Hook (El capitán Garfio)

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
khardan
Dragón de bronce
Contactar:

Re: Hook (El capitán Garfio)

Mensaje por khardan » 01 Oct 2017, 21:21

Imagen

Título: Hook (El capitán Garfio)
Título original: Hook
Año: 1991
País: Estados Unidos
Género: Fantasía
Director: Steven Spielberg
Guionista: Nick Castle, Malia Scotch Marmo

Reparto: Robin Williams (Peter Banning), Dustin Hoffman (Capitán Garfio), Julia Roberts (Campanilla), Bob Hoskins (Smee), Maggie Smith (Wendy), Caroline Goodall (Moira Banning), Charlie Korsmo (Jack 'Jackie' Banning) y Amber Scott (Maggie Banning)

Sinopsis: Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue.

Ay, a mí me encantaba esta película. Sobre todo por el papel de Robin Williams como Peter. Sencillamente genial (como suele ser él).
Mensaje oculto:
Por otro lado, a mí este capitán Garfio a mí me encanta, sobre todo por la forma en que lleva macerando esas ganas de vengarse y elige hacerlo de la forma en que más daño puede hacerle: con sus hijos. Jo, pensar en un Peter Pan que había olvidado la infancia fue muy traumático cuando la vi. Recuerdo que encontré la novelización de segunda mano y todo. Por otro lado, esa Campanilla era genial, aunque ahora me parece un poco forzado el tema del amor de Campanilla
[editado por Sam para trasladar la ficha]
Recuento de palabras: 287
-Las ratas tienen derechos -dijo Cian con un golpe en la mesa.
-Sí, en este caso, tiene derecho a ser comida -respondió Sombra con un maullido relamiéndose
.

Descubre lo que un mágico desierto te depara en: Un Hacedor en el Desierto

Atrévete a ser analizado, mándanos tu obra

Yggdrasill
Soldadito de plomo
Género: Hombre

Mensaje por Yggdrasill » 02 Oct 2017, 09:51

Mucho se criticó a esta película en su día por traicionar la esencia de Peter Pan. A mí, en cambio, me parece una premisa interesantísima, una vuelta de tuerca genial. A los que se quejan de que traiciona la esencia del personaje, les animo a que se vean la serie Once Upon a Time, para que vean lo que han hecho ahí con Peter Pan y la isla de Nunca Jamás :mrgreen:

Robin Williams, genial. Y también Dustin Hoffman como Garfio. Yo, personalmente, soy incapaz de decantarme entre Hoffman o Jason Isaacs. Los dos me parecen perfectos y brillantes en el papel. Brutal la escena del intento de suicidio: "No intentes detenerme, Smee, esta vez no te atrevas a detenerme. Detenme, Smee. ¡Smee, gilipollas, muévete, haz algo!" :lol:
Mensaje oculto:
Y su final a manos del cocodrilo disecado me parece un puntazo por parte de los guionistas. No podía morir de otra forma.

Es más, me parece que " La Gran Aventura" y esta "Hook" se complementan perfectamente la una a la otra, formando una gran bilogía entre las dos, aunque estén realizadas por distintos directores, equipos y actores.

Dejo algunas de mis frases favoritas:

"Tic, toc, tic, toc. ¿Garfio tiene miedo de un simple reloj? Creo que no. Creo que lo que James Garfio teme es al tiempo, al tiempo que se va"

"Vivir será una gran aventura"

Y no puedo terminar el mensaje sin alabar la banda sonora. Para mí, una de las mejores del maestro John Williams. Qué maravilla.

https://youtu.be/k9Zi1KpQjTg

https://youtu.be/dqYBi7WC1xk

https://youtu.be/u5H0sCdvZ14
Recuento de palabras: 271

Chess
Dragona de cobre
Kraken
Género: Cactus

Mensaje por Chess » 28 May 2020, 05:49

Copiado y archivado algoquenuncaponganadie
Recuento de palabras: 4