La La Land

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Emma
Conejo blanco
Género: Mujer

La La Land

Mensaje por Emma » 25 Sep 2017, 13:33

Imagen
Título: La ciudad de las estrellas (La La Land)
Título original: La La Land
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: musical / romance
Director: Damien Chazelle
Guionista: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez
Premios: 6 Oscar, 7 Globos de Oro, 5 BAFTA (entre otros)

Sinopsis: Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

Opinión: una maravilla. Las actuaciones de la pareja protagonista, las canciones, la parte visual... Todo. Fui a verla al cine y me quedé prendada desde la primera coreo, en la que empecé a mover los pies y ya no pude parar hasta los créditos finales. Volví a casa con una sonrisa en la boca y tarareando la BSO. Estuve a punto de volver otro día al cine a verla de nuevo. ¿Cuántas películas te atrapan de esa forma? A mí pocas. Las canciones son preciosas y de vez en cuando las escucho porque me transmiten una energía brutal. Me encantan los musicales, pero este creo que también puede enganchar a personas que no les apasiona el género. Hubo unas cuantas críticas por la primera escena y por el final, pero a mí me gustaron ambos.

No soy muy objetiva con esta película, lo reconozco. Se convirtió en una de mis favoritas y me absorbe de tal forma que solo puedo alabarla. ¿La historia es típica? Sí. Pero mira, me da igual. No deja de ser un homenaje a los musicales clásicos. Escuché que está muy sobrevalorada, que su éxito viene de los aspectos técnicos o artísticos y que sin ellos se desinflaría porque su esencia es muy pobre. Bien, pero un musical es guay cuando te contagia una serie de emociones gracias a toda su parafernalia, ¿no? No soy ninguna experta en cine, seguro que se le pueden sacar muchos fallos. Pero a mí me cautivó, y eso es lo que más valoro de una película: no salir indiferente del cine, poder verla más de una vez sin cansarme.
Recuento de palabras: 412
.
Imagen
X
¿Te gusta escribir y recibir cartas?

Lechuzas mensajeras es tu hilo ^o^

Teppelin
Espíritu del bosque
sleepy tiger
Género: Mujer

Re: La La Land

Mensaje por Teppelin » 06 Oct 2017, 01:12

¡Qué sean dos que no son objetivas!

A mí la película me encantó cuando la vi y me sigue encantando ahora y me seguirá encantando cuando la vuelva a ver, seguro. Ya antes de que saliese en España estaba con las ganas por las nubes porque me encantan Emma y Ryan, porque Whiplash me encantó y porque me chiflan los musicales, así que cualquiera podría pensar que saldría decepcionada... ¡pero no! Me gustó muchísimo tanto la historia que, vale, no deja de ser típica pero está /bien contada/, como los dos protagonistas, como las canciones y las coreografías. ¡El número de apertura es genial, por favor! También me gusta mucho el vestuario, la fotografía, la ¿dirección es una pasada? Y, yo qué sé, me encanta toda.
Paso a spoilers del final
Mensaje oculto:
El final me gusta muchísimo también, a pesar de que me dejó superchof al verlo. Pero queda tan bien y es, aunque triste, bonito. Ay. Además, me gusta que al propia canción de another day of sun ya dé pistas de cómo puede terminar con alguno de los estribillos!! Me encantan esas cosas :')
A mí no me parece que esté sobrevalorada, btw jajaja Tampoco soy una experta en cine, pero creo que tiene la fama que merece uvub
Recuento de palabras: 227
Imagen

someday,
together,
we'll shine

Theta Sigma
Rey de los Piratas
Symbol of Peace
Género: Cactus
Contactar:

Mensaje por Theta Sigma » 06 Oct 2017, 21:11

Tardé bastante en verme la película y me gustó bastante *____* Me pareció muy interesante ver la reacción de las redes sociales cuando salió, porque la primera semana-dos semanas TODO EL MUNDO LA ADORÓ y en seguida se convirtió en TODO EL MUNDO LA ODIA y básicamente la sensación que tuve desde fuera (todo esto mientras todavía estaba en el cine y hubo una avalancha los primeros días y luego mucha gente la había visto pero muchísima otra aún no había podido) fue de que hubo un movimiento de acción-reacción de que gustó tanto y había tantos buenos comentarios, que lo edgy era salir del cine diciendo que no era para tanto y que era malísima.

En mi opinión no es malísima. Me gusta un montón el aire que tiene de musical clásico, que es precisamente lo que busca la película. Me hace gracia que la gente critique por ejemplo este punto porque está bien que a alguien no le gusten los musicales y entonces la peli no encaja con tus gustos, pero no puedes decir que lo haga mal porque ¡era lo que pretendía! El ambiente, incluso el estilo de las canciones, incluso el cliché de ir marcando las estaciones que es uno que a mí particularmente no me va mucho... A mí me gustó mucho precisamente por eso. Porque encaja con lo que la peli quiere hacer.

Spoilers del final
Mensaje oculto:
Y aún así me pareció original. No era el final que quería y aunque me gusta muchísimo porque creo que encaja muy bien y lo construyen muy bien (desde el momento en el que hay un tramo de la peli donde se ve cómo avanza su relación estando juntos y sientes como espectador que algo falla, que no está funcionando) y aún así sufro muchísimo y me encantaría que fuese diferente, que se merecían un final donde conseguir sus sueños Y ser felices juntos. El final de la peli me destrozó cuando lo vi pero me parece un gran acierto, que te deja con algo a lo que darle vueltas y pensar. Es cierto: quizá la premisa no es algo que te vaya a sacudir los cimientos de tu vida pero, ey, yo al menos me gusta seguir debatiendo del final de La la land y darle vueltas y la vi en verano, así que lo considero un punto a su favor.
Otras cosas que me gustan mucho son las canciones, la fotografía y los dos personajes principales.
Mensaje oculto:
Los dos personajes pueden parecer "simples" pero me parece que, con una base sencilla, les profundizan y dan bastante complejidad. Al comienzo el cliché de "nos llevamos mal pero nos vamos a acabar enamorando" siendo una pareja heterosexual me daba toda la pereza pero les acabé cogiendo mucho cariño a los dos y su dinámica y me parecieron de todo menos simples <3
En conclusión: tampoco creo que sea la peli del siglo pero creo que es una buena película-musical, sobre todo si vas con expectativas de simplemente ver una peli que te guste, sin ponerte el listón en la luna (que creo que eso influyó en todo el odio al comienzo), y que te puede dejar con algo a lo que darle vueltas y de lo que charlar al final, que siempre es bienvenido~
Recuento de palabras: 587
    • Imagen
    plus ultra ! !

Akielf
Navegantes de historias
Espíritu del bosque

Mensaje por Akielf » 07 Oct 2017, 00:04

Yo me uno al club de buscar la objetividad porque no la encuentro xD

Fui al cine con muchísimas ganas. Yo estaba seguro de que al ser un musical me iba a gustar... y lo pasé regular en el cine y salí un poco pof. Fue porque iba con dos amigas que se aburrieron mil en el cine, no disfrutaron en la sala y lo notaba y al salir pues me lo confirmaron.

De todas formas, a mí me había gustado mucho la película, y lo primer que hice en casa fue ponerme en Spotify la BSO y reviví la película y la flecha de Cupido ya se clavó por completo en mi corazón. He perdido la cuenta de cuántas veces he escuchado la BSO (ayer mismo) y hace poco volví a ver la peli en casa (mis padres la alquilaron por mi insistencia jeje). ¡Y QUÉ MARAVILLA! ¡QUIERO MÁS PELÍCULAS ASÍ, POR FAVOR!

A mí el final me parece apoteósico. Y la adoro más aún por ser original en esto y no...
Mensaje oculto:
la típica peli en la que chico-chica se enamoran y acaban estúpidamente juntos y felices.
Recuento de palabras: 204
Imagen
Following a thousand journeys...
Imagen

anakin_16
Entrenador Pokémon
Rey del Sur
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por anakin_16 » 24 Dic 2017, 19:52

Yo cuando la vi la película,me esperaba un musical romántico,con una bonita historia de amor,me gustó la película,pero tampoco me encantó,están bien las canciones,pero solo una me gusta una que si escucharía más de una vez y
Mensaje oculto:
La historia de amor,me recordaba un poco a la película del diario de Noah,en plan : cuando discutian o escenas de los dos
Parece que no me gusto la peli,pero ya la he visto tres veces y me gusta ^^,la fotografía,el sonido,el ambiente que tenia

y no me gusto el final,hubiera preferido el final de la canción
Recuento de palabras: 116
los edificios arden,las personas mueren pero el amor verdadero dura para siempre El océano te llama
Imagen
Imagen

Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin

Mensaje por Sakura » 26 Dic 2017, 21:50

Mi estado al salir del cine era un poco plof también. No me dejó con una buena sensación aunque vi una película bien hecha, muy visual y con una banda sonora espectacular, la cual escucho y canto cada día. Sin embargo, la película en sí no la pondría entre mis favoritas ni tampoco sabría decir si me gusta o no. Había algo raro en ella. No sé si porque sobreactuaban cuando cantaban o esos bailes tan metidos con calzador... Algo que no me terminó de cautivar y eso que soy fácilmente impresionable cuando hablamos de musicales, ya que lo flipo hasta con High School Musical (no me deis de lado tras esta confesión :oops: ).

SPOILER
Mensaje oculto:
La mejor escena para mí es la de "lo que podía haber sido" por el color, la música y el ritmo de las imágenes. Ese momento fue muy bueno,
sin embargo la fastidiaron al elegir el final más soso XD Creo que la película habría sido mucho mejor si al final se descubre que lo escogió a él, que pudieron conseguir sus sueños sin tener que renunciar al amor. Hasta el mensaje creo que es mejor y más positivo. Habríamos salido todos con un subidón del cine y no habría tenido tantas críticas negativas, las cuales entiendo perfectamente.
Mensaje oculto:
Recuento de palabras: 238
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

anakin_16
Entrenador Pokémon
Rey del Sur
Género: Hombre
Contactar:

Mensaje por anakin_16 » 11 Abr 2018, 23:33

La volví a ver el otro día y sigue sin gustarme el final ,me parece un final malo la verdad,lo demás si me sigue gustando,salvo algunas canciones,que siguen sin gustarme

¿Alguien más la volvió a ver y sigue pensando lo mismo de la película? En plan:si le gusta más ahora o menos, sigue teniendo la misma opinión de ella
Recuento de palabras: 69
los edificios arden,las personas mueren pero el amor verdadero dura para siempre El océano te llama
Imagen
Imagen

Responder