempre pareció que trabajaba en el castillo, pero no que no fuera libre ??

(Arturo va a avisar a Gaius porque le ha "prestado" al nuevo a Merlín, y no hay más criados en ese castillo, lógicamente...)

Mi parte más técnica se ha pasado todo el capi enfurruñada porque qué es eso de que un bicho te come el cerebro pero te recuperas como si nada. Y entra sin dejar sangre, pero sí al salir. Y claro que la clínica por meningitis o encefalitis es igual que a la de una hemorragia intracraneal. De toda la vida. Por supuesto. (Dejemos los remedios universales a parte, por favor). Y... a Uther vale que le pone algo que le inmoviliza (todo menos los ojos, curioso, muy curioso) y por eso no se mueve, pero Morgana no tiene nada, le están comiendo el cerebro literalmente y está paralizada ???????????? Imagen

Y no recuerdo nada de señores de dragones, la verdad, debí de quedarme antes, pero parece que no es la primera vez que habla con el dragón (¡y es de las pocas personas que dicen "soy yo" seguidas de su nombre!)

La que más me ha gustado en este capi, la verdad, ha sido Gwen; el resto estaban como muy ¿descolocados?: Merlín con la tentación de la magia, Gaius con su pasado, Uther que no sabía qué creer... Pero Gwen ha seguido tan práctica como antes y desconfiando y haciendo caso a sus impresiones.
🐙
Recuento de palabras: 367
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.Imagen demasiados mundos en los que soñar

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 06 Dic 2017, 21:39

Sobre el 1x06 como no sea que...
Mensaje oculto:
Gaius fue un hechicero, y Uther lo sabe, y aunque le sirvió en la purga, seguía siendo "uno de ellos" y por eso no era libre... ¿?
1x07
Mensaje oculto:
- Hola. Tenemos bastones de druida. Se ve a la legua que usamos magia. Gracias por no sospechar nada de nosotros.
- Morgana y sus sueños premonitorios. Ay. La joven Elsa voy a llamarla xD
- Pobre Merlín con sus problemas mentales... Si es que va a ser de todos los golpes que recibe con las patatas... xD
1x08
Mensaje oculto:
- Ya va surgiendo la evil Morgana, poco a poco. Pero ¿cómo no? Si es que Uther es odiable hasta cuando cena. ¿Por qué leches no se quita los guantes ni para comer?
- MORDRED. EMRYS. Echaba de menos esos nombres. Qué ganas de volver a verlos juntos.
Recuento de palabras: 146
Imagen

........yo estaré aquí.

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 07 Dic 2017, 16:34

Hola!

Sobre 1x06
Mensaje oculto:
Pero, incluso en ese caso, ¿cómo podría no ser un hombre libre y poder marcharse como pretendía? No tendría mucho sentido, ¿no?
Ok, he mirado la definición de hombre libre por ahí, y teóricamente ni como hombre libre podías alejarte de las tierras de tu señor sin avisar. Así que sigue sin cuadrar... Si caigo en algo más, aviso ^^
1x07
Mensaje oculto:
RT a todo lo que ha dicho Alexia.

Aviso que, en principio, voy a ir escribiendo sobre la marcha. Mi versión dura 43:38 min, por si os sirve de referencia
03:08 di que sí, Merlín, ahí riéndote de los caídos como si el que les hubiera dado una lección hubieras sido tú (que también, pero disimula un poquito, hombre...)
03:22 No deja de desconcertarme que sea la chica (la del sueño de Morgana que veía cómo Arturo se ahogaba ? casualidad? no lo creo) la que habla y no el padre... Igual mezclo épocas y todo (?)
04:19 Si es que ya lo decía yo, en esta serie no hay pj sutil... menudas miradas directas le manda la chica... y el otro no se queda corto
06:18 "¡Mi mesa arde!" muy agudo, Gaius, muy agudo. Sabía que tu ptosis no era lo único que me atraía de ti :mrgreen:
07:46 y yo que pensé que ibas a preguntarle quién era la chica, Gaius... y sólo quieres que no le vaya con el cuento a Uther... lo cual parecía algo poco probable, la verdad. Y pobreta Morgana :cry:
08:25 así que todo era una estratagema para introducirse en el castillo... Y eso me lleva a preguntarme, ¿y Uther les acepta sin más en el castillo, sin comprobar su auténtica procedencia? Idk, si para ser caballero tienes que llevar algo que te identifique de una familia noble, pues alguna joya, algún algo que demuestre que son quienes son ???? Que una cosa es no estar en guerra, y otra que cualquiera pueda hacer noche en el castillo sin más, no?
08:33 me pregunto cómo ha conseguido quedarle el peso así mientras duerme Imagen
(¿la chica le está reteniendo bajo el agua, no sólo mirando?)
09:34 el diálogo se me hace un poco irreal (entre Arturo y Merlín), sobre todo la parte de "te asegurarás mi amistad", porque ya parecían amigos de antes... pero me lo paso tan bien escuchándoles xD
10:51 "¿Como no lo estamos lo dejaréis pasar?" Merlín, eres un ingenuo y lo sabes. Van a darte un cepo con tu nombre a este paso...
(y, mientras, los otros dos sin un acompañante... desde luego...)
11:53 desde luego, eso es primero disparar y luego preguntar
(con la cantidad de magos resentidos dispuestos a matar a Arturo, me pregunto cómo ha sobrevivido tantos años)
18:49 resumen de estos minutos hasta ahora:
-pobre Morgana. Sentirse tan... ignorada ± ridiculizada así no debe de ser agradable
-pobre Merlín, que cree estar en una buena causa y cuando se dé cuenta se la va a liar
-¿¿¿Pero es que a nadie le extraña nada??
-¿Qué tipo de criaturas inmortales son, y cómo quedaron atrapados fuera de Avalon?
19:24 QUÉ TE ESTÁ HACIENDO, ARTURO???? /modo preocupada ON
21:47 cómo hacer un lavado de cerebro en cinco sencillos pasos: sé brujo. (Y sobran 4)
22:13 cada vez que esta chica dice "hasta que la muerte nos separe" me temo que será la de Arturo y que será muy pronto
25:40 y este por qué ser ríe ahora, vamos a ver? y con esa risa tan malvada???? QUE VAN A ASESINAR A UN INOCENTE!!! y todo para qeu su hija pueda volver. Cuando les echaron porque él mató a otro inocente. Ironías de la vida, supongo. Y, mientras tanto, Arturo tiene que morir. Todo precioso
26:45 Me encanta. Es una audiencia de la mayor importancia y está Uther todo concentrado mirando sus papeles (y se ve a una dama al fondo porque las audiencias privadas con Uther no existen, todo es público en ese castillo) (ok, las damas, que han cambiado el ángulo y ahora hay tres)
27:22 ok, normalmente Uther no me cae bien, pero en esta escena me está gustando mucho xD
28:28 "Sofía es tu primer amor pero, sin duda, no va a ser el único". Por supuesto que sí.. si muere al amanecer en un lago :lol:
29:37 "Sea lo que sea, decídmelo" ay, madre; ay, madre
31:52 "Lo veo todo..." negro. pero muy negro. A que sí?
32:00 Por favor, Morgana, ahora que lo ves, haz algo!
33:48 Pero, vamos a ver. Era noche cerrada cuando Morgana les vio... ¿y ahora es de mañana? Y soleada cuando están en el cuarto de Arturo, pero nublada en el bosque... Confuso; esto es confuso
34:43 Cómo ser un zombie /estatua inexpresiva, bestseller por Arturo Pendragón
37:03 vaya con el bastón que convierte personas en confeti Imagen
40:40 "¿Tienes algún tipo de... dolencia mental?" Cada vez me cae mejor este Uther... Y pobre Merlín, él sólo trata de ser buena persona
40:43 Uther. —¿Tienes algún tipo de.. dolencia mental?
Merlín. —Seguramente
Gaius. —Lo estoy estudiando, sire.

Imagen
Cuando pueda, me pongo con el que me falta ^^

🐙
Recuento de palabras: 933
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.Imagen demasiados mundos en los que soñar

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 10 Dic 2017, 19:51

Hola!

Último capítulo de la semana ^^

1x08
Mensaje oculto:
¿¿¿Pero pero pero??? Por qué les traiciona el vendedor??? Si parecían amigos ?????
Y mira que el otro escapar de los soldados.. yendo hacia el castillo! Desde luego, hay ideas mejores que esa... Aunque está a la altura de Morgana y Merlín decidiendo que tiene una infección de herida antes de mirar la herida siquiera.
Me gusta el contraste entre Arturo (que lleva la contraria a Uther pero acaba haciéndole caso) y Morgana (que aparenta darle la razón pero luego le lleva la contraria). Aunque luego al final los dos piensen parecido.
Menudo dilema el del pobre Merlín... la verdad es que no gana para líos, el pobre, ni para dilemas morales.
Y todo para al final salvarle, espero que no le tenga el retraso en cuenta... aunqeu está claro que sí que se lo tendrá..
Alexia escribió:¿Por qué leches no se quita los guantes ni para comer?
¡¡Yo me he preguntado lo mismo!! No tiene ningún sentido.
(Y tanto odio es..... *escalofrío*)
🐙
Recuento de palabras: 182

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 10 Dic 2017, 21:59

En realidad te falta el 9, que es el de Excalibur. Lo vi, pero no comenté nada porque... en fin, no hay mucho que comentar tampoco xDD
Salvo que pobre Dragón:
Mensaje oculto:
Forja una espada super chachi para Arturo y al final la usa su archienemigo para salvar su propia vida (cuando lo que el Dragón desea más que nada (y no es el único) es que se muera de una vez por todas).
Recuento de palabras: 78
Imagen

........yo estaré aquí.

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Everybody needs a Sam

Mensaje por Samya_ Sonja » 11 Dic 2017, 22:56

Hola!

Ups, ni había caído... menudo desastre...

1x09
Mensaje oculto:
Casi esperaba que al principio a Merlín le hubieran hecho ponerse aquel traje de gala del primer capi xD

min 6 (aprox): Uther: "los muertos nunca regresan". Claaaaro, Uther, y la magia no existe, no?

min 10 (aprox): no me extraña que el pobre Owen (o como se escriba) perdiera los ánimos, ver que ni sangra ni pierde fuerza ni nada, tras un golpe así... desmoraliza a cualquiera

y luego lo acepta otro caballero. Di que sí, que vayan cayendo uno a uno como moscas. Todo mu bonito

min 17 (aprox): di que sí, Uther, es mucho más bonito criar a un valiente ignorante que a un prudente que sabe lo que hace.

Y Merlín... ¿en serio no había nada más discreto que un anillo de fuego? Su magia debe de ser el secreto que más tiempo permanece como secreto pese a todos sus intentos por hacerlo público

min 20. Así que ese es el origen de su odio a la magia. Ya la odiaba de antes, pero pidió ayuda a una bruja para tener un hijo y, en el parto, su mujer murió. Y de ahí el odio por los siglos de los siglos y el echarles a todos. Una reacción un poco exagerada, ¿no? Sobre todo si teóricamente eran sus amigos.. y que siga acumulando tanto odio tanto tiempo después... no dice mucho en su favor, precisamente

min 26. Dice que ellos dos son los únicos que saben la verdad del nacimiento de Arturo.. ¿acaso se olvidan de Nimuë (o como se escriba)?

min 29. Así que Gaius quiere dormir a Arturo para que su padre pueda sustituirle. Y Uther usará la espada destinada a Arturo y todo se liará. Como si lo viera. ¿De cuántas formas puede complicarse un duelo y una promesa?

min 32: cómo romper una promesa antes de que pasen 24 horas, por Merlín

la que han liado, pollito, la que han liado

min 40: si es que ya estaba tardando en llamarle el dragón... y no es para menos.

final: pobre Arturo, que nunca sabrá que Merlín le consiguió la mejor espada de su vida... antes de arrojarla a un lago.
Pobre padre de Gwen, que se queda sin su espada favorita.

De lo qeu dices, Alexia, 100% de acuerdo. De hecho, a Merlín le dijo al principio que muriera Uther, que para estaba el espectro, y sólo le ayudó por salvar a Arturo... y ese giro... pobret
  • Imagen
Recuento de palabras: 435

Responder