El Príncipe de Egipto

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Yoquevet Kant
Pirata
Ángel Custodio
Género: Mujer
Contactar:

El Príncipe de Egipto

Mensaje por Yoquevet Kant » 04 Sep 2017, 16:02

Imagen

Título:El Príncipe de Egipto.
Título original:The Prince of Egypt
Año:1998
Duración:99 min.
País:Estados Unidos.
Director:Simon Wells, Steve Hickner, Brenda Chapman
Guion:Philip LaZebnik
Música:Hans Zimmer (Canciones: Stephen Schwartz)
Fotografía:Animación
Reparto:Animación
Productora:DreamWorks Animation / DreamWorks
Género:Animación. Musical. Aventuras | Antiguo Egipto. Religión. Biblia. Cine familiar
Grupos:DreamWorks Animation (Películas) Novedad
Sinopsis:
La productora DreamWorks -creada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen- fue la responsable del lanzamiento a nivel internacional del primer film de dibujos animados de gran calidad por parte de un estudio ajeno a la Walt Disney Pictures. En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán.
Premios:
1998: Oscar: Mejor canción original. 2 nominaciones.
1998: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor canción, banda sonora original.
1998: 2 Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación y canción.
Opinión: Es una de las películas de mi infancia y me encanta. Tiene unas canciones preciosas y siempre he pensado que es una forma genial de contar esa historia de Génesis, que al fin y al cabo es la película. También me sorprendió el ver el bombazo que supuso en cines cuando se estrenó.
Es una película que en términos generales suele gustar y que recomiendo ver así como la gente ve cualquier otra película de Disney (esta no lo es, pero por poner el ejemplo al ser de animación también) porque merece muchísimo la pena.
Última edición por Yoquevet Kant el 04 Sep 2017, 16:34, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 348
Imagen
"Amar a otra persona es ver el rostro de Dios"
Los Miserables.

Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen

Re: El Príncipe de Egipto

Mensaje por Isuky » 04 Sep 2017, 16:15

OMG, ¿quién no adora esta película? Mira que soy atea cerrada, pero es que esta película es tan bonita, TAN TODO, la bso, la animación, ¡todo! Creo que es la mítica que te ponen sí o sí en clase de Religión mínimo 3 veces por curso xDDD
Recuento de palabras: 54
.
Imagen Imagen .

Séfora
Soldadito de plomo
Ruina azul

Mensaje por Séfora » 04 Sep 2017, 16:27

Qué película tan maravillosa y tan infravalorada.

Como dice Isuky, no hace falta ser creyente para que te emocione como pocas xD el Antiguo testamento tenía historias súper épicas, y me encantaría darle un abrazo a la persona que de repente pensó eso de "oye, si Moisés creció con el faraón, quizás hasta pudo crear lazos afectivos con esa familia". Y a partir de ahí, la peli te cuenta una historia alucinante en la que realmente los absolutos protagonistas son los dos hermanos obligados a enfrentarse con una BSO y una animación de cuidado.

Nos lo han contado mil veces, pero aquí lo hacen tan, TAN bien... *-*
Recuento de palabras: 115

samarcanda
Conejo blanco

Mensaje por samarcanda » 08 Sep 2017, 16:31

Es un peliculón. Y es de las BSO de Hans Zimmer que más me gustan. La canción del principio, que creo que está como prólogo, al estilo la puesta en escena de Los Miserables es genial.

La historia de Moisés es una de las que más me gustan del Antiguo Testamento (y de las más injustas, aunque creo que aquí no sale el final -y de las más cuestionadas porque parece ser que en aquella época no había esclavos en Egipto, pero es otro debate-), y esta película la cuenta muy muy bien. Efectivamente, aunque no es original de ella (por ejemplo, los libros de Ramsés de Christian Jaq), es muy interesante que traten cómo Moises estaba integrado en su familia, y cómo quería a su hermano, cómo le duele tener que enfrentarse a él. Por cierto que siempre me pareció una historia muy injusta, final de Moisés aparte, porque eso de matar a los primogénitos así porque sí... vaya, qué culpa tendrían ellos XD. En esta película creo que pasan un poco por encima, haciendo que el culpable sea Ramsés. Como no podría ser de otra manera si es el objetivo, claro.

No sé si está infravalorada o es más desconocida por no ser de Disney, pero pienso que es una de las mejores películas, sino la mejor, sobre la historia de Moisés. Incluida, sin duda, la de los 10 Mandamientos.
Recuento de palabras: 256

Alistair
Conejo blanco
Ameba
Género: Hombre

Mensaje por Alistair » 08 Sep 2017, 16:48

Qué peliculón. Aunque más que infravalorada, creo que es desconocida de las generaciones más jóvenes, porque en su momento, la peli fue un auténtico boom creo recordar. Salió mucho en las noticias, hubo mucha publicidad y recuerdo la sala de cine abarrotada cuando la vi.

Eso sí, me hizo gracia el final. Más que nads porque es diferente al de la Biblia. Cuando Moisés vuelve con los Diez Mandamientos el pueblo se había cansado de espersr y habían hecho idolo y un festival rollo Monegros xD y yo.me imaginaba a Moisés llegando encomtrarse con ese percal y pensar: Oh, fuck. Y fundido en negro xD
Recuento de palabras: 116

Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen

Mensaje por Isuky » 09 Sep 2017, 10:20

En los colegios siguen poniéndola, pero es cierto que ya no tiene tanto tirón como antes. Yo creo que la fama fue porque era una película animada tipo disney pero que contaba una historia religiosa y la gente no se lo tomó como tal, se lo tomó como una película infantil 100%, como quien ve La sirenita...
Recuento de palabras: 61
.
Imagen Imagen .

Lumiukko
Caballero de la mesa redonda
Género: Cactus

Mensaje por Lumiukko » 09 Sep 2017, 11:06

Una gran película que acerca un tema bíblico de una forma diferente y muy divertida a los niños, aunque se toman ciertas licencias. Con una animación y una BSO alucinantes, que te dejan con ganas de mucho más. Yo me tragaba la Biblia en vídeo si me la hacen estos señores, vamos, dónde tengo que firmar.

Vale que la historia de Moisés per se es muy interesante y con eso ya hay parte del camino ganado, pero estoy de acuerdo con aquellos que ya habéis comentado que le añaden la idea de que Moisés tiene lazos afectivos con su familia, con la que ha vivido todo ese tiempo, y que tiene que luchar contra esa parte para llevar a cabo la encomienda de Dios. En la Biblia se limita a mostrar los hechos de una forma más frívola, no dando toda esa potencia al drama que en la película sí se da, porque al final en ella lo importante no es Moisés.

Al final es que le da vida a los personajes bíblicos de una forma muy intensa y realista, y todo aderezado con unas cancionazas espectaculares. Yo voy en el coche con la BSO y cada vez que suena Libéranos me dan ganas de conquistar, vaya.
Recuento de palabras: 225

Nish
Tributo
Contactar:

Mensaje por Nish » 07 Oct 2017, 13:08

Séfora escribió:
04 Sep 2017, 16:27
Qué película tan maravillosa y tan infravalorada.
Nos lo han contado mil veces, pero aquí lo hacen tan, TAN bien... *-*
Tal cual. ¡Es que es tal cual! Es un peliculón como muchos comentabais. La animación, la música, la manera en la que van hilando la trama y en donde se centran más o menos para que no sea ya solo la historia de cómo se liberó a los hebreos, sino dándole más humanidad al acercarnos a la historia desde que Moisés era niño, mostrando con más cercanía su situación y el conflicto que supuso para él. Pero, eso, por alguna razón tuvo mucho éxito en su momento, pero ha quedado como perdida en el olvido excepto para aquellos a quienes nos conquistó ^^ Quizá también se la ha infravalorado por ser una película de animación para niños, pero la verdad es que eso no tiene por qué quitarle calidad o debería ser degradada, que la animación lleva también su trabajo y la actuación de los actores de doblaje es muy importante para poder dar esa vida a simples trazos de líneas y colores.

La música es impresionante. Tiene mucha fuerza y a mí al menos me emociona muchísimo. Y al juntarla con las imágenes se pueden hacer maravillas. De verdad, hace poco volví a verla y con la primera canción se me saltaron las lágrimas. Y parece que aquí la banda sonora pasó más desapercibida, pero en el mundo de habla inglesa no tanto y la canción de When you believe pasó a ser un exitazo y mucha gente la conoce y ha hecho versiones a lo largo de los años. Ya se ve que depende del contexto en el que te encuentres algo pega más o menos.

Y tal y como comentaba Isu, que es una historia que por cómo está tratada puede gustar tanto a creyentes como no creyentes. Aunque esté sacada de la Biblia y tenga una temática religiosa, cualquiera puede verla y disfrutarla. De hecho a lo mejor otra de las razones por las que me da la impresión de que haya podido pasar más desapercibida puede ser por eso mismo. La gente además de pensar que es para niños, lo asocian al cristianismo y si no están interesados en religión supongo que ni se les ocurriría darle una oportunidad, pese a que sea una muy buena película, simplemente por la temática que trata. Que igual me equivoco, pero si es así me da mucha pena que por prejuicios se dejen de descubrir cosas tan bonitas como esta.
Recuento de palabras: 472
Imagen

Los suspiros son aire y van al aire

Séfora
Soldadito de plomo
Ruina azul

Mensaje por Séfora » 08 Oct 2017, 11:18

Nish escribió:
07 Oct 2017, 13:08
Aunque esté sacada de la Biblia y tenga una temática religiosa, cualquiera puede verla y disfrutarla.
Yo es que siempre he dicho que, a nivel de epicidad, la Biblia tiene un material increíble xD especialmente el Antiguo Testamento. Claro está, para los cristianos tendrá un significado más profundo, pero si lo valoras por como algo literario ha dado lugar a adaptaciones chulísimas.
Recuento de palabras: 73

Fenris
Tributo
Orchidae Knight
Contactar:

Mensaje por Fenris » 10 Oct 2017, 17:04

/ADORO ESTA PELÍCULA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH/

Me voy a apartar un poco del debate religioso para comentar más bien fact y cositas porque esta es de mis películas favoritas y : D Además de que le tengo un gran respeto porque me parece una de las grandes maravillas de las películas de animación. Así, por empezar:

Fact 1: una de las cosas por las que esta película mola tanto en temas biblícos y religiosos es que los productores se molestaron en consultar como a seiscientos expertos en religión para hacerla lo más real posible. Que se molestaran en ser lo más precisos posible ya la hace especial :,)

Fact 2: Al principio la idea de la película se sugirió para Disney, como una adaptación animada de Los Diez Mandamientos, pero la rechazaron porque no les convencía. Más tarde fue propuesta en Dreamworks y Spielberg mismo dio su visto bueno para hacerla.

Fact 3: Shrek y El Príncipe de Egipto se hicieron a la vez, ¿sabéis que se amenazaba a la gente que no trabajase bien en El Príncipe de Egipto con enviarla a trabajar en Shrek? xDDDDD

Fact 4: La voz de Dios (ESTE FACT LO ADORO), en español, está doblada con la voz de un hombre y el eco de una mujer. En la versión original es doblada por todos los actores de los protagonistas, mayormente en susurros; pero al que más se oye sobre los demás es a Val Kilmer, actor de doblaje original de Moisés. Esto se hizo con la idea de que la voz de Dios fuese algo que nunca se hubiese escuchado antes pero, al mismo tiempo, como una especie de reflexión, como esa voz que oímos siempre dentro de nuestra propia cabeza, que puede ser la nuestra propia... o la de Dios.

Fact 5: Hay una escena, cuando el pueblo hebreo está cruzando el mar, que se ven las criaturas nadando a través del agua. En dicha escena se ve la sombra de lo que todos de pequeños creímos que era una ballena xD ¡Pero! Su aleta se mueve a los lados, así que es un tiburón ballena o, como algunos guiños sugieren, un megalodón... :,) Os dejo la imagen:
Mensaje oculto:
Imagen
Fact 6: Ofra Haza, que es la que dobla a la madre de Moises (Yoquevet) y canta esa canción que uff, pelos de punta, ACTUALLY dobló dicha canción en unos 17 idiomas diferentes; así que sí, la voz que escucháis en esa canción es Ofra Haza en español. BLESS

Fact 7: Al principio de la película, cuando Moisés y Ramsés están en la carrera con los carros de caballos, vuelcan un juego de mesa en una de las calles. Ese juego fue históricamente real: se llama "Senet" y aparece en jeroglíficos y pasajes (incluso encontraron uno en la tumba de Tutankamón).

Fact 8: Alguien había comentado por aquí que "When you believe" (Si tienes fe, en español) fue muy famosa fuera de España, lo cual es cierto porque ¡ganó el Oscar! :p A mejor canción ;3

Fact 9: (¡Spoilers del final!)
Mensaje oculto:
Os voy a arruinar un poco la infancia... pero los productores sugieren que Ramsés muere cuando se cierra el mar rojo. La última escena de él llamando a Moisés desde una roca es más bien un pensamiento de Moisés, no lo que está ocurriendo, de ahí que aparezcan ambos en escena a la vez.

Otro día vendré y hablaré de la película en sí, que me la he visto una millonada de veces y no sé por dónde empezar de todos los detalles que tiene que la hacen tan tan tan humana y tan perfecta animadamente hablando. Así que me voy a explayar y para eso necesito tiempo y paciencia xD
Recuento de palabras: 671
Imagen
knowing that her lament would inspire songs

________Imagen

Responder