[DTP] Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug

¿Te encanta acomodarte en el sofá y ponerte a ver la tele? ¿Eres tan impaciente que te encanta ir al día y verlo en su versión original? Series, programas... todo lo que cabe en la pequeña pantalla: este es tu sitio. Entra ya y conoce a otros como tú.

Moderadores: Theta Sigma, Crixpu, Thalia

Umbra
Lobo Feroz
El'the

Re: [DTP] Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug

Mensaje por Umbra » 22 Oct 2017, 17:17

No debería estar aquí, pero quería dar las gracias por esto:
BabyGori escribió:
21 Oct 2017, 21:47
¡¡YA HA EMPEZADO LA SEGUNDA TEMPORADA!!
Podrían haber pasado milenios hasta que me enterara, y milenios se traduce en el tiempo suficiente como para que desaparecieran los episodios de youtube (?). Ahora, ya que estoy por aquí, comentaré algo antes de huir haciendo la croqueta.

Lo primero: he leído en varios comentarios las palabras que mejor describen cómo veo esta serie. Guilty pleasure. Porque, sinceramente, no sé cómo ni por qué la veo. No es de mi estilo de series, la animación 3D me chirría un poco, está cargada de tópicos y tiene lo que más me repatea de las series infantiles: cosas obvias que todo el mundo pasa por alto. ¿Que por qué sigo viéndola, entonces? NO LO SÉ. La empecé por curiosidad, porque (como ya he visto que han dicho varias personillas) empecé a encontrarme fanart de lo más adorable y quise darle una oportunidad (fue durante uno de los hiatos de Steven Universe, acababa de terminarme Gravity Falls y necesitaba algo para suplir la ausencia de ambos). Supongo que es esa misma curiosidad la que me hace que siga viéndola, quizás porque espero que vaya cogiendo una forma más definida con el tiempo. Y es que en el fondo promete, porque la idea no es mala y tiene muchísimo potencial, pero aún le queda pasar por una fase de maduración importante.

Ahora, con respecto a los dos primeros episodios de la segunda temporada (The Collector y Despair Bear):
Mensaje oculto:
Agradezco muy profundamente que hayan dicho ya lo del señor Agreste. En las promos era evidente que The Collector iba a ser él, y que aprovecharan para mostrar su identidad ahí en lugar de crear la duda al espectador sobre si podía Hawkmoth akumatizarse a sí mismo fue lo mejor que podrían haber hecho. Quizás como inicio de la segunda temporada me parece un poco... no sé, extraño, pero tarde o temprano tenían que hacerlo, y mejor ahí que seguir alargándolo. Confío muy fuerte en que eso ayude a darle más profundidad a sus motivaciones y que empiecen a salir a la luz cosas de su pasado.

Y, ahora que empieza a verse un poquito del arco de redención de Chloé, puedo confesar que tenía miedo de que fueran a hacerla buena de la noche a la mañana para darle un miraculous. Pero no lo han hecho aunque han asentado las bases, y lo apruebo. A ver cómo sigue avanzando la temporada, porque veo tantas posibilidades por explotar y podría salir algo tan bueno que vivo aterrorizada con que la líen y caigan en la fórmula del 90% de la primera temporada (pasa algo malo a alguien, akuma, peleíta, victoria y para casa).
Recuento de palabras: 498
hhhh Imagen

Imagen

The raven is to be respected,
never trusted.

BabyGori
Pirata
Otaca
Género: Mujer

Mensaje por BabyGori » 02 Nov 2017, 16:44

¡Ya han salido más capítulos! En España creo que solo están los 3-4 primeros, pero en Francia ya hay cinco (el sexto sale mañana). Tengo que decir que esta temporada me está dejando muy sorprendida, parece que han hecho caso de muchas oraciones.

Spoilers 2x03-2x05.

Mensaje oculto:
Parece que nos están dando amor por todos lados y la relación de Marinette y Adrien avanza, en cada una de las cuatro variantes de la pareja (unas más que otras). En el capítulo 3, Prime Queen (aka la voz del fandom) expone momentos íntimos entre Ladybug y Chat Noir y todo París se queda paralizado por el suspense de SON CANON O NO?????? Me parece un argumento astuto y con mucha gracia, un caramelito para los fans. Yo disfruté plenamente del momento en el que Chat se queda mirando la pantalla al ver el beso cuando estuvo poseído por Dark Cupid. Pero algo que me resulta un gran punto a favor es cómo se sigue la coherencia de los personajes: Ladybug siendo ella misma e intentando remarcar que lo importante es salvar París y no los romances y Chat Noir al principio intentando sacar ventaja, pero al final estando de acuerdo con su lovebird. Ay, son tan bonitos y tan ELLOS. Se especula que la que controlaba la emisión del programa de Nadia podía ser la madre de Chloé o la de Adrien... ¿alguien se anima a teorizar? Resulta raro que ni en un momento del episodio le hayamos visto la cara, ya que el programa no se corta en dibujar personajes nuevos, aunque sean episódicos. Lo que no me cuadra si es la madre de Chloé es la inactividad y pasividad que tiene cuando secuestran a su hija. No era de esperar que se pusiera en plan madre coraje, pero no sé, da un respingo o algo. En fin, que puede que no se nadie y eso.

El 4 es mi favorito hasta el momento y eso que al empezar el episodio no daba dos duros. El personaje de Gina (la abuela) me parece super conseguido y rompedor (¡a la mujer se la veía incluso ligando!) y aunque se estereotipan nacionalidades en toooodas las series de animación, me gusta que vayan mostrando la ascendencia internacional de Marinette. En la Béfana vemos claramente la premisa de la serie: cualquier estupidez y malentendido pueden llevarte a ser/parecer una persona horrible. El desarrollo de la historia me pareció correcto, gracioso e in character. PERO LO MÁS BONITO: Adrinette. ¿No os parece precioso que Adrien le regalara una pulserita? Es que me lo como. Otra muestra de continuidad: utilizar elementos de otras temporadas. Nice, nice. Las últimas escenas del episodio son las mejores hasta el momento, mostrando a Marinette hablando con Tikki sobre que no importa el regalo, sino la persona y ULTRA CUT a Adrien mirando el regalo de Marinette. Aquí hay algo, amiguis. yyyyyyy si nos fijamos en el regalo de Tikki es una parte del ying-yang. En la especie de caja de prodigios que tiene el maestro Fu vemos que los prodigios de Ladybug y Chat Noir están representados con una esfera de ying-yang. ¿Cuándo le llegará el momento a Adrien de recibir el suyo? ¿Podrán darles poderes extra/combinados el uso de esos amuletos? hhhhhhhhhhhhh.

Y finalmente el cinco, que ihhhhh no sé qué pensar sobre él. Me ha gustado mucho Kagami, sus habilidades, su historia, su personalidad, TODO. Lo que no me gusta es cómo tratan a ciertos personajes como cebo para poner celosa a Marinette (Lila, anyone?). Que a ver, es realista. Adrien tiene ojos y tal y le puede gustar quien sea (además de que parece que se fijó en que llevaba un anillo y pum! será Ladybug?), pero es el tratamiento de la historia lo que me fastidia. Esta vez no han ido tan lejos como con Volpina y nos han enseñado dulces escenas de Ladybug y Adrien en su lugar, pero de todas formas creo que era innecesario, después de un capítulo tan importante como La Béfana, darle palos a Marinette por todas partes, porque SOLO ES UNA AMIGA. Me da muchísima lástima Marinette y espero que despierte y empiece a actuar con Adrien igual que hacía a finales de la temporada pasada, siendo más natural, más ella misma. Y si realmente pretenden que esto tenga repercusión en la historia, PLEASE que no se quede en el tintero y veamos a la chica afectada por sus palabras. No me importa el modelo episódico de la serie, pero como ya habréis notado pierdo el culo por la continuidad y la solidez de la escritura. Por favor, no me falléis. Algunos puntos positivos: por fin alguien se hace daño en una batalla (Adrien) y vaaaaya escenas de esgrima tan bien conseguidas, la animación sigue en su punto.
Mis puntuaciones de la temporada dos
Mensaje oculto:
2x01. Le collectionneur: 8/10
2x02. Doudou vilain 9,5/10
2x03. Audimatrix 8,5/10
2x04. La Béfana 9,5/10
2x05. Riposte 7,5/10
Recuento de palabras: 880
Imagen All the underdogs in the world
A day may come when we lose
But it is not today
Today we fight

Icarus
Pirata
científico de night vale
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Icarus » 03 Nov 2017, 14:44

Pues por fin he podido ver los primeros tres capítulos de la segunda temporada y la verdad es que... ¿no sé cómo reaccionar? Primero de todo, yo me he visto los capítulos en francés porque me gustan más las voces pero no he encontrado subtítulos por ningún lado y no hablo francés, así que si hay algo que no entienda y que hayan explicado es por eso :___)
Mensaje oculto:
Vale, ya se sabía que Gabriel Agreste iba a ser Le Papillon, pero que lo confirmasen así me dejó bastante sorprendido. A ver, ya está bien que lo confirmasen y tal, pero como inicio de temporada me parece bastante impactante y no sé qué van a hacer ahora con lo demás. Tengo como alternativas a plot twists que añadan a más héroes (que seguramente lo harán, viendo el nuevo opening) o que Adrien y Marinette por fin descubran su identidad.

Después, me gustó el capítulo de Chloé. No sé si es porque llevaba muchísimo tiempo sin ver los capítulos, pero me pareció que la hicieron más insoportable de lo que ya era :/ Pero es muy interesante que estén empezando a mostrar su posible evolución y me alegro muchísimo de que Adrien le plantase cara!! That's my son right there.

Y... os vais a lanzar a mi cuello, si es que lo veo, pero no me termina de convencer todo el romance que están poniendo en esta temporada :c Me pareció cuquísima la escena cuando estaban bailando juntos pero creo que es un avance muy rápido a lo que venía siendo su relación idk. Y eso sin mencionar que el tercer capítulo es básicamente una representación de la gente que shippea locamente. Quizá es porque ha pasado mucho tiempo y he perdido el cariño por el cuadrado amoroso, no sé ;__; Lo que sí echo de menos es las interacciones Marichat. Son mi ship favorito del cuadrado porque cuando están juntos actúan de manera más natural porque no saben que se gustan y está guay.
Y en fin ¡eso es todo! Volveré cuando haya visto más capítulos para comentarlos.
Recuento de palabras: 383
Imagen
.
.
.

observing how you act,
soon you’ll cease to exist☆

.
.
.
.
.

그래도 좋은 날이 앞으로 많기를

Félix
Dragón azul
El Cirdo
Género: Hombre

Mensaje por Félix » 12 Nov 2017, 11:37

Me vi la serie hace nada (tragándome casi toda la primera temporada en una noche por falta de sueño) y me enganchó bastante. A ver se nota que es una serie enfocada en un público infantil, pero es evidente que está hecha con cariño y aunque la trama sea muy simple no es horrenda como otras series infantiles/juveniles que hay ahora y que me he tenido que tragar (mis hermanos pequeños nunca podrán compensarme los traumas que tengo por su culpa).

Supongo que lo que engancha es ver cómo evoluciona la relación de Marinnette y Adrien porque los combates con los villanos, aunque algunos tengan diseños muy chulos, son demasiado repetitivos en el esquema y sin ese incentivo de ver si los protas descubren la identidad del otro, la serie no engancharía tanto porque visto un capítulo visto todos. De todas formas, parece que en esta segunda temporada, por lo que he visto, van a desarrollar más el guión, así que a ver qué pasa.
Recuento de palabras: 179
Tres damas de blanco sonreían a Violet. Estaban en corro alrededor de ella, mirando a la inmensidad, ignorando su cuerpo.
«¡Aquí no hay pureza!», dijo una.
«¡Aquí no hay castidad!», dijo otra.
«¡Aquí no hay modestia!» dijo la última.
«¡Aquí no hay una mujer!», gritaron las tres a coro.

Imagen

Lady Violet, Orlando Vengador, #3

Bra
Soldadito de plomo

Mensaje por Bra » 14 Nov 2017, 21:25

Pues a mí, igual que a muchos de aquí por lo que veo, la serie me llamó la atención por fanarts xD Veía unos muy chulos por twitter y en cuanto vi el primero supe que algún día caería. En principio pensaba que eran de una película... pero agradezco que sea una serie porque eso da más de sí jajaja.

Aunque el argumento es simplón y todo lo que va a pasar y quién es quién es obvio desde un principio... tiene algo que engancha ¿será la tensión? ¿será la inocencia de sus personajes? ¿será que Chat Noir lo peta?. Me confieso super fan de Chat Noir (Ladybug me da más igual la verdad, aún así reconozco todo lo que como personaje femenino fuerte aporta). Obvio también que esta serie no sobrevive sin sus shippeos y yo le voy al marichat, como debe ser. El ladyNoir y ladrien me dan más igual. Diría, quizás, que el adrinette también me gusta un poquitin... ahora.

Pero, a pesar de lo mucho que me gusta esta serie y las ansias con las que esperaba la segunda temporada, tengo una queja muy gorda. Me da la sensación de que Astrucc directamente ha ido a internet y todas las ideas que los fans han deseado y plasmado en fanfics... las ha cogido tal cual. Que está bien darle al público lo que quiere... pero me ha dado muy fuerte esa sensación. Y aquí abro un spoiler muy gordo para que aquellos que han llegado sin conocimiento de lo que pasará en la 2º temporada, y quieren seguir así, no se jodan las sorpresas (¡suertudos!). Avisados quedáis.
Mensaje oculto:
Para empezar el resto de prodigios. Alya, Nino y Chloe con su propio prodigio, y no solo es que tengan uno...es que son justos los que los fans ya les habían asignado. Alya con el zorro, Nino con la tortuga y Chloe con la abeja. ¿En serio en París no hay más gente? ¿En serio? ¿Todos en el mismo barrio, misma escuela y misma clase? ¿En serio?
El caso de Chloe... El autor dijo por activa y por pasiva que para tener un prodigio se debe ser una buena persona (Lepidóptero sería un caso aparte porque no ha recibido un prodigio por un cauce “oficial”. Y Nathalie probablemente también lo será) y que Chloe jamás, pero jamás, jamás, jamás tendría uno. A ver, que tiene derecho a cambiar de opinión... pero que esto es un spoiler de quejas xD. Reconozco que me gusta mucho la idea de que la chica mala esté cambiando y tenga esta evolución. Así los personajes no pecan de planos.
El pavo real. Ahora que sabemos que Nathalie sabe quién es Lepidóptero (eso, o simplemente sabe que su jefe es un multimillonario excéntrico, que tiene su propia batcueva a la que se accede desde su despacho, y no se plantea nada porque así son los ricos). Caben dos posibilidades, que Lepidóptero le d el prodigio para que le ayude (teniendo en cuenta que los akumatizados son a cada cual más inepto), o que Nathalie lo consiga por sus propios medios y ¿lo use para el bien? En realidad por el momento me decanto por lo primero.
Centrándome solo en la 1ª temporada y los pocos capítulos emitidos de la 2ª.
Mensaje oculto:
Creo que mis villanos favoritos han sido la Befana (que a puesto derecho a Lepidóptero) y Marco (que se las ha hecho pasar canutas a Lepidóptero). Básicamente los dos akumas que se le han escapado de las manos.
Lo de Kagami podría haber dado mucho juego. Su parecido con Ladybug y el momento que tiene Adrien de sorprenderse al verle la cara... podría haber planteado la duda de si Kagami era Ladybug. Pero supongo que eso es demasiado complejo para el esquema sencillo que plantea la serie.
El tema de Lila quedó en el aire en la 1ª temporada. Aunque su akuma fue purificado se dijo que había gente que no podía olvidar su rencor... ¿Aparecerá en la 2ª?¿Quizás un enfrentamiento Volpina contra Rena Rouge? Sería una gran introducción.
Y como olvidar el comienzo de temporada tirando a la cara algo que ya se sabía pero que había que aclarar en algún momento. Aunque no me esperaba que la identidad de Lepidóptero se desvelase tan rápido.
Y para cerrar, dejo clara que el mejor momento de lo que va de temporada, el que me ha hecho carcajearme, el que me ha llegado a la patata... ha sido Alya con todo su arte y disimulo haciendo bailar una lenta a la parejita xD ¡Grande, Alya!
Y sí he repetido algo que ya habéis dicho por activa y por pasiva en los spoilers...lo siento, pero la mitad no se me abren (supongo que será cosa de mi ordenador y no del foro).
Recuento de palabras: 860

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 15 Nov 2017, 22:49

@Bra Yo también pensé en lo de Kagami / Ladybug, sobre todo porque también viste de rojo y tal...
Pero aquí se me plantea una duda: ¿los poseedores de kwamis pueden demonizarse? Porque al principio de la 2ª temporada
Mensaje oculto:
Cuando Lepidóptero se demoniza a sí mismo "anula" a su kwami para poder hacerlo...
Así que... ¿eso no serviría de argumento para descartar que pudiera ser ella? Es que estuve pensando en el momento en el que a estos dos les diera por pensar y se dieran cuenta de que todos sus conocidos habían sido demonizados en un momento u otro, menos ellos... xDDD
Porque sí, a Chat Noir le afecta el poder de un akuma, pero no es poseído como tal por uno, no sé si me explico.
Recuento de palabras: 135
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

BabyGori
Pirata
Otaca

Mensaje por BabyGori » 16 Nov 2017, 00:00

Respondiendo a @Alexia:
Mensaje oculto:
Para que puedan ser akumatizados tienen que renunciar a su kwami, sí, pero es algo que ellos no saben. Están muy verdes en lo que se refiere a todo lo que tiene que ver con sus poderes aparte de lo obvio (supongo que el maestro Fu les explicará algo, los kwamis les irán revelando cosas... o no). Se suele decir que Marinette es difícil que pueda ser akumatizada porque aunque le dan muchos palos, ella es muy optimista. Y por otra parte Adrien ya está tan resignado que las cosas que hacen que los demás sean presas de Hawkmoth a él no le afectan. Habría que probar a ver qué pasa si se da la circunstancia de que van a ser akumatizados, pero creo que tendremos que esperar un tanto para ver eso o nos lo colarán de forma que no resulte tan endgame de la trama principal. Lo que veo verdaderamente chungo es que hay muchas pruebas de que Gabriel/Hawkmoth sabe que Chat Noir es su hijo o al menos lo sospecha yyy ahí está, que le da igual. Parece que solo quiere los prodigios y las identidades le resbalan un poco...
Y esto puede ser porque...

Spoilers 2x06
Mensaje oculto:
Los poderes de Ladybug (creativo) y Chat Noir (destructivo) son como parte de un uno y juntos pueden cambiar la realidad. La teoría principal es que Gabriel quiere traer de vuelta a su mujer (suponiendo que esté muerta) a través de esto. Yo creo que la forma más rápida que tiene de llegar a ellos es poner en peligro las identidades de los chicos en vez de recurrir a la misma estrategia una y otra vez, que le está resultando poco efectiva, cada vez más. Espero que en próximos capítulos dé un giro y se equilibre la balanza héroes/villanos. Sobre lo que se comentaba de Chloe antes... A mí me gusta el personaje y me parece bien que obtenga un miraculous. Era obvio, pero lo que realmente quiero ver es la manera en la que se lo dan, igual que a Alya y Nino.

Sobre el capítulo 6, la verdad es que me ha gustado mucho y me parece muy acertado añadir la reflexión sobre las máquinas y los sentimientos en la serie. ¡Es un tema muy profundo! Y la verdad es que le cogí cariño al robotito. Le doy un 8,5
.

Sobre los nuevos capítulos a partir del 6, parece que TFou (la cadena francesa que los retransmite) los va a emitir a partir del 26 :mrgreen: . Es algo fastidioso porque los 6 primeros los escupieron todos seguidos, ahora parón del cagarse y después parece que va a ser semanalmente... Pls don't do this to me.
Recuento de palabras: 479
Imagen All the underdogs in the world
A day may come when we lose
But it is not today
Today we fight

Responder