Pacific Rim & Pacific Rim Uprising

Luces, cámara y ¡acción!

Moderadores: Félix, Thalia

Responder
Theta Sigma
Rey de los Piratas
Symbol of Peace
Género: Cactus
Contactar:

Pacific Rim & Pacific Rim Uprising

Mensaje por Theta Sigma » 31 Ago 2017, 11:26

Título: Pacific Rim
Título original: Pacific Rim
Año: 2013
Pais: Estados Unidos
Género: Ciencia-ficción
Director: Guillermo del Toro
Guionista: Travis Beacham y Guillermo del Toro
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, ...
Sinopsis:
En un futuro cercano, la humanidad es asediada por los "Kaiju", una raza de alienígenas colosales que emergen desde un portal interdimensional, que se encuentra en el fondo del Océano Pacífico, para destruir a la raza humana. Ciudades enteras y centenares de miles de vidas se pierden tras el ataque de estas gigantescas criaturas, cuyas apariciones con el tiempo se hacen más frecuentes y hacen que la humanidad se de cuenta de que los ataques de estos "kaiju" no se detendrán. Para combatirlos, el mundo entero hace a un lado toda diferencia y rivalidad entre naciones, y todos los recursos financieros, científicos y tecnológicos que existen en el mundo son juntados para crear una nueva arma, con el eslogan "para combatir monstruos, creamos nuestros propios monstruos".

Opinión:
Otra de las películas con las que Theta es Un PesadoTM. Lo gracioso es que nunca me la vi en el cine, tardé muchísimo tiempo porque dije "ufff, mechas contra monstruos, qué rollazo" y cuando me la puse por fin... cambié de opinión desde el primer minutos O___O La introducción de la película es el típico resumen contándote qué ha pasado en los últimos años pero el simple hecho de que mencionen que la sangre d elos kaijus es tóxica para el agua, que haya un cráneo de uno en un museo, que se vea el movimiento ciudadano, etc... las consecuencias socioculturales me fascinó. Son pequeños detalles los que hacen que sea una peli que merezca muchísimo dentro de lo típico de mechas contra monstruos gigantes.

Actualmente están haciendo la segunda parte, después de muchas noticias de si al final al ahbía o no durante los últimos años. Guillermo del Toro quería ser él quien la llevase pero, por tener más proyectos, no ha podido. Pero confío en que hagan un buen trabajo. ¡Y va a salir John Boyega!

Título: Pacific Rim Uprising
Título original: Pacific Rim Uprising
Año: 2018 (Se estrena en febrero. ¡Ya queda nada!)
Pais: EEUU
Género: Ciencia-ficción
Director: [Steven S. DeKnight
Guionista: Emily Carmichael, Steven S. DeKnight, T.S. Nowlin, Kira Snyder
Reparto: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Rinko Kikuchi, etc...
Sinopsis:
Un futuro cercano. Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana.
Ante esta nueva amenaza para la cual los humanos no están preparados, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.
Recuento de palabras: 583
    • Imagen
    plus ultra ! !

Thalia
Dragona púrpura
God of Mischief
Género: Mujer
Contactar:

Re: Pacific Rim & Pacific Rim Uprising

Mensaje por Thalia » 01 Sep 2017, 09:39

Al principio yo era igual de escéptica con la peli que Theta y no recuerdo si acabé viendola por recomendación tuya u otra cosa, pero el caso es que ahora es de esas pocas pelis que no me importaría volver a ver un montón de veces porque es fantástica en todos los sentidos, llena de acción y no decepciona en ningún momento. Los personajes me encantaron todos, aunque sin duda los mejores son Hermann y Newt <3

La verdad es que no esperaba que fueran a hacer una segunda parte y el trailer que han sacado hasta ahora no dice mucho, pero espero que esté a la altura de la primera, porque sino me llevaría una decepción. Sobre todo quiero ver más peleas contra los kaijus y saber más de mis dos científicos favoritos *w*
Recuento de palabras: 147
I'm the kind of girl 
who fantasizes about
Imagen
being trapped
in a library 
overnight
                    • Imagen

Lumiukko
Caballero de la mesa redonda

Mensaje por Lumiukko » 15 Sep 2017, 17:03

Esta película es la película más palomitera del mundo. Me la habré visto cosa de 10 veces, y subiendo, porque cualquier excusa es buena para perder el tiempo viendo batallas entre mechas y monstruos gigantes, ¿o no?
Me parece una película que no miente: en ningún momento un espectador va esperando invertir más de dos neuronas en el visionado, solo disfrutar viendo galletas, diálogos divertidos y pasar las horas disfrutando de acción sin sentido. ¿Que hay fallos de guión? Pues metemos un bicho más grande y compensamos, anda que no.

Y ahora un poco más de info en el spoiler, que me motivo.
Mensaje oculto:
- Me fascina que la peña se dedique a construir un muro una vez conocen la existencia de los kaijus. ¿Soy yo o es que la humanidad no entiende que los muros no valen para nada? Es decir, los muros no han parado ni zombies, ni alienígenas gigantes, ni titanes, ni ná de ná. Así que como consejo personal: si en algún momento sucede alguna catástrofe mundial no os fiéis del gobierno que se dedique a construir un muro para defenderse (oh, wait...).
- No sé si me acaba de gustar o no el personaje de Mako Mori. Y su doblaje NO ayuda. Me hace gracia que a veces hable en japonés y otras veces en original (español/inglés), es como muy aleatorio. Y luego el hecho de que casualmente pueda ser copiloto de Raleigh sin conocerse de nada y sabiendo que es como super complejo que dos personas tengan afinidad suficiente. Pero eh, combaten y son súper compatibles. DEUX EX MACHINA :roll: Pero bueno, hacen una pareja graciosa subidos los dos en Peligro Gitano. Eso sí, tal como sabían que tenía un problema psicológico importante con un trauma infantil severo relacionado a la existencia de los kaiju, no me queda nada claro por qué siquiera la han entrenado para ser piloto.
- El momentazo en que están dándose palizas con los kaiju y después de media peli se saca el mecha una espada, que ha tenido escondida forever, es como muy absurdo. Y la escena de usar un carguero como bate de beisbol, soy como muy fan. Fan x 1000, vaya.
- El discurso de motivación by the face.
En fin, solo espero con ganas la llegada de Pacific Rim Uprising, pero mientras tanto me seguiré viendo la primera y su Honest Trailer como si no hubiera mañana.

PD: Cherno Alpha es el mejor mecha, he dicho.
Recuento de palabras: 436

Theta Sigma
Rey de los Piratas
Symbol of Peace
Contactar:

Mensaje por Theta Sigma » 08 Oct 2017, 23:51

¡¡Ya hay trailers de la segunda peli!!

Trailer 1 (subs en español)

Trailer extendido (doblado en español latino) y (en inglés)

¡¡Aaaaaaahhhhh!! El primer trailer he leído por ahí algunos comentarios "negativos" que dicen que parece muy de videojuego y relament eparece más un anuncio en el propio mundo de la peli, que un trailer de la misma ¡pero me gusta un montonazooooo! Por la voz, para qué mentir, y por cómo lo presenta. Te llena de hype y te mete de lleno.
Esto no va a ser un análisis muy profundo pero del segundo me llama mucho la atención que dicen "nacimos en un mundo en guerra": en la primera peli llevaban 10 años en guerra, por lo que ahora podemos intentar estimar cuánto lapso ha habido entre una peli y otra para que se consideren que han "nacido" en un mundo en guerra.
No sé si alguien sabe este dato pero spoiler de la primera peli y de la segunda peli (sobre la identidad del prota)
Mensaje oculto:
El personaje de Jon Boyega es el hijo de Pentecost. Lo cuál nos plantea: ¿por qué no se habló de él en la primera peli? (ok, porque no esperaban hacer segunda XD) Pero es evidente que no ha nacido después de la primera por, ejem, motivos claros. ¿Cuánta edad tendría en la primera? ¿Pentecost sabía que tenía un hijo? Porque Pentecost adoptó a Mako y se la llevó a través de las Shatterdome, no tendría reparos en hacerlo con su hijo tampoco creo yo (?) Así que ¿quizá no lo sabe? :o ¿Quizá el niño se crió con su madre, por el motivo x, y él sabía quién era su padre pero no viceversa? O quizá sencillamente estaban divorciados o similares y Pentecost lo sabía pero asumía que el niño estaría con la madre.
Y ahora teorias del trailer, que no son spoilers pero podrían serlo por si alguien no quiere abrirlo:
Mensaje oculto:
La otra cosa que me llama MUCHÍSIMO es que haya combates jeager contra jeager. Es interesante porque la primera peli es luchar contra los kaijus, no pueden repetir literalmente lo mismo porque sería aburrido, por lo que un paso adelante sería luchar contra nosotros mismos.
Se me ocurren dos posibilidades básicas para que un jeager luche contra otro jeager, con pilotos: que sea una pelea individual, como si Raleigh y Chuck se pegasen ahora con los jeagers porque no congenian (cosa que no les vería capaz, aunque podría parecerlo de entrada, pero ambos estaban muy concienciados con contra qué tenían que luchar. Me gusta mucho este headcanon~) ; o que sea un enfrentamiento grupal, geopolítico. A fin de cuentas una vez se cierra la brecha y se cree que los kaijus no van a volver, al comienzo el mundo se reconstruirá, quizá esté en paz pero es muy fácil que vuelvan a surgir conflictos sin ese enemigo externo para unirnos. ¿Y por qué no usar los jeagers? ¡Son mucho más fuertes que un par de meros soldados!
Lo cual encajaría con Newton y Hermann llegando y diciendo ¡hay algo que tenéis que ver! (que los kaijus han encontrado la forma de volver).

Otra cosa que espero de la segunda peli es que en la primera vimos los kaijus, pero sabemos que ellos solo son los soldados. Espero que en esta salgan los mandamases del anteverso e____e
Y bueno Newt y Hermann están casadísimos, espero que se hayan casado entre las pelis, sino me decepcionaré mucho (?) Mirad qué guapos salen los dos, vestidos de negro y Newt afeitado y con chaleco, ¡eso tiene que ser cosa de Hermann seguro!
Recuento de palabras: 640
    • Imagen
    plus ultra ! !

Thalia
Dragona púrpura
God of Mischief
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Thalia » 24 Mar 2018, 10:38

Vista la segunda peli y vengo aquí a hacer mi crítica porque por twitter sería hacer muchos spoilers y tengo muchas cosas que gritar y de las que quejarme.

Primero, decir que sin duda la primera peli de Pacific Rim es muuuucho mejor con diferencia (y lo digo que la volví a ver justo antes del estreno) que la segunda, la cual me gustó mucho como peli, es entretenida, pero como secuela me duele decir que me decepcionó porque había estado muy emocionada y no fue lo que yo esperaba. Voy a comentar (y no considero que esto sea spoiler) para los que piensen volverse a ver la primera antes de ver Uprising, como hice yo, que en realidad no es necesario, porque en los dos primeros minuto te hacen un resumen de la primera peli que la verdad te enteras de todo. (Aunque eso no quita el gusto de verla de nuevo por ser una maravilla, pero por si no tenéis tiempo idk). Ahora sí paso a la peli en sí:
Mensaje oculto:
No sé ni por donde empezar.
Ya he dicho que como peli me gustó porque tiene emoción y tal y la banda sonora también es genial, así que voy a comentar solo los puntos negativos que me decepcionaron, según se me vengan a la cabeza.
Primero, viendo una de las teorías que puso Theta sobre el trailer de la segunda peli, respecto al hijo de Pentecost. Sin duda el hecho de que no tuvieran pensado hacer una segunda parte se nota en cómo han introducido al hijo. Te explican cómo es que Jake ya no es ranger y por eso no sale en la primera pero aún así él y Mako se criaron como hermanos, pero la verdad es que me ha parecido metido con calzador, una forma de volver a meter a un personaje parecido al Pentecost de la primera, pero con las típicas dudas juveniles y más rebelde. Lo que sí me gustó fue que él y Mako se llevaran bien (había pensado por un momento que Jake le tendría envidia o algo, pero son amor en la peli <3)

Lo que más me ha indignado, LA MUERTE DE MAKO CON EL P*** HELICÓPTERO. O sea, no es solo que me maten a mi personaje fav y a la que más gana tenía de ver, sino que encima su muerte es un despropósito y penosa para el personaje, al menos ponermela en un jaegar y no me quejaría tanto. Nada más que decir de este punto porque pfff. A mí que me devuelvan a Guillermo del Toro a dirección. Y mencionar que a Raleigh apenas lo mencionan ni qué ha pasado con él. Se nos murió a lo tonto o qué.

Otro punto, la relación entre Jake y Nate. Vale, muy bien, son compañeros y han tenido diferencias, pero no se ahonda en su pasado más que hablando de ello por encima para que la peli tenga sentido. Me ha faltado explicación, más historia, algún flashback si eso. Creo que la historia de Jake en sí es la que peor perfilada está. Simplemente es otro Pentecost para dar discursos motivadores y dirigir el Jaegar. Si hasta tiene más química con Amara que con Nate. (Que por cierto usando la deriva podrían habernos mostrado algo del pasado de Jake, pero pa' qué).

Amara, un personaje que me gustó bastante, del que sí sabemos el pasado. Además su relación con los otros cadetes y todo el papel que juega en la peli sí que me gustó. Y Lin Wen que al principio me caía muy mal pero luego se redimió y acabo siendo un amor <3

Creo que lo que más me decepcionó en sí es que yo quería más luchas contra kaijus, quizá esperaba algo más parecido a la primera, y pues la primera hora y pico pues cuando vi que me ponían a luchar jaegar contra jaegar pues me quedé a lo wtf qué es esto? Que es un giro de lo esperado y tal, pero no sé, no me convenció. Y los drones kaijus por favor xDD cuando estaban abriendo las brechas y de repente se cierra una y cortan a un kaiju por la mitad pensé: ya está, al final no me ponen a ninguno. Al menos en los últimos 40 minutos sí que mejoró bastante, la pelea de todos los jaegar contra el super kaiju épica, aunque pensé que moriría más gente.

Y por último, Newt y Herman. Mira, en la primera me gustaba más Newt, pero en esta le han dado a Herman un giro que me ha encantado (el abrazo por favor, los guionistas han leído los fics Newmann o algo). Al principio de la peli Newt me parecía un autentico capullo y no me gustó nada el cambio que le habían hecho. Luego sorpresa, los precursores están en su cabeza. Supongo que era de esperar pero que lo conviertan en el malo :(
Esta vez no se han arriesgado y han dado pie al final para que haya una tercera parte, no como en la primera (de ahí que lo del hijo de Pentecost aún no me cuadre). Que por una parte no sé si quiero la verdad, pero por otra Jake ha dado a entender que esta vez serán ellos los que vayan a por los precursores, cosa que me despierta mucha curiosidad y además quiero ver si pueden salvar a Newt. Así que ya veremos qué pasa.

Yyy ya para acabar, me ha encantado todo el protagonismo de países asiáticos como Japón y los nuevos jaegar con todas sus armas una pasada. Y han mantenido a Gypsi al menos <3

Desahogada estoy. Os la recomiendo, sí, pero mejor no vayáis esperando nada que se muy parecido a la primera porque os llevaréis un chasco como yo.
Recuento de palabras: 1024
I'm the kind of girl 
who fantasizes about
Imagen
being trapped
in a library 
overnight
                    • Imagen

Lumiukko
Caballero de la mesa redonda

Mensaje por Lumiukko » 26 Mar 2018, 15:18

Bueno, yo fui al cine ya a verla y en general la sensación ha sido buena. Hay que salvar MUCHAS diferencias con la primera, pero creo que la batalla final hace que los espectadores salgan del cine con buen regustillo, aunque no haya tantas luchas como en la primera peli. Es más, tengo la sensación de que es lo que ha hecho que yo haya salido del cine diciendo que no es tan bluf.
Si me paro a pensar, para todo el tiempo que han invertido en explicar el trasfondo de la peli (antes de la batalla final), han pasado olímpicamente de los personajes. Es decir: sí, tienes una idea algo difusa al respecto, pero ya, no es que ahonden mucho más que en el personaje de Samara (y bien poco). El resto es que no sabes ni cuáles son sus motivaciones, ni qué pintan ahí, ni ná de ná.
Hay cosas de la trama que sí me han gustado:
Mensaje oculto:
- Los precursores dentro de Hermann (aunque es algo creepy la escena en la habitación con Alice).
- La manera en que introducen a los nuevos kaiju, y además cómo los transforman en un bicho MÁS GRANDE.
Recuento de palabras: 207

Responder