La princesa prometida

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Avatar de Usuario
Mal
Caballero de la mesa redonda
Seraph of the End
Mensajes: 117
Registrado: 31 Ago 2017, 16:52
Género: Mujer
Edad: 25
Contactar:

La princesa prometida

#1

Mensaje por Mal » 01 Sep 2017, 20:18

Imagen


Título: La princesa prometida
Título original: The Princess Bride
Año: 1987
Pais: Estados Unidos
Género: Aventuras
Director: Rob Reiner
Guionista: William Goldman

Reparto:

  • Robin Wright (Buttercup)
  • Cary Elwes (Westley)
  • Mandy Patinkin (Iñigo Montoya)
  • André the Giant (Fezzik)
  • Wallace Shawn (Vizzini)
  • Chris Sarandon (Príncipe Humperdinck)
  • Christopher Guest (Conde Rugen)
  • Billy Crystal (Miracle Max)
  • Carol Kane (Valerie)
  • Peter Falk (Abuelo)
  • Fred Savage (Nieto)




Sinopsis: Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Opinión: "Cómo desees", para mí, es una de las mejores citas del cine. T////////T
Recuento de palabras: 172
Imagen



Si deus me relinquit, ego deum relinquo.




♥ ♥ ♥
Darling, open your eyes
In the den of all evil in this world!
Give me a heart I can pick at.
You can't even escape,
O confined
pallid prince...
I am a goddess.

♥ ♥ ♥




The MOON illuminates our final night








Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bipa
Caballero de la mesa redonda
Loca de los gatos
Mensajes: 121
Registrado: 01 Sep 2017, 17:47
Género: Cactus
Ubicación: En mis viñedos
Edad: 27

Re: La princesa prometida

#2

Mensaje por Bipa » 02 Sep 2017, 18:52

Fue toda una sorpresa esta película. Por la sinopsis no parecía tener nada de especial, sólo un cuento de princesas. Y efectivamente lo es, no hay un argumento que te deje pegado a la silla, no hay giros inesperados ni acabas reflexionando sobre el mundo, pero es bonita, sencilla y muy agradable. Está muy bien construida. Y me parece que tiene mucho mérito, consiguen crear una buena película con una historia sencilla. A veces no es necesario nada más que contar algo con cariño y amor.
Y sí, tiene una frase mítica, pero no me parece para nada el "como desees..." sino "hola, soy Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate para morir". Sólo he visto una vez la película pero es inolvidable. Que grande Íñigo Montoya :lol:
Recuento de palabras: 139
Imagen

Avatar de Usuario
Sakura
Sombrerero Loco
Slytherin
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2017, 10:44

Re: La princesa prometida

#3

Mensaje por Sakura » 03 Sep 2017, 21:31

Un clásico que todos deberían ver, pues se queda en tu corazoncito para siempre. No tiene grandes efectos especiales ni nada de eso, pero tienen toques que hacen que saques un sonrisa y te mantiene enganchado, además de también tener su parte tierna, pues no deja de ser también romántica.
Bipa escribió:
02 Sep 2017, 18:52
Y sí, tiene una frase mítica, pero no me parece para nada el "como desees..." sino "hola, soy Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate para morir". Sólo he visto una vez la película pero es inolvidable. Que grande Íñigo Montoya :lol:
Me encanta la frase de Íñigo Montoya!! Es lo que primero se me viene a la cabeza cuando me hablan de la película :D
Recuento de palabras: 134
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Avatar de Usuario
Ithildin
Conejo blanco
Mensajes: 39
Registrado: 31 Ago 2017, 14:47
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Edad: 24
Contactar:

Re: La princesa prometida

#4

Mensaje por Ithildin » 08 Sep 2017, 17:25

Yo la vi justo después de leerme el libro y por el mismo motivo, porque había oído hablar muchísimo de ella, pero me pareció muy mediocre.
La única parte que me gustó de verdad fue la de los retos, cuando Westley va enfrentándose a los tres que se habían llevado a Buttercup en su propio terreno. Me encantó cuando Iñigo Montoya le ayuda a escalar por la cuerda y espera a que se recupere de la ascensión antes del duelo con él, porque ahí te das cuenta que no es un mal tipo y que es honrado, y también el enfrentamiento contra Fezzik, que el actor le conocía yo de antes (André el gigante) porque había sido luchador y había leído su historia.
Ah sí, y también merece la pena por ver a Robin Wright, que sale impresionante en esta peli.
Pero poco más...
Recuento de palabras: 159

Avatar de Usuario
Tsubaki
Soldadito de plomo
Madre de dragones
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2017, 14:07
Género: Mujer
Ubicación: 221 B de Baker Street
Edad: 25

Re: La princesa prometida

#5

Mensaje por Tsubaki » 10 Sep 2017, 18:15

Amo esta película, es una de esas que te marcan la infancia, de hecho soy la orgullosa propietaria de una camiseta con la celebre frase de "Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir" y la cara del personaje. Adoro a este personaje, es mi favorito de la historia junto al gigante. Que dulzura me daba este hombre, ahora que recuerdo. Aunque parezca una pelicula romanticona, un tipico cuento de hadas, el equilibro entre romamance y aventura esta genialmente hilvanado, asi que es una historia que no defrauda para nada.
Si hay una parte de esta película que amo con todo mi ser es
Mensaje oculto:
La pelea de espadas entre Iñigo y el capitán Morgan (no puedo resistirme a poner ell link :lol: ). Creo , no solo que es la mejor escena de lucha de espadas de todo el cine, si no una de las mejores escenas, en general,de toda la historia del cine, y no exagero. Y otra escena memorable del film es la lucha dialéctica entre Morgan y Vizini, sobre donde esta el veneno. Sublime, en una palabra.
Creo que es una de las pocas adaptaciones que me gustan más que el propio libro en si. Quizás sea porque me leí el libro siendo ya bastante mayor y tenia expectativas muy altas,pero aunque ambas versiones se parecen mucho, el libro no me acabo de convencer, quizás por como estaba escrito.
Recuento de palabras: 248
Imagen Put on your war paint !!!

Hey young blood !!! Doesn't it feel like our time is running out?
I'm going to change you like a remix then I'll raise you like a phoenix
You're wearing our vintage misery, no, I think it looked a little better on me.

Avatar de Usuario
Aíleon_Vincaminor
Lobo Feroz
"Doctora de vampiros"
Mensajes: 125
Registrado: 31 Ago 2017, 10:37
Género: Cactus
Ubicación: En un infierno helado
Contactar:

Re: La princesa prometida

#6

Mensaje por Aíleon_Vincaminor » 08 Oct 2017, 17:53

La princesa prometida es una de esas películas que había visto de pequeña y que después busqué cuando crecí para volver a verla porque tenía buen recuerdo de ella. No tiene grandes efectos especiales y en ocasiones, me da la sensación como de que va muy rápido, como por ejemplo cuando Westley se enfrenta a los secuestradores de Buttercup, o la escena en la que tienen que atravesar el bosque después de reencontrarse y de que Buttercup reconoce a Westley. Aún así me parece una historia muy completa y muy redonda, y creo que por eso también es que me gusta tanto. A demás de que los puntos de comedia que tiene, como cuando están Iñigo, André y Westley preparando el plan para entrar al castillo y Westley todavía no puede moverse. CREO QUE NUNCA ME HE PODIDO REÍR TANTO. Uniendo a este tipo de escenas las de drama, las románticas, esas peleas de espada tan épicas... Es una película muy equilibrada. Sip, creo que equilibrada es la palabra adecuada. Y cuando termina, se te queda esa sensación de haber visto una historia clásica que puede que tenga el patrón de todas las historias de aventuras y caballeros rescatando princesas, pero que aún así ha conseguido hacerse un huequecito en tu memoria para que cuando alguien la menciona la recuerdes con cariño, o que cuando no sabes muy bien que ver una noche, dices, oye, voy a ponerme La princesa prometida, porque no será muy innovadora o muy espectacular, pero tiene escenas memorables y sabes que vas a pasar un buen rato viéndola aunque ya te la sepas de memoria.
Recuento de palabras: 293
Imagen


Imagen


Imagen
90 - 17 // 18.12

Avatar de Usuario
anakin_16
Entrenador Pokémon
Rey del Sur
Mensajes: 260
Registrado: 31 Ago 2017, 11:56
Género: Hombre
Ubicación: El mundo de las cosas positivas
Edad: 26
Contactar:

Re: La princesa prometida

#7

Mensaje por anakin_16 » 11 Abr 2018, 23:52

Si quieres pasar un buen rato de risas,ver algo romantico,que tenga caballeros,princesas,que tampoco tenga mucho lío y sepas que puede pasar y escenas que recordaras,esta es sin duda,las escenas de los retos es de lo mejor de la película,igual que la frase mítica de esta película,el actor que escogieron para la peli,lo hace muy bien,esta es la segunda película que vi de el y la primera vez que vi a Robin Wright y actúa muy bien también

Mensaje oculto:
La escena en la que muere y luego buscan como resucitarlo a Westley ,más después conlleva a que casi no puede moverse,es de unas de las escenas más graciosas de la peli
Recuento de palabras: 132
los edificios arden,las personas mueren pero el amor verdadero dura para siempre El océano te llama
Imagen
Imagen

Responder